Juegos
FIFA 12
Foro del juego

05-07-2012 / 00:40 h
7
16
0
76
Nivel 6
Hola muy buenas,

Verán e estado jugando a este juego durante un tiempo y la verdad es que me encanta pero me he fijado que en lo que más fallo es en la defensa ya que me precipito en las entradas y dejo huecos entre la defensa que mi rival aprovecha fácilmente. Me preguntaba si me podía dar algunos consejos para defender de una manera profesional, como es debido o simplemente para defender mejor. Pero no solo para defender si no también para romper esa defensa, es decir si ustedes me dicen que debo presionar, no solo me aconsejen para presionar si no también para irme cuando ataco de esa presión, no se si me explico pero espero que lo entiendan y que me puedan ayudar.

Muchas gracias a todos.
05-07-2012 / 04:14 h
36
6
0
439
Nivel 18
A mi me pasaba lo mismo una solucion es envez de apresurarse a acercarse moverse hacia atras y luego tratar de quitarla
te entiendo     
05-07-2012 / 04:15 h
82
3
0
1273
Nivel 24
Yo como jugador y viciado del FIFA que soy me considero muy bueno defensivamente (aunque la alineación que uso, 4-1-1-4, también ayuda bastante) y obviamente he conseguido defender en condiciones con la experiencia. Al principio siempre me clavaban goles por todos lados: paredes, pases al hueco, regates, jugadas rápidas... ahora ya he estado frente a esas situaciones muchas veces y sé como actuar en cada una de ellas.

Pues bien, lo primero de todo es tener una alineación que vaya con tu estilo. Mi estilo es jugar al contra ataque (R. Madrid por supuesto, no hay mejor equipo para ello), por lo que tengo una alineación así:

LI, DFI, DFD, LD; 

MCD;

MCO;

EI, DI, DD, ED.

Como puedes ver, el medio campo se lo regalo al rival ya que lo que a mí me interesa es que él meta a su equipo en mi campo para que cuando yo la recupere estén esperando el balón 4 tíos en el medio campo junto a los 4 defensores, lo que casi siempre es un 5 vs 4 (contando a mi MCO) cuando recupero el balón.

Pues bien, yo para defender, por ejemplo, cuando el rival está creando su jugada, siempre dejo pulsado el RB para que el jugador más próximo presione al del balón mientras yo con uno de los defensas me anticipo a un posible pase (siempre suelo ir al pase más obvio aunque no siempre lo dan, pero como el MCD actúa como líbero cuando saco a un defensa de su sitio, el hueco que dejo ahí siempre está cubierto).

En jugadas al primer toque o rápidas, dejo que el rival se vaya acercando y una vez en la frontal (si es en las bandas le dejo centrar pero nunca dejar que se meta en el area) le bloqueo lo que es el tiro de calidad y saco un poco al portero por si encuentra un pase dentro del area.

En situaciones en las que el rival hace una pared, siempre sigo al jugador que se desmarca para evitar que se quede solo (rompo el fuera de juego, pero no se queda solo ) y si veo que el rival me supera en velocidad con el balón dividido, presiono RT y LT (así puedes mover el jugador libremente y no va a por el balón sí o sí) y me pongo delante del jugador rival antes de que me supere (siempre suelen soltarme una patada porque les da rabia que les haga eso, supongo que ellos no sabrán hacerlo ).

Y sobre como romper la defensa rival... eso es más complicado, por eso uso una alineación con 5 atacantes (es una alineación anti-5 defensas ), así abro muchísimos huecos contra gente con 4 defensas y me es más fácil contra gente de 5 defensas.

Y bueno, es pura experiencia, si quieres jugar contra mí encantado; AbeeceedariO v2
05-07-2012 / 06:41 h
13
0
0
543
Nivel 28
Bueno, pues ahora que lo pienso una buena alineación para defender y atacar bien al mismo tiempo sería la que usa o usaba el Inter: 3-4-1-2.

Pero no solo eso, que el MD y el MI sean, DFD y DFI. Rápidos, buenos defensores y buenos atacantes. Algo así como un Dani Alves y Marcelo o Jordi Alba. Así tendrás, 5 defensores pero al mismo tiempo 4 mediocampistas, bueno, si sabes usar bien la alineación. También, para mí debe haber un defensa central rápido y otro lento y fuerte, ya que cuando pasen al lento y fuerte, estará el rápido, o cuando pasen al rápido, estará el muro de contencion esperandolos   

Además, lo que yo hago, cuando van por la bandas, es ir paralelamente con el jugador y cuando trate de acercarse al area para sacar un centro, le quito el balón. Cuando hacen un 'Pase de la muerte', por ejemplo, saca al portero hacia el jugador que tiene el balón y al que lo puede recibir cúbrelo con el defensa más cercano, a veces el jugador que tiene el balón probará suerte chutando, pero lo normal es que o tu portero se la quite o la pase y la interceptes.
06-07-2012 / 14:37 h
7
16
0
76
Nivel 6
Muchas gracias a los dos las probaré a ver si me funcionan y si alguien me podría dejar una alineación que vaya con el Barça para tener más variedad más que nada
08-07-2012 / 01:28 h
0
1
0
16
Nivel 3
A mi me pasaba lo mismo y aun me pasa alguna vez(suelo precipitarme, menos en los partidos serios) mi consejo seria, hacer muy pocas segadas y mucho menos un poco lejos, si juegas contra la maqina, coje un futbolista x ej el central Pique, y retraceds manteniendo la posicion y teniendo cuidado de no romper el fuera de juego, y mandas a un compañero a presionar, asi, si te atacan por banda, Alves q es muy rapido lo seguira,si te atacan x el centro le seguira el centrocampista y nunca te haran superioridad.
la verdad que se hace raro defender con un tio que no eres tu, pero si lo haces al rves, sera el central el que corra a apoyarte y dejara espacio libre en el centro.

X cierto yo juego con la defensa adelantada al maximo y con centrales rapidisimos para recuperar la posicion. Me encanta Micah Richards de central, tmbn de LD, Ogbonna del Torino tmbn, fichalo muy pronto que ensuguida vale una pasta. sino algun Lateral rapido pero fuerte reconcerto a central. Espero que te sirva de algo
Última edición: 08-07-2012 / 01:29 h. Por Luis-pato
Editado 1 vez
09-07-2012 / 20:08 h
5
1
0
323
Nivel 15
Si te refieres a que llegas y atacas con el botón B  o llegas corriendo a tratar de quitársela y te regatean o recortan el balon pues te recomiendo que los sigas con el botón A así el jugador lo seguirá y si te regatea no podrá pasarte y también si hace recortes y cuando se acerque lo suficiente solo se la va a quitar el jugador si estas presionando A yo lo uso para seguir a los laterales para que no te recorten y si metan al centro y te dejen sin un defensa menos.
Foros > FIFA 12 > ConsejoSubir
Amigos Online
No hay nadie conectado.