Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2013
Por CaptainJL4809
Hace 11 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 2360

PES 2013: Lo bueno y lo malo de pes y fifa

Saludos. Como veo que hay muchas batallitas entre peseros y fiferos (sobretodo fiferos, que no hacen otra cosa que tocar las narices), analizaré cada una de las virtudes y defectos de ambos juegos, intentando ser lo mas objetivo posible. Decir también que he jugado a todos los fifas desde el 09 (este y el fifa 11 me parecen juegazos, a diferencia del mediocre fifa 12 que no lo puedo ni ver, ya os lo explicare   ) Y también al pes 2010 y al pes 2012. Como veis, fifa me ha gustado mas en general que pro en esta generación. Eso si, pes 2012 podría haber dado mucho mas de si, pero se quedó en un juego bueno y ya está. A continuación, la lista de las cosas buenas y malas del pro y el fifa.

- Virtudes del pro:

1. Licencias de las competiciones más importantes: la champions, la europa league, libertadores, etc)
2. Increíble editor con infinitas posibilidades. El editor del fifa da pena, asi de claro.
3. Ambientación muy lograda: No es lo mismo jugar un partido cualquiera que un barça - madrid o una final de champions con el himno de fondo. Pero sobretodo, la cantidad de detalles de los estadios y los himnos o la entrada al campo. Sublime.
4. Estadios recreados a la perfección, no como el Santiago Bernabeu del fifa y sus famosas gradas   
5. Iluminación fantástica. La nocturna del fifa 12 me da asco, peor no se puede hacer.
5. Fisica del balón. De lo mejor de esta saga. Es casi perfecto y se nota que se juega con un balón duro y real. En el fifa es como un poco globo y no esta tan bien conseguido, pero también tiene cosas buenas pero no llega al excelente nivel del pro. No hay nada como meter un pepinazo desde fuera del área en el pro.
6. Menús. Para jugar un partido al fifa necesitas tirarte mas de 5 minutos en organizar si quiera un amistoso. Y los menus del pro son mucho mas vistosos, aunque esto puede q vaya a gustos. (Hay que tener mal gusto para decidirse por los del fifa   )
7. Aleatoriedad en los encuentros. Si es por algo que me gusta mas en pro que el fifa, es por su aleatoriedad. Cada partido és único y cada jugada, cada gol, es diferente. El fifa me aburre por eso, por su falta de emoción a causa de su juego repetitivo.
8. Mayor número de caras de jugadores. En el pro hay mas jugadores que se parezcan a los de la realidad que en el fifa. Algunos con mayor calidad y otros no.
9. Cinemáticas. Esto iría un poco en ambientación, quizá. En el pro son largas y molan mucho. Las del fifa podrían estar mas curradas.
10. Gráficos en general. Desde lejos, a la hora de jugar los partidos desde una cámara lejana, pes se ve con mas calidad. Pero he de decir que el sistema facial de cámaras utilizado por fifa es genial y bastante mas superior que en el pro. Me encanta ver a iniesta o a pique en el fifa 12, simplemente me encanta   
11. Los jugadores pisan el césped. Es decir, mientras que en el fifa parece que se deslicen, en el pes se nota que los jugadores tienen peso y pisan el césped y corren por el.

- Defectos del pro

1. Licencias. Esto es de vergüenza, así de claro. Que no pueda jugar con la liga inglesa, la alemana y muchas otras con mis equipos preferidos es una mierda. Encima no se como va eso de los parches. Ademas, Konami se tiene q poner muchisimo las pilas en cuanto a las licencias de equipos.
2. Animaciones. Con el tiempo se han ido mejorando. En este pes 2013, por lo que he visto en la 1ra demo, se han mejorado bastante, pero fifa le da 1000 vueltas en este apartado.
3. Calidad de las caras. En general estan muy bien, pero cuando EA sports utiliza su reconocimiento facial, no hay nada que hacer. Fifa es mejor en calidad de las caras, pero no en número.
4. Comentaristas. Maldini me recuerda a mi abuela cuando me habla de sus aventuras en el rio. Los del fifa son los mejores y meten una emoción!   
5. Cuerpo de los jugadores. Todos tienen un cuerpo muy parecido. En el fifa podemos distingir a varios jugadores por su cuerpo y altura.
6. Faltas al mas mínimo contacto.
7. Medias de los jugadores. Están fatal, pero fatal. Las del fifa son completamente acertadas a mi parecer.
8. Posición y ubicación en el terreno de juego de los jugadores. En el fifa todo está mas ordenado y los jugadores respetan sus posiciones.

- Virtudes del fifa
 
1. Licencias. Este año tendremos hasta la liga de Arabia Saudí, nada mas que decir...
2. Animaciones. Suaves, realistas, increibles.
3. Comentaristas. Como ya he dicho, los mejores.
4. Efecto del balón. Esto es algo que CREO que es mejor en el fifa, al menos, yo lo noto mas. Aunque aquí no estoy tan seguro.
5. Jugar como portero. Aún se puede mejorar, pero me encanta!
6. Número increible de estadios. Hay muchisimos y muy guapos. Hay muchos mas que en el pro y mas variados.
7. Ley de la ventaja.
8. Mejores Porteros, aunque a veces pienso que son demasiado buenos, los del pro son un poco mas humanos aunque también mas patosos.
9. Modos de juego online. En mi opinión, mejor trabajados que en el pro.
10. Calidad de las caras, ya lo he dicho   
11. Cantidad de regates muy vistosos y fáciles de ejecutar.

- Defectos del fifa

1. Gráficamente un poco inferior en aspectos generales.
2. Iluminación un poco pésima, sobretodo la diurna   
3. Motor de impactos con multitud de fallos, aunque parece que esto se arreglará.
4. Aleatoriedad practicamente nula. Como ya he dicho, el fifa me ha cansado por completo porque me parece que cada dia juego al mismo partido, con las mismas jugadas, mismas reacciones, goles, etc.
5. Fisica del balón. Un globo de playa. Cada año se mejora un poquito, pero no transmite esa sensación de peso del balón del pro.
6. Menús. Muy sosos y caóticos. Al principio lian un poco.
7. La ambientación está fatal. Es lo mismo jugar un clásico que jugar un partido cualquiera, os lo aseguro.
8. Cinematicas poco trabajadas como en la celebración de titulos.
9. Falta de emoción. Marcas un gol en una final y eaa, a correr tu solito a dar una voltereta. Por favor...   

- Empate

1. Personality plus del fifa y el player ID del pro. En general, las dos opciones de representar de forma exacta a los mejores jugadores en el terreno de campo estan muy bien logrados. Aunque a mi parecer, el ID de cristiano ronaldo es mucho mejor que el del fifa. En el pro corre exactamente igual que en la vida real, y en el fifa va un poco jorobado   
2. Sonido. Los dos tienen buenos efectos de sonido y un buen repertorio de música. Aunque a mi personalmente me gusta mas la música de pro, es mucho más conocida, aunque si mucho menos rockera.

CONCLUSIÓN: Como dijo nuestro amigo Pistone una vez, ni pes es tan malo ni fifa es tan bueno. Hay cosas como los modos de juego o que juego divierte mas, que eso es mas de cada persona, pero  en mi opinion, pro es mucho mas divertido que el fifa. Yo creo, sinceramente, que el fifa es un juego bonito en lo estático, un juego vistoso, pero que a la hora de jugar, pro, a pesar de sus animaciones deficientes, llega a ser un juego de futbol muy real a la hora de jugarlo. Grácias por aguantar toda la parradada y saludos futboleros!!! ESPERO VUESTROS COMENTARIOS  
EDITADO EL 30-07-2012 / 19:49 (EDITADO 2 VECES)
8 VOTOS
Chalito22116Hace 11 años1
@CaptainJL
Mostrar cita
Saludos. Como veo que hay muchas batallitas entre peseros y fiferos (sobretodo fiferos, que no hacen otra cosa que tocar las narices), analizaré cada una de las virtudes y defectos de ambos juegos, intentando ser lo mas objetivo posible. Decir también que he jugado a todos los fifas desde el 09 (este y el fifa 11 me parecen juegazos, a diferencia del mediocre fifa 12 que no lo puedo ni ver, ya os lo explicare ) Y también al pes 2010 y al pes 2012. Como veis, fifa me ha gustado mas en general que pro en esta generación. Eso si, pes 2012 podría haber dado mucho mas de si, pero se quedó en un juego bueno y ya está. A continuación, la lista de las cosas buenas y malas del pro y el fifa. - Virtudes del pro: 1. Licencias de las competiciones más importantes: la champions, la europa league, libertadores, etc) 2. Increíble editor con infinitas posibilidades. El editor del fifa da pena, asi de claro. 3. Ambientación muy lograda: No es lo mismo jugar un partido cualquiera que un barça - madrid o una final de champions con el himno de fondo. Pero sobretodo, la cantidad de detalles de los estadios y los himnos o la entrada al campo. Sublime. 4. Estadios recreados a la perfección, no como el Santiago Bernabeu del fifa y sus famosas gradas 5. Iluminación fantástica. La nocturna del fifa 12 me da asco, peor no se puede hacer. 5. Fisica del balón. De lo mejor de esta saga. Es casi perfecto y se nota que se juega con un balón duro y real. En el fifa es como un poco globo y no esta tan bien conseguido, pero también tiene cosas buenas pero no llega al excelente nivel del pro. No hay nada como meter un pepinazo desde fuera del área en el pro. 6. Menús. Para jugar un partido al fifa necesitas tirarte mas de 5 minutos en organizar si quiera un amistoso. Y los menus del pro son mucho mas vistosos, aunque esto puede q vaya a gustos. (Hay que tener mal gusto para decidirse por los del fifa ) 7. Aleatoriedad en los encuentros. Si es por algo que me gusta mas en pro que el fifa, es por su aleatoriedad. Cada partido és único y cada jugada, cada gol, es diferente. El fifa me aburre por eso, por su falta de emoción a causa de su juego repetitivo. 8. Mayor número de caras de jugadores. En el pro hay mas jugadores que se parezcan a los de la realidad que en el fifa. Algunos con mayor calidad y otros no. 9. Cinemáticas. Esto iría un poco en ambientación, quizá. En el pro son largas y molan mucho. Las del fifa podrían estar mas curradas. 10. Gráficos en general. Desde lejos, a la hora de jugar los partidos desde una cámara lejana, pes se ve con mas calidad. Pero he de decir que el sistema facial de cámaras utilizado por fifa es genial y bastante mas superior que en el pro. Me encanta ver a iniesta o a pique en el fifa 12, simplemente me encanta - Defectos del pro 1. Licencias. Esto es de vergüenza, así de claro. Que no pueda jugar con la liga inglesa, la alemana y muchas otras con mis equipos preferidos es una mierda. Encima no se como va eso de los parches. Ademas, Konami se tiene q poner muchisimo las pilas en cuanto a las licencias de equipos. 2. Animaciones. Con el tiempo se han ido mejorando. En este pes 2013, por lo que he visto en la 1ra demo, se han mejorado bastante, pero fifa le da 1000 vueltas en este apartado. 3. Calidad de las caras. En general estan muy bien, pero cuando EA sports utiliza su reconocimiento facial, no hay nada que hacer. Fifa es mejor en calidad de las caras, pero no en número. 4. Comentaristas. Maldini me recuerda a mi abuela cuando me habla de sus aventuras en el rio. Los del fifa son los mejores y meten una emoción! 5. Cuerpo de los jugadores. Todos tienen un cuerpo muy parecido. En el fifa podemos distingir a varios jugadores por su cuerpo y altura. 6. Faltas al mas mínimo contacto. 7. Medias de los jugadores. Están fatal, pero fatal. Las del fifa son completamente acertadas a mi parecer. 8. Posición y ubicación en el terreno de juego de los jugadores. En el fifa todo está mas ordenado y los jugadores respetan sus posiciones. - Virtudes del fifa 1. Licencias. Este año tendremos hasta la liga de Arabia Saudí, nada mas que decir... 2. Animaciones. Suaves, realistas, increibles. 3. Comentaristas. Como ya he dicho, los mejores. 4. Efecto del balón. Esto es algo que CREO que es mejor en el fifa, al menos, yo lo noto mas. Aunque aquí no estoy tan seguro. 5. Jugar como portero. Aún se puede mejorar, pero me encanta! 6. Número increible de estadios. Hay muchisimos y muy guapos. Hay muchos mas que en el pro y mas variados. 7. Ley de la ventaja. 8. Mejores Porteros, aunque a veces pienso que son demasiado buenos, los del pro son un poco mas humanos aunque también mas patosos. 9. Modos de juego online. En mi opinión, mejor trabajados que en el pro. 10. Calidad de las caras, ya lo he dicho - Defectos del fifa 1. Gráficamente un poco inferior en aspectos generales. 2. Iluminación un poco pésima, sobretodo la diurna 3. Motor de impactos con multitud de fallos, aunque parece que esto se arreglará. 4. Aleatoriedad practicamente nula. Como ya he dicho, el fifa me ha cansado por completo porque me parece que cada dia juego al mismo partido, con las mismas jugadas, mismas reacciones, goles, etc. 5. Fisica del balón. Un globo de playa. Cada año se mejora un poquito, pero no transmite esa sensación de peso del balón del pro. 6. Menús. Muy sosos y caóticos. Al principio lian un poco. 7. La ambientación está fatal. Es lo mismo jugar un clásico que jugar un partido cualquiera, os lo aseguro. 8. Cinematicas poco trabajadas como en la celebración de titulos. 9. Falta de emoción. Marcas un gol en una final y eaa, a correr tu solito a dar una voltereta. Por favor... CONCLUSIÓN: Como dijo nuestro amigo Pistone una vez, ni pes es tan malo ni fifa es tan bueno. Hay cosas como los modos de juego o que juego divierte mas, que eso es mas de cada persona, pero en mi opinion, pro es mucho mas divertido que el fifa. Yo creo, sinceramente, que el fifa es un juego bonito en lo estático, pero que a la hora de jugar, pro, a pesar de sus animaciones deficientes, llega a ser un juego de futbol muy real a la hora de jugarlo. Grácias por aguantar toda la parradada y saludos futboleros!!! ESPERO VUESTROS COMENTARIOS
Muy bueno el post.Coincido con vos, en mi opinion esta mejor el PES por la jugabilidad que en el FIFA es una cagada. Y como vos decis es una mierda que con el mas minimo contacto sea falta eso siempre me hace enojar. Tambien tendria que haber ley de ventaja. En cuanto a las ligas y equipos licenciados, no me importa la alemana ni eso, solo la inglesa y la que ya estan, me gustaria jugar con el manchester city o el arsenal, porque la verdad las camisetas estan buenas y asi son una cagada. Otra cosa que te falto(en mi opinion) fue que deberia haber camiseta alternativa para variar
Krizuwe6116Hace 11 años2
No estoy de acuerdo en varias cosas que has dicho, yo juego a ambos juegos cada año, y juego a ellos desde el fifa 06 y soccer 4, uno lo compro nada mas salir (pes) y el fifa en marzo, que baja el precio, pero...mira probe la demo y la verdad, es lo mismo que pes 2012, osea..no hay diferencia!!   por esto, decidi este año, comprarme antes el fifa...porque me gusta mas...es mas real respecto a juego...esa es mi opinion, no es que el pes sea una mier...esta bien, pero el fifa en jugabilidad y licencias esta mucho mejor, el pes solo en graficos y las licencias de la champions, europa league...etc
Isimaster495Hace 11 años3
Supongo que se estara hablando de pes 12 y fifa 12 no? Yo tambien soy asiduo a comprar los dos juegos y la verdad que los dos me desesperan algunas veces y me hacen llegar al cielo otras. Fifa ya no tiene todos los goles iguales. El balon es muy libre y sigue trayectorias que coinciden con lo que se espera que sea un balon libre. Eso si no se mueve a la velocidad que debiera. A fifa lo que le falla de verdad es la ambientacion del campo. El publico es patetico. Vamos que fifa es un juegazo. Por cierto el sistema de temporadas online es digno de copiar por konami. Jugar online con equipos de medio pelo es posible y factible.

Pes 12 la verdad que es un buen juego sin llegar a juegazo. La fisica del balon es buena pero su trayectoria esta encriptada. No hay rechaces divididos ni tiros a donde tu quieres por norma general. y cuando el balon es libre los jugadores se vuelven lentos, no quitan la pelota... no saben que hay un balon en el campo. Tras probar esta demo todo esta algo mejorado y pulido, es un pes 12 sin fallos. Y otra cosa que llevas mas razon que un santo. Que como no mejoren los stats de jugadores el pro se va a la mierda. En equpos como mi BETIS Jeferson Montero no corre!! corre menos que Arbeloa que lo ponen bueno por que le da la mitad del sueldo a la madre. 

Este año volvere a comprar los dos seguro ya que PES con las ofertas suele salir por 30 euros en Media Mark y Fifa nos lo descargamos a media de la store cuando salga en digital con un colega. Cada cual que juege al que menos coraje le de!!!
Caldas2736Hace 11 años4
Tienes razon ni uno es tan bueno ni el otro tan malo,y sobresaliente  a mi parecer ninguno hasta ahora.
1 VOTO
Yader1430Hace 11 años5
A mi parecer los dos estan bastantes parejos sin embargo es un poco mas fifa que pes.
Aunque el pes es un juego increible.
CaptainJL4809Hace 11 años6
Yo la verdad, estoy desendo que saquen la demo 2 del pro y la del fifa para poder comparar. Como dicen por arriba, la demo 1 del pes 2013 es un pes 2012 pero sin fallos. Asi de simple. Pero bueno, hay q tener en cuenta que es la demo 1. Y del fifa, espero q vuelva a ser el q era antes, como el fifa 09 y el fifa 11, porque el fifa con la defensa tactica, la penosa colision de jugadores y muchas otras cagadas mas han hecho q este fifa me haya defraudado mucho. Asi que espero que pro mejore para meterla mas caña al fifa y asi innove mas. Saludos y gracias por los comentarios  
Merax473Hace 11 años7
@CaptainJL
Mostrar cita
Yo la verdad, estoy desendo que saquen la demo 2 del pro y la del fifa para poder comparar. Como dicen por arriba, la demo 1 del pes 2013 es un pes 2012 pero sin fallos. Asi de simple. Pero bueno, hay q tener en cuenta que es la demo 1. Y del fifa, espero q vuelva a ser el q era antes, como el fifa 09 y el fifa 11, porque el fifa con la defensa tactica, la penosa colision de jugadores y muchas otras cagadas mas han hecho q este fifa me haya defraudado mucho. Asi que espero que pro mejore para meterla mas caña al fifa y asi innove mas. Saludos y gracias por los comentarios
Prefieres defender solo dando a la x y que vaya solito a robar? A mi la defensa tactica me parece un acierto, lo cnvierte mas en simulador y sube la dificultad.
Sergio-INSIGNE-279Hace 11 años8
La defensa tactica es un acierto totalmente en lo jugable,ahora se nota quien sabe defender...con todo mis respetos fifa os “vende la moto“ en muxas ocasiones con nombres guays...que quiero decir...en el pes 2013 tambien se puede contener y meter la pierna cuando quieras,y los controles imperfectos en pes 2013 lo he notado mucho, y no dicen nada...y en fifa os lo ponen como la leche,en fifa los partidos se hacen previsibles y mecanizados,pero tengo k decir que en manual gana enteros para bien,respecto al impact engine es una revolucion muy buena,pero no decisiva en lo jugable,prefiero mil veces la fisica de balon del pes que el impact engine ....tanto realismo tanto realismo pero se olvidan de lo mas importante de la pelota que tienen,un globo...prefiero un partido de pes a 10 del fifa,me deja mas sensaciones y diversion de simulación , SALUDOS.
CaptainJL4809Hace 11 años9
Para mi no lo és, ya que ahora lo único que haces es aguantar la posición, pero no vas corriendo a quitarle la pelota, por lo que te pasas mucho tiempo sin el balón en posesión mientras que el otro equipo no hace mas que tocarla y tocarla y aburrirste hasta la saciedad.
Sharpis361Hace 11 años10
Para nada de acuerdo en algunos puntos, no puedes decir q el fifa la cara y los cuerpos son mejores por favor q estas mirando, en pes las caras son calcadas a la realidad y lis cuerpos no son tan reales pero mucho mejores q los de fifa ya q estos son un adco no tienen hombros y son todos casi iguales. 

Lo otro muy bn... saludos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PES 2013 > Lo bueno y lo malo de pes y fifa

Hay 10 respuestas en Lo bueno y lo malo de pes y fifa, del foro de PES 2013. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL