Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Edgargajo9
Hace 11 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 5467

Tomar 3 litros de agua al día es exeso?

Hola.  Si lo que pasa es que me tomo 3 litros de agua al día. Además quiero subir de peso pero ya me acostumbre a tomarme estos 3 litros. Será malo tomar tanta agua?
Jesed1406Hace 11 años1
Solo mearás más.
1 VOTO
-JM100-33Hace 11 años2
El agua no engorda, puedes beber toda la que quieras.
1 VOTO
-Hummingbird-8403Hace 11 años3
[i]En un principio tomar agua es bueno en todos los sentidos lo malo es que si quieres ganar peso el agua, aunque parezca mentira, ayuda a adelgazar [/i]
Nikolaevich4310Hace 11 años4
Sí, tomar agua en exceso obliga a tus riñones a trabajar más de lo que debieran, así que esto te los fastidia, además al beber tanta agua esta también se lleva los sedimentos del cuerpo quitándome defensas y cosas así.

Fuente: Un libro que leí sobre salud 
1 VOTO
Naruto1003032Hace 11 años5
Creo que solo hacia mal si durante el dia has hecho mucho ejercicio o algo así, no me hagas mucho caso.
Ovejanegra237967Hace 11 años6
Con este calor es normal beber 2-3 litros si sudas necesitas reponer el liquido, pero tampoco es bueno tomar mucha agua en poco  tiempo porque te puede dar una crisis y vomitar todo el agua bebida... No es muy agradable 
1 VOTO
GamerUltimate5140Hace 11 años7
[b]Con 1l y medio ya basta,3l ya es pasarse..[/b]
1 VOTO
InFAn18059154Hace 11 años8
[color=green]¿A lo largo del día? Se supone que se recomiendan 4 diarios, creo. Mientras no bebas más de 8 litros de golpe no pasará nada. Es más, la gente que bebe bastante agua a lo largo del día suele tener mejor salud, pues los riñones filtran más sangre eliminando más sales y gérmenes. Eso sí, prepárate para ir al baño muchísimas veces al día[/color]
2 VOTOS
Habbiton3184Hace 11 años9
Lo aconsejable es tomar 2 litros por dia.
ATENCION! 2 litos de agua al día no significa beberse dos litros, que si te tomas una ensalada, casi el 100% es agua...
3 es demasiado y a la larga tus riñones te lo dejaran claro.
1 VOTO
Oscar94f20461Hace 11 años10
Tomo un pack de agua al día desde hace tiempo y no me he muerto, así que tranquilo 
1 VOTO
Polloyon1929
Expulsado
Hace 11 años11
@Nikolaevich
Mostrar cita
Sí, tomar agua en exceso obliga a tus riñones a trabajar más de lo que debieran, así que esto te los fastidia, además al beber tanta agua esta también se lleva los sedimentos del cuerpo quitándome defensas y cosas así. Fuente: Un libro que leí sobre salud
3 litros no es exceso, exceso se entiende por 8-10 litros al día. Beber 3 litros es bueno, y más en verano.
3 VOTOS
Kavinsky406Hace 11 años12
Bebiendo demasiado agua puedes sufrir inflamación del cerebro, ergo tienes problemas para regular actividades imprescindibles como la respiración y puedes morir. También puedes morir por hiponatremia, que es ni más ni menos que la pérdida de componentes en la sangre, como el sodio, debido al agua ingerida.

@Nikolaevich Con lo de la pérdida de sedimentos te estás refiriendo a la hiponatremia.
EDITADO EL 25-06-2012 / 19:00 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Fedefernandez911961Hace 11 años13
No es exceso..de hecho es recomendable tomar de 2 a 3 litros diarios, y no engorda el agua  solo que aumentas de peso porque tus celulas se llena de agua, pero cuando meas se va todo!!! pero bue.. hasta lo bueno en exceso hace daño..hay personas que sufren de cierto desorden psicologico por decirlo asi, que los obliga a tomar grandes cantidades de agua durante el dia y esto les provoca problemas como por ejemplo:
Cerebro: La pérdida de magnesio, otro de los minerales afectados por la potomanía, provoca la falta de memoria y contribuye en buena medida a acelerar el envejecimiento.
Riñones: Regulan el metabolismo del agua y de los minerales y filtran las impurezas del organismo. Pero tienen un límite. Un exceso de líquido en el cuerpo provoca su colapso.
Músculos: Disminuye el número de impulsos nerviosos que llegan a los músculos, aparecen los calambres y el bajo tono de las fibras provoca la aparición de fatiga...
en resumen provoca el lavado de vitaminas y minerales fundamentales del organismo...obviamente esto no te pasara toamando 2 o 3 litros diarios, esto es consecuencia de 5 a mas litros de agua, que es mucha cantidad!!! pasa que la gente entiende mal el mensaje, le decis el agua es saludable, ayuda a adelgazar, van y se clavan 6 litros diarios!!! conclusion: de 2 litros diarios, 3 como mucho si hace ejercicio, porque al hacer ejercicio nuestro cuerpo tiende a deshidratarse...
1 VOTO
Juan01946Hace 11 años14
Tomas agua cuando sientas sed o que te hace falta y listo, no hay que esforzase tomando agua cuando el cuerpo no la necesita.
1 VOTO
Cratero3601Hace 11 años15
El cuerpo te pide siempre el agua que necesita,que suele estar en torno a los dos litros diarios,aunque depende mucho de lo que comas o el esfuerzo físico que realices.Lo que no debes es beber a la fuerza en condiciones normales.Por cierto,el agua ni engorda ni adelgaza;simplemente no provoca ningún cambio en este sentido.Eso de que beber mucha agua adelgaza es un mito tan falso como que la sal engorda (no engorda,sino que favorece la retención de líquidos).
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Tomar 3 litros de agua al día es exeso?

Hay 27 respuestas en Tomar 3 litros de agua al día es exeso? , del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL