Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182627
Hace 11 años / Respuestas: 48 / Lecturas: 6132

Comentarios del análisis de Endless Space

[size=14][b]Estrategia espacial, turnos, recursos, investigación y combates. Un universo de posibilidades infinitas.[/b][/size]
La simulación de estrategia espacial nunca ha sido sencilla ni accesible, pero siempre ha contado con un núcleo duro de aficionados que añoran los buenos tiempos del género. Endless Space llega para llenar algo de ese vacío con su fantástica propuesta, y nos regala un título adictivo y notable... si sabemos inglés.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/14068/0/endless-space/]Pulsa aquí para leer el análisis de Endless Space[/url]
Ethan442Hace 11 años1
Lamentable el que aún hoy en día juegos de este calibre no se hayan ni traducido siquiera al castellano, que menos maldita sea, tendremos que esperar a que nosotros, siempre nosotros, tengamos que traducir el juego por nuestra cuenta con la ayuda de comunidades como Clan Dlan, absolutamente lamentable, y no es por falta de inglés, pues lo manejo al dedillo, es el hecho de que son juegos muy grandes con mucho texto y llega un punto en el que dices ¿Alguien a quien le guste la estrategia espacial pero no maneje el inglés lo jugará? perderan ventas, la mia seguro que si la han perdido. Con lo bonito que es el Castellano, tan lleno de riqueza

Ya nos estamos olvidando poco a poco del Multi5 en todos los juegos, Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Español.
EDITADO EL 12-07-2012 / 10:51 (EDITADO 1 VEZ)
10 VOTOS
Makurth6505Hace 11 años2
@Ethan
Mostrar cita
Lamentable el que aún hoy en día juegos de este calibre no se hayan ni traducido siquiera al castellano, que menos maldita sea, tendremos que esperar a que nosotros, siempre nosotros, tengamos que traducir el juego por nuestra cuenta con la ayuda de comunidades como Clan Dlan, absolutamente lamentable, y no es por falta de inglés, pues lo manejo al dedillo, es el hecho de que son juegos muy grandes con mucho texto y llega un punto en el que dices ¿Alguien a quien le guste la estrategia espacial pero no maneje el inglés lo jugará? perderan ventas, la mia seguro que si la han perdido. Con lo bonito que es el Castellano, tan lleno de riqueza Ya nos estamos olvidando poco a poco del Multi5 en todos los juegos, Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Español.
No soy tan catastrófico, soy de los que piensa que entre mas idiomas se dominen mejor todavía. Que se perderán ventas? seguramente. Pero recordemos que no estamos ante un estudio AAA con millones en presupuestos. Y las traducciones cuestan dinero. Justamente le estoy echando un cable a unos amigos a los cuales este juego los tiene embelesados, con la traducción del mismo. Mas lo que desconozco, es si Clan Dlan este trabajando actualmente en la traducción de Endless Space. Con lo bonito que el idioma de Shapeskeare, tan lleno de matices. El juego es cuanto mas interesante, lastima que personalmente la "temática" espacial me aburre en demasía.
3 VOTOS
ChalV6269Hace 11 años3
Me alegra ver que la revista no solo se ha hecho eco de este juego, si no que le han hecho un análisis bastante amplio.

De todas maneras Endless Space tiene bastantes más cosas que experimentar y que lo convierten en un gran juego como la personalización de las naves por módulos, la terraformación de planetas y el cambio de ecosistemas, los heroes para dirigir nuestras flotas o sistemas.. Es un juego muy completo que en mi opinión toma mucho de referencia a juegos como Civilization en la forma de gestionar los sistemas con alimentos, dust (oro), industria y ciencia para su crecimiento individual lo que recuerda al juego de Firaxis. 

Sobre lo que no estoy del todo de acuerdo es sobre los combates. No creo para nada que se resuelvan de manera aleatoria, lo que si pasa es que intervienen muchos factores. 

Lo primero del tipo de módulos que utilicemos. El combate se divide en 3 partes, combate lejano, intermedio y cercano. En cada una de estas fases un tipo de armamento es más efectivo que otro (misiles, rayos de energia y armas cinéticas respectivamente). De nada servirá que tengamos el mejor blindaje o armas cinéticas disponibles si en la primera fase del combate nos encontramos con una flota llena de misiles de gran potencia y defensas flak, pero por el contrario si conseguimos hacerlos llegar hasta esa fase de combate cercano donde nuestras armas sean más efectivas los vamos a machacar.

Para conseguir todo esto importan mucho los almirantes y las cartas. Los almirantes interfieren de manera drástica en las estadísicas de nuestras naves haciendo que lleguen incluso a doblar su daño o la defensa. Las cartas también dependen de los comandantes y de las tecnologías que usemos y hay que saber usarlas para compensar las carencias de nuestra flota o usarlas para potenciar sus fortalezas en un momento concreto.

A mi me parece que los combates están implementados de manera perfecta en este juego. A pesar de no ser lo mejor de él son relativamente cortos pero intensos, "simples" pero tácticos, sobre todo jugando contra otro jugador que siempre se adaptará a lo que tiene delante mucho mejor que la IA. Esto hace que no sean un simple paripé que no te lleguen a hastiar y además evitan distracciones de la faceta principal del juego donde más destaca, que es en la gestión de nuestros planetas y sistemas.

En definitiva, un gran juego, más para ser de un estudio indie, más para ser el primero de ese estudio indie, y más para costar 20€ de salida .


PD. Sobre el idioma ya algún miembro de ClanDlan, comunidad donde están las mejores traducciones a nuestro idioma en toda la web, cuyo nombre no recuerdo  ha posteado en 3DJ que ya están trabajando en la traducción desde que el juego estaba en fase beta. Esperemos que lo terminen pronto y les quede bien, aunque de todas maneras creo que con conocimientos normalitos de inglés se puede jugar al juego de manera aceptable.
15 VOTOS
Ethan442Hace 11 años4
[spoiler]
@Makurth
Mostrar cita
@Ethan
Mostrar cita
Lamentable el que aún hoy en día juegos de este calibre no se hayan ni traducido siquiera al castellano, que menos maldita sea, tendremos que esperar a que nosotros, siempre nosotros, tengamos que traducir el juego por nuestra cuenta con la ayuda de comunidades como Clan Dlan, absolutamente lamentable, y no es por falta de inglés, pues lo manejo al dedillo, es el hecho de que son juegos muy grandes con mucho texto y llega un punto en el que dices ¿Alguien a quien le guste la estrategia espacial pero no maneje el inglés lo jugará? perderan ventas, la mia seguro que si la han perdido. Con lo bonito que es el Castellano, tan lleno de riqueza Ya nos estamos olvidando poco a poco del Multi5 en todos los juegos, Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Español.
No soy tan catastrófico, soy de los que piensa que entre mas idiomas se dominen mejor todavía. Que se perderán ventas? seguramente. Pero recordemos que no estamos ante un estudio AAA con millones en presupuestos. Y las traducciones cuestan dinero. Justamente le estoy echando un cable a unos amigos a los cuales este juego los tiene embelesados, con la traducción del mismo. Mas lo que desconozco, es si Clan Dlan este trabajando actualmente en la traducción de Endless Space. Con lo bonito que el idioma de Shapeskeare, tan lleno de matices. El juego es cuanto mas interesante, lastima que personalmente la "temática" espacial me aburre en demasía.
[/spoiler] Estoy de acuerdo contigo (al igual que todo el mundo) que el dominio de las lenguas solo aporta beneficios, y eso es innegable, tampoco estamos hablando de que una traducción pueda costar mucho dinero, FX Interactive traduce y dobla sus videojuegos al castellano, y los vende a precios de guasa (19.90€ los más nuevos), si, cierto que es una compañía "de la casa", pero FX también ha cogido juegos como Take On Helicopters, de Bohemia Interactive y los ha doblado y traducido al castellano, y Bohemia no es una desarrolladora "potente" como pueda ser Activision, o EA, así que si no lo han traducido al castellano al igual que al italiano es porque simplemente no han querido, pues hay muchas opciones y no todas ellas cuestan una millonada, estamos hablando de texto solamente. Suerte con la traducción, la última vez que traducí un juego fue con un grupo, para el Evochron Mercenary, lo dejé, no pienso hacer un trabajo por amor al arte solo porque me guste el juego, a fin de cuentas nadie me va a comprar la traducción, si traduzco algo son mods de Skyrim, Stalker, entre otros. El idioma de Shapeskeare ..., como decía un amigo, ¡vomitivo! EDIT: Aquí está el [url=http://www.clandlan.net/foros/index.php?/topic/69966-traduccion-al-castellano-de-endless-space-alpha-001/page__hl__%2Bendless+%2Bspace]post[/url] en el clan Dlan donde están trabajando con la traducción, creo que un usuario ya lo comentó.
EDITADO EL 12-07-2012 / 11:17 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
CszMorpheus2272Hace 11 años5
@Ethan
Mostrar cita
Con lo bonito que es el Castellano, tan lleno de riqueza
¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?
2 VOTOS
Ethan442Hace 11 años6
@CszMorpheus
Mostrar cita
@Ethan
Mostrar cita
Con lo bonito que es el Castellano, tan lleno de riqueza
¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?
Que no voy a jugar a un juego en Inglés cuando lo puedo jugar en Castellano. Aunque en este caso es imposible.
Lonewanderer1247Hace 11 años7
@CszMorpheus
Mostrar cita
@Ethan
Mostrar cita
Con lo bonito que es el Castellano, tan lleno de riqueza
¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?
Que ambos son doblegados a voluntad por la raza de semi-gigantes hijos de Loki.
1 VOTO
CszMorpheus2272Hace 11 años8
@Ethan
Mostrar cita
@CszMorpheus
Mostrar cita
@Ethan
Mostrar cita
Con lo bonito que es el Castellano, tan lleno de riqueza
¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?
Que no voy a jugar a un juego en Inglés cuando lo puedo jugar en Castellano. Aunque en este caso es imposible.
Esa respuesta no tiene absolutamente nada que ver con lo que te he preguntado, y además es contradictoria. Si el juego está disponible en ambos idiomas, me parece muy bien que escojas el que te de la real gana.
@Lonewanderer
Mostrar cita
Que ambos son doblegados a voluntad por la raza de semi-gigantes hijos de Loki.
EDITADO EL 12-07-2012 / 11:22 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Ethan442Hace 11 años9
@CszMorpheus
Mostrar cita
@Ethan
Mostrar cita
@CszMorpheus
Mostrar cita
@Ethan
Mostrar cita
Con lo bonito que es el Castellano, tan lleno de riqueza
¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?
Que no voy a jugar a un juego en Inglés cuando lo puedo jugar en Castellano. Aunque en este caso es imposible.
Esa respuesta no tiene absolutamente nada que ver con lo que te he preguntado, y además es contradictoria. Si el juego está disponible en ambos idiomas, me parece muy bien que escojas el que te de la real gana.
El juego no está en castellano, el propio análisis te lo dice, en la página de Steam te lo dice, ¿Sabes siquiera de que juego estamos hablando? Además, claro que te respondo a tu comentario, el caso es que no debería responderte porque lo único que has hecho ha sido Quotear una frase "de adorno" en el que solo comento, que el Castellano me parece mucho más bonito que el Inglés
Lonewanderer1247Hace 11 años10
@CszMorpheus
Mostrar cita
@Lonewanderer
Mostrar cita
uot;] Que ambos son doblegados a voluntad por la raza de semi-gigantes hijos de Loki.
4 VOTOS
CszMorpheus2272Hace 11 años11
@Ethan
Mostrar cita
el Castellano me parece mucho más bonito que el Inglés
Y te pregunto que qué carajo tiene que ver con que un juego desarrollado en inglés no sea traducido a todos los idiomas del universo, algunos tan bellos como el español y otros tan desagradables como el klingon.
ChalV6269Hace 11 años12
@Ethan
Mostrar cita
[spoiler]
@Makurth
Mostrar cita
@Ethan
Mostrar cita
Lamentable el que aún hoy en día juegos de este calibre no se hayan ni traducido siquiera al castellano, que menos maldita sea, tendremos que esperar a que nosotros, siempre nosotros, tengamos que traducir el juego por nuestra cuenta con la ayuda de comunidades como Clan Dlan, absolutamente lamentable, y no es por falta de inglés, pues lo manejo al dedillo, es el hecho de que son juegos muy grandes con mucho texto y llega un punto en el que dices ¿Alguien a quien le guste la estrategia espacial pero no maneje el inglés lo jugará? perderan ventas, la mia seguro que si la han perdido. Con lo bonito que es el Castellano, tan lleno de riqueza Ya nos estamos olvidando poco a poco del Multi5 en todos los juegos, Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Español.
No soy tan catastrófico, soy de los que piensa que entre mas idiomas se dominen mejor todavía. Que se perderán ventas? seguramente. Pero recordemos que no estamos ante un estudio AAA con millones en presupuestos. Y las traducciones cuestan dinero. Justamente le estoy echando un cable a unos amigos a los cuales este juego los tiene embelesados, con la traducción del mismo. Mas lo que desconozco, es si Clan Dlan este trabajando actualmente en la traducción de Endless Space. Con lo bonito que el idioma de Shapeskeare, tan lleno de matices. El juego es cuanto mas interesante, lastima que personalmente la "temática" espacial me aburre en demasía.
[/spoiler] Estoy de acuerdo contigo (al igual que todo el mundo) que el dominio de las lenguas solo aporta beneficios, y eso es innegable, tampoco estamos hablando de que una traducción pueda costar mucho dinero, FX Interactive traduce y dobla sus videojuegos al castellano, y los vende a precios de guasa (19.90€ los más nuevos), si, cierto que es una compañía "de la casa", pero FX también ha cogido juegos como Take On Helicopters, de Bohemia Interactive y los ha doblado y traducido al castellano, y Bohemia no es una desarrolladora "potente" como pueda ser Activision, o EA, así que si no lo han traducido al castellano al igual que al italiano es porque simplemente no han querido, pues hay muchas opciones y no todas ellas cuestan una millonada, estamos hablando de texto solamente. Suerte con la traducción, la última vez que traducí un juego fue con un grupo, para el Evochron Mercenary, lo dejé, no pienso hacer un trabajo por amor al arte solo porque me guste el juego, a fin de cuentas nadie me va a comprar la traducción, si traduzco algo son mods de Skyrim, Stalker, entre otros. El idioma de Shapeskeare ..., como decía un amigo, ¡vomitivo! EDIT: Aquí está el [url=http://www.clandlan.net/foros/index.php?/topic/69966-traduccion-al-castellano-de-endless-space-alpha-001/page__hl__%2Bendless+%2Bspace]post[/url] en el clan Dlan donde están trabajando con la traducción, creo que un usuario ya lo comentó.
FX no costará una millonada, pero FX es una distribuidora física, que de alguna manera u otra saca tajada. Ellos han decidio distribuir el juego en formato digital que es lo más rentable para ellos y para los jugadores, y en este caso es una buena elección puesto que no hay ediciones especiales ni tampoco creo que sea el juego objetivo de coleccionismo. El juego está en Steam y punto, es lo que ellos han querido y es la mejor manera de llegar al máximo número de clientes. FX además solo sitribuye en España... tan especialitos somos como para ser los únicos que necesitamos que cualquier juego en inglés nos lo tenga que publicar la compañía de la casa? Esa mentalidad ya me parece obsoleta. El que no sepa inglés tiene oportunidad para aprender y el que sepa lo disfrutará más y lo mejorará.. que ya va siendo hora para algunos. PD. Sobre ese post.. si lo está traduciendo Juez, el mismo Juez que fué expulsado de 3DJ y que yo llegué a conocer... mejor vete olvidándote. Hay opciones más interesantes seguro. @Kabal nos puede contar más sobre la traducción.
EDITADO EL 12-07-2012 / 11:29 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Ethan442Hace 11 años13
Tú a lo tuyo @CszMorpheus, solo haces interpretar mis mensajes como te da la real gana.

[url=http://www.mediafire.com/?6h43dxmgyrm0tv6]Esta es la traducción[/url] que traduce almenos la mayor parte de los textos del menú y algo del juego en sí, en [url=http://www.clandlan.net/foros/index.php?/topic/69966-traduccion-al-castellano-de-endless-space-alpha-001/page__hl__%2Bendless+%2Bspace]este post del Clan Dlan[/url] está el trabajo que están realizando.
EDITADO EL 12-07-2012 / 11:28 (EDITADO 1 VEZ)
CszMorpheus2272Hace 11 años14
@Ethan
Mostrar cita
Tú a lo tuyo @CszMorpheus, solo haces interpretar mis mensajes como te da la real gana.
Me encanta que la gente defienda sus opiniones con tanto fervor y pasión.
Ethan442Hace 11 años15
--- [i]Doble post[/i] ---
EDITADO EL 12-07-2012 / 11:55 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Endless Space

Hay 48 respuestas en Comentarios del análisis de Endless Space, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL