Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter Freedom Unite
Monster Hunter Freedom Unite
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter Freedom Unite
Por Van-striffe1072
Hace 11 años / Respuestas: 40 / Lecturas: 3119

Monster Hunter Freedom Unite - Trucos y guías: [CTC MH] Guia Nargacuga RC G** [M-espadas & Artilleros]

[CTC MH] Guia Nargacuga RC G** [M-espadas & Artilleros]

Esta guía esta elaborada para el beneplácito de los hunters que a pesar de haberlo vencido una vez (es la misión urgente para pasar a rango G**) les cuesta aun vencerlo, ya sea en la misión de él gran bosque, los nargacugas duales o en la misión del pantano, o para aquellos que saben que tendrán que derrotarle para avanzar a dicho rango.  



[Color=DarkSlateGray]*************************[/Color][Color=darkblue][Size=19]Características Principales:[/size][/color]

Aprender las características nos indicara sus debilidades, así de esa manera nos mostrara una manera de solucionar cualquier eventualidad al respecto suyo.

es un wyvern muy ágil, rápido y sigiloso, con movimientos sistemáticos capaz de saltar muchos metros al atacar, no cuenta con algún elemento característico, pero basados en la afinidad de sus armas en ese rango podemos notar fácilmente que un golpe suyo puede ser critico en cualquier momento, incluso llegando a acabar con la vida de los cazadores que no estén prevenidos, o incluso a algunos que si lo estén.

Físicamente es parecido a una pantera alada con cabeza de murciélago.

Al entrar en modo berserker sus ojos se rodean de un "aura" roja, dando un aire de demonizacion, lo que altera sus ataques ademas de que su fuerza y velocidad son ampliamente aumentadas.



Solo es afectado por las trampas escollo cuando esta en modo berserker

es sumamente perceptible a bombas sonicas, por lo que sera aturdido, pero al reincorporarse entrara en modo berserker

Algunos felynes tienden a lanzar bombas, estas solo probocaran el modo berserker en automatico al nargakuga

La cola solo es cortada mientras el se encuentre en modo berserker es cuando la tiene erizada, ademas de que previamente en modo normal mostrara cortes en ella

Sus debilidades son Fuego como elemento principal y Trueno como alterno 

[Color=DarkSlateGray]*************************[/Color][Color=darkblue][Size=19]Área de Misión[/size][/color]

[b][Color=darkred]Mision: Misión: Sombra Omnipresente[/color][/b]

Gran Bosque 


el nargacuga en este habitad cumple un ciclo zona 5, zona 4, zona 2, zona 7 en este orden de manera indefinida, solo se rompe el ciclo en caso de que este por morir y es cuando regresa a la zona 5, el nargacuga mostrara el momento previo de su muerte, pues como muchos otros wyverns rengueara algunos metros hasta su zona de "despegue", de donde partirá hacia la ya mencionada zona 5.

aprovecha que sabes que esta por morir y atraparlo, o no te arriesgues y mátalo


[b][Color=darkred]Misión: Sombra Del Pantano[/color][/b]

Antiguo Pantano


El nargacuga en este habitad y Misión recién empiece la misión estará en la zona 3 en el transcurso de la misión cumple un ciclo comprendido por la zona 5, zona 4,  zona 5 y zona 9, en este orden de manera indefinida, solo se rompe el ciclo en caso de que este por morir y es cuando regresa a la zona 9, el nargacuga mostrara el momento previo de su muerte, pues como muchos otros wyverns rengueara algunos metros hasta su zona de "despegue", de donde partirá hacia la ya mencionada zona 5.


[b][Color=darkred]Mision: Antigua beldad, bestia Negra[/color][/b]

Gran Bosque


Aca la mision consta de matar 2 nargakugas... diran es muy dificil si matar a uno cuesta trabajo... la verdad es que no, pues sigue la regla de misiones de 1 o mas monstruos, son de vida media o un poco mas, son igual de dificiles que el narga solo, pero con menos vida, tambien es en el mapa del gran bosque.

aca tenemos 2, uno de ellos (narga A) aca les dejo el ciclo aparece en la zona 7, se dirigira a la zona 6, luego a la zona 5, no ira a las demas asi que no se preocupen por el, cuando ya este por morir ira a la 5, ojo si ya esta en la 5 ahí permanecera.

el otro (narga B) aparece en la 5 luego zona 4, zona 2, zona 7 es el ciclo del narga solitario, asi que cumple con las mismas restricciones, tambien ira a morir a la 5,


[Color=DarkSlateGray]*************************[/Color][Color=darkblue][Size=19]Armaduras Recomendadas[/size][/color]

Armaduras probadas y funcionaron, no duden en subir la defensa al máximo
Maestro espada

Akantor[spoiler]



Afilado +1 
Abandono temerario + 2
con joyas aumentar a abandono temerario +3 e incluso con joyas puedes poner autoproteccion, es a criterio de cada quien[/spoiler]

Narga S[spoiler]


Constitucion +2 
Sub.Dist. Evasion.
con joyas poner habilidad Evasion nos salvara mas de una ocasion[/spoiler]
Artillero

Hedor Muerte S
[spoiler]


autorecarga
subir ataque estado anormal     esto es para los Disparos/arcos con alguna habilidad tipo "paralisis" "veneno" etc...

con joyas habilidad limite de balas
[/spoiler]

Obituario S
[spoiler]

Evadir +2
subir ataque estado anormal     esto es para los Disparos/arcos con alguna habilidad tipo "paralisis" "veneno" etc...
Aum Frio bajo

[/spoiler]

[Color=DarkSlateGray]*************************[/Color][Color=darkblue][Size=19]Armas[/size][/color]

A continuacion armas Recomendadas de cada tipo, con atributo principal y su suplente en el atributo secundario

*****Maestro Espada [spoiler]
*************************Katanas[spoiler]

Katana		Hoja Wyvern "plata"		matheriales de Rathalos Plata

Ataque: 1152

Afilado: Blanco

Atributo: Fuego 400

Katana		Cuchillo Carnicero llanto	Materiales de Khezu

Ataque: 960

Afilado: Azul

Atributo: Trueno 560[/spoiler]
*************************Gran Espada[spoiler]
Gran Espada	Espada rathalos Brillante	Materiales de Rathalos Celeste

Ataque: 864

Afilado: Azul

Atributo: Fuego 520

Gran Espada	Choque khezu		Materiales de Khezu

Ataque: 1056

Afilado: Azul

Atributo: Trueno 280[/spoiler]
*************************Martillo[spoiler]
Martillo		Martillo Pistola Homologado	Materiales Minerales Bolsas de llamas etc..

Ataque: 1092

Afilado: Blanco

Atributo: Fuego 520

Martillo		Sopapo+			Materiales de khezu

Ataque: 1144

Afilado: Blanco

Atributo: Trueno 220
[/spoiler]
*************************Espada & Escudo[spoiler]
Espada Escudo	Falquion Dorada	Materiales de Rathian Dorada

Ataque: 252

Afilado: Azul

Atributo: Fuego 480

Espada Escudo	Daga de Thor	Materiales de Kirin

Ataque: 238

Afilado: Azul

Atributo: Trueno 390

Defensa +16
[/spoiler]
*************************Espadas Duales[spoiler]
Espadas Duales	Hojas Cadaver	Materiales Rathalos Plata & Rathian Dorada

Ataque:266

Afilado: Azul

Atributo: Fuego 390

Espadas Duales	Sierras mec. mejor. 	Materiales De Kirin & Gypceros

Ataque: 294

Afilado: Verde

Atributo: Trueno 160
[/spoiler]
*************************Lanza Pistola[spoiler]
Lanza Pistola	Bengala de Luna	Materiales de Lunastra

Ataque: 575

Afilado: Azul

Atributo: Fuego 480

Tipo Extendido con Nivel 3 de Bombardeo

Lanza Pistola	Generador Maximo	materiales de Khezu

Ataque: 644

Afilado: Azul

Atributo: Trueno 644

Tipo Largo con Nivel 3 de Bombardeo
[/spoiler]
*************************lanzas[spoiler]
No puedo recomendar lanzas porque no se utilizarlas mucho, ni tampoco cuento con alguna de fuego o de trueno
[/spoiler]
[/spoiler]

*****Artillero [spoiler]
*************************Ballestas Ligeras[spoiler]
Ballesta Ligera	Colera de Fuego

Ataque: 276

Recarga: Muy Rapida

Retroceso Moderado

Mirilla Fija

Fuego Rapido De Dispositivos Perforadores Nv1 y [b]Dispositivos Llama[/b]

Nota: fuego rapido de dispositivos Llama... No maneja otro elemento

*************************alternativa[spoiler]
Ballesta Ligera	Melynx/Feline Infernal

Ataque: 228

Recarga: Muy Rapida

Retroceso Moderado

Fuego Rapido De Dispositivos Normal Nv1 y [b]Dispositivos Llama[/b]

Nota: fuego rapido de dispositivos Llama... No maneja otro elemento
[/spoiler]
Ballesta Ligera	Ballesta Experta	

Ataque: 228

Recarga: Muy Rapida

Retroceso Moderado

Fuego Rapido De [b]Dispositivos Trueno[/b]

Nota: fuego rapido de dispositivos Trueno... pero tambien dispara dispositivos Congelantes y Agua

*************************alternativa[spoiler]

Ballesta Ligera	Paraguas Melocoton

Ataque: 240

Recarga: Rápida

Retroceso Moderado

Fuego Rapido De [b]Dispositivos Trueno[/b]

Nota: fuego rapido de dispositivos Trueno... y Congelante
[/spoiler]
[/spoiler]
*************************Ballestas Pesadas[spoiler]
Ballesta Pesada	Cañon Lao Shang Superior ó Imperial

Ataque: 360(sup) 384(Imp)

Recarga: Muy Lenta

Retroceso Débil

Defensa +20(Sup) +14(imp)

Afinidad 0%(Sup) -10%(imp)

Dispara Dispositivos [b]Llama[/b], [b]Trueno[/b] y agua
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Ballesta Pesada        Llamas de Lunastra / de Teostra

Ataque: 324

Recarga: Normal

Retroceso Moderado

Defensa +15(Lun)

Afinidad +15(Teo)

Dispara Dispositivos [b]Llama[/b].
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Ballesta Pesada	Lanzador veloz

Ataque: 312

Recarga: Muy Rapida

Retroceso Moderado

Dispara Dispositivos [b]Llama[/b], [b]Trueno[/b], agua y Gongelante
[/spoiler]
*************************Arcos[spoiler]
Arco            Deseo Valiente

Ataque 264

Atributo Llama 80

Carga
Nv1: NvPerf 3       Nv2: NvDspr 4       Nv3: NvrRapd 3
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Arco           Arco Sonico IV

Ataque 240

Atributo Trueno 180

Carga
Nv1: NvRapd 3       Nv2: NvDspr 4       Nv3: NvrRapd 4
[/spoiler]
[/spoiler]

[Color=DarkSlateGray]*************************[/Color][Color=darkblue][Size=19]Ataques del Nargacuga[/size][/color]

avance: [spoiler]pasos hacia un objetivo que culminan con un empujón[/spoiler]

avance con mordisco:[spoiler] una serie de pasos rápidos hacia un objetivo y que termina con un mordisco similares a los del Tigrex... la cantidad de pasos es variable según la distancia.[/spoiler]

Saltos:[spoiler] una serie de saltos frontales para golpear, puede ser de uno a 3.

Ejemplo:

Nota: El nargacuga indica hacia donde se lanza al agazaparse, pues pone la garra adelante, al ser derecha brincara hacia esa direccion, lo mismo con su garra izquierda

Nota2: al hacer el ultimo salto no se debe atacar por el costado derecho del nargacuga, ya que al aterrizar su cola golpea por este costado

Modo de Evitar:
rodar al lado contrario del salto "Nargacuga derecha, Cazador Izquierda", no ser mesquinos, si no estas seguro de haberlo evitado, entonces rueda 2 veces[/spoiler]

Saltos berseker: [spoiler]serie de saltos pueden ser de 1 a 5.

Ejemplo:

Nota:El nargacuga indica hacia donde se lanza al agazaparse, pues pone la garra adelante, al ser derecha brincara hacia esa dirección, lo mismo con su garra izquierda, en ocasiones salta 3 veces gira en el 4to y regresa en el 5to

Nota2: al hacer el ultimo salto no se debe atacar por el costado derecho del nargacuga, ya que al aterrizar su cola golpea por este costado

Modo de Evitar:
Rodar al lado contrario del salto "Nargacuga derecha, Cazador Izquierda"[/spoiler]

Ataque de giro con Cola:  [spoiler]el nargacuga gira el cuerpo un poco mas de 180° golpeando con su cola, puede ser por izquierda o por derecha


Modo de Evitar: evadir rondando o corriendo, incluso es efectivo el "salto de fe"[/spoiler]

lanzamiento de Escamas/dagas: [spoiler]el nargacuga pone su cola hacia arriba y la oscila, después lanza 4 grupos de escamas a modo navajas


Modo de Evitar: evadir rondando o corriendo, incluso es efectivo el "salto de fe"[/spoiler]

Látigo Cola Pinchos:[spoiler]Girara sobre su eje y golpeara la tierra con fuerza, tanto que se atorara

Modo de Evadir, girar hacia algun lado, o hacia la contra de el, si esta de frente, entonces la cola caera sobre nosotros, entonces giraremos sobre su cuerpo las veces necesarias hasta estar seguro de evadir[/spoiler]

[Color=DarkSlateGray]*************************[/Color][Color=darkblue][Size=19]Objetos En La Mochila[/size][/color]

basandome en mi experiencia contra el, los objetos serian los siguientes recomendados....aunque cada quien podria llevar alguna variante
[spoiler]
Objetos:

libro de combinacion #01
libro de combinacion #02
libro de combinacion #03
Poción			x10	para combinar con "Miel" y tener mas "Megapociones"
Megapocion		x10	
Poción Máxima		x02	en caso de estar moribundo o haber muerto, subira la barra de vida al maximo y la aumentara de tamaño
Amuleto De Poder		x01
Garra De Poder		x01
Amuleto De Armadura	x01
Garra De Armadura	x01
Filete Al Punto		x10
Pescado Gourmet		x10	pueden ser tambien Gourmet+
Material Bomba		x10	Para combinar con "Bichos luminosos" y crear mas "Bombas de Luz"
Transportador		x01	Para Emergencias
Bomba de Luz		x05	Necesarias, son imprescindibles, de ellas depende el 40% de la mision
Bola Pintura		x10	Las que crean necesarias, pues los movimientos son cíclicos entre zonas
Bomba Tranquilizante	x06	Con 2 el Monstruo ya queda dormido pero nunca se sabe tal vez tu puntería es mala
herramienta Trampa	x02	Para combinar con "Colmillo Genprey" y hacer un par mas de "Trampas Choque"
Trampa Choque		x01	Imprescindible
Piedra de Afilar		x20	no utilizaran mas de 6 pero yo siempre llevo las 20
Miel			x10	para combinar con pociones y tener mas megapociones
Bicho Luminoso		x10	Para combinar con "Material Bomba" y crear mas "Bombas de Luz"
Colmillo Genprey		x02	Para combinar con "herramienta Trampa" y hacer un par mas de "Trampas Choque"

los tres libros de combinación aseguran 100% en las combinaciones excepto en la de bombas de luz ya que esta con 95% de probabilidad de éxito gracias a los 3 libros

con esto se lleva 23 objetos de 24, en caso de querer también se puede llevar megazumos x05 para defenderse sin limites
[/spoiler]

[Color=DarkSlateGray]*************************[/Color][Color=darkblue][Size=19]Estrategia[/size][/color]

[spoiler]

[list=1]

[*]al detectarnos gritara, para frenar su grito si no lo ha dado, tirarle una una bola de pintura, lo que frena su grito e incluso se replegara.

[*]hay que [b]aprovechar las aberturas[/b], algunas veces después de hacer algún ataque tiende a gruñir esa abertura permite una serie de golpes.

ya mas arriba indique como evadir sus ataques

[*]al momento de entrar en berserker(furia), saltara y girara 180° sobre su eje en el aire, al caer gritara, aquí es donde usaran bombas de luz

[*]note que cuando esta en furia y mareado, tiende a hacer el golpe de cola al suelo 2 veces seguidas, tener cuidado con el y con las rocas que salen al golpear, bajan mucha vida, también explique arriba como evadirlo

[*]en cada cambio de zona aprovechar para afilar, recuperara sangre o combinar lo necesario, no nos olvidemos de las trampas Choque, nos daran un respiro mas de una vez y servirán para golpearlo también, guardar una por si quieren atraparlo

[*]si en algun momento estas en un apuro, no dudes, utiliza el transportador

[/list]
[/spoiler]

[Color=DarkSlateGray]*************************[/Color][Color=darkblue][Size=19] Diferencias de vida[/size][/color]

[spoiler]

eh constatado a base de pruebas la diferencia que hay entre el narga de rango Alto y el de rango G

sobre todo en cuestion de vida, esto probado con un equipo igual en las misiones de 

narga de rango alto, narga de rango G y nargas Duales de rango G

por lo que la conclusion es la siguiente
[list=1]
[*] Narga S(Rango alto) vida de 100%

[*] Narga Dual G vida de 150%

[*] narga G vida de 300%

[/list]
todo esto con respecto a la vida media del narga de rango alto
[/spoiler]

[Color=DarkSlateGray]*************************[/Color][Color=darkblue][Size=19]Video[/size][/color]

[Color=DarkSlateGray]*************************[/Color][Color=darkblue][Size=19]Armaduras Narga X[/size][/color] Maestro Espada [spoiler][/spoiler] Artillero [spoiler][/spoiler] creo que eso es todo, no les diré aprieten triangulo o circulo porque al haber llegado a rango G es prueba de su dominio de armas procuren atraparlo tal vez les toque alguna escama cielo bueno es mi primera guía espero les guste y critiquen con lo que sea, a mi los insultos no me importan, porque igual respondo en cuanto a los +1... ni los pido... ni me urgen, esta en cada quien otorgarlos según su criterio un saludo a todos, agradecimientos especiales a @wexer me recomendó armas y armaduras la primera vez que lo enfrente... y a @FatalisG que me ah proporcionado mas info editado:::::: añadí el vídeo que era invisible editado:::::: añadidos los ciclos de la Mision "Antigua Beldad, Bestia Negra" editado:::::: añadidos los ciclos de la Mision "Misión: Sombra del Pantano" y el Nombre de Misión "Sombra Omnipresente" asi como armaduras de rango G editado:::::: añadida informacion sobre bombas y sus efectos al principio de la guia editado:::::: añadida informacion de armas y armaduras recomendadas para artilleros asi como el nombre de la guia editado:::::: añadida informacion en ataques "saltos" y "saltos berserker", asi como seccion "Diferencias de Vida", y presentacion general de la Guia editado:::::: corrección en cantidades de objetos, graxias a @Yoker33 por darse cuenta
EDITADO EL 24-07-2012 / 17:27 (EDITADO 13 VECES)
27 VOTOS
Bobsisla152Hace 11 años1
Bastante buena guia me estas asyudando contra el de rc alto no el de g pero gracias a ti estoi esquivando varios golpesxD pero para mi mi arma es el baile de leon de lunastra y casi la armadura de hedor muerte s 
1 VOTO
Diegohunterr2768Hace 11 años2
Muy buena guia, perfecta, +1 para ti.
1 VOTO
Hunter-tigrex66Hace 11 años3
Buena guia cuando llegue ya me sabre algunas cositas para el       
1 VOTO
DanieloDaora1482Hace 11 años4
[b]Pedazo guia que te has marcado!!
Me ha encantado la parte de sus ataques, que los explicas con imagenes tuyas y hechas por ti  
De las mejores guias del narga que yo recuerde. Sigue asi!!  [/b]
1 VOTO
Van-striffe1072Hace 11 años5
@DanieloDaora
Mostrar cita
[b]Pedazo guia que te has marcado!! Me ha encantado la parte de sus ataques, que los explicas con imagenes tuyas y hechas por ti De las mejores guias del narga que yo recuerde. Sigue asi!! [/b]
Graxias pense que seria buen detalle los pantallasos de mi psp, nadamas las 2da imagen del narga y el mapa deje intacta. Que bueno que te agrada
Sealnhj808Hace 11 años6
UNA DE LAS MEJORES GUÍAS QUE HE VISTO TIENES MI VOTO +1                               
1 VOTO
Elderew3835Hace 11 años7
Muy buena guía, si señor, gran presentación, excelente contenido (aunque el video/os no lo veo), buena ortografía y estupenda organización!! 
1 VOTO
Van-striffe1072Hace 11 años8
@Sealnhj
Mostrar cita
UNA DE LAS MEJORES GUÍAS QUE HE VISTO TIENES MI VOTO +1
graxias master
@Elderew
Mostrar cita
Muy buena guía, si señor, gran presentación, excelente contenido (aunque el video/os no lo veo), buena ortografía y estupenda organización!!
rayos algo a pasado con el video, ya lo corregiré en cuanto tenga tiempo que gusto que les agrade
Van-striffe1072Hace 11 años9
Ya intente poner el video pera de algtuna manera no sale........en la previsualizacion si sale

aca el link::http://www.youtube.com/watch?v=g2JtAnvk9Fk/
Van-striffe1072Hace 11 años10
Editado:::::: añadidos los ciclos de la Misión "Antigua Beldad, Bestia Negra"

creen que ya merezca ser mega guía.
Van-striffe1072Hace 11 años11
Asora si añadido el cochino video.
Diegohunterr2768Hace 11 años12
@Van-striffe
Mostrar cita
Editado:::::: añadidos los ciclos de la Misión "Antigua Beldad, Bestia Negra" creen que ya merezca ser mega guía
Yo pienso que si
FatalisG3510Hace 11 años13
Como es que aun no te la han puesto en todas las guías de todos los monsters?
1 VOTO
Van-striffe1072Hace 11 años14
@FatalisG
Mostrar cita
Como es que aun no te la han puesto en todas las guías de todos los monsters?
jejeje.... a lo mejor no me lo merezco, aun me falta editar algunas cosas .. mas que nada aumentarla
FatalisG3510Hace 11 años15
Como que no te lo mereces ?!        

Si es una pedazo guía     
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Monster Hunter Freedom Unite > [CTC MH] Guia Nargacuga RC G** [M-espadas & Artilleros]

Hay 40 respuestas en [CTC MH] Guia Nargacuga RC G** [M-espadas & Artilleros], del foro de Monster Hunter Freedom Unite. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL