| 06-11-2009 / 08:58 h #1 | | |
| | Iwata no cree que la distribución digital se imponga hasta dentro de 20 años
Para el presidente de Nintendo "los hábitos de la vida no cambian tan rápidamente".
Pulsa aquí para leer la noticia completa | |
|
 | 06-11-2009 / 09:11 h #2 | Rest in Peace Grupo Noticiero Nintendo y Nintendo Wii | |
| | Asi es, como puedes esperar que un monton de gente de paises tercermundistas (entre los que me incluyo) y gente de uno que otro pais de primer mundo con mala calidad de conexion (vease España), adopte este sistema sin problemas. | |
|
 | 06-11-2009 / 09:16 h #3 | | |
| | No es malo el comentario, pero aun asi tienen que pensar que de apoco estan "imponiendo" el modelo de negocio y la transición puede ser mas rapida que lenta digamos que en 10 años y no en 20.
Tampoco es algo que preocupe a nadie, es mas muchos de la industrias quieren abrazar a la distribución digital para las próximas consolas de sobre mesa. | |
|
 | 06-11-2009 / 09:34 h #4 | | |
| | | |
|
 | 06-11-2009 / 09:37 h #5 | | |
| | Yo también lo creo, quizás un poquito menos. Pero yo apostaría por otro tipo de formatos físicos y no digitales. Aún así en las pequeñas portatiles si se va a imponer ese modelo porque no necesitan un conjunto de datos tan numeroso. Aún así dudo que se extinga ese formato, se tendrán que reconvertir los formatos físicos, ofrecer joyas de colección como están haciendo con los discos de música hoy en día para competir con las desgargas legales e ilegales de música por internet. | |
|
 | 06-11-2009 / 09:44 h #6 | | |
| | Bien por Iwata, que parece que no nos impondrá el formato digital al menos hasta dentro de dos generaciones. Sinceramente, el formato digital es inviable a nivel mundial porque todavía hay muchos países en que el ancho de banda es deplorable y tiene un precio abusivo, y entre ellos está España en un lugar destacado.
Además, qué leñe, que en mi estantería quedan de puta madre mis docenas de juegos de todas las épocas  | |
|
 | 06-11-2009 / 09:46 h #7 | | |
| | Yasinator escribió: | | Yo también lo creo, quizás un poquito menos. Pero yo apostaría por otro tipo de formatos físicos y no digitales. Aún así en las pequeñas portatiles si se va a imponer ese modelo porque no necesitan un conjunto de datos tan numeroso. Aún así dudo que se extinga ese formato, se tendrán que reconvertir los formatos físicos, ofrecer joyas de colección como están haciendo con los discos de música hoy en día para competir con las desgargas legales e ilegales de música por internet. |
En eso estoy de acuerdo , sinceramente prefiero que investiguen otro tipo de formato fisico que no contamine tanto y tal , pero que no lo dejen de lado , simplemente porque gente que lleva 10-15 años en el mundillo de los videojuegos no creo que les haga mucha gracia el no comprar el juego en formato fisico , yo estoy entre esos , en los años que llevo con mi ps360 no he descargado nada de pago de la store o el live , y la verdad que no pienso hacer ni ahora ni descargar juegos mediante descarga digital , yo soy de los que les gusta tener las cajas , pero valla , es mi opinion , al final se acabará imponiendo otro formato , y sinceramente espero que sea el mencionado por Yasinator. | |
|
 | 06-11-2009 / 09:50 h #8 | | |
| | No cabe duda de que la adopción de un formato físico más barato y sobretodo menos contaminante es para la mayoría la solución ideal. Espero que se pongan las pilas con ello.
De todos modos, me considero una persona con una conciencia ecológica muy elevada, y no creo que la difícil recuperación de los CD's sea uno de los principales temas por el que deberíamos preocuparnos, habiendo países como China o India que se van a cargar lo que queda de planeta en diez años...  | |
|
 | 06-11-2009 / 11:15 h #9 | | |
| | Para los que decían que el Blu-ray no servía para los videojuegos
Estoy en contra (solo en parte) con la distribución digital de los videojuegos, sobretodo porque nuestras conecciones tercermundistas no se dan para ello, y los discos duros todavía no son de mucha capacidad. Además, si quiero cambiar los juegos que ya me pasé por otro, necesito el disco con su caja... Última edición: 06-11-2009 / 11:17 h. Por Tofftir700 Editado 1 vez | |
|
 | 06-11-2009 / 11:37 h #10 | | |
| | Yo no creo en las palabras de iwata, si van a sacar las primeras televisiones tactiles, mas tarde sacaran (videocnsolas mas pequñas,ligeras vamos tactiles y eso en menos de 20 años) | |
|
 | 06-11-2009 / 11:37 h #11 | | |
| | Pues yo siento discrepar con todo el mundo...  Pero la distribución digital es mejor, creo que son muchas las ventajas:
· Abaratamiento de costes (los juegos pueden ser más baratos)
· Lanzamientos mundiales simultáneos (solo hay que ver como ejemplo los juego de Xbox Live Arcade)
· Poder disponer del juego que quieres en cualquier momento (sin tener que ir a la tienda y ver que está agotado, por ejemplo...).
En fin, que no se que ventaja tiene la distribución de tiendas, excepto tener una caja de cartón bonita... es como el tema de los libros de papel y los ebooks... por mucho que digan estos últimos son más prácticos se mire por donde se mire. | |
|
 | 06-11-2009 / 12:16 h #12 | | |
| | PixelRojo escribió: | Pues yo siento discrepar con todo el mundo... Pero la distribución digital es mejor, creo que son muchas las ventajas:
· Lanzamientos mundiales simultáneos (solo hay que ver como ejemplo los juego de Xbox Live Arcade)
· Poder disponer del juego que quieres en cualquier momento (sin tener que ir a la tienda y ver que está agotado, por ejemplo...).
En fin, que no se que ventaja tiene la distribución de tiendas, excepto tener una caja de cartón bonita... es como el tema de los libros de papel y los ebooks... por mucho que digan estos últimos son más prácticos se mire por donde se mire. |
Y desventajas como el no poder intercambiar tus juegos con amigos. Eso no se podria hacer y seria el mayor fallo.
Desaparecia el mercado de 2º mano y entonces tampoco podrias vender tus juegos que no juegues o que ya no te gusten.
Lo de los juegos mas baratos ojala que lo dudo mucho. | |
|
 | 06-11-2009 / 12:17 h #13 | | |
| | Ojala que no se imponga ni dentro de 20 años ni en 30 y nunca, a mi me gusta tener mi colección de juegos en mi estantería, ir a la tienda y comprar el juego con su cajita, manual, etc. en fin. | |
|
 | 06-11-2009 / 12:41 h #14 | | |
| | Me parece demasiado tiempo. 20 años no lo creo, teniendo en cuenta que la tecnología avanza cada vez más rápido. Así que yo diría mucho menos. | |
|
 | 06-11-2009 / 12:59 h #15 | | |
| | Elsamu escribió: | PixelRojo escribió: | Pues yo siento discrepar con todo el mundo... Pero la distribución digital es mejor, creo que son muchas las ventajas:
En fin, que no se que ventaja tiene la distribución de tiendas, excepto tener una caja de cartón bonita... es como el tema de los libros de papel y los ebooks... por mucho que digan estos últimos son más prácticos se mire por donde se mire. |
Y desventajas como el no poder intercambiar tus juegos con amigos. Eso no se podria hacer y seria el mayor fallo.
Desaparecia el mercado de 2º mano y entonces tampoco podrias vender tus juegos que no juegues o que ya no te gusten.
Lo de los juegos mas baratos ojala que lo dudo mucho. |
Es verdad, lo de intercambiar no se me había ocurrido, en eso llevas razón.... pero con lo del mercado de segunda mano no estoy de acuerdo, creo que sería una ventaja si desapareciera porque es muy perjudicial para lo creadores. | |
|
|
|
|