Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Bertopv179
Hace 11 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 2336

Carrera para desarrollar juegos

Buenas gente, a ver, os explico, hace un par de meses acabe 1º de bachillerato, y va siendo hora de empezar a elegir que quiero estudiar en concreto.
Desde el principio sabía que tendría que ver con ordenadores. No me considero lo que ahora es llamado "un friki", pero si que me gusta el mundo de la informática y la programación.
Por ello he aprobado el primer año de bachiller en la rama de ciencia [Tecnología].
Y ya se que quiero estudiar, quiero ser desarrollados de juegos, al que lea esto, si, se que no es lo que parece, se que no trata de tirarse todos el día jugando a juegos, ni de que sea algo facil de hacer, pero lo que me ha acabado de convencer a sido un documental que venía en un CD de Oblivion 5º aniversario, en el que se veía trabajar a los desarrolladores en sus diferentes campos.
Y si, si acabo haciendo eso, sere un hombre que ha cumlido su sueño, no me critiquen, aparte de casarme y tener hijos, no le pido mas a la vida.

Pero eso es lo que creo y no soy experto, me preguntaba si alguien que sepa de esto podría aconsejarme, sobre que hacer y como.

Un par de dudas:

- ¿Cuál es el nombre de la carrera exacta que debo realizar para llegar a ser eso?
- Imagino que salida tiene, pero ¿es un trabajo seguro, o puedo acabar sin trabajo?

Lo último decir que vivo en España, (Córdoba), pero que no tengo problema para trasladarme a Madrid, Málaga y Barcelona si hay que ir a estudiar fuera, (por familiares que viven alli), y mi plan es acabar en el extranjero trabajando, tengo control sobre el Ingles.

Gracias a todo el que conteste  
Dementum-Wars9890Hace 11 años1
[url]http://www.ucjc.edu/index.php?section=estudios/titulaciones/titulaciones-oficiales/titulaciones-grado/ingenieria-multimedia-videojuego/curso-1[/url]


PD: ¿Por qué cojones mencionais lo de friki cada vez que hablais de estudios/trabajos relacionados con la informática?: Nunca lo comprenderé...
XxKaosxX4131Hace 11 años2
@Dementum-Wars
Mostrar cita
[url]http://www.ucjc.edu/index.php?section=estudios/titulaciones/titulaciones-oficiales/titulaciones-grado/ingenieria-multimedia-videojuego/curso-1[/url] PD: ¿Por qué cojones mencionais lo de friki cada vez que hablais de estudios/trabajos relacionados con la informática?: Nunca lo comprenderé...
Estoy acostumbrado a que me lo llamen por cualquier tontería , sobre todo cuando mencionó "videojuegos,anime, informática" estás 3 palabras son las más usuales para ser llamado friki. Ni ellos saben lo que significa , lo llaman tanto por cualquier cosa que ya a perdido el significado el primero del diccionario.
2 VOTOS
InFAn18059154Hace 11 años3
[color=green]Están sacando ahora carreras que te "enseñan" a desarrollar juegos, lo que más enseñan es diseño, animación y modelado 3D, pero la parte de programación no es una educación muy... descuidada. Si lo que quieres es programar y desarrollar un videojuego te recomendaría más ingeniería informática. Aunque muchísima gente que trabaja en el mundillo programando y han llegado lejos lo que más recomiendan es ser autodidacta, es decir, que te pique el gusanillo de la curiosidad y leas libros y demás poniéndolos en práctica.[/color]
1 VOTO
AtOmYx13184Hace 11 años4
Pues te contesto, creo que hay una única universidad en toda España dónde se está realizando una carrera dedicada al desarrollo de videojuegos, no recuerdo muy bien si era en toledo, o valladolid, así que no me hagas mucho caso, pero a parte de esto, creo que no hay nada exacto. Es decir, en el mundo del videojuego hay muchos campos, desde programación a diseño gráfico, pasando por el tema de Sonido, así que si fuera tú, elegiría un campo concreto y luego pues supongo que a probar suerte, porque no sé por que me dá, que muchos de los creativos de la industria del videojuego han llegado al mundillo por casualidad.
AGEDE1338Hace 11 años5
Pues justo el link que te ha pasado Dementum-Wars arriba, el problema es que es en una universidad privada de Madrid, y ya me dirás tu a mí el pastón que cuesta además de la matrícula:

Diseño y Desarrollo del Videojuego: Matrícula:1.650  Mensualidades:767

Y a todo esto súmale el piso, la comida, que algún día te apetezca salir con tus amigos... En fin, estamos privados de poder estudiar esto en la universidad pública, una pena pues en países como Inglaterra es más fácil acceder a estos estudios.
Bertopv179Hace 11 años6
Gracias por responder.

Lo de friki me referia, a que no se porque me lo dicen muchas veces, eso significa realmente que te gusta mucho algo, pero ultimamente cada vez que alguien sabe que me gustan los ordenadores, ¡anda un friki!, en verdad lo usan como insulto, y me molestaba al principio, pero sabiendo que se refieren a que soy bueno en el tema de estos no tengo preoblema.

[b]Voy a ser más claro:[/b]
Me gustaría trabajar en el diseño de juegos, osea, que por ejemplo se este desarrollando un juego y yo trabaje haciendo los diseños de los edificios o las animaciones de los personajes, que es lo que me gusta, entonces realizando la carrera de "Diseño y Desarrollo de Videojuegos" ya estaría preparado?¿
Y algo que me preocupa, ¿tiene salida? osea, ¿tendre siempre un puesto de trabajo o puede existir la posibilidad de que me quede sin el?
Gracias a todos.
AGEDE1338Hace 11 años7
@InFAn1805
Mostrar cita
[color=green]Están sacando ahora carreras que te "enseñan" a desarrollar juegos, lo que más enseñan es diseño, animación y modelado 3D, pero la parte de programación no es una educación muy... descuidada. Si lo que quieres es programar y desarrollar un videojuego te recomendaría más ingeniería informática. Aunque muchísima gente que trabaja en el mundillo programando y han llegado lejos lo que más recomiendan es ser autodidacta, es decir, que te pique el gusanillo de la curiosidad y leas libros y demás poniéndolos en práctica.[/color]
Toda la razón del mundo. Tengo un conocido que ha estudiado Ingeniería informática y se fue de Erasmus en su último año de carrera cerca de Londres. Le salió curro, ¿a que no sabes de qué? Ahora el tío está trabajando en inteligencia artifical de Homefront 2 para Crytek (ya tengo a quién echarle la culpa como salga un mal juego ) Para llegar ahí ha estudiado, pues eso, ingeniería informática, pero él me ha dicho que lo que realmente valoraron en su curriculum fue un blog que tiene con varios juegos en flash. Lo que quiero decir es que, si realmente te quieres dedicar al mundo de los videojuegos, ve poniéndote ya las pilas y empieza a toquetear los códigos y esa parafernalia; hazte un blog y desarrolla tus propios videojuegos (videojuegos en plan minijuegos, cosas sencillas, nada del otro mundo)
EDITADO EL 18-07-2012 / 22:20 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Bertopv179Hace 11 años8
Entonces... ¿Diseño y Desarrollo de Videojuegos o Ingeniería Informática?
Que lio...

Ingeniería informática, podría trabajar desarrollando animaciones o diseños en juegos?¿
Y con Ingeniería Informática tiene mas salida, no? osea puedo realizar también programas que no tengan que ver con juegos, osea, es que a parte de que me guste necesito un trabajo con "seguro" osea que no crea q me va a faltar el pan, tras estudiar una carrera tan cara 
AGEDE1338Hace 11 años9
@Bertopv
Mostrar cita
Entonces... ¿Diseño y Desarrollo de Videojuegos o Ingeniería Informática? Que lio... Ingeniería informática, podría trabajar desarrollando animaciones o diseños en juegos?¿ Y con Ingeniería Informática tiene mas salida, no? osea puedo realizar también programas que no tengan que ver con juegos, osea, es que a parte de que me guste necesito un trabajo con "seguro" osea que no crea q me va a faltar el pan, tras estudiar una carrera tan cara
Si puedes estudiar en la privada de Madrid, es más que probable que te consigan un curro al final de la carrera.
Frexi1310Hace 11 años10
@AGEDE
Mostrar cita
@InFAn1805
Mostrar cita
[color=green]Están sacando ahora carreras que te "enseñan" a desarrollar juegos, lo que más enseñan es diseño, animación y modelado 3D, pero la parte de programación no es una educación muy... descuidada. Si lo que quieres es programar y desarrollar un videojuego te recomendaría más ingeniería informática. Aunque muchísima gente que trabaja en el mundillo programando y han llegado lejos lo que más recomiendan es ser autodidacta, es decir, que te pique el gusanillo de la curiosidad y leas libros y demás poniéndolos en práctica.[/color]
Toda la razón del mundo. Tengo un conocido que ha estudiado Ingeniería informática y se fue de Erasmus en su último año de carrera cerca de Londres. Le salió curro, ¿a que no sabes de qué? Ahora el tío está trabajando en inteligencia artifical de Homefront 2 para Crytek (ya tengo a quién echarle la culpa como salga un mal juego ) Para llegar ahí ha estudiado, pues eso, ingeniería informática, pero él me ha dicho que lo que realmente valoraron en su curriculum fue un blog que tiene con varios juegos en flash. Lo que quiero decir es que, si realmente te quieres dedicar al mundo de los videojuegos, ve poniéndote ya las pilas y empieza a toquetear los códigos y esa parafernalia; hazte un blog y desarrolla tus propios videojuegos (videojuegos en plan minijuegos, cosas sencillas, nada del otro mundo)
Que suerte, yo no puedo echar la culpa de eso a nadie ! Pero tengo una duda: para desarrollador de juegos es necesario la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones (teleco) o la de Informática?
AGEDE1338Hace 11 años11
@Frexi
Mostrar cita
@AGEDE
Mostrar cita
@InFAn1805
Mostrar cita
[color=green]Están sacando ahora carreras que te "enseñan" a desarrollar juegos, lo que más enseñan es diseño, animación y modelado 3D, pero la parte de programación no es una educación muy... descuidada. Si lo que quieres es programar y desarrollar un videojuego te recomendaría más ingeniería informática. Aunque muchísima gente que trabaja en el mundillo programando y han llegado lejos lo que más recomiendan es ser autodidacta, es decir, que te pique el gusanillo de la curiosidad y leas libros y demás poniéndolos en práctica.[/color]
Toda la razón del mundo. Tengo un conocido que ha estudiado Ingeniería informática y se fue de Erasmus en su último año de carrera cerca de Londres. Le salió curro, ¿a que no sabes de qué? Ahora el tío está trabajando en inteligencia artifical de Homefront 2 para Crytek (ya tengo a quién echarle la culpa como salga un mal juego ) Para llegar ahí ha estudiado, pues eso, ingeniería informática, pero él me ha dicho que lo que realmente valoraron en su curriculum fue un blog que tiene con varios juegos en flash. Lo que quiero decir es que, si realmente te quieres dedicar al mundo de los videojuegos, ve poniéndote ya las pilas y empieza a toquetear los códigos y esa parafernalia; hazte un blog y desarrolla tus propios videojuegos (videojuegos en plan minijuegos, cosas sencillas, nada del otro mundo)
Que suerte, yo no puedo echar la culpa de eso a nadie ! Pero tengo una duda: para desarrollador de juegos es necesario la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones (teleco) o la de Informática?
Ingeniería informática
Frexi1310Hace 11 años12
@AGEDE
Mostrar cita
@Frexi
Mostrar cita
@AGEDE
Mostrar cita
@InFAn1805
Mostrar cita
[color=green]Están sacando ahora carreras que te "enseñan" a desarrollar juegos, lo que más enseñan es diseño, animación y modelado 3D, pero la parte de programación no es una educación muy... descuidada. Si lo que quieres es programar y desarrollar un videojuego te recomendaría más ingeniería informática. Aunque muchísima gente que trabaja en el mundillo programando y han llegado lejos lo que más recomiendan es ser autodidacta, es decir, que te pique el gusanillo de la curiosidad y leas libros y demás poniéndolos en práctica.[/color]
Toda la razón del mundo. Tengo un conocido que ha estudiado Ingeniería informática y se fue de Erasmus en su último año de carrera cerca de Londres. Le salió curro, ¿a que no sabes de qué? Ahora el tío está trabajando en inteligencia artifical de Homefront 2 para Crytek (ya tengo a quién echarle la culpa como salga un mal juego ) Para llegar ahí ha estudiado, pues eso, ingeniería informática, pero él me ha dicho que lo que realmente valoraron en su curriculum fue un blog que tiene con varios juegos en flash. Lo que quiero decir es que, si realmente te quieres dedicar al mundo de los videojuegos, ve poniéndote ya las pilas y empieza a toquetear los códigos y esa parafernalia; hazte un blog y desarrolla tus propios videojuegos (videojuegos en plan minijuegos, cosas sencillas, nada del otro mundo)
Que suerte, yo no puedo echar la culpa de eso a nadie ! Pero tengo una duda: para desarrollador de juegos es necesario la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones (teleco) o la de Informática?
Ingeniería informática
Y otra duda: ¿Para los juegos flash que tu amigo hacía necesitaba saber programación?
Bertopv179Hace 11 años13
Pues creo que voy a eso Ingeniería Informatica, no estoy seguro de si podremos hacer frente al coste de una privada 
Pero puede que si, y creo q voy a empezar a aprender a hacer cosas ya, gracias por la ayuda,
AGEDE1338Hace 11 años14
@Frexi
Mostrar cita
@AGEDE
Mostrar cita
@Frexi
Mostrar cita
@AGEDE
Mostrar cita
@InFAn1805
Mostrar cita
[color=green]Están sacando ahora carreras que te "enseñan" a desarrollar juegos, lo que más enseñan es diseño, animación y modelado 3D, pero la parte de programación no es una educación muy... descuidada. Si lo que quieres es programar y desarrollar un videojuego te recomendaría más ingeniería informática. Aunque muchísima gente que trabaja en el mundillo programando y han llegado lejos lo que más recomiendan es ser autodidacta, es decir, que te pique el gusanillo de la curiosidad y leas libros y demás poniéndolos en práctica.[/color]
Toda la razón del mundo. Tengo un conocido que ha estudiado Ingeniería informática y se fue de Erasmus en su último año de carrera cerca de Londres. Le salió curro, ¿a que no sabes de qué? Ahora el tío está trabajando en inteligencia artifical de Homefront 2 para Crytek (ya tengo a quién echarle la culpa como salga un mal juego ) Para llegar ahí ha estudiado, pues eso, ingeniería informática, pero él me ha dicho que lo que realmente valoraron en su curriculum fue un blog que tiene con varios juegos en flash. Lo que quiero decir es que, si realmente te quieres dedicar al mundo de los videojuegos, ve poniéndote ya las pilas y empieza a toquetear los códigos y esa parafernalia; hazte un blog y desarrolla tus propios videojuegos (videojuegos en plan minijuegos, cosas sencillas, nada del otro mundo)
Que suerte, yo no puedo echar la culpa de eso a nadie ! Pero tengo una duda: para desarrollador de juegos es necesario la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones (teleco) o la de Informática?
Ingeniería informática
Y otra duda: ¿Para los juegos flash que tu amigo hacía necesitaba saber programación?
Claro que sí, pero fue haciendo juegos a la par que estudiaba su carrera. Era una forma de poner en práctica toda la materia.
Frexi1310Hace 11 años15
@Bertopv
Mostrar cita
Pues creo que voy a eso Ingeniería Informatica, no estoy seguro de si podremos hacer frente al coste de una privada Pero puede que si, y creo q voy a empezar a aprender a hacer cosas ya, gracias por la ayuda,
Esa ingeniería es como cualquier otra. No tiene porqué ser privada.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Carrera para desarrollar juegos

Hay 18 respuestas en Carrera para desarrollar juegos, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL