Buscar en
Ir al foro
El Kilimanjaro se queda sin nieve
Página: 1  
Opciones sobre este tema:

08-11-2009 / 20:14 h
67
15
499
Nivel 20
El hielo del monte Kilimanjaro, conocido como el techo de África, podría desvanecerse en un plazo de 13 a 24 años, destino que comparte con otros glaciares del continente, según un estudio publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

La investigación culpa a las temperaturas más cálidas provocadas por el cambio climático y a las condiciones más secas, con menos nubes que en el pasado. "Las condiciones climatológicas que actualmente conducen a la pérdida de los hielos del Kilimanjaro son claramente únicas en una perspectiva de 11.700 años", afirman los investigadores, que agregan que la montaña perdió el 26 por ciento de su cobertura de hielo entre el 2000 y el 2007. Cambios similares se han registrado en el Monte Kenya, en las montañas Rwenzori en África, en los glaciares de Sudamérica y en el Himalaya.

"La pérdida de los glaciares es un indicador del cambio climático que ocurre en esta región, que no sólo impacta a los glaciares en la cumbre, sino también a los patrones climáticos que llevan la lluvia a las laderas bajas", ha asegurado Lonnie Thompson, investigador de la Universidad de Ohio y coautor del estudio.

08-11-2009 / 21:16 h
60
26
682
Nivel 25
El 2012 se acerca...

Ahora en serio,esto cada vez esta peor,el año que viene que sera?Calor hasta mediados de diciembre? Mucho cientificos y tal,pero nadie hace nada,empresas multimillonarias contaminan y a cambio qué,una pequeña multita de nada y pá alante.
Última edición: 08-11-2009 / 21:17 h. Por Persa
Editado 1 vez

08-11-2009 / 22:07 h
16
7
343
Nivel 11
Persa escribió:
El 2012 se acerca...

Ahora en serio,esto cada vez esta peor,el año que viene que sera?Calor hasta mediados de diciembre? Mucho cientificos y tal,pero nadie hace nada,empresas multimillonarias contaminan y a cambio qué,una pequeña multita de nada y pá alante.

Estamos a 8 de noviembre, hoy en mi pueblo estabamos a 28ºC de verdad parece que estemos en verano, este año no habra nieve, bueno, ya hace desde el 2002 que no nieva en mi pueblo...
PD: Vivo en Torello, un pueblo que esta unos 80 Km. al norte de Barcelona.

09-11-2009 / 02:52 h
38
11
1015
Nivel 27
Real-madrid-cf escribió:
Persa escribió:
El 2012 se acerca...

Estamos a 8 de noviembre, hoy en mi pueblo estabamos a 28ºC de verdad parece que estemos en verano, este año no habra nieve, bueno, ya hace desde el 2002 que no nieva en mi pueblo...
PD: Vivo en Torello, un pueblo que esta unos 80 Km. al norte de Barcelona.

En mi ciudad en el 2006 se registro de temperatura 33 grados en pleno diciembre es una de las mas altas que se han registrado desde hace 100 años

09-11-2009 / 17:22 h
Expulsado indefinidamente
91
15
1375
Nivel 48
Yo no se quien creer, hace poco, vi un video en el que explicaban que el sol entraba en una nueva fase y que por eso se estaban derritiendo los polos tanto aqui como en marte ya que el co2 de la atmosfera terrestre es del 0,009 o algo asi y que aumentaba un 0,0000001 cada 2 años es decir que no es culpa nuestra, sino de la actividad solar.

Me llamo la atencion y busque quien lo subencionaba y tal pero no habian ni gasolineras ni petroliferas ni general motros ni ninguna por el estilo por lo cual me pregunto si tanto "cambio climatico culpa nuestra" no sera producido en parte para ganar dinero los fabricantes de molinos de viento placas solares y coches electricos.

es muy curioso he leido por ahi cuando dice, no se registra tal temperatura desde hace 100 años pues entonces ya ha pasado antes, no es culpa de ahora, porque entonces, nocreo que hecharan mucho co2 al aire. por lo cual se confirma que sea una fase temporal del sol. o eso espero.
Última edición: 09-11-2009 / 17:25 h. Por Tudela-16
Editado 1 vez

12-11-2009 / 01:43 h
22
0
407
Nivel 25
Semejante frio que hace por aca en mexico se supone que este tipo de frios se empezaban a dar a principios de diciembre y apenas empezamos noviembre y siento que me congelo por las mañanas

12-11-2009 / 19:28 h
119
14
464
Nivel 17
Persa escribió:
El 2012 se acerca...

es la cruda realidad

Página: 1  

Foros > Ecología > El Kilimanjaro se queda sin nieve
Subir

Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por