| | 17-07-2012 / 09:51 h | | | | |
| El estudio español Teku Studios presenta Project Light, su aventura indie para PC
Entre sus referencias están Flashback, la saga Oddworld, Machinarium o Limbo. Se lanzará en 2013.
Pulsa aquí para leer la noticia completa |
 | | 17-07-2012 / 12:55 h | | | | |
| No seremos los más ricos a los Activision, pero haber si ellos tienen la misma originalidad que unos chavales españoles que se aburren en su casa. Para mí la respuesta está clara. |
 | | 17-07-2012 / 12:56 h | | | | |
| Solo por sus referencias, su planteamiento y el hecho de ser producto español me han conquistado el corazón. A ver cuando lo muestran. |
 | | 17-07-2012 / 13:01 h | | | | |
| Ojalá sea un éxito y que otra desarrolladora indie española se haga un hueco en el mercado.
Aquí está la web del estudio: http://www.tekustudios.com/ |
 | | 17-07-2012 / 13:02 h | | | | |
 | | 17-07-2012 / 13:08 h | | | | |
| Pues tiene buena pinta esto... |
 | | 17-07-2012 / 13:17 h | | | | |
| Concuerdo con todo lo dicho anteriormente, suerte chavales. |
 | | 17-07-2012 / 13:18 h | | | | |
| Si en el fondo lo que queremos los jugadores no son mas COD, queremos que nos vendan juegos pequeños, creados por estudios pequeños y que ofrezcan diversión en la totalidad del recorrido, junto con un desafío para la mente.
Me gustan los estudios indie. |
 | | 17-07-2012 / 13:23 h | | | | |
| No me gustan mucho las aventuras gráficas...pero...ha dicho estudio español? Soy capaz a comprarlo si merece la pena. |
 | | 17-07-2012 / 13:30 h | | | | |
| Un estudio español, puede ser que en esta epoca los estudios españoles de videojuegos es cuando se levantan a conquistar el mundo??
bueno por que no, almenos ser un pais donde salen grandes maravillas  |
 | | 17-07-2012 / 13:35 h | | | | |
| Por lo que leo y han contado la verdad es que veo un título más para tabletas y smartphone, aunque comprendo que para un estudio pequeño quizás el PC sea lo ideal. Esperemos que gocen de aprobación entre el público que les permita afrontar más proyectos y así logren crear una marca española de juegos totalmente rompedores, aunque lo primero es sacar al mercado este. |
 | | 17-07-2012 / 13:44 h | | | | |
| Tras contemplar los grandiosos art-works a uno le dan muchas ganas de ver algo más de material. Esperemos que no tarden mucho en liberar nueva información o un primer vídeo para ir abriendo apetito.
Suerte a Teku Studios, aunque no sé yo, ese jefe de programación no me huele bien, algo trama... Y sobre la web, mejor no hablar  |
 | | 17-07-2012 / 13:50 h | | | | |
| Mostrar citaPor lo que leo y han contado la verdad es que veo un título más para tabletas y smartphone, aunque comprendo que para un estudio pequeño quizás el PC sea lo ideal. Esperemos que gocen de aprobación entre el público que les permita afrontar más proyectos y así logren crear una marca española de juegos totalmente rompedores, aunque lo primero es sacar al mercado este.
Un juego en 2D no obliga a ser para tablets. Imagínate un LIMBO, por ejemplo. Donde ha salido en todas las plataformas y en todas encaja.
|
 | | 17-07-2012 / 13:58 h | | | | |
| Mostrar citaMostrar citaPor lo que leo y han contado la verdad es que veo un título más para tabletas y smartphone, aunque comprendo que para un estudio pequeño quizás el PC sea lo ideal. Esperemos que gocen de aprobación entre el público que les permita afrontar más proyectos y así logren crear una marca española de juegos totalmente rompedores, aunque lo primero es sacar al mercado este.
Un juego en 2D no obliga a ser para tablets. Imagínate un LIMBO, por ejemplo. Donde ha salido en todas las plataformas y en todas encaja.
No es el aspecto visual lo que define mi comentario, ni tampoco digo que ne PC no pegue, claro que pega. Pero veo un juego interesante para un público maduro que puede apreciar más en el transcurso de un viaje que sentado en casa frente al PC. Y veo un juego si sus puzles resultan curiosos y demás que puede atraer a personas no tan habituales de los videojuegos que no casuales.
Pero oye, que solo era una idea mía, en PC espero que encuentre un hueco, y de hecho será donde lo juegue, porque la idea lo merece totalmente y tengo confianza plena en estos chicos y deseo como Izo ver algún nuevo material del juego.
De todas maneras son nociones muy superficiales, habrá que esperar a ver más sobre el título o a que nos cuentes los misteriosos desarrolladores más sobre él.Última edición: 17-07-2012 / 13:59 h. Por Yasinator Editado 1 vez
|
 | | 17-07-2012 / 14:00 h | | | | |
| Mostrar citaPor lo que leo y han contado la verdad es que veo un título más para tabletas y smartphone, aunque comprendo que para un estudio pequeño quizás el PC sea lo ideal. Esperemos que gocen de aprobación entre el público que les permita afrontar más proyectos y así logren crear una marca española de juegos totalmente rompedores, aunque lo primero es sacar al mercado este.
Bueno, supongo que todo es cuestión de perspectiva. Contando con que Project Light es un juego muy sesudo, lento y reflexivo, no llegaría a un gran público en smartphones, allí no se encuentra el target adecuado para este tipo de juegos. En PC, por otro lado, es donde mayor audiencia hay para juegos así. Además, es un desarrollo demasiado grande en términos de esfuerzo e inversión como para limitar el lanzamiento a plataformas móviles.
Desde mi punto de vista, de lanzamiento sería un suicidio. Más adelante, en el futuro, claro que es factible abrirse a esas plataformas. Pero de entrada, la audiencia más receptiva y más extendida con indies y aventuras gráficas es PC. Además de que allí se encuentra el mayor escaparate y la mayor base de usuarios, que dedican un mayor tiempo a jugar en esa plataforma. Por eso, de lanzamiento, es lo ideal. Aparte de que es un medio mucho más abierto que cualquier otro, y eso facilita las cosas en todo desarrollo.
De todas formas, para cualquier juego, a cuantas más plataformas se llegue, mejor. Eso está claro. Sólo que creo que Project Light encaja mejor en entornos más "clásicos", a mi modo de ver.
|
|