Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Isma8226820
Hace 14 años / Respuestas: 38 / Lecturas: 5561

Rumores sobre las futuras y quizas más cercanas de lo que nos pensamos ps4 y XBOX 3.

Lo primero de todo. Esto son rumores que han llegado a mis oidos de algunos amigos que tengo en la "industria" y que he intentado corroborar en Internet y no he podido hacerlo al 100%. LA historia es un poco larga, espero no aburriros en plan Ninvax pero no se si mi capacidad de sintesis será suficiente.

Bueno la historia comienza en algún momento de principios del año pasado (2008). Empeiza a sonar con fuerza una nueva arquitectura de Intel par hacer tarjetas gráficas altamente paralelas, similares conceptualmente al Cell pero que se basa en la emulación de cualquier sistema a base de redes de interconexión de procesos paralelos. Esto es muy complicado de explicar, a mi me lo contaron ne la universidad pero ya no me acuerdo muy bien como va y tendría que repasarlo a si que lo dejo ahí. 

El caso es que Larrabe podría "emular" por así decirlo cualquier tarjeta gráfica (dentro de sus límites tecnológicos claro esta). Intell está detrás de entrar dentro del pastel de la GPUs para PC y quitarle terreno a Nvidea y sobre todo a AMD, que desde que compró a ATI y su tecnología Fusión puede dar un producto al que intel no sea capaz de responder. Larrabe es, digamos esta respuesta. Contaría de unos 48 nucleos basados en pentiums MMX hiperdopados a altas velocidades y con FPUs mejoradas. 

Pero intel tiene un problema, ATI y Nvidea copan todo el mercado y no dejan espacio a Intel. Entonces se les ocurrió la genial idea de colocar Larrabe como tarjeta gráfica de las consolas de nueva generación, que por aquel entonces ya estaban en desarrollo. Intel a la primera que acudió fue a Microsoft, por sus acuerdos con la compañía y por ser americana. 

Al principio a Microsoft le gustó la idea, sobre todo por que podría emular la GPU de Xbox 360. ante todo Microsoft parece que quiere retrocmpatibilidad con 360 para su nueva Xbox y Larrabe se lo permitía. Pero después de varios encuentros, parece ser que Microsoft a ultima ahora se echó para atrás. Los motivos se rumorea que las demos de Larrabe que se les mostró consumían mucho( y Micro no quiere saber nada de posibles luces rojas 2.0) y no daban buenos resultados (estamos hablando del 2008), rápidamente microsoft optó por promover DX11 y apoyar a ATI con el, adaptando todo lo que este le pedía en sus nuevas aPIs y así contar con la GPU de esta marca para su nueva consola (recordar la inclusión de texelation por hardware en DX11 algo que ya soportaban hace mucho las ATI, por poner un ejemplo).

Entonces intel se puso muy nerviosa, y además como sus resultados no estaban siendo como ellos esperaban intentó acerarse a Sony para conseguir parte de la arquitectura de memoria del Cell. Por aquel entonces, últimos del 2008/ pricipios del 2009, Sony estaba en una situación crítica, con muchas perdidas y bajas ventas. Además parece ser que el consorcio del Cell ya estaba roto, los motivos, que Sony se enfadó muchísimo con IBM por introducir en la FPU de Xbox 360 tecnología del Cell sin contar con Sony. A demás de esto a IBM cada vez le tocaba más la moral que compraran ps3 para calculo científico y no compraran sus supercomputadoras donde tambien utilizaban el Cell. Así pues la cosa se rompió por esa fecha más o menos. En esta época el consorcio estaba en pleno desarrollo del procesaor para ps4, por lo que parece una matriz de Cells (se rumorea que 4 cells en un mismo chip). La reducción de tamaño y la investigación para llevarlo a cabo antes de romperse el consorcio darían como resultado la tecnología que utiliza actualmente la ps3 slim.

Bueno como iba diciendo, Intel necesitaba parte de la arquitectura de memoria del Cell para conseguir ser eficiente y como IBM no se lo iba a dar, se lo dio Sony que en ese momento estaba falto de dinero. Vamos ataco al más débil. Eso ya fue la gota que colmó el vaso e hizo romperser definitivamente el consorcio. Esto estamos hablando de principios de este año. El acuerdo Intel/Sony se ha producido por varios motivos. Parece ser que Sony no quiere volver a tener los problemas que está teniendo con el desarrollo de juegos, que no quiere que ser de nuevo la consola más cara del mercado y por tanto, Larrabe le viene muy bien. Además el acuerdo incluiría también el procesador central de la consola, luego la arquitectura podría ser 100% intel. Se rumorea que podría ser un i7 o incluso un i9 su nucleo central, apollado por Larrabe. Todo depende de su fecha de salida final y del coste de estos equipos entonces. 

PAra conseguir la concesión, intel parece que tiene que sacar un Larrabe operativo para 2010 ya que sony a intentado acelerar la salida de la nueva consola para aproximadamente 2012 ya que considera que para esta fecha la economía empezará a arrancar y tras el periodo de carestía, muchos empezaran a comprar de forma más compulsiva y una consola tan potente como sería ps4 que tendría aproximadamente 6 tflps reales (no los 2,5 inventados de ps3, que no llegan ni a 1 reales) la convertirían en una consola unas 7 veces más potente que la actual.
Pero el problema es que en Sony hay una fuga impresionante de información, ya se vio con psp go, con la bajada de precios, etc. LA maniobra de Sony llegó a los oidos de Microsoft. Por lo que parece ambas compañías llegaron a un acuerdo en 2008 para no lanzar nueva consola hasta el 2013. Entonces Microsoft intentaría sacar la primera consola y ps3 en teoría saldria para 2014. Al enterarse que saldría para el 2012 microsoft se puso muy nerviosa. Suspendión un montón de proyectos y intentó acelerar la salida de la nueva consola par 2012. Pero con todo el lio de windows 7 y tras muchas cosas que hay por ahí, ya era demasiado tarde. Entonces por abril se dieron cuenta que si no reaccionaban pronto, Sony se la llevaría por delante y sacarón Natal. Porque Natal iba para la nueva Xbox 3, que al principio saldría en 2011 aprox (fecha de salida de natal más o menos) pero que por la crisis se retrasaría a 2013.

 Así pues, Natal a dia de hoy o acaba de ser construido o aún no existe como tal, y todo lo que se ha mostrado hasta ahora de Natal no es sino la camara Zcam de 3dv System. Empresa adquirida por Microsoft par incorporar su sistema a Natal pero que por si solo no constituye Natal. Fijaros que en ninguna demo aparece la cámara ni tampoco la xbox 360. Con el movimiento de sony microsoft tuvo que anunciar Natal sin estar terminado en el E3 y de sorpresa. Y sorpresa gorda, Sony por lo que parece se quedó a cuadros cuando microsoft sacó natal y tubo que improvisar el Wand (que era un proyecto de investigación que en principio no tenia fecha de salida), que como se pudo ver la presentación del E3 no la tenían ni preparada, ni siquiera sabían como se llamaba el dispositivo, en fin que lo hicieron a ultima hora.

Con todo el revuelo y las dos puñaladas sobre la mesa, se realizo en verano una reunión entre directivos de Sony, Activision, Ea, Microsoft, y alguna otra desarrolladora más. En esta reunión Microsoft hechó en cara a Sony que adelantara la salida de ps4, rompiendo el pacto que hicieron en su momento. Sony le reprochó que sacara Natal en esta generación cuando estaba previsto para la siguiente. (Que ¿flipais?, pues si parece que ambas compañías ya sabian lo que iba asacar la otra de antemano...) Al final las hostias se deribaron a Activisión. Esta le recriminó a Sony que sacara una ps4 en 2 o 3 años cuando se esperaba en 5 y que activision no estaba dispuesta a pagar los royaltis de Sony para sacar sus juegos cuando dentro de 2 años todos los motores e inversiones para conseguir que sus juegos fueran iguales que en 360 ya no iban a servir porque ps4 cambiaría su arquitectura. Por lo visto la que se lió fuen guapa y de ahí salieron las declaraciones de Activision de que o bajaba el precio de ps3 o no sacaba juegos. 

Pues parece que no era por eso sino por la movida del cambio de arquitectura de ps4. Al final hubo otra reunión por los mismos en septiembre en la que han llegado a un acuerdo, bajada de precio de ps3, redución de royalties a Activision y la promesa de que ps4 será como un pc así pues Activision contenta porque podrá hacer el port directo de PC y aunque pierda la inversión en ps3, tendrá esas otras ventajas. 

En esta reunión también se ha pactado algunas cosas, como por ejemplo que ps4 y xbox 3 tendrán la misma memoria RAM (algo que también se pactó en esta generación) de aproximadamente 4GB y que se intentaría boicotear a Nintendo y su futura Wii2. Ahora entendemos el aluvión de criticas de wii de los ultimos meses con noticias de , wii no vende, wii se desinfla, etc etc.

Bueno esto de momento, luego si eso os cuento lo poco que se sabe de Microsoft y si casi inexpugnable secretismo, el porque puede que Larrabe no esté a tiempo y la opción B de Sony si eso ocurriera y alguna otra cosa más.
EDITADO EL 27-11-2009 / 20:44 (EDITADO 5 VECES)
15 VOTOS
Takizi2984Hace 14 años1
Uno de los "copiar y pegar" más bestia que he visto  
1 VOTO
Isma8226820Hace 14 años2
@Takizi
Mostrar cita
Uno de los "copiar y pegar" más bestia que he visto
No he copiado absolutamente nada. Todo lo que he puesto lo he puesto de cabeza y redactado por mi. He tardado 40 minutos en escribirlo, si no te lo cres busca parrafos en google entre paréntesis con mi comentario a ver si están en otra web listillo. Si no te interesa no te lo leas, a alguien le interesará.
3 VOTOS
Rbnpm1592Hace 14 años3
[url=http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=36458]Noticia 1[/url]
[url=http://www.theinquirer.es/2009/11/23/ibm-cell-nuevo-diseno.html]Noticia 2[/url]
Más que probable que no haya sucesor Cell. Futuro incierto para PS4.
Santi-155182Hace 14 años4
No es Copy Paste, ya que hay por ahí faltas y palabras con sus letras escritas sin orden. Eso es indicio de que lo ha escrito él, porque si fuera por una noticia o algo de eso, no habrían faltas de esas,, (Eso sí, Isma no estoy diciendo que escribas mal  Esos fallos los tiene cualquiera al escribir un tocho así).

Además, la forma de expresarse es,,, como si lo hubiera escrito él.
Isma8226820Hace 14 años5
@Santi-15
Mostrar cita
No es Copy Paste, ya que hay por ahí faltas y palabras con sus letras escritas sin orden. Eso es indicio de que lo ha escrito él, porque si fuera por una noticia o algo de eso, no habrían faltas de esas,, (Eso sí, Isma no estoy diciendo que escribas mal Esos fallos los tiene cualquiera al escribir un tocho así). Además, la forma de expresarse es,,, como si lo hubiera escrito él.
Ya ya lo se lo he releido y he corregido algunas, pero es que es mu tocho, jejeje. No me ha sentado mal tranquilo.
Isma8226820Hace 14 años6
@Rbnpm
Mostrar cita
[url=http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=36458]Noticia 1[/url] [url=http://www.theinquirer.es/2009/11/23/ibm-cell-nuevo-diseno.html]Noticia 2[/url] Más que probable que no haya sucesor Cell. Futuro incierto para PS4.
Si la noticia sale ahora, pero la decisión se tomó a ultimos de 2008 o principios de 2009. Lo que pasa es que como todo hasta que nos enteramos nosotros...
Takizi2984Hace 14 años7
@Isma82
Mostrar cita
@Takizi
Mostrar cita
Uno de los "copiar y pegar" más bestia que he visto
No he copiado absolutamente nada. Todo lo que he puesto lo he puesto de cabeza y redactado por mi. He tardado 40 minutos en escribirlo, si no te lo cres busca parrafos en google entre paréntesis con mi comentario a ver si están en otra web listillo. Si no te interesa no te lo leas, a alguien le interesará.
Perdón si no lo es, pero, como tu mismo dices, al ser tan tocho he pensado que ha sido un copy y paste de varias webs. PD: Lo de que no habrá sucesor del Cell es probable, se especulaba que sony utilizaría un procesador hecho por Intel.
EDITADO EL 27-11-2009 / 18:09 (EDITADO 1 VEZ)
Michukratos16562Hace 14 años8
Muy buena información pero se han oido y dicho tantas cosas que uno ya no sabe que creer, la principal pega que yo le veo es la falta de apoyo de las desarrolladoras (vale activision se ha hecho de oro pero y las otras?) que están cerrando y no tienen las ventas esperadas, imagino que desarrollar para esas máquinas debe de ser bastante mas caro que para las actuales asi que suponiendo que sony la saque en el 2012 por sus estimaciones falta saber las estimaciones de las desarrolladoras y sus respaldos quizás es que veo el futuro muy negro pero nose, lo de que la ps4 no aplique el cell me parece normal de la misma manera que la ps3 no sigue la estela del procesador de la ps2 y lo que mas me extraña es precisamente que se junten ms y sony más aún cuando el frente wii va a quedar totalmente eclipsado en la proxima gen con NATAL Y WAND ya que esta gen dudo que las 2 juntas vendan lo que wii...
Bueno es mi opinión, como tu dices no es una fuente fiable100% asi que tengo mis dudas por estos razonamientos no lo veo y más cuando esta gen no ha parado de caerle mierda a sony por todos lados y la mayoria eran mentira, aunque lo del larrabee y demás si estoy deacuerdo, lo del año de salida puede que también (finales del 2012 y 2013 en España) pero lo de la reunion con microsoft es lo que menos me creo de hecho lo veo improbable, aun así muy buena info 
Isma8226820Hace 14 años9
@Takizi
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Takizi
Mostrar cita
Uno de los "copiar y pegar" más bestia que he visto
No he copiado absolutamente nada. Todo lo que he puesto lo he puesto de cabeza y redactado por mi. He tardado 40 minutos en escribirlo, si no te lo cres busca parrafos en google entre paréntesis con mi comentario a ver si están en otra web listillo. Si no te interesa no te lo leas, a alguien le interesará.
Perdón si no lo es, pero, como tu mismo dices, al ser tan tocho he pensado que ha sido un copy y paste de varias webs. PD: Lo de que no habrá sucesor del Cell es probable, se especulaba que sony utilizaría un procesador hecho por Intel.
Na no pasa nada.
Isma8226820Hace 14 años10
@Michukratos
Mostrar cita
Muy buena información pero se han oido y dicho tantas cosas que uno ya no sabe que creer, la principal pega que yo le veo es la falta de apoyo de las desarrolladoras (vale activision se ha hecho de oro pero y las otras?) que están cerrando y no tienen las ventas esperadas, imagino que desarrollar para esas máquinas debe de ser bastante mas caro que para las actuales asi que suponiendo que sony la saque en el 2012 por sus estimaciones falta saber las estimaciones de las desarrolladoras y sus respaldos quizás es que veo el futuro muy negro pero nose, lo de que la ps4 no aplique el cell me parece normal de la misma manera que la ps3 no sigue la estela del procesador de la ps2 y lo que mas me extraña es precisamente que se junten ms y sony más aún cuando el frente wii va a quedar totalmente eclipsado en la proxima gen con NATAL Y WAND ya que esta gen dudo que las 2 juntas vendan lo que wii... Bueno es mi opinión, como tu dices no es una fuente fiable100% asi que tengo mis dudas por estos razonamientos no lo veo y más cuando esta gen no ha parado de caerle mierda a sony por todos lados y la mayoria eran mentira, aunque lo del larrabee y demás si estoy deacuerdo, lo del año de salida puede que también (finales del 2012 y 2013 en España) pero lo de la reunion con microsoft es lo que menos me creo de hecho lo veo improbable, aun así muy buena info
LA reunión te puedo decir que es casi seguro que existió, lo que no se si serán verdad son las fechas en que se produjo y lo de Activision. A mi es lo que más me ha costado contrastar. Lo de la fecha de 2012 lo he visto en alunos blogs, lo de Larrabe es vox populi en el mundillo, pero el contenido de la reunión es lo que menos me creo. Más que nada porque ¿como lo saben? es una reunión secreta. Si se ha filtrado, por que no hay nada en ninguna web. Al menos yo no lo he visto. Y si se a filtrado tampoco sabemos si la filtración ha sido intencionada, incluso por parte de Activision para no quedar mal. no se a mi tambien es la parte que más me choca, pero la reunión si que existió y en ella se definió la estructura y la arquitectura de las consolas next next gen. Eso yo le doy credibilidad del 80%. De hecho no te parece curioso que ps3 y 360 tengan la misma memoria? y el mismo procesador central? Esta decisión se hizo en conjunto, igual que ahora. LA arquitectura la ponen a pachas ambos, para tener contentos a las desarrolladoras. Luego salen tirandose los tiestos a la cabeza, pero realmente es como la politica, a los 5 minutos de llamarse de todo estan en la cafeteria riendose todos juntitos. Para que te hagas una idea, se intercambiaron cromos ya os contaré que cromos porque vais a flipar jejeje. Lo de nintendo es tambien por parte de las desarroladoras. Por lo visto no quieren que Nintendo tenga consola desde hace ya mucho tiempo. Por eso la han marginado esta generación ,ala pasada y la que viene. A MS y Sony le viene de perlas y más con lo que ha vendido Wii, si se la quitan de encima mucho mejor para ellos, se reparten el pastel. Por eso iban a sacar Natal en xbox 3, para intentar quitarse a Nintendo de encima. Por lo visto nintendo puede estar preparando algo gordo, no tecnologico pero si de integración y usabilidad. digamos un wii mando 2, alunos dicen 3d, otros realidad virtual, pero esto yo si que no me lo creo, por lo menos de momento.
EDITADO EL 27-11-2009 / 18:54 (EDITADO 1 VEZ)
Jonathan232830Hace 14 años11
Boicotear a nintendo? joder que fuerte, si lo que has escrito es verdad claro esta, auqnue la verdad me joderia mucho que sacaran un ps4 en poco tiempo, que solo han pasado 3 años desde que salio ps3, y no me quiero ni imaginar el precio.
Trofollo989Hace 14 años12
Son rumores, pero tienen su logica, si es cierto, no veas que mafiosa es la peña, boicoteando a Nintendo, tienen que estar tirandose de los pelos, si como tu dices la nueva consola de Sony anda por el 2012, puede ser que en el proximo E3 sepamos algo no??
Isma8226820Hace 14 años13
En la reunión no sólo se ha pactado que ambas tengan la misma memoria RAM y que sean internamente Pcs, los pactos entre Sony y Microsoft han ido más alla. Según me comentan Microsoft cuando saco Natal fue de chulita a la reunión, vasicamente dijo, mira, tu me la has querido jugar sacando la consola 1 año antes del pacto, (recuerdo el pacto inicial era navidades del 2013, de ahgí en adelante el que pudiera antes pues antes, pero ningun movimiento antes) a si que ahora vamos a negociar o rompo la baraja.

¿En que consistía el órdago de Microsoft? pues por lo que parece amenazó a Sony con romper las reglasdel juego pactadas, e ir por libre integrando el Pc y la xbox 3 en una misma plataforma, siendo xbox 3 ampliable como un PC y integrando el Live en ambos dispositivos. Además sacaría una versión de Natal tanto para Pc como para Xbox.

¿Que pedía a cambio microsoft? a que no lo adivinais? que le falta a la Xbox 360 que tiene ps3 y sin el que la Xbox 3 sería un fracaso completo? pues eso han llegado a un acuerdo para que Xbox 3 tenga Blue Ray a cambio de? pues no liar la de dios, algunos dicen que no sacrá la versión definitiva de Natal para 360 sino para xbox 3 (os acordais de los 50 euros de natal?, pues igual es porque no es la versión final) o incluso compartir algunos recursos como ¿Netflix?

Tambien parece que se pactó la inclusion de Ps network como plataforma de pago para la ps4 (¿uf es que todo empieza a encajar a que si?) e incluso me han comentado que Microsoft facilitará cierta tecnología para ello.

Pero la misma fuente cree, esto ya es opinión suya, y yo la reproduzco per puede tienen una cierta posibilidad de ser así que Microsoft después de la puñalada de Sony no se fia un pelo y podría llegar a intentar integrar Xbox live en pc. PArece que no totalmente para no faltar a su palabra a Sony y no tener problemas, pero si parcialmente. Es decir la idea de Micro es que para jugar en PC, tambien haya que pagar. Si las tres plataformas next gen son de pago, no habrá posibilidades ni alternativas y todos ganan... Además tiene el apoyo de EA, Blizzar, activision y Valve que se sepa, y utilizarían la plataforma Steam, que por lo visto parte de ella es tecnología de microsoft gracias a un acuerdo entre valve y microsoft. Incluso podría microsoft adquirir Valve, pero eso ya me parece algo más improbable. Lo má normal es que ambas se fusionen el el proyecto de crar Xbox live en pc. Cuale sería la ventaja para las desarrolladoras? pues que sus juegos serían impirateables, a si que todas van a ir como moscas a la miel... El antipirateo sería muy sencillo, o te conectas al live o no juegas, así de simple. Asumen que ya todo le mundo tiene internet y las pérdidas por equipos aislados sin red serían mucho menores que las pérdidas que produce la piratería.

Espero que esto ultimo no les funcione porque destrozaría la unica plataforma libre, pero me temo que microsoft no va a dejar la oportunidad de convertirse en ditribuidor de juegos de Pc con le dinero que puede mover eso... Otra cosa es que le dejen las desarrolladoras.
Isma8226820Hace 14 años14
Por cierto, ya para terminar, se rumorea, pero esto ya sique no es oficial porque microsft es un tamba, ya lo sabeis, que la xbox 3 que saldría en navidades del 2013 tendría un IBM Power i7 de 8 nucleos y una ATI de la serie 5XXX con soporte DX11, 4 GB de RAM DDR5, usb 3.0 y por supuesto BR. Esto ultimo lo he visto por internet al intentar contrastar lo otro.
EDITADO EL 27-11-2009 / 20:22 (EDITADO 1 VEZ)
Aroldam1231Hace 14 años15
Pues yo veo demasiado pronto la proxima generacion en 2012...solo 6 años? de los 10 que prometian de ps3?
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Videojuegos en general > Rumores sobre las futuras y quizas más cercanas de lo que nos pensamos ps4 y XBOX 3.

Hay 38 respuestas en Rumores sobre las futuras y quizas más cercanas de lo que nos pensamos ps4 y XBOX 3., del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL