Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general

Porqué PES es mejor que FIFA

Matirojasp418Hace 11 años16
@IndependienteFC
Mostrar cita
Antes que nada, quiero aclarar que jugué PES 2011, FWC South África 2010 y FIFA 12. También jugué FIFA 11 algunas veces y PES 2012 en PC. Intentaré ser objetivo con mi análisis (O Comparación). Voy a dar[b] algunas[/b] razones por las cuales el PES me parece mejor que el FIFA. - Jugadas [u]diferentes[/u] todos los partidos: En FIFA (11 y 12), todos los goles eran idénticos, centros, corridas y pases al medio, pases adelantados por alto, y gol. En cambio, en PES son todos goles diferentes, jugadas que te sorprenden, errores inesperados de la IA. En FIFA eso no lo vemos y al jugar 10 partidos ya te aburrís. - El [b]EDITOR[/b]!. Será de poca importancia para ustedes, pero yo soy argentino y quiero un editor profundo y sobre todo GRATUITO. En PES 2011 había podido crear mi Liga Argentina PERFECTA, jugadores, camisetas, escudos, canciones, etc. [u]TODO SIN PAGAR[/u]. En FIFA 12, tuve que pagar para crear mi Liga Argentina [i]MÁS O MENOS BIEN[/i]. Soy el autor de la [URL=https://www.3djuegos.com/foros/tema/8659875/0/creation-centre-proyecto-liga-argentina-fifa-12-actualizacion-1er-semestre-2012/]Liga Argentina más descargada del Creation Centre de FIFA 12[/URL] (Y no lo digo para presumir), pero la liga quedó "[i]Incompleta[/i]" por decir de alguna forma. Vuelvo a mencionar que tuve que pagar para crear la liga, y por usar un editor horrible que daba muy pocas posibilidades de edición. ¿Qué quiero decir con ésto? Al crear un uniforme se podía elegir uno de más o menos 40 tipos de uniformes (Cada uno con sus respectivas marcas), y por lo tanto, había equipos que usan una marca como Olympicus, o Lotto, que debían usar Umbro o Nike que son una de las pocas marcas que el Creation Centre nos deja usar. Además,[u] las publicidades de las camisetas solo podían ser de 128 x 128[/u], lo que solamente nos daba espacio a la propia publicidad y nada más (Nada de logos ni escudos adicionales). Por ésto[b] TAMBIÉN[/b] había que pagar (Escudos, Publicidades, Equipos y jugadores licensiados, espacios de descarga mayores y para usar la liga en Modo Carrera que sería la Liga Master: para todo ello había que pagar). Mientras tanto, en PES (Desde el 6 hasta la eternidad), [b]se pueden editar uniformes a la perfección, con la posibilidad de cargar una imagen que incluya todo el estampado de la camiseta (Marca, Escudo, publicidad), edición libre de jugadores y escudos, escudo de la liga, cánticos[/b], etc. [u]Todo ello se puede hacer desde la PS3[/u] (Y no únicamente desde la PC como en FIFA), y [u]de forma totalmente GRATUITA[/u]. - La [b]Liga Máster[/b] (Modo Carrera en FIFA): Qué decir de ésto... ya mencioné que había que pagar para usar ligas creadas en el Modo Carrera de FIFA mientras que PES es gratuito. La Liga Máster del PES es mucho más facil de usar y además entretenida, podemos estar un buen tiempo jugando temporadas que no nos aburriríamos nunca. - La [b]velocidad[/b] del menú. En FIFA podemos llegar a estar 5 minutos antes de que el juego cargue y poder empezar un partido. En PES, en cuestión de 1 o 2 minutos como mucho, ya estamos pateando la pelota. Ésto es importantísimo ya que si estamos algo apurados y queremos jugar algún partido con alguien, en FIFA eso no se puede ya que cuando estás viendo el campo de jugo ya tu tiempo se terminó y el partido no puede ni empezar... - La [b]JUGABILIDAD[/b]: El apartado más importante. Un juego de fútbol tiene que combinar JUGABILIDAD y ESPECTÁCULO. Es decir, en 10 minutos, se debe lograr simular un partido REAL. Véase en la realidad que hay partidos que en 90 minutos llegan 2 o 3 veces al arco, y terminan sin goles. Pero en PES, se logra combinar esa realidad en la que no se convierten mil goles por partido (En FIFA rara vez un partido termine 2-1, siempre son 6-3, 5-3, 4-4), y el espectáculo, que incluye tiros al arco, jugadas aleatorias, atajadas, golazos y más. - [u]Las licencias no son un problema[/u]: En PES como ya dije se puede editar [b]TODO[/b], y dejar el juego completamente licenciado. En FIFA, si bien son pocos los equipos no licenciados, éstos no se pueden corregir. Habrá que jugar con la falsa camiseta de Brasil y no habrá modo de cambiarla. Yo[b] jugué a todos los PES de la PS2[/b]. Y en PS3 tengo el [b]2011, el FIFA World Cup South Africa 2010, y el FIFA 12[/b]. En PC tengo el [b]PES 2012[/b] y mis amigos tienen [b]FIFA 11[/b] por lo cual yo pasé por todos los juegos, y mi análisis busca ser objetivo. Alcancé la conclusión de que PES es [u]EL JUEGO DE FÚTBOL[/u], si bien no es perfecto, es un juegazo que nos podrá divertir por meses y meses, [u]no es cuestión de semanas y ya[/u]. Saludos a todos los [i]PESEROS[/i] y porqué no, que algún [i]FIFERO[/i] venga a dar su opinión (Con el mismo respeto que tuve yo). Saludos!
Bueno yo soy Fifero,pero antes era del pro ,creo que faltaron algunos puntos: (otra cosa, con un amigo que es del pro hicimos una lista de lo mejor del fifa y del pes y el fifa gano por 40 y algo contra 10 y algo)pero admito que el pes 2013 va ser un juegazo de aquellos. [b]MODO CARRERA: PES: [/b] es mejor el entrenamiento, la eleccion de la directiva, la charla con los jugadores que se hace repetitiva y hartante es un problema, el filial es poco real ya que siempre son los mismos jugadores :shimizu,camacho, duffy etc....o los que se han retirado, tambien al final de las competencias se entregan premios como 11 ideal etc.. ademas del balon de oro jugador de la uefa etc.. en lo que supera al fifa.las convocatorias internacionales y las competencias de selecciones son geniales, las distintas medias dependiendo de la posicion,el ser leyenda es mejor,algunas medias son mas reales, los jugadores progresan mas,las presentaciones de jugadores son mas reales(video),las licencias de las competiciones europeas, [b]FIFA:[/b] Uno puede reclutar jovenes con nombres y media aleatorios,hay mas competencias nacionales (fa cup, supercopa nacional , etc..),durante el partido al derecha te aparecen los goles de otros equipos,antes de cada partido el jugador tiene la arena que es un modo libre (para quienes no han jugado fifa),hay mas estadios y cada partido tiene hora y no necesariamante se realisan el mismo dia como en el pes,los partidos se pueden postergar segun tu avance en otras competencias,la directiva te ayuda mas , uno puede controlar mejor el presupuesto,uno hace ruedas de prensa casi siempre, hay cesiones con opcion de compra,la musica es mas diversa y mejor, las plantillas son mas completas,transferencias casi siempre mas reales, te ofrecen mas ofertas por tus jugadores, uno puede cambiar de equipo durante la carrera,hay noticias de todo tipo y de todos los equipos,los equipos tienen equipaciones reales y casi siempre 3 equipaciones,los arbitros sancionan mas faltas y las lesiones son mas y mas reales lo que permite poner tus reservas,en el ultimo dia de transferencias puedes hacer mas cosas que en un dia comun y otras cosas que @"IndependienteFC" sabe, en als competencias se cuentan los invictos de cara arquero, hay mas divisiones [u]reales[/u] tambien muchas cosas mas de ambos juegos que se me pudieron haber olvidado @"IndependienteFC" dijo su opinion y yo la respeto per o solo escribio respecto a la liga argentina GRACIAS. ESPERO RESPUESTAS
Ortega10540Hace 11 años17
Yo creo que el fifa le da 200mil vueltas al pes, la jugabilidad del fifa es muchisimo mejor que la pes, eso dee estar esperando 5 minutos para empezar un partido es verdad, pero yo me lo compre el dia que salio y todavia lo sigo jugando, jugue a fifa 12 y pes 12 y la verdad que pes 12 no le llega ni a los talones, los movimientos y jugabilidad del pes son realmente horribles, parecen robots que se mueven en vez de jugadores, lo unico que rescato del pes son los graficos, pero despues todo lodemas es horrible, desps las licencias, creo q pes tiene una sola liga licenciada al 100%, fifa tiene mas de 15, podran tener la ucl la supercopa, y la copa libertadores, pero mucho no ayuda, da pena jugar un partido con NORTH LONDON y MAN BLUE, porfaaavoooor, y eso que en fifa se pueden hacer goles de pocas maneras es cualkier cosa, el juego es perfecto,miles de jugadas, otro tema son los arqueros, los de pes sinceramente dan pena,eestan muy mal echos, los de fifa estan echo a la exquisites, perfecto, las lesiones son mucho mas reales,  en fin fifa12 es el doble de lo que es pes12, sinceramente, y no quiero molestar a nadie, pero realmente pes 12 es una verguenza de juego, un asco, jugue al pes 12 y dije, por este juego no pago ni 2$
1 VOTO
Naranjon134Hace 11 años18
Bueno he jugado los dos juegos y sinceramente, estan muy iguales. El FIFA gana en graficas y Animacion pero el Pes lo patea por otras muchas cosas como su jugabilidad y libertad. 

Pero Nunca cambiare al Pes por el FIFA una simple razon: PORFAVOR FIFA APRENDAN A HACER ROSTROS Y FACCIONES, hasta mi me quedan mas parecidos, Puede que el Pes igual tengo sus fallas en rostros pero se trata de jugadores que no son muy populares pero en el FIFA se van al extremo.(Ver Alexis en FIFA 12)
IsK1200292Hace 11 años19
Yo era de fifa pero es que ya me he artado de estar tres años jugando al mismo juego solo con la diferencia de graficos un poco mejores cada año, equipaciones nuevas y la portada diferente. asi que este año toca pes
FT-2574Hace 11 años20
@Ortega10
Mostrar cita
Yo creo que el fifa le da 200mil vueltas al pes, la jugabilidad del fifa es muchisimo mejor que la pes, eso dee estar esperando 5 minutos para empezar un partido es verdad, pero yo me lo compre el dia que salio y todavia lo sigo jugando, jugue a fifa 12 y pes 12 y la verdad que pes 12 no le llega ni a los talones, los movimientos y jugabilidad del pes son realmente horribles, parecen robots que se mueven en vez de jugadores, lo unico que rescato del pes son los graficos, pero despues todo lodemas es horrible, desps las licencias, creo q pes tiene una sola liga licenciada al 100%, fifa tiene mas de 15, podran tener la ucl la supercopa, y la copa libertadores, pero mucho no ayuda, da pena jugar un partido con NORTH LONDON y MAN BLUE, porfaaavoooor, y eso que en fifa se pueden hacer goles de pocas maneras es cualkier cosa, el juego es perfecto,miles de jugadas, otro tema son los arqueros, los de pes sinceramente dan pena,eestan muy mal echos, los de fifa estan echo a la exquisites, perfecto, las lesiones son mucho mas reales, en fin fifa12 es el doble de lo que es pes12, sinceramente, y no quiero molestar a nadie, pero realmente pes 12 es una verguenza de juego, un asco, jugue al pes 12 y dije, por este juego no pago ni 2$
[u]Volvio Orteguuitaaa![/u] ...Coincido, el PES es inferior al FIFA por MUCHO, este tema no necesita discucion, ustedes mismos se pueden fijar quien gano año tras año. El Fifa 12 es fantastico, tiene una IA barbara, los movimientos de los jugadores( al rematar, al barrer, al correr, etc) son muy reales. El motor de impacto esta terriblemente bien logrado. El online es increible, el 11 vs 11, el Club pro, y sus inovaciones,y a no olvidarse del gran Ultimate Team. Al juego le faltarian faces y un poco mas de graficos. Lo cual veo que los incorporaran en el 13. Insisto en licenciar la Liga Argentina la cual es una de las mas emocionantes, por no decir que es la mas emocionante. Y el Pes hace rato promete superar al Fifa pero año tras año demuestra que estan muy por debajo de sus condiciones. Este es un analisis entre los 2 juegos, no es para que se ofendan,[b] PARA LOS GUSTOS ESTAN LOS COLORES NO?[/b]
1 VOTO
FT-2574Hace 11 años21
* Y el modo de edicion del Pes es por que no tiene nada licenciado. Yo me compro el juego y lo quiero jugar, no ponerme a bajar tal parche y copiarlo editarlo pegarlo, es un garron. Y en el Fifa hay 2 selecciones importantes que no se licenciaron: Italia y Brasil, pero por lo menos sus equipacion respetan los colores correctos, vos ves que en el Pes la camisetas de Argentina y Brasil y te queres matar. La camiseta de brasil es Verde la titular y la suplente nose y Argentina la titular es celeste fuerte y la suplente era blanca y amarilla... Ni se complican en hacerlas por lo menos parecidas
Un punto a favor del Pes: que en el modo Ser una leyenda (en el caso del fifa seria Be a Pro), si tenes exito durante tu temporada te convoca la seleccion de tu pais, en el Fifa no...
Nachobenitez375Hace 11 años22
Te reconozco lo de las formas de hacer gol en FIFA y en PES.Pes tienes mucha vas variedad para hacer goles que FIFA.Pero le erraste mal en el tema de los gráficos diciendo que hasta el PES 2011 le gana en gráficos al FIFA 12.Es mas, ni siquiera PES 2012 le gana en gráficos al FIFA 12.Aver, PES le gana a FIFA en el tema de caras(debe hacer cientos y cientos de caras genericas en FIFA 12, hasta en Barcelona y Real Madrid que son los mejores del mundo)pero en el diseño de los cuerpos y movimientos FIFA lo liquida al PES.
EJ:[spoiler] 

[/spoiler]

La diferencia de gráficos es abismal y me sorprendio totalmente ver ese comentario de que hasta PES 2011 tiene mas gráficos que FIFA 12
Pistone12094Hace 11 años23
FIFA es un juego bonito , da gusto ver como se mueve.....SI.......pero ahi te quedas , yo no veo nada mas.

PES es un juego mas discreto ,  animaciones del pasado quizas.......pero veo mas FUTBOL , un balon LIBRE y una ALEATORIEDAD decisiva a la hora de comprarlo.  Es un juego con mas recorrido ya que son 12 meses que hay que estar entretenidos y con PES no te aburres.  Los disparos y el manejo de las piernas de los jugadores en PES , siguen siendo detalles de un juego de futbol de verdad.  

FIFA sera mejor para la gente , pero no me atrevo de comprarlo otra vez ( FIFA 09 y FIFA 11 )  y dame cuenta otra vez , que no es tan bueno como decian.   Esta sobrevalorado y tienen un poder muy grande con la publicidad y el Marketing.

TU DECIDES:

FIFA: Pasarela cibeles , las modelos desfilan y se mueven con soltura

PES: Balon de futbol realista , miles de jugadas , manejos de las piernas , porterias , dimensiones del campo , aleatoriedad.  Moldeado de jugadores , modos de juego mas divertidos. 

¿ Pasarela cibeles o balon de futbol realista ?
EDITADO EL 17-07-2012 / 12:47 (EDITADO 1 VEZ)
Merax473Hace 11 años24
[quote="Pistone"]FIFA es un juego bonito , da gusto ver como se mueve.....SI.......pero ahi te quedas , yo no veo nada mas.

PES es un juego mas discreto ,  animaciones del pasado quizas.......pero veo mas FUTBOL , un balon LIBRE y una ALEATORIEDAD decisiva a la hora de comprarlo.  Es un juego con mas recorrido ya que son 12 meses que hay que estar entretenidos y con PES no te aburres.  Los disparos y el manejo de las piernas de los jugadores en PES , siguen siendo detalles de un juego de futbol de verdad.  

FIFA sera mejor para la gente , pero no me atrevo de comprarlo otra vez ( FIFA 09 y FIFA 11 )  y dame cuenta otra vez , que no es tan bueno como decian.   Esta sobrevalorado y tienen un poder muy grande con la publicidad y el Marketing.

TU DECIDES:

FIFA: Pasarela cibeles , las modelos desfilan y se mueven con soltura

PES: Balon de futbol realista , miles de jugadas , manejos de las piernas , porterias , dimensiones del campo , aleatoriedad.  Moldeado de jugadores , modos de juego mas divertidos. 

@
Mostrar cita
¿ Pasarela cibeles o balon de futbol realista ?
wtf?
Pistone12094Hace 11 años25
[b]Merax[/b] Hay gente que le da prioridad a animaciones suaves y otros que damos prioridad a la fisica del balon. 

Eso es lo que he querido decir  
Matirojasp418Hace 11 años26
[quote="Merax"]
@Pistone
Mostrar cita
FIFA es un juego bonito , da gusto ver como se mueve.....SI.......pero ahi te quedas , yo no veo nada mas. PES es un juego mas discreto , animaciones del pasado quizas.......pero veo mas FUTBOL , un balon LIBRE y una ALEATORIEDAD decisiva a la hora de comprarlo. Es un juego con mas recorrido ya que son 12 meses que hay que estar entretenidos y con PES no te aburres. Los disparos y el manejo de las piernas de los jugadores en PES , siguen siendo detalles de un juego de futbol de verdad. FIFA sera mejor para la gente , pero no me atrevo de comprarlo otra vez ( FIFA 09 y FIFA 11 ) y dame cuenta otra vez , que no es tan bueno como decian. Esta sobrevalorado y tienen un poder muy grande con la publicidad y el Marketing. TU DECIDES: FIFA: Pasarela cibeles , las modelos desfilan y se mueven con soltura PES: Balon de futbol realista , miles de jugadas , manejos de las piernas , porterias , dimensiones del campo , aleatoriedad. Moldeado de jugadores , modos de juego mas divertidos.
@
Mostrar cita
¿ Pasarela cibeles o balon de futbol realista ?
wtf?
sobre la aleatoridad el fifa tambien:puedes ir en un desborde solo en los descuentos para meter el gol y se te lesiona el ugador,o derrepente estas defendiendo te caes y te lesionas ademas en el pes tengo una queja , por ejemplo estoy defendiendo y apreto barrida pero como la ia me cambio el jugador es tarjeta bueno:
Lanenachula1988a1565
Expulsado
Hace 11 años27
[quote="Merax"]
@Pistone
Mostrar cita
PES: Balon de futbol realista , miles de jugadas , manejos de las piernas , porterias , dimensiones del campo , aleatoriedad. Moldeado de jugadores , modos de juego mas divertidos.
¿¿Balon realista?? pero si el balon de PES no se que coño hicieron que parece un globo! no pesa nada y no se nota la fuerza al chutar! algo que pasaba en fifa anteriormente por suerte lo arreglaron, Miles de jugadas..fifa tambien lo tiene por eso tienes tus tacticas personalizadas incluso hasta tiene tacticas tanto para faltas,cornes y obviamente tacticas de campo PERSONALIZADAS tanto para jugadores individuales como para equipo conjunto y ademas mejor implementadas que el PRO con las miles de tacticas personalizadas que puedes crear en fifa. Modos de juego mas divertidos?! jajaja El pedazo de modo carrera que tiene fifa es infinitamente superior al master por lo unico bueno del PES es el leyenda ¿Dimensiones de campo? Los del fifa tienen malas dimensiones?! ajjaja ¿Aleatoriedad? si en el pro siempre se hacen las mismas jugadas!!! en fifa dificilmente haras dos jugadas iguales y si juegas en manual como se juega en los torneos ya no te digo que las posibilidades son INFINITAS! El PRO te lo maneja la CPU en el FIFA juegas tu.
Lanenachula1988a1565
Expulsado
Hace 11 años28

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo y trolleo)

Esclapez730Hace 11 años29
[quote="Lanenachula1988a"]
@Merax
Mostrar cita
@Pistone
Mostrar cita
PES: Balon de futbol realista , miles de jugadas , manejos de las piernas , porterias , dimensiones del campo , aleatoriedad. Moldeado de jugadores , modos de juego mas divertidos.
¿¿Balon realista?? pero si el balon de PES no se que coño hicieron que parece un globo! no pesa nada y no se nota la fuerza al chutar! algo que pasaba en fifa anteriormente por suerte lo arreglaron, Miles de jugadas..fifa tambien lo tiene por eso tienes tus tacticas personalizadas incluso hasta tiene tacticas tanto para faltas,cornes y obviamente tacticas de campo PERSONALIZADAS tanto para jugadores individuales como para equipo conjunto y ademas mejor implementadas que el PRO con las miles de tacticas personalizadas que puedes crear en fifa. Modos de juego mas divertidos?! jajaja El pedazo de modo carrera que tiene fifa es infinitamente superior al master por lo unico bueno del PES es el leyenda ¿Dimensiones de campo? Los del fifa tienen malas dimensiones?! ajjaja ¿Aleatoriedad? si en el pro siempre se hacen las mismas jugadas!!! en fifa dificilmente haras dos jugadas iguales y si juegas en manual como se juega en los torneos ya no te digo que las posibilidades son INFINITAS! El PRO te lo maneja la CPU en el FIFA juegas tu.
pues si tanto te gusta fifa vete a su foro y pasa del nuestro,xq si no te banearan todos tus comentarios xq eres un jodido troll.
Lanenachula1988a1565
Expulsado
Hace 11 años30
[quote="Esclapez"]
@Lanenachula1988a
Mostrar cita
@Merax
Mostrar cita
@Pistone
Mostrar cita
PES: Balon de futbol realista , miles de jugadas , manejos de las piernas , porterias , dimensiones del campo , aleatoriedad. Moldeado de jugadores , modos de juego mas divertidos.
¿¿Balon realista?? pero si el balon de PES no se que coño hicieron que parece un globo! no pesa nada y no se nota la fuerza al chutar! algo que pasaba en fifa anteriormente por suerte lo arreglaron, Miles de jugadas..fifa tambien lo tiene por eso tienes tus tacticas personalizadas incluso hasta tiene tacticas tanto para faltas,cornes y obviamente tacticas de campo PERSONALIZADAS tanto para jugadores individuales como para equipo conjunto y ademas mejor implementadas que el PRO con las miles de tacticas personalizadas que puedes crear en fifa. Modos de juego mas divertidos?! jajaja El pedazo de modo carrera que tiene fifa es infinitamente superior al master por lo unico bueno del PES es el leyenda ¿Dimensiones de campo? Los del fifa tienen malas dimensiones?! ajjaja ¿Aleatoriedad? si en el pro siempre se hacen las mismas jugadas!!! en fifa dificilmente haras dos jugadas iguales y si juegas en manual como se juega en los torneos ya no te digo que las posibilidades son INFINITAS! El PRO te lo maneja la CPU en el FIFA juegas tu.
pues si tanto te gusta fifa vete a su foro y pasa del nuestro,xq si no te banearan todos tus comentarios xq eres un jodido troll.
Esto es un foro para compartir opiniones. El primer troll en todo caso segun tu criterio sera el despues de las barbaridades que esta diciendo y tu por defenderle
EDITADO EL 17-07-2012 / 17:53 (EDITADO 1 VEZ)
Melfice11779Hace 11 años31
@Lanenachula1988a la comparación que has hecho resulta muy ofensiva, puede considerarse provocadora.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Porqué PES es mejor que FIFA

Hay 76 respuestas en Porqué PES es mejor que FIFA, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL