![Bicicleta [Compra-Consejos] Bicicleta [Compra-Consejos]](/img2/foros/iconos/carpeta_deportes.gif) | |
 | 07-11-2009 / 14:34 h #1 | | |
| | Buenas,
necesito consejo para la compra de una bici, el presupuesto demomento oscila entre unos 600-750 € (si me toca la lotería pos más), el momento de compra es de mediados de enero, o principios de febrero, ya que es cuando reuniré la pasta suficiente. Su uso es terreno duro (subidas pronunciadas y largas, terreno abrasivo, piedras rocas, caminos de arena muy erosionados, en resumen meterle bastante caña, hacer un poco el burro) y luego el recorrido minimo por casi cada fin de semana es de unos 30KM, el máximo ilimitado, también necesito un buen cambio, poco peso (12 o menos KG), buenos frenos, horquilla buena regulable y bloquable... El problema es que estoy muy perdido en el tema, desconozco la mayoría de las marcas y su calidad/precio, necesito ayuda, y ver muchos modelos para hacer comparaciones.
PD: No es que sea un inculto total en el tema, se lo que es bueno y lo que es malo, pero ando perdidismo no se por donde empezar, no conozco muchas marcas. Aunque me la compre en enero, necesito ir mirando, no quiero ir a última hora y decir: va esto mismo...
Grácias. Última edición: 07-11-2009 / 14:48 h. Por Harden Editado 2 veces | |
|
 | 07-11-2009 / 15:02 h #2 | | |
| | Pues yo estoy muy entendido en el tema porque abajo de mi bloque de pisos hay una tienda de bicis.
Yo tengo una Giant Yukon(499€) aun que te recomendaria una Orbea Hot(es muy buena, tiene muy muy muy buen cuadro, buenos frenos, buena suspension y lo mejor de todo, pesa unos 12kg) y solo te costara unos 600€-650€.
Tambien hay otras Giant's que estan muy bien, pero en precio-calidad lo mejor es Orbea
Espero haberte ayudado  | |
|
 | 07-11-2009 / 17:04 h #3 | | |
| | Harden escribió: | Buenas,
necesito consejo para la compra de una bici, el presupuesto demomento oscila entre unos 600-750 € (si me toca la lotería pos más), el momento de compra es de mediados de enero, o principios de febrero, ya que es cuando reuniré la pasta suficiente. Su uso es terreno duro (subidas pronunciadas y largas, terreno abrasivo, piedras rocas, caminos de arena muy erosionados, en resumen meterle bastante caña, hacer un poco el burro) y luego el recorrido minimo por casi cada fin de semana es de unos 30KM, el máximo ilimitado, también necesito un buen cambio, poco peso (12 o menos KG), buenos frenos, horquilla buena regulable y bloquable... El problema es que estoy muy perdido en el tema, desconozco la mayoría de las marcas y su calidad/precio, necesito ayuda, y ver muchos modelos para hacer comparaciones.
PD: No es que sea un inculto total en el tema, se lo que es bueno y lo que es malo, pero ando perdidismo no se por donde empezar, no conozco muchas marcas. Aunque me la compre en enero, necesito ir mirando, no quiero ir a última hora y decir: va esto mismo...
Grácias. |
Tan solo es mi humilde opinion, pero si estas un poco pez en el tema, lo mejor seria que te registraras en un foro de mtb y pidieras ayuda y diferentes opiniones, mejor que aqui, ya que esto, principalmente es un foro de videojuegos, muchisima gente de aqui no tendra ni idea del tema, pero mira, conmigo estas de suerte, a mi si me gusta el tema y estoy bastante puesto en el mundo del mtb y te puedo decir que este mundillo es tan fascinante como carisimo, mira, yo tengo una Fuel EX 8 del 2009 que me costo 2400€ y la bici esta bastante bien, pero por 2400€ tienes una bici de gama media, las bicis buenas buenas de verdad empiezan a partir de los 3000-3500€, que es cuando ya vienen con componentes de gama alta, si lo que quieres es un buen cambiador, buenos frenos, horquilla regulable y bloqueable, peso de unos 12 KG etc., ya te digo yo de antemano, que con 600-700€ no tienes ni para empezar, con ese presupuesto tienes una bici muy basica, rigida, bastante pesada y por supuesto, olvidate de discos de freno y es asi tio, es lo que hay, en los foros o en las tiendas de bicis siempre puedes encontrar chollos, pero desdeluego que con 600-700€ no se puede pedir demasiado. | |
|
 | 07-11-2009 / 20:50 h #4 | | |
| | Para mi un estilo esto Tendría suficiente, tampoco no pido una gran bici, pero 700 euros creo que esta bastante bien, para mi, vaya. También está Lapierre Tecnic 500 que también esta muy bien por 750 Euros. Última edición: 07-11-2009 / 20:50 h. Por Harden Editado 1 vez | |
|
 | 08-11-2009 / 02:13 h #5 | | |
| | Harden escribió: | | Para mi un estilo esto Tendría suficiente, tampoco no pido una gran bici, pero 700 euros creo que esta bastante bien, para mi, vaya. También está Lapierre Tecnic 500 que también esta muy bien por 750 Euros. |
Si aver, que no es mala bici, pero es que volvemos al tema de tus peticiones: buena transmision, buenos frenos, horquilla regulable etc. todo eso la Lapierre Tecnic 500 no lo tiene, sin ser mala bici, pero tiene unos componentes sencillitos, es una bici o bien para empezar o simplemente para la persona que la quiera cojer de vez en cuando, si la quieres solo para cojerla de tanto en tanto, adelante, no es una mala opcion como las Decathlon o las del Carrefour, pero si ves que empieza a gustarte demasiado y con el tiempo quieres ir ganando fondo e ir superando tus propias marcas, pronto te daras cuenta de que te falta bici y no me refiero a tamaño, sino a calidad, mejor transmision para que el pedaleo vaya mas suave, mejores llantas para cojer mas velocidad, frenos progresivos para no ir a trompicones, eso sobretodo para las bajadas, mejor cuadro para absorver los baches con mayor garantia etc. en definitiva, que igual para empezar no es mala opcion, pero con el tiempo sabras de lo que hablo.
Y nada, cojas la que cojas, que la disfrutes y espero haberte sido de ayuda  | |
|
 | 08-11-2009 / 18:33 h #6 | | |
| | LordVisari escribió: | Harden escribió: | Buenas,
Grácias. |
Tan solo es mi humilde opinion, pero si estas un poco pez en el tema, lo mejor seria que te registraras en un foro de mtb y pidieras ayuda y diferentes opiniones, mejor que aqui, ya que esto, principalmente es un foro de videojuegos, muchisima gente de aqui no tendra ni idea del tema, pero mira, conmigo estas de suerte, a mi si me gusta el tema y estoy bastante puesto en el mundo del mtb y te puedo decir que este mundillo es tan fascinante como carisimo, mira, yo tengo una Fuel EX 8 del 2009 que me costo 2400€ y la bici esta bastante bien, pero por 2400€ tienes una bici de gama media, las bicis buenas buenas de verdad empiezan a partir de los 3000-3500€, que es cuando ya vienen con componentes de gama alta, si lo que quieres es un buen cambiador, buenos frenos, horquilla regulable y bloqueable, peso de unos 12 KG etc., ya te digo yo de antemano, que con 600-700€ no tienes ni para empezar, con ese presupuesto tienes una bici muy basica, rigida, bastante pesada y por supuesto, olvidate de discos de freno y es asi tio, es lo que hay, en los foros o en las tiendas de bicis siempre puedes encontrar chollos, pero desdeluego que con 600-700€ no se puede pedir demasiado. |
Pues seras tu que no estas muy metido en el tema, porque mi bici tienes frenos de disco, horquilla regulable y bloqueable, pesa unos 13kg, buen cambiador(shimano) y demas... asi que sera que te estafaron, por que a mi me costo 499€ una bici igual que la tuya no se si sera que la tienda donde compre yo es mas barato, pero por 2400€ tienes una de las mejores bicis del mundo... mira en google imagenes la "Giant Yukon" y veras si es buena y solo por 499€, un amigo mio tiene una Orbea de 350€ y es buenisima(frenos de disco, horquilla regulable y bloqueable, buen cambiador(shimano) y pesa 12kg). Creo que te estafaron . | |
|
 | 09-11-2009 / 03:21 h #7 | | |
| | Marc16 escribió: | LordVisari escribió: | Harden escribió: | Buenas,
Grácias. |
Tan solo es mi humilde opinion, pero si estas un poco pez en el tema, lo mejor seria que te registraras en un foro de mtb y pidieras ayuda y diferentes opiniones, mejor que aqui, ya que esto, principalmente es un foro de videojuegos, muchisima gente de aqui no tendra ni idea del tema, pero mira, conmigo estas de suerte, a mi si me gusta el tema y estoy bastante puesto en el mundo del mtb y te puedo decir que este mundillo es tan fascinante como carisimo, mira, yo tengo una Fuel EX 8 del 2009 que me costo 2400€ y la bici esta bastante bien, pero por 2400€ tienes una bici de gama media, las bicis buenas buenas de verdad empiezan a partir de los 3000-3500€, que es cuando ya vienen con componentes de gama alta, si lo que quieres es un buen cambiador, buenos frenos, horquilla regulable y bloqueable, peso de unos 12 KG etc., ya te digo yo de antemano, que con 600-700€ no tienes ni para empezar, con ese presupuesto tienes una bici muy basica, rigida, bastante pesada y por supuesto, olvidate de discos de freno y es asi tio, es lo que hay, en los foros o en las tiendas de bicis siempre puedes encontrar chollos, pero desdeluego que con 600-700€ no se puede pedir demasiado. |
Pues seras tu que no estas muy metido en el tema, porque mi bici tienes frenos de disco, horquilla regulable y bloqueable, pesa unos 13kg, buen cambiador(shimano) y demas... asi que sera que te estafaron, por que a mi me costo 499€ una bici igual que la tuya no se si sera que la tienda donde compre yo es mas barato, pero por 2400€ tienes una de las mejores bicis del mundo... mira en google imagenes la "Giant Yukon" y veras si es buena y solo por 499€, un amigo mio tiene una Orbea de 350€ y es buenisima(frenos de disco, horquilla regulable y bloqueable, buen cambiador(shimano) y pesa 12kg). Creo que te estafaron . |
Coño!!! frenos de disco, horquilla regulable y bloqueable, 13kg de peso y un buen cambiador ¡¡¡shimano!!! diosss shimano, que bueno es shimano y lo mejor de todo, ¡¡¡por solo 499€!!! que pasada, ¿no tio? vaya vaya, mira por donde nos ha salido aquí todo un listillo que va de enterado, aver, para comenzar, tu bici es rigida y la mia es de doble suspension, eso quiere decir que la mia tiene un componente mas que la tuya, que es el amortiguador trasero, asi que eso sube el precio, despues, segun he visto tus componentes, son los siguientes, pondre solo los principales, voy poniendo uno tuyo y uno mio para que veas la gran diferencia: cuadro Giant Alux, cuadro Trek Alpha Red Aluminium ABP Race, es decir, aluminio de gama alta, a mas a mas, una articulacion llamada Evo Link cuyo material es de magnesio, es la articulacion que sustenta el amortiguador, tu cambiador es de Shimano Acera, mi cambiador es Shimano XT, tus bielas son de Shimano M191, mis bielas son de Shimano SLX, tu desviador es de Shimano Tourney, el mio es Shimano SLX, tu cassette es de 7 piñones, el mio de 9, tus llantas son de Alex para Giant las mias son unas Rhythm de Bontrager, una de las mejores marcas de llantas del mercado, tus frenos son de Tektro iO de discos mecanicos mientras que los mios son unos Avid Juicy de Rock Shox de discos hidraulicos y el doble de grandes que los tuyos, tu horquilla es una Suntour de tan solo 80mm de recorrido, bloqueable/desbloqueable, me vuelvo a quedar mi horquilla es toda una pedazo FOX 32 Float RCL de 140mm de recorrido, bloqueable/desbloqueable, compresión de baja velocidad, presion del muelle neumatico, con rebote, y con tan solo 1,6kg de peso, para que lo sepas, FOX es la mejor marca del mundo de suspensión, mi amortiguador trasero es de FOX modelo RP2 de 180mm de eje a eje, tres posiciones, bloqueado/semidesbloqueado/desbloqueado, con propedal y ademas con la opcion de ponerle un amortiguador mas grande si uno quiere ponerselo, tu no tienes amortiguador trasero, tu bici pesa 13kg, la mia 12,7kg y eso es con la horquilla y amortiguador llenos de gas, que vacios pesa menos de 12,7kg y muchas cosas mas pero que son de menor importancia, asi que perdona, pero creo que el que esta pez en el tema eres tu, porque si crees que con 350-500€ tienes una bici como la mia, vas apañao chabal, tu bici no se parece a la mia ni en la manera de sentarse (ironizando), aah y otra cosa mas, te puedo asegurar que no me estafaron, porque para que te enteres, son precios estandares, en todos lados valen igual, salvo que ya esten de liquidación o de segunda mano, entonces si que estan mas baratas y con 2400€ ya te digo yo de antemano que no tienes la mejor bici del mundo ni por asomo, las mejores bicis del mundo rondan entre los 5000 y 7000€ con cuadros de carbono, no hay ninguna bici en el mercado, nueva, por 2400€ y con cuadro de carbono, asi que la proxima vez, antes de postear sobre un tema, piensa bien lo que vas a decir, porque si no sabes del tema, como me has dejado bien demostrado, mejor callate  | |
|
|
|
|