Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Edición Blanca 2 / Edición Negra 2
Pokémon Edición Blanca 2 / Edición Negra 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Edición Blanca 2 / Edición Negra 2
Por Santicronos123
Hace 11 años / Respuestas: 113 / Lecturas: 58577

Pokémon Edición Blanca 2 / Edición Negra 2 - Trucos y guías: Hacerse un equipo competitivo de forma rápida y sencilla en blanco y negro 2

Creo este tema con la idea de dar una guía a todos los entrenadores novatos (y también para los no tan novatos) para que os sea más fácil crear un equipo competitivo.

La idea es que los Pokémon y  los movimientos que estos tendrán serán obtenibles fácilmente durante el transcurso de la historia de Pokémon negro y blanco 2, no por ello dejando de ser un equipo competitivo.

Comencemos:

Todo equipo Pokémon debe de tener por lo menos 2 atacantes (uno especial y otro físico) 2 murallas (una especial y otra física), los otros 2 pokémon pueden ser de apoyo, soporte, otro atacante u otra muralla...

A mi, personalmente, me gustan mucho los equipos equilibrados que usan mucho púas, púas tóxicas y trampa rocas, por lo que este equipo sera de ese estilo.

Siguiendo el esquema, El equipo estaría formado por los siguientes Pokémon:

1º: Lead: Hacerse un equipo competitivo de forma rápida y sencilla en blanco y negro 2 

Roserade es un lead ideal para meter las púas tóxicas, dormir al rival y pegar fuerte con giga drenado o con danza pétalo.

Ev's: 4PS/252AtaqueEsp/252Vel

Su moveset: -Silbato
                   -Púas Tóxicas
                   -Gigadrenado//Danza pétalo
                   -Carga tóxica

Su estrategia es sencilla, Duermes al rival, pones las púas tóxicas y luego escapas sacando a otro pokémon, preferiblemente Skarmory para que continué la labor de meter más púas. Gigadrenado es si quieres que roserade aguante más, si prefieres uno más ofensivo, ponle danza pétalo.
Cargatóxica es para golpear a los pokémon ya envenenados por las púas con el doble de potencia.

2º: Muralla física: 

Ev's: 252Ps/232Def/24Vel

Skarmory es una muralla física fantástica. Su misión es aguantar los golpes físicos, poner púas y trampa rocas en el campo, así como molestar al rival mientras muere por el envenenamiento y tu te recuperas la vida con respiro y ganas turnos con vuelo.

Su moveset: -Vuelo
                   -Respiro
                   -Rugido
                   -Trampa rocas

Su estrategia es sencilla, salir para aguantar golpes físicos, meter rocas en el campo rival y molestar al rival mientras muere por el envenenamiento y tu te recuperas la vida con respiro y ganas turnos con vuelo. También puedes echar a un rival molesto del campo con rugido, haciendo que el pokemon que salga sea también dañado por las rocas y las púas tóxicas.

3º Atacante especial: 

Ev's: 4PS/252AtaqueEsp/252Vel

Starmie es un atacante especial muy versátil y rápido. Destaca por su capacidad de pegar fuerte a muchos tipos distintos gracias a su moveset variado. Tampoco anda cojo de defensas...

Su moveset: -Surf
                   -Rayo
                   -Rayo hielo
                   -Recuperación

Su estrategia es sencilla, Gracias al daño residual que los pokémon rivales sufrirán de las rocas y de las púas, starmie lo tiene mucho más sencillo para barrer a los pokémon rivales y dar K.O en un golpe fácilmente. Destaca su versatilidad, ya que puede golpear de forma ''súper efectiva'' a muchos tipos.

4º Atacante Físico: 

Ev's: 4Ps/252Ataque/252Vel

Darmanitan es una bestia de pokémon. Con 140 de ataque base y la habilidad potencia bruta, su envite ígneo llega a la friolera de 234 de potencia siendo un golpe neutral. También destaca por su velocidad y sus PS. Solo que es bastante frágil, pero algo malo tenia que tener.

Su moveset: -Envite ígneo
                   -Terremoto
                   -Avalancha
                   -Fuerza bruta

Su estrategia es más sencilla que el mecanismo de un botijo, salir, y pegar de forma bestial a todo lo que se mueva. Envite ígneo es el movimiento que más se debe de usar. Los otro movimientos son para cobertura de tipos.

5º Muralla Especial: 

252Ps/252DefEsp/4Def

Claydol es un Pokémon muy versátil. Sus inmunidades a tierra y eléctrico le van como anillo al dedo para apoyar al resto del equipo. Su 120 de defensa especial lo hace muy resistente, aunque aquí lo podremos usar de 2 formas: 

Apoyo:

Su moveset: -Reflejo
                   -Pantalla luz
                   -Rayo hielo
                   -Psíquico//Tierra viva

Tanque especial:

Su moveset: -Masa cósmica// Paz mental
                   -Rayo hielo
                   -Psíquico
                   -Tierra viva


El claydol de apoyo debe salir a un ataque eléctrico o de tierra que predigas, después puedes poner reflejo y/o pantalla luz para dar apoyo defensivo al equipo. La otra opción (mi preferida) es sencilla. Haz un par de masas cósmicas antes de atacar ante un pokémon que no te puede hacer daño. El punto débil de claydol es que tiene muchas debilidades (agua, bicho, fantasma, siniestro, hielo y planta) pero lo solventa gracias masa cósmica.

6º Phazer// Muralla mixta: 

Ev's: 252Ps/248Defesp/8Ataque

Scrafty es un pókemon equilibrado que da más solidez al equipo, así como la opción de cola dragón, cuyo objetivo es forzar cambios y ver como los pokémon del equipo rival mueren entre terribles sufrimientos a causa de las púas que antes hemos puesto con skarmory y roserade. La habilidad que este scrafty debe tener es mudar.

Su moveset: -Descanso
                   -Puño drenaje
                   -Cola dragón
                   -Triturar// Corpulencia

Su misión es la de forzar cambios, como dije antes. Con descanso te quitas molestos cambios de estado y te curas rápidamente; sin mencionar que tendrás un 33% extra de despertarte antes gracias a mudar. Puño drenaje cura a scrafty de posibles daños y pega con fuerza; mientras que triturar es para cubrir tipos y corpulencia para potenciar su ataque y defensa para hacerlo más letal.

Espero que os ayude ver un ejemplo de equipo.

Repito que es un equipo que se crea rápidamente durante el transcurso de la historia del juego. Por algo Roserade tiene silbato y no somnífero... (que es un movimiento huevo y solo se podria conseguir tras pasarse la liga.)
Y para todos aquellos pesados que dicen que Skarmory tiene vuelo, Decidme como se consigue un Skarmory con pájaro osado antes de pasarse
la liga en blanco y negro 2?? ^^ [b]NO SE PUEDE.[/b]
EDITADO EL 13-01-2013 / 17:53 (EDITADO 6 VECES)
29 VOTOS
Graviosnegro604Hace 11 años1
Sencillamente,tu sabes de lo que hablas,eres un jodido Master   
Yo he planteado el equipo de otra,manera,algo mas dificil de conseguir pero a la vez eficaz.Planteé un equipo sitemático y en conjunto,por decirlo de una manera,invencible,ya que esto es imposible porque de alguna u otra manera siempre pierdes.
El equipo que yo planteé es que no tuviera debilidad alguna ante ningún tipo.Fui buscando maneras de compensar el equipo y me encontre con el siguiente:
Fantasma/Fuego: Chandelure
Ataques: Pirotecnia,Infierno,Infortunio,Bola Sombra
Veneno/Volador: Crobat
Ataques: Tajo Aéreo(nivel 52),Acróbata,Vuelo,Tijera X
Siniestro/Lucha: Scrafty
Ataques: Juego sucio(Pueblo Yamajichi),Triturar,Demolición,Pat.Súper.Alta
Tierra/Dragon: Flygon
Ataques: Terremoto,Garra Dragón(nivel 55),Tierra Viva,Cola Dragón
Eléctrico: Elecktross
Ataques: Electrocañón,Rayo,Onda Trueno,Puño Trueno(Desierto[Oeste,Norte])
Psíquico: Espeon
Ataques: Psíquico,Sol Matinal,Bola Sombra,(?)

-Eelektross
.Rayo Car
Santicronos123Hace 11 años2
@Graviosnegro
Mostrar cita
Sencillamente,tu sabes de lo que hablas,eres un jodido Master Yo he planteado el equipo de otra,manera,algo mas dificil de conseguir pero a la vez eficaz.Planteé un equipo sitemático y en conjunto,por decirlo de una manera,invencible,ya que esto es imposible porque de alguna u otra manera siempre pierdes. El equipo que yo planteé es que no tuviera debilidad alguna ante ningún tipo.Fui buscando maneras de compensar el equipo y me encontre con el siguiente: Fantasma/Fuego: Chandelure Ataques: Pirotecnia,Infierno,Infortunio,Bola Sombra Veneno/Volador: Crobat Ataques: Tajo Aéreo(nivel 52),Acróbata,Vuelo,Tijera X Siniestro/Lucha: Scrafty Ataques: Juego sucio(Pueblo Yamajichi),Triturar,Demolición,Pat.Súper.Alta Tierra/Dragon: Flygon Ataques: Terremoto,Garra Dragón(nivel 55),Tierra Viva,Cola Dragón Eléctrico: Elecktross Ataques: Electrocañón,Rayo,Onda Trueno,Puño Trueno(Desierto[Oeste,Norte]) Psíquico: Espeon Ataques: Psíquico,Sol Matinal,Bola Sombra,(?) Tunio -Eelektross .Rayo Car
. El equipo esta bien, pero como tu has dicho, es un planteamiento mucho mas ofensivo. Un par de consejillos, quitale pirotecnia a chandelure y ponle lanzallams por MT q se consigue camino a la liga. Y ponle psiquico en vez de infortunio para no repetir tipos y cubrir debilidades. A crobat quitale tajo aereo, ya tienes 2 ataques de tipo volador... Ponle veneno X o rsyo confuso para molestar. A flygon ponle lanzallamas para cubrir tipo hielo y quitale tierra viva o cola dragon por este movimiento. A elektross le sobran ataque electricos, ponle rayo, onda trueno, bomba acida y cualquier ataque especial como lanzallamas, por ejemplo. Espeon esta bien, puedes ponerle refljo o pabtalla luz por dar apoyo...
1 VOTO
Graviosnegro604Hace 11 años3
@Santicronos
Mostrar cita
@Graviosnegro
Mostrar cita
Sencillamente,tu sabes de lo que hablas,eres un jodido Master Yo he planteado el equipo de otra,manera,algo mas dificil de conseguir pero a la vez eficaz.Planteé un equipo sitemático y en conjunto,por decirlo de una manera,invencible,ya que esto es imposible porque de alguna u otra manera siempre pierdes. El equipo que yo planteé es que no tuviera debilidad alguna ante ningún tipo.Fui buscando maneras de compensar el equipo y me encontre con el siguiente: Fantasma/Fuego: Chandelure Ataques: Pirotecnia,Infierno,Infortunio,Bola Sombra Veneno/Volador: Crobat Ataques: Tajo Aéreo(nivel 52),Acróbata,Vuelo,Tijera X Siniestro/Lucha: Scrafty Ataques: Juego sucio(Pueblo Yamajichi),Triturar,Demolición,Pat.Súper.Alta Tierra/Dragon: Flygon Ataques: Terremoto,Garra Dragón(nivel 55),Tierra Viva,Cola Dragón Eléctrico: Elecktross Ataques: Electrocañón,Rayo,Onda Trueno,Puño Trueno(Desierto[Oeste,Norte]) Psíquico: Espeon Ataques: Psíquico,Sol Matinal,Bola Sombra,(?) Tunio -Eelektross .Rayo Car
. El equipo esta bien, pero como tu has dicho, es un planteamiento mucho mas ofensivo. Un par de consejillos, quitale pirotecnia a chandelure y ponle lanzallams por MT q se consigue camino a la liga. Y ponle psiquico en vez de infortunio para no repetir tipos y cubrir debilidades. A crobat quitale tajo aereo, ya tienes 2 ataques de tipo volador... Ponle veneno X o rsyo confuso para molestar. A flygon ponle lanzallamas para cubrir tipo hielo y quitale tierra viva o cola dragon por este movimiento. A elektross le sobran ataque electricos, ponle rayo, onda trueno, bomba acida y cualquier ataque especial como lanzallamas, por ejemplo. Espeon esta bien, puedes ponerle refljo o pabtalla luz por dar apoyo...
Así se hara
Toni99vim29Hace 11 años4
Para mi el mejor equipo es y siempre será, el que tú entrenas, da igual lo que te digan, a mi siempre me dicen " con ese equipo no vas a llegar a ningun lado" luego siempre gano la liga con ese mismo, en pokemon blanco y negro 1, todos me decian que son oshagot no iba a ganar nada, y al final gane la liga con samurott solo al nivel 60, asique en definitiva el mejor equipo es el que uno entrena y perfecciona ninguno más.
EDITADO EL 13-08-2012 / 15:34 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Santicronos123Hace 11 años5
@Toni99vim
Mostrar cita
Para mi el mejor equipo es y siempre será, el que tú entrenas, da igual lo que te digan, a mi siempre me dicen " con ese equipo no vas a llegar a ningun lado" luego siempre gano la liga con ese mismo, en pokemon blanco y negro 1, todos me decian que son oshagot no iba a ganar nada, y al final gane la liga con samurott solo al nivel 60, asique en definitiva el mejor equipo es el que uno entrena y perfecciona ninguno más.
Lo primero, esto es una guía para hacerse un equipo competitivo de forma rápida y sencilla, no para hacerse ''el mejor equipo'' eso es imposible de conseguir, ya que ningún equipo es invencible y todos los pokemon tienen debilidades. Sin animo de ofender... Pasarse la liga de pokemon negro y blanco 1 esta chupado... Son 4 entrenadores con equipos monotipo... Con un Krookodile con autoestima y triturar barres a los alto mando de psiquico y fantasma. Con un mienshao con patada salto alta barres al de tipo siniestro y con un reuniculus con psíquico barres al de tipo lucha; Por no hablar que un Scrafty con autoestima, triturar y patada salto alta barre a 3 de los 4 entrenadores del alto mando... El equipo que expongo, tiene con intención servir de ejemplo para que los jugadores vean como realizar un equipo competitivo. Siendo equipo competitivo un equipo con el que puedas ganar batallas online contra otros jugadores competitivos o que puedas llegar lejos en el metro batalla. No estoy hablando de un equipo para ganar la liga, eso es muy fácil de conseguir, estoy hablando de un equipo competitivo! PD: ''en definitiva el mejor equipo es el que uno entrena y perfecciona ninguno más'' Esa afirmación se cae por si sola... Hay pokemon que por mucho que le gusten a una persona no son nada buenos competitivamente comparados con otros (como por ejemplo pidgeot, unfezant, pelipper, pachirisu, plusle, minum etc...) No digo que si una persona es amante de, por ejemplo, absol (pokemon que a mi me encanta) no deba entrenarlo; sino que existen pokemon mucho mejores que realizan la misma función... Otra cosa es que si una persona entrena un equipo con muchos pokemon de tipo fuego por le encantan (por ejemplo) estará en clara desventaja frente a pokemon de tipo tierra, roca o agua; lo que hace a su equipo inferior a otro equilibrado... En definitiva, el mejor equipo no es el que uno entrena, es el que uno piensa, diseña y perfecciona con el fin de que sea equilibrado y competitivo, sin presentar debilidades claras a ningún tipo y cubriendo de forma efectiva todos los tipos de pokemon posibles.
5 VOTOS
Snak-de-pollo1681Hace 11 años6
Aparte de que me gusta el equipo , bastante sencillo si , , yo por mi parte canviaria a starmie o a scrafty por galvantula o heracross ( si el tipo bicho es sublime  es broma)
Toni99vim29Hace 11 años7
Yo no digo de el mejor equipo que nunca va ha perder, ni de equipos de un solo equipo, si no variados, y lo de la liga, ninguno de esos pokemons con patada salto triturar, NO, me la pase solo con un samurott,por que el resto de pokemon caían hipnotizados, confusos, o envenenados, siempre me quedaba solo con samurott, y eso quiere decir que lo entrene bien y que un equipo competitivo se puede componer cualquier pokémon que tenga más de dos evoluciones, o cualquier otro, pero no hace falta sacar un arsenal, yo con mis amigos de online hago batallas con el siguiente equipo:
Samurott,pidgeot,blaziken,lucario,garpchom y por ultimo un sharpedo, todos,todos los entrenadores que me enfrento, acabo bien, solo he perdido ante mis amigos 2 veces que el uso pokemons al 100 y legendarios, y con estro demuestro que un equipo competititvo puede ser cualquier pokemon menos unos pocos, y esta forma que digo de coger a cualquier pokemon y entrenarlo ha conciencia y paciencia, es más rápida y segura que andar recorriendo media región para encontrar a un pokemon, "" bueno ""
EDITADO EL 16-08-2012 / 12:31 (EDITADO 1 VEZ)
Santicronos123Hace 11 años8
@Snak-de-pollo
Mostrar cita
Aparte de que me gusta el equipo , bastante sencillo si , , yo por mi parte canviaria a starmie o a scrafty por galvantula o heracross ( si el tipo bicho es sublime es broma)
Heracross es un pokemon muy, muy bueno... pero no me aporta cobertura de tipos y ya tengo a darmanitan de sweeper físico. Algo parecido pasa con galvantula. Otro punto en contra es que si me meto ha alguno de esos 2, la mitad de mis pokemon se volverian debiles al tipo volador y al tipo fuego... Por lo que desestabilizarían las resistencias del equipo. De todas formas, un heracross con llamaesfera y agallas mete buenos leñazos con A bocajarro y Mega cuerno
Santicronos123Hace 11 años9
@Toni99vim
Mostrar cita
Yo no digo de el mejor equipo que nunca va ha perder, ni de equipos de un solo equipo, si no variados, y lo de la liga, ninguno de esos pokemons con patada salto triturar, NO, me la pase solo con un samurott,por que el resto de pokemon caían hipnotizados, confusos, o envenenados, siempre me quedaba solo con samurott, y eso quiere decir que lo entrene bien y que un equipo competitivo se puede componer cualquier pokémon que tenga más de dos evoluciones, o cualquier otro, pero no hace falta sacar un arsenal, yo con mis amigos de online hago batallas con el siguiente equipo: Samurott,pidgeot,blaziken,lucario,garpchom y por ultimo un sharpedo, todos,todos los entrenadores que me enfrento, acabo bien, solo he perdido ante mis amigos 2 veces que el uso pokemons al 100 y legendarios, y con estro demuestro que un equipo competititvo puede ser cualquier pokemon menos unos pocos, y esta forma que digo de coger a cualquier pokemon y entrenarlo ha conciencia y paciencia, es más rápida y segura que andar recorriendo media región para encontrar a un pokemon, "" bueno ""
Cuando quieras echamos un combate con el Pokemon Online (si lo conoces) hay gente de mucho nivel, y por experiencia, te digo que el equipo que usas no seria un equipo puntero que digamos. Para empezar, garchomp esta prohibido, es Uber, lo mismo pasa con blaziken.... (fueron prohibidos por tener demasiado potencia) Tu equipo presenta una clara debilidad al tipo eléctrico, no tienes ninguna muralla defensiva, ningun phazer, ningun staller... es un equipo formado de sweepers, y si no imagino mal, como poco el 80% de los ataques que tienen tus pokemon son de ''pegar'' . Este equipo lo barre un Starmie en su totalidad fácilmente... El único que resistiría el golpe de starmie seria Lucario... y se quedaria con muy pocos PS... (un starmie con Rayo hielo, Rayo , Surf, Recuperación y de objeto vidaesfera) Respecto a lo de andar recorriendo media región... Si has jugado a pokemon negro o blanco 2, te darás cuenta que los pokemon que pongo los encuentras según avanzas en tu aventura... El único que causa un leve desvío es claydol,(ya que para conseguir baltoy tienes que ir a la cámara donde esta volcarona.) Y eso de que por perder solamente 2 veces contra tus amigos demuestras que un equipo competitivo puede ser formado por cualquier pokemon menos unos pocos... Esta totalmente fuera de lugar... Si Con ese equipo tuvieses un 80% de victorias en pokemon online o hubieses ganado algun de torneo de carácter nacional.... pero el hecho de que hayas perdido solo 2 veces contra tus amigos a priori no me demuestra nada...
DODAxD680Hace 11 años10
@Santicronos
Mostrar cita
Creo este tema con la idea de dar una guía a todos los entrenadores novatos (y también para los no tan novatos) para que os sea más fácil crear un equipo competitivo. La idea es que los Pokémon y los movimientos que estos tendrán serán obtenibles fácilmente durante el transcurso de la historia de Pokémon negro y blanco 2, no por ello dejando de ser un equipo competitivo. Comencemos: Todo equipo Pokémon debe de tener por lo menos 2 atacantes (uno especial y otro físico) 2 murallas (una especial y otra física), los otros 2 pokémon pueden ser de apoyo, soporte, otro atacante u otra muralla... A mi, personalmente, me gustan mucho los equipos equilibrados que usan mucho púas, púas tóxicas y trampa rocas, por lo que este equipo sera de ese estilo. Siguiendo el esquema, El equipo estaría formado por los siguientes Pokémon: 1º: Lead: Roserade es un lead ideal para meter las púas tóxicas, dormir al rival y pegar fuerte con giga drenado o con danza pétalo. Su moveset: -Silbato -Púas Tóxicas -Gigadrenado//Danza pétalo -Onda Tóxica Su estrategia es sencilla, Duermes al rival, pones las púas tóxicas y luego escapas sacando a otro pokémon, preferiblemente Skarmory para que continué la labor de meter más púas. Gigadrenado es si quieres que roserade aguante más, si prefieres uno más ofensivo, ponle danza pétalo. Onda tóxica es para golpear a los pokémon ya envenenados por las púas con el doble de potencia. 2º: Muralla física: Skarmory es una muralla física fantástica. Su misión es aguantar los golpes físicos, poner púas y trampa rocas en el campo, así como molestar al rival mientras muere por el envenenamiento y tu te recuperas la vida con respiro y ganas turnos con vuelo. Su moveset: -Vuelo -Respiro -Púas -Trampa rocas Su estrategia es sencilla, salir para aguantar golpes físicos, meter más púas en el campo rival y molestar al rival mientras muere por el envenenamiento y tu te recuperas la vida con respiro y ganas turnos con vuelo. 3º Atacante especial: Starmie es un atacante especial muy versátil y rápido. Destaca por su capacidad de pegar fuerte a muchos tipos distintos gracias a su moveset variado. Tampoco anda cojo de defensas... Su moveset: -Surf -Rayo -Rayo hielo -Recuperación Su estrategia es sencilla, Gracias al daño residual que los pokémon rivales sufrirán de las rocas y de las púas, starmie lo tiene mucho más sencillo para barrer a los pokémon rivales y dar K.O en un golpe fácilmente. Destaca su versatilidad, ya que puede golpear de forma ''súper efectiva'' a muchos tipos. 4º Atacante Físico: Darmanitan es una bestia de pokémon. Con 140 de ataque base y la habilidad potencia bruta, su envite ígneo llega a la friolera de 234 de potencia siendo un golpe neutral. También destaca por su velocidad y sus PS. Solo que es bastante frágil, pero algo malo tenia que tener. Su moveset: -Envite ígneo -Terremoto -Avalancha -Fuerza bruta Su estrategia es más sencilla que el mecanismo de un botijo, salir, y pegar de forma bestial a todo lo que se mueva. Envite ígneo es el movimiento que más se debe de usar. Los otro movimientos son para cobertura de tipos. 5º Muralla Especial: Claydol es un Pokémon muy versátil. Sus inmunidades a tierra y eléctrico le van como anillo al dedo para apoyar al resto del equipo. Su 120 de defensa especial lo hace muy resistente, aunque aquí lo podremos usar de 2 formas: Apoyo: Su moveset: -Reflejo -Pantalla luz -Rayo hielo -Psíquico//Tierra viva Tanque especial: Su moveset: -Masa cósmica// Paz mental -Rayo hielo -Psíquico -Tierra viva El claydol de apoyo debe salir a un ataque eléctrico o de tierra que predigas, después puedes poner reflejo y/o pantalla luz para dar apoyo defensivo al equipo. La otra opción (mi preferida) es sencilla. Haz un par de masas cósmicas antes de atacar ante un pokémon que no te puede hacer daño. El punto débil de claydol es que tiene muchas debilidades (agua, bicho, fantasma, siniestro, hielo y planta) pero lo solventa gracias masa cósmica. 6º Phazer// Muralla mixta: Scrafty es un pókemon equilibrado que da más solidez al equipo, así como la opción de cola dragón, cuyo objetivo es forzar cambios y ver como los pokémon del equipo rival mueren entre terribles sufrimientos a causa de las púas que antes hemos puesto con skarmory y roserade. La habilidad que este scrafty debe tener es mudar. Su moveset: -Descanso -Puño drenaje -Cola dragón -Triturar// Corpulencia Su misión es la de forzar cambios, como dije antes. Con descanso te quitas molestos cambios de estado y te curas rápidamente; sin mencionar que tendrás un 33% extra de despertarte antes gracias a mudar. Puño drenaje cura a scrafty de posibles daños y pega con fuerza; mientras que triturar es para cubrir tipos y corpulencia para potenciar su ataque y defensa para hacerlo más letal. Espero que os ayude ver un ejemplo de equipo. Repito que es un equipo que se crea rápidamente durante el transcurso de la historia del juego. Por algo Roserade tiene silbato y no somnífero... (que es un movimiento huevo y solo se podria conseguir tras pasarse la liga.)
Enhorabuena,es un buen equipo ya que pese a poder llegar a tener ventajas sobre cada tipo es muy difícil ganarle,sobre todo a scrafty ya que habría que conseguir darle un crítico o de lo contrario podría usar descanso o Puño drenaje,además si el oponente tiene un pokemon claramente poderoso se puede usar su cola dragón y si el pokemon es inferior se usa corpulencia o triturar y ya.
Darunia1001Hace 11 años11
@Santicronos

Es un equipo bastante bueno y Skarmory es muy difícil de matar, además Scrafty bien usado es demoledor, pero personalmente no me gusta meter más de una muralla, existen murallas mixtas bastante buenas y si sólo quieres una pues utilizándola en el momento adecuado puede ser suficiente, pero el equipo me gusta.

Por cierto, Blaziken sólo es Uber si viene del DW y tiene Impulso, sino se puede usar perfectamente.

@Graviosnegro

Te recomiendo que no pongas más de un ataque ofensivo del mismo tipo a un pokémon a no ser que sea un ataque con prioridad porque eso hará que el pokémon sea muy malo, hay que darle variedad de movimientos y la mayoría de los tuyos tienen dos, tres o cuatro ataques del mismo tipo y eso no está bien. Para darte un ejemplo, mi Eelektross es mixto y tiene Voltio Cruel, Lanzallamas, Garra Dragón y Hierba Lazo, y el tuyo tiene 4 ataques eléctricos, es una pena desperdiciar así un pokémon que no tiene ninguna debilidad salvo algún pokémon con Rompemoldes o algo similar.
EDITADO EL 17-08-2012 / 14:19 (EDITADO 1 VEZ)
Galaxysman6003
Expulsado
Hace 11 años12
[spoiler]
@Santicronos
Mostrar cita
Creo este tema con la idea de dar una guía a todos los entrenadores novatos (y también para los no tan novatos) para que os sea más fácil crear un equipo competitivo. La idea es que los Pokémon y los movimientos que estos tendrán serán obtenibles fácilmente durante el transcurso de la historia de Pokémon negro y blanco 2, no por ello dejando de ser un equipo competitivo. Comencemos: Todo equipo Pokémon debe de tener por lo menos 2 atacantes (uno especial y otro físico) 2 murallas (una especial y otra física), los otros 2 pokémon pueden ser de apoyo, soporte, otro atacante u otra muralla... A mi, personalmente, me gustan mucho los equipos equilibrados que usan mucho púas, púas tóxicas y trampa rocas, por lo que este equipo sera de ese estilo. Siguiendo el esquema, El equipo estaría formado por los siguientes Pokémon: 1º: Lead: Roserade es un lead ideal para meter las púas tóxicas, dormir al rival y pegar fuerte con giga drenado o con danza pétalo. Su moveset: -Silbato -Púas Tóxicas -Gigadrenado//Danza pétalo -Onda Tóxica Su estrategia es sencilla, Duermes al rival, pones las púas tóxicas y luego escapas sacando a otro pokémon, preferiblemente Skarmory para que continué la labor de meter más púas. Gigadrenado es si quieres que roserade aguante más, si prefieres uno más ofensivo, ponle danza pétalo. Onda tóxica es para golpear a los pokémon ya envenenados por las púas con el doble de potencia. 2º: Muralla física: Skarmory es una muralla física fantástica. Su misión es aguantar los golpes físicos, poner púas y trampa rocas en el campo, así como molestar al rival mientras muere por el envenenamiento y tu te recuperas la vida con respiro y ganas turnos con vuelo. Su moveset: -Vuelo -Respiro -Púas -Trampa rocas Su estrategia es sencilla, salir para aguantar golpes físicos, meter más púas en el campo rival y molestar al rival mientras muere por el envenenamiento y tu te recuperas la vida con respiro y ganas turnos con vuelo. 3º Atacante especial: Starmie es un atacante especial muy versátil y rápido. Destaca por su capacidad de pegar fuerte a muchos tipos distintos gracias a su moveset variado. Tampoco anda cojo de defensas... Su moveset: -Surf -Rayo -Rayo hielo -Recuperación Su estrategia es sencilla, Gracias al daño residual que los pokémon rivales sufrirán de las rocas y de las púas, starmie lo tiene mucho más sencillo para barrer a los pokémon rivales y dar K.O en un golpe fácilmente. Destaca su versatilidad, ya que puede golpear de forma ''súper efectiva'' a muchos tipos. 4º Atacante Físico: Darmanitan es una bestia de pokémon. Con 140 de ataque base y la habilidad potencia bruta, su envite ígneo llega a la friolera de 234 de potencia siendo un golpe neutral. También destaca por su velocidad y sus PS. Solo que es bastante frágil, pero algo malo tenia que tener. Su moveset: -Envite ígneo -Terremoto -Avalancha -Fuerza bruta Su estrategia es más sencilla que el mecanismo de un botijo, salir, y pegar de forma bestial a todo lo que se mueva. Envite ígneo es el movimiento que más se debe de usar. Los otro movimientos son para cobertura de tipos. 5º Muralla Especial: Claydol es un Pokémon muy versátil. Sus inmunidades a tierra y eléctrico le van como anillo al dedo para apoyar al resto del equipo. Su 120 de defensa especial lo hace muy resistente, aunque aquí lo podremos usar de 2 formas: Apoyo: Su moveset: -Reflejo -Pantalla luz -Rayo hielo -Psíquico//Tierra viva Tanque especial: Su moveset: -Masa cósmica// Paz mental -Rayo hielo -Psíquico -Tierra viva El claydol de apoyo debe salir a un ataque eléctrico o de tierra que predigas, después puedes poner reflejo y/o pantalla luz para dar apoyo defensivo al equipo. La otra opción (mi preferida) es sencilla. Haz un par de masas cósmicas antes de atacar ante un pokémon que no te puede hacer daño. El punto débil de claydol es que tiene muchas debilidades (agua, bicho, fantasma, siniestro, hielo y planta) pero lo solventa gracias masa cósmica. 6º Phazer// Muralla mixta: Scrafty es un pókemon equilibrado que da más solidez al equipo, así como la opción de cola dragón, cuyo objetivo es forzar cambios y ver como los pokémon del equipo rival mueren entre terribles sufrimientos a causa de las púas que antes hemos puesto con skarmory y roserade. La habilidad que este scrafty debe tener es mudar. Su moveset: -Descanso -Puño drenaje -Cola dragón -Triturar// Corpulencia Su misión es la de forzar cambios, como dije antes. Con descanso te quitas molestos cambios de estado y te curas rápidamente; sin mencionar que tendrás un 33% extra de despertarte antes gracias a mudar. Puño drenaje cura a scrafty de posibles daños y pega con fuerza; mientras que triturar es para cubrir tipos y corpulencia para potenciar su ataque y defensa para hacerlo más letal. Espero que os ayude ver un ejemplo de equipo. Repito que es un equipo que se crea rápidamente durante el transcurso de la historia del juego. Por algo Roserade tiene silbato y no somnífero... (que es un movimiento huevo y solo se podria conseguir tras pasarse la liga.)
[/spoiler] No veo mal equipo, pero por dios, ¿vuelvo a Skarmory? que clase de animalada es esa. Pájaro osado es una opción bastante mejor, ya que cuentas con respiro para recuperar el daño por contra que produce el ataque. Ya que estabas podías poner los ev's adecuados, en sweepers fisicos y especiales no tiene mucho misterio, pero en murallas físicas, especiales y mixtas si es necesario ya que puede ser confuso.
Santicronos123Hace 11 años13
@Darunia
Mostrar cita
@Santicronos Es un equipo bastante bueno y Skarmory es muy difícil de matar, además Scrafty bien usado es demoledor, pero personalmente no me gusta meter más de una muralla, existen murallas mixtas bastante buenas y si sólo quieres una pues utilizándola en el momento adecuado puede ser suficiente, pero el equipo me gusta. Por cierto, Blaziken sólo es Uber si viene del DW y tiene Impulso, sino se puede usar perfectamente.
Ya se eso , Lo mismo pasa con excadrill si tiene impetu arena... Respecto a lo de las murallas... Me encantan los equipos defensivos Ademas, Tanto Skarmory como claydol pegan sorprendente mente bien aunque no lo parezca; lo mismo pasa con scrafty. El equipo esta formado por 2 ofensivos claros, 2 murallas claras (que tambien pegan) y 2 equilibrados. 3 siendo físicos: Darmantian, skarmory y Scrafty // y los otros 3 siendo especiales: Starmie, Claydol y Roserade. También , si te fijas, el equipo no tiene ninguna debilidad clara a ningun tipo, y cubre todos lo tipos con sus ataques Se que hay equipos mucho mejores, pero este me parece un equipazo, y más sabiendo que se puede formar según avanzas en el pokemon negro y blanco 2 sin ninguna dificultad.
Darunia1001Hace 11 años14
@Santicronos
Mostrar cita
@Darunia
Mostrar cita
@Santicronos Es un equipo bastante bueno y Skarmory es muy difícil de matar, además Scrafty bien usado es demoledor, pero personalmente no me gusta meter más de una muralla, existen murallas mixtas bastante buenas y si sólo quieres una pues utilizándola en el momento adecuado puede ser suficiente, pero el equipo me gusta. Por cierto, Blaziken sólo es Uber si viene del DW y tiene Impulso, sino se puede usar perfectamente.
Ya se eso , Lo mismo pasa con excadrill si tiene impetu arena... Respecto a lo de las murallas... Me encantan los equipos defensivos Ademas, Tanto Skarmory como claydol pegan sorprendente mente bien aunque no lo parezca; lo mismo pasa con scrafty. El equipo esta formado por 2 ofensivos claros, 2 murallas claras (que tambien pegan) y 2 equilibrados. 3 siendo físicos: Darmantian, skarmory y Scrafty // y los otros 3 siendo especiales: Starmie, Claydol y Roserade. También , si te fijas, el equipo no tiene ninguna debilidad clara a ningun tipo, y cubre todos lo tipos con sus ataques Se que hay equipos mucho mejores, pero este me parece un equipazo, y más sabiendo que se puede formar según avanzas en el pokemon negro y blanco 2 sin ninguna dificultad.
Una cosa es que todos tus pokémon no sean débiles frente al mismo tipo (que es completamente normal) y otra que un pokémon bien entrenado o dos con ataques variados no se lo puedan cargar entero, pero equilibrado sí que está.
Santicronos123Hace 11 años15
@Galaxysman
Mostrar cita
[spoiler]
@Santicronos
Mostrar cita
Creo este tema con la idea de dar una guía a todos los entrenadores novatos (y también para los no tan novatos) para que os sea más fácil crear un equipo competitivo. La idea es que los Pokémon y los movimientos que estos tendrán serán obtenibles fácilmente durante el transcurso de la historia de Pokémon negro y blanco 2, no por ello dejando de ser un equipo competitivo. Comencemos: Todo equipo Pokémon debe de tener por lo menos 2 atacantes (uno especial y otro físico) 2 murallas (una especial y otra física), los otros 2 pokémon pueden ser de apoyo, soporte, otro atacante u otra muralla... A mi, personalmente, me gustan mucho los equipos equilibrados que usan mucho púas, púas tóxicas y trampa rocas, por lo que este equipo sera de ese estilo. Siguiendo el esquema, El equipo estaría formado por los siguientes Pokémon: 1º: Lead: Roserade es un lead ideal para meter las púas tóxicas, dormir al rival y pegar fuerte con giga drenado o con danza pétalo. Su moveset: -Silbato -Púas Tóxicas -Gigadrenado//Danza pétalo -Onda Tóxica Su estrategia es sencilla, Duermes al rival, pones las púas tóxicas y luego escapas sacando a otro pokémon, preferiblemente Skarmory para que continué la labor de meter más púas. Gigadrenado es si quieres que roserade aguante más, si prefieres uno más ofensivo, ponle danza pétalo. Onda tóxica es para golpear a los pokémon ya envenenados por las púas con el doble de potencia. 2º: Muralla física: Skarmory es una muralla física fantástica. Su misión es aguantar los golpes físicos, poner púas y trampa rocas en el campo, así como molestar al rival mientras muere por el envenenamiento y tu te recuperas la vida con respiro y ganas turnos con vuelo. Su moveset: -Vuelo -Respiro -Púas -Trampa rocas Su estrategia es sencilla, salir para aguantar golpes físicos, meter más púas en el campo rival y molestar al rival mientras muere por el envenenamiento y tu te recuperas la vida con respiro y ganas turnos con vuelo. 3º Atacante especial: Starmie es un atacante especial muy versátil y rápido. Destaca por su capacidad de pegar fuerte a muchos tipos distintos gracias a su moveset variado. Tampoco anda cojo de defensas... Su moveset: -Surf -Rayo -Rayo hielo -Recuperación Su estrategia es sencilla, Gracias al daño residual que los pokémon rivales sufrirán de las rocas y de las púas, starmie lo tiene mucho más sencillo para barrer a los pokémon rivales y dar K.O en un golpe fácilmente. Destaca su versatilidad, ya que puede golpear de forma ''súper efectiva'' a muchos tipos. 4º Atacante Físico: Darmanitan es una bestia de pokémon. Con 140 de ataque base y la habilidad potencia bruta, su envite ígneo llega a la friolera de 234 de potencia siendo un golpe neutral. También destaca por su velocidad y sus PS. Solo que es bastante frágil, pero algo malo tenia que tener. Su moveset: -Envite ígneo -Terremoto -Avalancha -Fuerza bruta Su estrategia es más sencilla que el mecanismo de un botijo, salir, y pegar de forma bestial a todo lo que se mueva. Envite ígneo es el movimiento que más se debe de usar. Los otro movimientos son para cobertura de tipos. 5º Muralla Especial: Claydol es un Pokémon muy versátil. Sus inmunidades a tierra y eléctrico le van como anillo al dedo para apoyar al resto del equipo. Su 120 de defensa especial lo hace muy resistente, aunque aquí lo podremos usar de 2 formas: Apoyo: Su moveset: -Reflejo -Pantalla luz -Rayo hielo -Psíquico//Tierra viva Tanque especial: Su moveset: -Masa cósmica// Paz mental -Rayo hielo -Psíquico -Tierra viva El claydol de apoyo debe salir a un ataque eléctrico o de tierra que predigas, después puedes poner reflejo y/o pantalla luz para dar apoyo defensivo al equipo. La otra opción (mi preferida) es sencilla. Haz un par de masas cósmicas antes de atacar ante un pokémon que no te puede hacer daño. El punto débil de claydol es que tiene muchas debilidades (agua, bicho, fantasma, siniestro, hielo y planta) pero lo solventa gracias masa cósmica. 6º Phazer// Muralla mixta: Scrafty es un pókemon equilibrado que da más solidez al equipo, así como la opción de cola dragón, cuyo objetivo es forzar cambios y ver como los pokémon del equipo rival mueren entre terribles sufrimientos a causa de las púas que antes hemos puesto con skarmory y roserade. La habilidad que este scrafty debe tener es mudar. Su moveset: -Descanso -Puño drenaje -Cola dragón -Triturar// Corpulencia Su misión es la de forzar cambios, como dije antes. Con descanso te quitas molestos cambios de estado y te curas rápidamente; sin mencionar que tendrás un 33% extra de despertarte antes gracias a mudar. Puño drenaje cura a scrafty de posibles daños y pega con fuerza; mientras que triturar es para cubrir tipos y corpulencia para potenciar su ataque y defensa para hacerlo más letal. Espero que os ayude ver un ejemplo de equipo. Repito que es un equipo que se crea rápidamente durante el transcurso de la historia del juego. Por algo Roserade tiene silbato y no somnífero... (que es un movimiento huevo y solo se podria conseguir tras pasarse la liga.)
[/spoiler] No veo mal equipo, pero por dios, ¿vuelvo a Skarmory? que clase de animalada es esa. Pájaro osado es una opción bastante mejor, ya que cuentas con respiro para recuperar el daño por contra que produce el ataque. Ya que estabas podías poner los ev's adecuados, en sweepers fisicos y especiales no tiene mucho misterio, pero en murallas físicas, especiales y mixtas si es necesario ya que puede ser confuso.
La gente que no se lee el mensaje inicial de los foros suele realizar este tipo de comentarios... Si te fijas, este es un ejemplo de hacer un equipo competitivo de forma rápida y sencilla, sin tener que andar buscando cosas, ni realizando entrenamientos especiales ni criando pokemon... Por descontado que se que pájaro osado es un movimiento infinitamente mejor para skarmory, pero su obtención antes de pasarse la liga en este juego sin el uso de trucos es imposible, ya que la guardería se consigue tras pasarse la liga y es un movimiento huevo de skarmory. Lo mismo pasa con roserade, que tiene silbato en vez de somnífero, pero es lo que hay... Por otra parte, la potencia de 90 de vuelo, más el turno extra que ganas y su utilidad durante la aventura hacen de vuelo un movimiento completamente válido para este pokemon en estas circunstancias. Ya se que podría poner los ev's de cada pokémon, ¿pero de que serviría si a la fuerza vas a derrotar a pokémon que te den ev's de algo que no necesites? por lo que veo innecesario el poner el reparto de ev's. Otra cosa es que este post fuese de un equipo competitivo a realizar después de la liga, con su entrenamiento, su crianza, sus movimientos huevo etc... pero no es asi. PD: Si quereis echar un combate por pokémon online conmigo os ánimo Así podrás ver mi skarmory con pájaro osado
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon Edición Blanca 2 / Edición Negra 2 > Hacerse un equipo competitivo de forma rápida y sencilla en blanco y negro 2

Hay 113 respuestas en Hacerse un equipo competitivo de forma rápida y sencilla en blanco y negro 2 , del foro de Pokémon Edición Blanca 2 / Edición Negra 2. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL