| |
14-07-2008 / 15:35 h #261 | | Frago | Karma: 52 Mensajes: 1491
|
| Krati escribió: | Frago escribió: | Frago escribió: | Ejemplos de first-party:
* Microsoft: Bungie Software, Ensemble Studios, Lionhead Studios, Rare, etc
* Nintendo: Intelligent Systems, Nintendo EAD, Nintendo Software Technology, Retro Studios, etc
* Sony: Polyphony Digital, SCE London Studio, SCE Santa Monica Studio, Team ICO, etc
Ejemplos de second-party:
* Nintendo: Camelot, Game Freak, HAL Laboratory, etc
* Sony: Cellius Inc., Insomniac Games, etc
Ejemplos de third-party:
Activision (que fue la primer third-party de la historia), Capcom, Konami, Namco, Square-Enix, Rockstar, etc |
¿Qué es mejor: FIRST PARTY, SECOND PARTY o THIRD PARTY? |
Ninguna es "mejor" que otra.
Las First Party hacen juegos bajo la dirección de la compañía principal y todos sus juegos son exclusivos porque obviamente no los van a sacar para la competencia. Suelen disponer de bastante presupuesto así que en teoría podrían hacer juegos mejores en gráficos y esas cosas.
Las Second Party hacen los juegos como quieren con el apoyo económico de una compañía sin dejar que esta se entrometa demasiado en el desarrollo, por lo que tienen libertad de acción para hacer lo que piensen hacer y dinero para hacerlo.
Las Third Party hacen los juegos que les da la gana, son independientes y si la compañía es grande pueden usar mucho presupuesto, pero con lo de hacer sus juegos multiplataforma suelen perder calidad al hacer los ports.
Desde el punto de vista de la compañía es mejor tener First Partys o Second Partys para tener más catálogo que las otras. |
Muy buen comentario, yo no podría haberlo dicho mejor  | |
|
24-07-2008 / 17:09 h | | Frago | Karma: 52 Mensajes: 1491
|
| ¿Qué juegos hizo Bioware? | |
|
26-07-2008 / 22:14 h | | Para mi las mejores son BioWare,Ubisoft y Blizzard  | |
|
04-08-2008 / 16:22 h | | Frago | Karma: 52 Mensajes: 1491
|
| ¿Qué compañías se fusionaron con otras?
Yo conozco a Namco-Bandai Holdings | |
|
07-08-2008 / 01:29 h | | Para mi las mejores son EPIC games BUNGIE studios ELECTRONIC ARTS y ACTIVICION  | |
|
12-08-2008 / 23:58 h | | Para mi la mejor es nintendo pero hoy en dia an sallido nuevas compañias com Electronic arts y Ubisoft
pero la mejor NINTENDO | |
|
13-08-2008 / 01:35 h | | Toda compañia tiene su "fuerte" en un videojuego, ninguna es mala,pero diria que Nintendo es la mejor,por su existencia y sus personajes de gran prestigio  | |
|
14-08-2008 / 04:05 h | | Hay muchas compañias buenas pero me quedo con blizzard creadora de diablo,warcraft y starcraft 3 de mis juegos favoritos | |
|
25-08-2008 / 15:12 h | | Frago | Karma: 52 Mensajes: 1491
|
| YaKraLL escribió: | | Hay muchas compañias buenas pero me quedo con blizzard creadora de diablo,warcraft y starcraft 3 de mis juegos favoritos |
Te refieres a esos juegos o la la saga de juegos  | |
|
02-09-2008 / 15:36 h | | Frago | Karma: 52 Mensajes: 1491
|
| ¿Cuál es la mejor desarrolladora y la mejor distribuidora de videojuegos que conocen? | |
|
|
|
|