Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Warren Spector admira Heavy Rain, pero "nunca" haría un juego como ese

DarkGod20660
Expulsado
Hace 11 años48
@Prisoner
Mostrar cita
@Kill-em-all
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
No le falta razón. Este tipo de juegos debería dar algo más de alternativas por muy lineales que puedan ser, aunque sea una [b]falsa[/b] sensación de libertad, algo que Heavy Rain no ofrece.
¿Pero tú has jugado a Heavy Rain? Tiene un puñado de finales diferentes...
He jugado y me lo he terminado, pero las alternativas que da no son suficientes para mantenerte pegado al juego. Estas demasiado dirigido.
a ver...el propblema aqui es que la gente no termina de entender que para lograr una narrativa y coherencia argumental no se puede dar todo el libre albedrio que la gente espera. En juegos como este,o dragon age origins,o mass effect(en este caso es donde menos cambios e visto,el juego de bioware con menos posiblidades) o the witcher,la historia tiene que ser la misma en todo momento porque de lo contrario empiezan los agujeros y fallas de guion.Como mucho podemos contar la misma historia desde diferentes perspecctivas..pero el nucleo central simplemente NO PUEDE CAMBIAR porque aparte de que crea mil errores de guion,es un verdadero quebradero de cabeza creativo recrear tanta diversidad de dialogos interconectados bajo x script y x script del script. Es rematadamente absurdo pedirlo. yo creo que los cambios en heavy rain son considerables teniendo en cuenta lo que ofrece en ese aspecto mass effect por ejemploSe puede condicionar en 6 o 7 ocasiones la vida de todos los personajes afectando directamente a la busqueda del niño o la identidad revelada o no del asesino y cosas como las pruebas de ethan superadas o no tambientiene su importancia al final. la investigaciop de jayden tambien puede afectar al desarrollo y eltramo final del juego tiene como una doena de variables. Que cosas como lo del bebe,la escena de jayden y blake en el apartamento o la tarjeta de shelby a lauren no srivean para nada..pues vale,pero aun asi creo que le juego cumple de sobras en ese aspecto.El unico juego que e visto en esta generacion con tantas posibilidades es dragon age origins,y de ellas las habia de 3 tipos...las anecdoticas,las relevantes,y las determinantes.El final podia contarse desde mas de una docena de perspectivas y eso sin contar como funciona segun las hisorias de origen.cosas como el pacto de morrigan,el resultado de la gran asamblea,la raza,los dialogos con anora o las relaciones sentimentales habria un elevado numero de opcionesy eso solo hablando del final..porque habia mucho mas.
Sidoras15570
Expulsado
Hace 11 años49
@DarkGod
Mostrar cita
a ver...el propblema aqui es que la gente no termina de entender que para lograr una narrativa y coherencia argumental no se puede dar todo el libre albedrio que la gente espera
Este tema debe ser un punto de inflexión, es cosa de todos los días encontrar quejas contra los pasillos, la falta de libertad, los scripts, los lugares cerrados etc. pero está vez, hemos llegado reflexionar sobre las complicaciones de un libre albedrío argumental. No puedo creerlo. Triunfo del amor
Isma8226820Hace 11 años50
@DarkGod
El problema no es si hacer narrativa más o menos interactiva o no. Ese debate es muy viejo y siempre lleva a la misma conclusión. Más interactiva, menos control por parte del diseñador. Más control del diseñador, menos interactividad. A parte de que existen problemas técnicos, que no de diseño, que hay que resolver y que no son para nada triviales. El problema como digo no es ese. Sino lo que Heavy Rain prometió y lo que fue. Prometió una calidad gráfica, que no mostró ni aproximadamente. Utilizando para ello seguramente imagenes y videos ejecutados en Pcs de desarrollo y cinemáticas prerenderizadas "in engine" pero no "in real time" como por ejemplo hizo tambien Final Fantasy XIII, Killzone 2, GT 5, Forza 3 o Halo Reach. Lo segundo que prometíó y que no cumplió es que cada decisión contaba. Que cada vez que jugaras sería distinto, etc... y se quedó en algo no muy diferente en cuanto a alternativas a un juego de hace 14 años. Blade Runner. El problema es prometer más de la cuenta.
Gumerenfermo307Hace 11 años51
La verdad me encantan los juegos como Heavy Rain, Ninguno hasta ahora me ha decepcionado, se que sus juegos prometen una libertad de elección que tal vez no se cumpla tanto como dicen, pero asi mismo hay que reconocer el trabajo argumental que hay detrás de todo esto...
Y cabe decir que hay una gran diferencia a la hora de crear un juego como lo hace Quantic...
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Warren Spector admira Heavy Rain, pero "nunca" haría un juego como ese

Hay 51 respuestas en Warren Spector admira Heavy Rain, pero "nunca" haría un juego como ese, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL