Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Shadowww32226
Hace 11 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 19739

¿Que Significan Los Colores de las Banderas?

[b][color=white]____________________________[/color]¿Que Significan Los Colores de las Banderas?
[list]
[*] Como todos sabreis, la bandera española esta formada por 3 franjas, la Roja, la cual significa las armas, la sangre, el heroismo, el dolor y los sacrificios, ademas, el rojo ha ido acompañado siempre en la historia española por la dinastia de los Habsburgo (Carlos I, Felipe II...) Esto se representa con los Habsburgo ya que estos fueron los conquistadores de America. Por otra parte se encuentra el color amarillo, siempre pegado a la dinastia de los Borgoña (Sancho I, Alfonso I...) ha significado siempre la nobleza, y la lucha por conseguir algo ansiado, esto se expone con los Borgoña ya que esta dinastia fue la que empezo a reconquistar el Pais

[color=white]______________-----------______[/color]

[*] Como acabais de ver en la bandera portuguesa; esta tiene dos coloress, el verde, y el rojo, este ultimo simboliza a coraje y la sangre de los portugueses muertos en combate, ya sea en combates como con reyes musulmanes, como los 5 reyes a los que un general portugues derroto para desterrarlos de portugal, esos se representan con los 5 escudos azules, o bien en batallas marinas; ya que la esfera amarilla representa a los navegantes y descubridores del pais.

El verde en cambio, señala el republicanismo del pais.

[color=white]_______________________-------[/color]

[*] En el caso de Francia, la bandera carece de escudo, por lo que pierde algo de personalidad, pero, a lo que vamos, que me desvio del tema. El color Blanco simboliza la paz, fraternidad y armonia entre franceses y gente de fuera del pais. El azul representa la igualdad de todo, ademas de ser junto con el rojo, que recuerda a los caidos en combate y las guerras, los colores de su capital; Paris

[color=white]______________-----------______[/color]

[*] Podemos decir que la bandera austriaca es la mas importante del mundo, ya que es la bandera que se usa hoy en dia mas antigua, data de unos 850 años atras, hay un hecho historico que dice que los colores significan una armadura blanca manchada de sangre, la cual llevaba el Duque de Austria, pero tambien coge el significado de los habsburgo, es decir, la sangre y la guerra del rojo[/list]

Bueno, hasta aqui llega mi post de los colores de las banderas, quise hacerlos solo de estos 4, ya que son de reinos que tienen mucha importancia para España a lo largo de la historia.

[spoiler]Fuentes: Wikipedia, mis conocimientos y [url]http://www.sitographics.com[/url][/spoiler]

Un Saludo!!!

[/b]
EDITADO EL 29-06-2012 / 14:28 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Andres-3D2738Hace 11 años1
[i]Los colores solo sirven para separarnos ¿quieres un ejemplo? El racismo :[/i](
EDITADO EL 29-06-2012 / 14:43 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
DeomidKan1493Hace 11 años2
Orgullo, únicamente orgullo..
1 VOTO
Yukiyaga3861Hace 11 años3
Los colores sirven para diferenciar una bandera de la otra, no pueden ser todas las banderas blancas digo yo.
Indepower217Hace 11 años4
Con 2 gotas de sangre y un rayo de Sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un Español.
5 VOTOS
Hardwork1386Hace 11 años5
Es algo interesante de saber la bandera portuguesa.

PD:estoy de acuerdo con el de arriba, el mundo sería mejor sin fronteras  
Me-Hunter1264Hace 11 años6
La más antigua es la del Reino de Dinamarca, no de Austria, que se use actualmente, claro.

Lo de esos significados tan bonitos y patrióticos me parece una idiotez, pero bueno, habrá alguien a quien le guste sentirse dentro de un país.
Sintax3rror682Hace 11 años7
@Andres-3D
Mostrar cita
[i]Los colores solo sirven para separarnos ¿quieres un ejemplo? El razismo :[/i](
Venga, va nunca falta el tipico comentario que mete el racismo con calzador en cualquier tema. Los colores no tienen nada que ver con el racismo, es la gente inventandose excusas para odiar a otra gente.
EDITADO EL 29-06-2012 / 14:42 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
I-KING-I10212Hace 11 años8
@Andres-3D
Mostrar cita
[i]Los colores solo sirven para separarnos ¿quieres un ejemplo? El razismo :[/i](
Racismo*
2 VOTOS
Andres-3D2738Hace 11 años9
@Sintax3rror
Mostrar cita
@Andres-3D
Mostrar cita
[i]Los colores solo sirven para separarnos ¿quieres un ejemplo? El razismo :[/i](
Venga, va nunca falta el tipico comentario que mete el razismo con calzador en cualquier tema. Los colores no tienen nada que ver con el racismo, es la gente inventandose excusas para odiar a otra gente.
Los colores no, pero la gente los usa para diferenciarse, y aveces, al diferenciarse marginan a personas.
Rachet12189Hace 11 años10
En mi país la  bandera tiene tres franjas:



[b]La amarilla: las Riquezas (Oro)[/b]

[b]La azul: el mar[/b] 

[b]La roja: la sangre de los patriotas[/b]  

[b]Pero para mi es una manera más de dividir el mundo....[/b]     

PD:+1
EDITADO EL 29-06-2012 / 15:07 (EDITADO 1 VEZ)
Nachokyle50327Hace 11 años11
@Indepower
Mostrar cita
Con 2 gotas de sangre y un rayo de Sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un Español
Gracias por hacerme reír en esta mierda de día. Respecto al tema, no le veo la gracia a los trapitos.
1 VOTO
Solounpost411Hace 11 años12
Esto me recuerda a un capítulo de The Big Bang Theory.
Potri6491
Expulsado
Hace 11 años13

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Shadowww32226Hace 11 años14
@Nachokyle
Mostrar cita
@Indepower
Mostrar cita
Con 2 gotas de sangre y un rayo de Sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un Español
Gracias por hacerme reír en esta mierda de día. Respecto al tema, no le veo la gracia a los trapitos.
Simple curiosidad... Me gusta la historia y saber por que son así las cosas... Espero que mejore tu día
NestorCOD8575Hace 11 años15
[b][u]Venezuela[/u][/b]



[b] [color=Yellow] [u]El Amarillo : [/u] Representa las riquezas del país, Oro sobre todo [/color] [/b]
 
[b] [color=blue] [u] El Azul : [/u] Representa el Mar Caribe, Y el orinoquo [/color] [/b] 

[b] [color=Red] [u] El Rojo [/u] Para representar, la sangre de nuestros patriotas, caidos durante el proceso de independencia [tachado] Y la sangre derramada por la violencia, entre ladrones y civiles[/tachado]  [/color] [/b]

[u] Y las estrellas : [/u] Las provincias de Venezuela
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Que Significan Los Colores de las Banderas?

Hay 18 respuestas en ¿Que Significan Los Colores de las Banderas?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL