Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Mass Effect 3: BioWare hace públicos los nuevos finales

Talo6439Hace 11 años64
@Izotzuhure
Mostrar cita
@Talo
Mostrar cita
@J-91
Mostrar cita
Pues personalmente, dentro de que no son los finales que mas me hubiesen gustado para la saga, reconozco que se arreglan las incoherencias mas flagrantes, a pesar de que la motivacion de los reapers me sigue pareciendo un poco estupida, pero bueno, al menos ahora son finales mas logicos y explicados y sobre todo son eso, finales. Si esto hubiese estado desde el dia que se puso a la venta dentro del juego, no habrian tenido tanto follon ni tantas criticas. Podria haber gustado mas o menos, pero al menos es un final y no es tan incoherente como antes.
Coincido contigo las motivaciones de los segadores me parecen realmente estupidas pero vamos precisamente por eso soy uno de los que querian saber mas sobre ellos ,cuando conversas con el Soberano o escuchas hablar al Heraldo en el 2 realmente piensas que sosn enemigos cuyas motivaciones y poder van mas alla del entendimiento humano...algo trascendental dificil de comprender retorcido y maquiavelico...pero realmente al final las motivaciones que usan como bandera son una real gilipollez...ademas de que no explican nada realmente... Y tambien coincido contigo en que deberia estar incluido en el videojuego desde el primer dia de lanzamiento se podrian haber ahorrado toda la mierda siguiente...pero bueno... Almenos ahora los Reles no explotan del todo...
Hombre, al final las motivaciones de los Segadores son similares a una variación retorcida de la Ley Cero de Asimov, haciendo que para protegerlos se vean obligados a protegerles de sí mismo bajo a cualquier precio. De ahí que los "preserven" como Segadores en los que se mantendrá todo lo que ellos fueron - siempre como civilización y no como individuos - y así no podrán morir por sus propias consecuencias. No me parece mal del todo y con las explicaciones extra que da el Niño-Catalizador queda mejor. Podría haber sido algo más particular y mil veces más retorcido, ciertamente. Y bueno, sobre los finales extendidos, tengo que admitir que han hecho un trabajo decente. Muchos de los agujeros en el guión son solventados y podemos ver algunas de las consecuencias - que no todas - del final en un epílogo con monólogo. El de "Control" es probablemente el que más me ha gustado y es un gustazo que activar el de "Rechazo" sea pegarle un par de tiros al crío de las narices
Lo dicho Izo sus motivaciones me parecen buenas ya que tengo que conformarme con lo que hay pero sinceramente me esperaba mucho mas...algo realmente retorcido y que realmente al pensarlo se nos pusiesen los pelos de punta pero yo que se...como te digo algo tan trascendental que no se quedase en algo tan basico como es...''protegerles de si mismos'' lo de que cada civilizacion viva en conjunto en forma segadora me parece buena idea pero yo que se...esperaba algo mas de mala ostia en sus motivaciones y algo mas de rayada imposible de comprender al 100%...lo pienso mas que nada por las palabras del Soberano en aquella epica conversaciones...''estamos por encima de vuestro entendimiento''...jejeje
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 11 años65
@LoboFHmod
Mostrar cita
Bueno, tras haber experimentado los cuatro finales extendidos sigo pensando que hubiese preferido una conclusión más convencional, una Misión Suicida a lo grande, ...pero ahora al menos hay un cierre coherente, mejor explicado, sin detalles incomprensibles, más emotivo y que no te deja esa desagradable impresión de basura malparida aprisa y corriendo para cumplir los plazos del final previo. Hay conclusión, hay explicación, hay emotividad, hay libre albedrío y hay esperanza. Y el mejor personaje que nos ha traido este título nos regaló una frase única: "estoy viva...y no estoy sola"
ya se te pasó la rabieta pues? no eras tu elque decia que no habia forma de arreglar el tremendo desproposito de final lleno de huecos incoherencias y contradicciones y blablabla? lo bueno de esto es que hay muchas personas que solo ya por la actitud de bioware pasan completamente de este "apaño" y toman el final como lo que es originalmente..asique bioware sigue habiendola cagado y mucho y a gente que entre esto y dragon age2 se bajan de una vez del tren.
Punisher79303Hace 11 años66
Los nuevos finales explican varias de las incógnitas planteadas por los fans, lo que no quita que siga teniendo una cantidad de agujeros argumentales bastante considerables. Si queréis unos cuantos, pasaros por los foros de Bioware. Después de leer una enorme lista, te sigues quedando con cara de WTF...

El cierre ya no es un despropósito de "Space Magic" e "Integridad Artistita", pero sigue distando de ser el gran final que todos esperábamos para la saga, con un momento épico como la misión suicida de ME2. Para mi lo peor, la poca repercusión que las acciones de la trilogía siguen teniendo en estos finales preestablecidos.
Punisher79303Hace 11 años67
Por cierto que la teoría de endoctrinamiento no ha sido negada ni aceptada por Bioware, de hecho un detalle. En el final Reject o si disparas al Niño, este habla con voz de "Reaper".... Curioso no?
Albemome271Hace 11 años68
Yo me quedo con el Una Historia Más (la última frase del juego). Creo que, a pesar de lo que ha dicho bioware, no se han acabado las aventuras de Shepard. ¿Quien querría matar a un personaje tan rentable? No se si la historía sera una precuela o con hechos ocurridos en medio de la saga, pero habrá más Shepard. De los finales el mejor para mí es síntesis, pero yo me quedo con el de destruir a los segadores, más que nada por la esperanza de que Shepard siga vivo. Al final nos gustan los finales felices, que se le va hacer.
2 VOTOS
4everZero185Hace 11 años69
Hacer una precuela no da, esto no es Star Wars que te podes ir miles de años en el pasado por que si, y no creo que vayamos a jugar con una civilizacion cosechada   si quieren hacer algo va ser mejor una secuela con el final control o destruccion
Jethrox13805Hace 11 años70
Realmente vale la pena descargarse los[b]casi 2 GB[/b] que ocupa este DLC? Es decir, estos "nuevos finales" Se ven más influenciados por las cosas que hicimos en anteriores partidas (M1 y ME2)? o únicamente se dedican a explicar de una forma "más detallada" lo que ya vimos en Mass Effect 3?

Es que de ser así, casi que prefiero no descargármelo y conformarme con ver los vídeos y au. Además que ya desinstalé hace tiempo el ME3, y no sé si tengo por ahí las partidas guardadas...
Jhouse1087Hace 11 años71
Han mejorado bastante el final, el comentario de que habría usuarios que no le gustaría aún el final es para los que pensaban que iban a cambiar todo. Han desarrollado las lagunas que se quedaron sin plasmar en el final, pero han seguido con su idea original.

Saludos.
Punisher79303Hace 11 años72
Sólo explican de forma más detalla los finales de ME3. Si ves los videos de Youtube te bastará para ver las diferencias.

@Jethrox
Mostrar cita
Realmente vale la pena descargarse los[b]casi 2 GB[/b] que ocupa este DLC? Es decir, estos "nuevos finales" Se ven más influenciados por las cosas que hicimos en anteriores partidas (M1 y ME2)? o únicamente se dedican a explicar de una forma "más detallada" lo que ya vimos en Mass Effect 3? Es que de ser así, casi que prefiero no descargármelo y conformarme con ver los vídeos y au. Además que ya desinstalé hace tiempo el ME3, y no sé si tengo por ahí las partidas guardadas...
1 VOTO
Albemome271Hace 11 años73
Me parece que las pocas escenas cinemáticas añadidas no dan para 2 gb. Parece ser, por lo que he estado leyendo, que se ha aprovechado para poner parte de un futuro DLC con el extended cut. Algo parecido a lo que ocurrió con De Las Cenizas y el disco físico. Es decir, en muy poco tendremos un nuevo DLC, seguramente ya de pago, y parte de éste ya lo tenemos instalado.
EDITADO EL 27-06-2012 / 13:03 (EDITADO 1 VEZ)
Jackob4935Hace 11 años74
Pues yo al final pase del final de destrucción que elegí antes del dlc.
"Shepard está vivo" dice la gente que escoge ese final.Yo también lo hacía.
Pero gracias a que ahora el Catalizador te da mucha más información,la solución al ciclo es la síntesis.
Sobrevivir ahora parece una forma egoísta de "acabar" con la amenaza de los segadores.
Eso no es malo,cada uno tiene sus prioridades,pero solo con la síntesis se cierra  realmente el ciclo.
Pero me habría gustado que eso de que "tu esencia se  expanderá" hubiese afectado a Liara,es decir,que dijera algo así como "cuando cierro los ojos siento tu abrazo,y eso me ha dado fuerzas para seguir adelante"  vamos,a mi me habría hecho feliz.
Pero estoy contento,no es el mejor final que hubiera deseado,pero por fin he recuperado la fe en mass effect y estoy esperando que creen otro juego,a ser posible con un personaje más personalizable y con mejor pelo .
Bueno,esta es mi opinión,puedo estar equivocado.
1 VOTO
DREAMER3608326Hace 11 años75
Vergonzoso y lamentable. El final del juego es el que es, y Bioware me ha decepcionado tomando el camino de la sumisión ante las quejas, agachando las orejas y accediendo a modificar el final de su juego porque no gustase....  Venga va, ahora que ya podemos pedir que cambien otros muchos finales, o el color de la piel de los protagonistas, o su pelo, o la ropa que llevan, o la ciudad donde esta ambientado, o el modelo del coche que conducen.... Madre mia, ver para creer.
Templario60441Hace 11 años76
@DREAMER360
Mostrar cita
Vergonzoso y lamentable. El final del juego es el que es, y Bioware me ha decepcionado tomando el camino de la sumisión ante las quejas, agachando las orejas y accediendo a modificar el final de su juego porque no gustase.... Venga va, ahora que ya podemos pedir que cambien otros muchos finales, o el color de la piel de los protagonistas, o su pelo, o la ropa que llevan, o la ciudad donde esta ambientado, o el modelo del coche que conducen.... Madre mia, ver para creer.
Si lo que dijeras es cierto mount and blade hoy dia no existiria. Es una mejora, ¿que hay de malo en ella? Y al menos significa que escuchan a sus jugadores.
4 VOTOS
-Vonblubba-1776Hace 11 años77
Desde luego para mí el mejor final es [spoiler]el de la destrucción. No sólo porque detener y destruir a los segadores ha sido siempre la meta final por la que se ha luchado durante toda la trilogía, sino porque además es la única en la que se da a entender que Shepard sobrevive. 

Como bien indica NuStyle:

@NuStyle
Mostrar cita
Bueno, una vez visto los tres finales tengo un detallito curioso que comentar [spoiler] En el final "Rojo", destrucción, a parte de ser el único en el que sale el "mini video" extra, Liara no llega a poner la placa en el monumento, mientras que en los otros sí. También decir que en este, al final, Liara sonrie, mientras que en los demás no. [/spoiler]
El niño te dice que al elegir la opción de destruir a los Segadores, El Crisol no discriminará y acabará con todos los sintéticos incluido posiblemente a nuestro protagonista por ser un medio sintético. El video de Shepard entre los escombros recuperando la consciencia puede dar a entender que la parte humana del comandante ha prevalecido sobre lo sintético que hay en él. Así no sólo ha salvado a la humanidad, sino que ese ápice de humanidad que quedaba en él, le ha salvado de perecer junto con los segadores. En cuanto al resto de sintéticos, lástima por ellos. Ya se fabricarán nuevos. De hecho en este final se comenta que todo lo dañado fué reconstruido. Ciudades, flotas, La ciudadela, los relés de masa, y es de suponer que también los sintéticos.[/spoiler]
EDITADO EL 27-06-2012 / 14:08 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Escroto-asesino1217Hace 11 años78
Experimenté los distintos finales hace unos meses y los he vuelto a experimentar ahora, en su versión extendida. Quien esperara algo diferente que busque el final de otro juego, Bioware se ha mantenido fiel a los finales y los ha alargado, explicado mejor y, sobre todo ha arrojado algo de luz a alguna incongruencia.

A parte de eso, creo ser de los pocos que defendieron en su día los diferentes finales y, que hoy en día, los sigue defendiendo. Llamadme "fan-boy" si deseáis pero creo ME ha tenido unos finales complejos y maduros. Quien buscara un final más simple, de típico héroe yanqui que mata a los malos y se queda con la chica, sólo he de decir que ME, nunca tuvo un planteamiento simple, nunca tuvo una historia superficial, ha sido una saga con una narrativa adulta y una historia capaz de hacer que nos replanteemos nuestras convicciones más férreas sobre lo qué es el mal o el bien, qué forma parte de la vida o quién es capaz de juzgar. [spoiler] ME nos ha contado una historia sobre la vida, que degenera en corrupción y cáos, dado ese ciclo de vida y caos, se crearon a los "segadores" (reapers), para evitar el cáos en el universo y "segar" a las razas más evolucionadas, para ellos destruir a las razas orgánicas es lo ético y lo correcto.

En mi partida a ME3, pensé en destruir a todo lo inorgánico, pero no sería justo, hay razas inorgánicas que no merecían morir. Por el hecho de no ser un ser vivo no significa que merezca ser destruido.

La síntesis parecía una solución que agradaría a todos, pero los seres vivos y los humanos en particular, perderían algo muy valioso: su identidad. Respeto a los seres inorgánicos, pero no quiero formar parte de ese tipo de vida, quiero ser como soy, con mis virtudes y defectos, defectos que me hacen humano, algo que me hace errar y aprender de mis fallos.

Por ello, decidí elegir la opción de controlar a los segadores. Nadie resultaría dañado y cada raza orgánica y sintética conservaría su identidad, su imagen, sus virtudes y defectos, su propia naturaleza original. 

Si hay algo que nos han enseñado los conflictos de ME es que sólo podremos solventarlos con la colaboración y cooperación más absoluta entre todas las razas. Orgánicos y sintéticos, incluidos los segadores, colaborarán juntos para reconstruir un futuro sin guerras y sin conflictos, porque todo se solucionará con la cooperación. Ese es el legado de Shepard, desde que tuvo contactos con la baliza de los proteanos, supo que no sólo la cooperación es el medio para acabar con nuestros problemas, también es el fin. Él siempre lo supo. Ayudó a otras razas en la ciudadela, derrotó a los segadores una vez, reunió un equipo de distintas razas para hacer frente a los recolectores en la misión suicida y acabo con el conflicto que condenaba a todos los seres vivos de forma cíclica y, todo lo hizo colaborando, llevando a cabo, el más grande de los sacrificios.[/spoiler]
EDITADO EL 29-06-2012 / 11:56 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
MrDiegueras2Hace 11 años79
Yo he quedado conforme. Ahora los finales están mejor explicados y más diferenciados, no sólo en el color. Además las incoherencias argumentales han sido solucionadas, así que estoy mas contento.  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Mass Effect 3: BioWare hace públicos los nuevos finales

Hay 113 respuestas en Mass Effect 3: BioWare hace públicos los nuevos finales, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL