Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182625
Hace 11 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 1069

Comentarios del análisis de Steel Battalion: Heavy Armor

[size=14][b]Poderosos "Mechas" y acción bélica. Artillería pesada para Kinect.[/b][/size]
Los tanques bípedos de Steel Battalion llegan a Kinect para darnos la que prometía ser la experiencia "hardcore" definitiva para el dispositivo. Una cuidada combinación de controles tradicionales con el apoyo de la detección de nuestros movimientos, se planteaba como la mejor solución para hacernos disfrutar de una franquicia tan bélica como exigente. ¿Habrán conseguido sus propósitos los japoneses? Nos metemos en el "Vertical Tank" para contártelo.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/9596/0/steel-battalion-heavy-armor/]Pulsa aquí para leer el análisis de Steel Battalion: Heavy Armor[/url]
-Vonblubba-1776Hace 11 años1
Bueno, pues lo esperado. Enésimo pestiño en el catálogo de Kinect, enésimo fracaso en el intento de implementarlo en juegos hardcore y enésima prueba de que las promesas incumplidas de Microsoft se perpetúan en el tiempo.

Lo triste es que todavía los habrá que piquen el anzuelo gracias a [i]optimistas artículos[/i] con avances, impresiones jugables o incluso gracias a declaraciones tan humorísticas como esta:

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/125173/capcom-sostiene-que-steel-battalion-es-el-juego-de-kinect/]Capcom sostiene que Steel Battalion es el juego de Kinect más preciso hasta la fecha[/url]

Ya me dirás que va a salir de todo esto cuando el aparato en el que depositas gran parte de la jugabilidad no es ni de lejos capaz de estar a la altura de esto...



...y lo que le exiges es que compita contra esto



En fín. Un 3,5 me parece hasta demasiado en jugabilidad cuando el artículo recalca que es [b]injugable[/b] en la práctica y que se trata de una experiencia frustrante que hará que odies el propio tanque.  Ahí es nada...

Personalmente creo que este juego no merece ni un [i]casi aprobado[/i]. Un título injugable quiere decir que [b]no se puede jugar[/b] o disfrutar. Es decir, que fracasa en la premisa más básica por lo que se crea un videojuego. A partir de ahí, si eso falla, los demás apartados técnicos son irrelevantes por mucha calidad que atesoren.

En Microsoft estan cegados con Kinect y realmente obsesionados en hacerlo triunfar a toda costa y no se dan cuenta de que su baja calidad y la manera en la que afecta negativamente a su catálogo (y por ende a su consola), les puede llegar a pasar factura en el futuro.

Eso sí, dentro de poco volverán a aparecer noticias de Microsoft asegurando que [i]'el cacharro'[/i] es la hostia en bicicleta, que lo mejor está por llegar (otra vez), o que están trabajando en chorrocientos juegos cuadruple A enfocados al jugador tradicional que harán uso de todas las posibilidades de Kinect y que revolucionarán el mercado y la forma de jugar y bla, bla, bla...

Ya se sabe, lo importante es vender como sea...
7 VOTOS
Nervio1367Hace 11 años2
Yo tengo el Tekki, Tekki Taisen y este Jutekki (Steel Battalion, Steel Battalion: LoC y Steel Battalion: H.A.).

Solo puedo decir que me siento afortunado por que yo si juego bien con Kinect.

No se que os pasara a los redactores de las revistas web, pero yo diría que a la hora de usar Kinect no lo tenéis bien configurarlo o por la habitación donde estáis. A tener en cuenta vuestras palabras y compararlas con mi experiencia de juego.

Sobre el titulo, yo entiendo que no es lo que esperábamos los jugadores de Steel Battalion con este titulo, pero si lo consideramos un spin-off, es todo un titulazo a tener en cuenta y obligado. Y es que yo creo que FROM Software les ha hecho la pua a Capcom y se ha hecho con la mecanica del Steel Battalion para su Armored Core V conservando su estilo árcade pero "robando" los modos de juego del S.B.

Conclusión, como juego que conserva el nombre pero con la intención de darle un giro radical, es un muy buen juego. Como continuación de la saga, es malo en su planteamiento, en su jugabilidad que deja la simulación para pasar a ser "un juego de una mecánica social" mas que un simulador, hasta el punto de que si en vez de VT fueran tankes normales y con un nuevo titulo, hasta hubiera atraído mas usuarios.

un saludo
2 VOTOS
Sidoras15570
Expulsado
Hace 11 años3
No solo el juego, me parece una lástima el mal paso de una desarrolladora japonesa en el mercado occidental, se necesita de una oferta y mezcla de estilos diferentes.
Colorwar4886Hace 11 años4
Concuerdo totalmente con la nota ...tras probar la demo , y sufrir en mis carnes la torpeza con la que está implementado kinect , no duré ni 10 minutos , ni siquiera pasé del entrenamiento de dentro del tanke , tampoco llegué a disparar a otros mechas de lo frustado que estaba...       ...y mira que le tenía ganas   
Se podían ahorrado el kinect para éste juego , y hacerlo sólo con el pad , seguro que la jugabilidad con el pad és excelente , o como mínimo notable , pero la han cagado con kinect  
Sin--999929Hace 11 años5
Una lastima pase del tutorial y pensé que era yo, que mi cuarto o la ubicación del kinect era equivocada pero al leer la reseña descubro que es el juego en si. 

pero si recomiendo un juego que si llena las botas del hardcore gamer (bueno casi) RISE OF NIGHTMARES de sega quisas sea muy lineal, quisas sus gráficas parezcan de ps2. pero es un house of the dead para kinect y muy bien implementado es de los pocos titulos que hace sentir el poder de kinect a todo su potencial.

se los recomiendo amplia mente para aquellos que buscan una experiencia satisfactoria para su kinect.

nota: lo unico que si le achaco es que el juego no deja de joder con eso de "ESTAS MUY CERCA ALEJATE" o  "ESTAS MUY LEJOS ACERCATE" estas advertencias salen cada 5 segundos y si son muy molestas  
Galpuin261145
Expulsado
Hace 11 años6
El juego fue cumplidor, no fue malo en absoluto. Las mecánicas jugables complejas pero no confusas ni mucho menos imprecisas.
Muchas cosas ayudan a sentirse angustiado,  como la dificultad de los combates y una buena sensación de estrés dentro de la cabina se sienten, incluso en los compañeros de la IA aliada... Pero el kineckt no afecta en absoluto.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Steel Battalion: Heavy Armor

Hay 6 respuestas en Comentarios del análisis de Steel Battalion: Heavy Armor, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL