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Assassin's Creed 2
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23-11-2009 / 17:45 h#1
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Si habéis ido siguiendo este hilo sabréis que lo he ido modificando según avanzaba en la resolución de los puzzles. Por fin os presento la totalidad de las respuestas.
Sin embargo, os aconsejo que sólo utilicéis esta información como ayuda, o de lo contrario os perderéis toda la magia del asunto.
Es preferible que os ayudéis con las pistas, en lugar de ir directos a la solución.
No he incluido los que son muy fáciles o banales, pero si os encalláis en alguno que no aparece, no dudéis en comentarlo.
Tened en cuenta que la dificultad es progresiva, y no tiene nada que ver con dónde esté cada glifo; así que según vayáis encontrándolos, más difícil serán, independientemente de dónde o cuándo los encontréis. 

Bueno, menos rollos, ahí va:

PUZZLES CIRCULARES

La verdad es que aquí no hay trucos, hay que darle vueltas al asunto (literalmente). Los primeros son muy sencillos, con retratos de Napoleón, la reina Isabel de Inglaterra.. Una vez reconozcáis la imagen la resolución es trivial. Más adelante, la cosa se complica, porque no podemos mover los círculos concéntricos de uno en uno, sino que algunos están ligados a otros... Sólo tengo un consejo: calma y paciencia, ved que círculos se mueven con los otros, pensad en qué orden tenéis que moverlos... No es de mucha ayuda, ¿verdad? Pero es lo que hay. A mí aún me queda por resolver el último. (PD ¡Hop! Ya está, ¡lo resolví! Tan solo tenía que... bueno, seguir mi propio consejo).

Actualización: he encontrado una guía hasta para esto. Obviamente no la he comprobado, pero ahí va:
Imagen 1 (¿reina Isabel?): mover 1r anillo 2 veces a la izda., mover 2º 3v. izda., mover 4º 1v. dcha., mover 5º 3v. dcha., mover 3º hasta encajar.
Imagen 2 (¿Napoleón?): mover 1r anillo 3 veces a la izda.,   3º 1v. izda.,   4º 4v. izda.,   5º 1v. dcha.,   ajustar 2º anillo.
Imagen 3: mover 1r anillo 3 veces a la izda.,   3º 1v. a la dcha.,   4º 5v. izda.,   5º 1v. izda, ajustar 2º anillo.
Imagen 4: mover 3r anillo 3 veces a la dcha.,   5º 2v. izda.,   4º 2v. izda.,   2º 6v. dcha., ajustar 1r anillo.


ANÁLISIS DE FOTOS

Generalmente tenemos que buscar en ellas un objeto significativo. Si nos atascamos (y aguantamos el tiempo suficiente), habitualmente se nos dará una pista que será prácticamente la solución... pero no siempre.

Imagen 1: foto de batalla de Vietnam. El fruto está en la mira del bazooka.
Imagen 2: foto de batalla de la 2ª guerra mundial. El primer soldado al otro lado de la calle, pegado al edificio.
Imagen 3: ejercito formando. Al fondo, entre la 1ª y la segunda fila (aprox.), a la altura del árbol.
Imagen 4: pintura. Uno de los demonios, en la parte superior izda. , sostiene el fruto.
Imagen 5: Cristo en la cruz. Designar un objeto algo por debajo de la mitad dcha. de la imagen.
Imagen 6: foto de la luna. Hay un satélite o módulo lunar a la izda., en el espacio.


GRUPOS DE CUADROS

Se nos presentan diversos cuadros, y tenemos que encontrar 5 de ellos con una determinada relación. A veces se nos da una pista, pero en ocasiones ello parece más un despiste.
Yo resolví por mi cuenta 5 de 6, y como no soy ningún genio, asumo que no son tan difíciles; pero oye, a veces uno no cae.

Secuencia 1: “similitud central”. Tenemos que buscar el fruto del edén. En alguna es muy evidente, en otras no tanto, pero solo hay que fijarse. En cualquier caso, la relación de cuadros es la siguiente: La caída, Hércules en el jardín de las Hespérides, Las manzanas de Idún, El juicio de Paris, Atalanta e Hipomenes.
Secuencia 2: “el poder que blandían aplastó a sus enemigos”. Aquí me quedé encallado un montón de tiempo, y sigo pensando que la pista ("aplastó") es más bien un despiste, porque considero que en realidad la palabra clave es “blandían”, por lo que hay que identificar los personajes que sostienen un objeto. Lo cierto es que he encontrado la solución por ahí. En cualquier caso, hay que escoger: Perseo, Atila, Reto de Segismundo, Rey Arturo, Juana de Arco. Si alguien sabe por qué, que me lo diga.
Secuencia 3: “en sus manos, los sabios confían una gran fuerza”. Si habéis acabado la historia antes de resolver los enigmas, éste será fácil; si no, tal vez también podáis desentrañarlo. Hay que fijarse en qué personajes sostienen un báculo o bastón con una cruz (o dos) en la punta (seguro que eso tiene un nombre específico, ¿alguien lo sabe?). Si habéis acabado el juego ya sabéis por qué. A escoger: Pedro, Moisés, Juan Bautista, Alejandro Magno, Shebitku de Egipto.
Secuencia 4: nos destacan lo de “oculto sobre un mar de rojo”. Bueno, hay  imágenes en que destaca un tela roja. ¿Y las otras dos? Creo que originalmente lo acerté un poco por suerte, pero lo cierto es que hay que designar: José, Jasón, Jesucristo Jerusalén, David y Goliat, Expolio de Jesucristo. Aún no sé bien por qué; de nuevo, si alguien lo sabe, que lo diga.
Secuencia 5: “las semillas se plantaron cuando dos mundos se volvieron uno. ¡Observad a los asesinos, los hijos de dos mundos!”. Vale, aquí de forma no muy velada nos hablan de reproducción y nacimiento, y ese es el elemento que tenemos que buscar en común, aunque en ocasiones no está a la vista, si no que hay que saber un poco de mitología clásica (tampoco demasiado, yo no es que sea ningún especialista ni nada). Hay que escoger: Danae, El rapto de Europa, Eros y Psique, Júpiter e Ío, Leda y Cisne (el cual es Zeus transfigurado, por si no lo sabíais).
Secuencia 6: "Antes idolatrado, ahora ignorado, desde la distancia observa y espera". Se trata de  la última serie de cuadros. Nos plantean una adivinanza, y la respuesta es: "el sol". Ved en cuáles de ellos aparece un sol pintado o figurado: en uno hay una figura egipcia que representa a Ra, dios del sol; en otra aparece una imagen de la capilla sixtina, con un sol en la esquina superior izquierda... Hay que fijarse bien. A seleccionar: Tejido Nazca, Piedra calendario azteca, La puerta Oriental, Libro de los muertos, Techo de la Capilla Sixtina.


COMBINACIONES

Aquí se nos muestran varias imágenes, y una rueda a la dcha., como de una caja de caudales. Se trata de hallar una combinación de 3 cifras o símbolos. El primero es muy fácil, es casi un ejemplo, pero luego se complican casi hasta la locura. Aunque, curiosamente, una vez conoces la clave parece sencillísimo… pero lo cierto es que me pasé un montón de tiempo dándole vueltas a alguno de ellos.
Combinación 1: este está chupado, es más bien un ejemplo. Pero bueno, por si acaso doy la solución: 8=3, 6=1, 7=2.
Combinación 2: en este hay que pensar un poco más, pero también se saca, aunque sea a base de probar combinaciones. Solución: 9=2, 1=4, 7=0.
Combinación 3: primera sorpresa, hay que utilizar símbolos en lugar de números. Si  hemos prestado atención en los anteriores también lo podemos resolver, pero ya vemos que la cosa no va ser tan fácil. Solución: 1= palito, palito, punto, 3= tres palitos, 9=palito y dos puntos.
Combinación 4: ¡ah, esto va en serio! Cuando nos dan la pista de que se trata de una serie de Fibonacci, y en qué consiste, podremos deducir fácilmente lo que va en los huecos. Con eso en mente, colocaremos los huecos de manera que ambos sean necesarios para resolver el enigma. Solución: 5= círculo y dos cuadrados, 2=círculo, 9=triángulo.
Combinación 5: este ya es más complicado, y la pista tampoco ayuda mucho, con eso de que en las figuras debe haber algo que  poder contar. ¿Pero el qué? Yo os lo diré: ángulos. Sí, ángulos agudos o rectos. ¿Os parece extraño? Pues que sepáis que los símbolos que utilizamos hoy en día en todo el mundo para representar los números, los números árabes, originalmente se basaban exactamente en el mismo concepto. Sabiendo eso, ya podréis rellenar los huecos (por cierto, el círculo es una figura con 0 ángulos, por si pensabais que no tenía relación). Para daros la solución, os diré en segundo lugar el nº de ángulos de la figura correspondiente: 7=4, 9=6 (el que parece una mariposa), 1=8 (dos rombos uno dentro de otro, aunque dependiendo de la resolución y tamaño de vuestra pantalla os costará verlo).
Combinación 6: oh, ciertamente es muy puñetero. Bueno, con la pista nos aclaran bastante las cosas: se nos dice que los "árboles" son unos, y las uves dieces. Vale, ¿pero qué clase de orden lleva la serie? En una de las imágenes a la izda. hay una suma de números: nos están dando la relación de la serie. Empezando por el 1 (un solo árbol), se van sumando los números consecutivamente, con lo cual obtenemos la serie completa para rellenar los huecos, con lo que resulta que en uno de ellos la respuesta es 17 (entre el 12 y el 20), y en el otro 31 (entre el 25 y el 35). Colocamos los huecos de manera que coincidan con el 0 y el 3, y ya podemos resolverlo. Solución: 6=3, 0=17, 3=31.
Combinación 7: uauh, éste sí que parece imposible, ¿eh? Y anda, que menudo pedazo de pista que nos dan, ¿no? Bueno, chavales, coged vuestras calculadoras, tienen que ser científicas, de esas que llevan un montonaco de teclas y… Oye, espera, ahí al pie reza el lema "nada es verdad, todo está permitido". ¿Por qué no probamos con cualquier combinación?


Pues bueno, hasta aquí. Sé que aún faltan algunas imágenes, pero me remito a lo que digo en el encabezamiento.

No dudéis en corregirme en lo que me haya equivocado, y sobretodo: PARTICIPAD CON VUESTRAS APORTACIONES.

Y no olvidéis votar si la información os ha sido útil.

Si queréis también podéis darle un vistazo a mi blog.

http://contienespoilers.blogspot.com/

Gracias a todos.
Última edición: 07-06-2011 / 17:09 h. Por Tomerial
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23-11-2009 / 21:55 h#2
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¿De verdad que ninguno de los 250 que han visitado el hilo ha resuelto el que me falta?

¡Venga, gente!
24-11-2009 / 09:34 h#3
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Perdona peero no he entendido mucho qual te falta
24-11-2009 / 13:35 h#4
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¡No importa! ¡Ya está!
En breve colgaré toda la lista detallada; un poco de paciencia que tengo que completar el texto.
24-11-2009 / 13:59 h#5
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Ostrassssssssssss!! Dínoslo YAAA porque resulta que también yo me he quedado atascada en esa parte!!!! Madre mía.... no entiendo bien qué hay que buscar en común de esos cuadros y me estoy volviendo locaaaaaaaaaa!!!
Gracias!!!
24-11-2009 / 15:18 h#6
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La solución al acertijo que tantosproblemas causa es la espada en el primer grupo, y el cetro en el segundo grupo de cuadros, no os dejeis engañar por aplastó,´buscad aquellos que salgan con espada un saludo
24-11-2009 / 16:10 h#7
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Yo estoy atascado en el glifo 5 de los cuadros puse un monton de combinaciones y nada de nada, por dios ayuuuudaaaaaaaaa. Por cierto la pista era APLASTA


GRacias por el 5 esta claro que era los que tenian espadas
Última edición: 24-11-2009 / 18:23 h. Por Danicloud
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24-11-2009 / 19:12 h#8
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Por cierto, ¿algún administrador podría pasar este hilo a trucos y guías?
Empezó de una manera y ha acabado de otra, como se puede ver.

Gracias.
24-11-2009 / 22:47 h#9
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Ya lo has completado la guia?
24-11-2009 / 23:52 h#10
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Ya lo has completado la guia?
Por mí yo creo que ya vale, sí. En mi blog tenéis algunas imágenes aclaratorias, aquí no sabía como subirlas. http://contienespoilers.blogspot.com/
Última edición: 24-11-2009 / 23:56 h. Por Tomerial
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25-11-2009 / 08:11 h#11
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Muchas gracias me ha servido para mucho
25-11-2009 / 22:26 h#12
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Como se hace cuando tienes las 30 pags del códice ordenadas, me e qedao atascao. 
26-11-2009 / 00:52 h#13
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Como se hace cuando tienes las 30 pags del códice ordenadas, me e qedao atascao.
Pase ud. por aquí, caballero: http://www.3djuegos.com/foros/tema/1452736/0/fallo-o-tonto/
26-11-2009 / 08:21 h#14
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Yo no puedo con el de la ruedas el sugundo de las ruedas
26-11-2009 / 16:20 h#15
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Yo no puedo con el de la ruedas el sugundo de las ruedas
Bueno, si en la rueda no hay espacios en blanco, tampoco hay que romperse demasiado el coco. Ves moviendo la rueda un paso cada vez, e introduce la combinación que te salga. Con este sistema solo hay 10 combinaciones posibles, así que tiene que salir.
Última edición: 04-01-2011 / 03:12 h. Por Tomerial
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