Pokémon Edición Blanca 2 / Edición Negra 2
Foro del juego

Guía completa
Tema: Guía completa

Responder / Comentar
 
02-08-2012 / 15:11 h#1
Nivel 10
245
0
49
25

Pedir moderación

1º MEDALLA



Tras recibir la bienvenida de la Profesora Encina y recordarle tu nombre y el del Rival, apareces en tu casa de Ciudad Engobe. Tu madre viene a buscarte para decirte que una chica llamada Bel te está esperando en el observatorio de la ciudad. Al salir te encontrás con tu Rival y su hermana. Tras una pequeña conversación tu Rival decidirá acompañarte a ver a Bel en el observatorio situado al noroeste de la ciudad.

Una vez llegues al observatorio de Ciudad Engobe, Bel te ofrecerá tu primer Pokémon de parte de la Profesora Encina. Como en las anteriores ediciones, las opciones son Snivy, Tepig y Oshawott.

Bel también te hará entrega de tu Pokédex. Al intentar irte del observatorio, el Rival te lo impedirá y te obligará a luchar contra él. Su Pokémon será precisamente el inicial al que tu Pokémon es débil (si elegiste a Snivy es Tepig, si elegiste a Tepig es Oshawott, y si elegiste a Oshawott es Snivy).

Una vez hayas derrotado al Rival, tu madre te pillará por sorpresa mientras hablas con Bel y te regalará las Deportivas para poder avanzar más rápido por las Rutas y Ciudades de Teselia. A continuación debes ir al norte de la ciudad y entrar en la Ruta 19, donde Bel te enseñará cómo capturar Pokémon y te dará 10 Poké Ball.

Un poco más adelante en la Ruta 19 te encontrarás con Mirto, quien te guiará un poco por Pueblo Sangi, el pueblo donde vive que se encuentra un poco más adelante. Ve a la zona norte y habla con él. Te dirá que vayas a la Ruta 20 a ayudar a unos chicos. A través de la Ruta 20 podrás acceder a la Granja Sangi, no sin antes tener que enfrentarte a algunos entrenadores.

Una vez que llegues a la Granja Sangi, te estará esperando el Rival, con su Pokémon inicial al nivel 8.

En cuanto le derrotes, los dueños de la Granja Sangi te pedirán ayuda para buscar a su Herdier desaparecido. Ve a la zona norte de la granja y verás a un miembro del Equipo Plasma vestido de negro que dejará libre al Herdier sin oponer resistencia y te dará la MT 21 (Frustración) por las molestias

Cuando vuelvas a hablar con Mirto, éste te invitará a entrar a su casa, donde te enfrentarás a sus hijos pequeños. Una vez que les derrotes y salgas de la casa aparecerá un hombre que te entregará la Caja de Medallas especiales y te dará tu primera Medalla.

Vuelve a Ciudad Engobe, tu ciudad inicial. Ahora podrás entrar en la Escuela de Entrenadores, que en realidad es el Gimnasio Pokémon de Ciudad Engobe, dirigido por el Líder Cheren.

Cheren tiene un Patrat al nivel 11 y un Lillipup al nivel 13. Cuando le derrotes, además de la Medalla Base, te dará la MT 83 (Avivar)

Al salir te estará esperando Bel para felicitarte y darte la MT27 (Retroceso) y el C-Gear de último diseño. Con este aparato puedes intercambiar Pokémon con otros juegos de Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2, además de conectarte al Pokémon Global Link. Recibirás una llamada de la Profesora Encina y verás que aparece el Rival para enfrentarse al Líder Cheren.
02-08-2012 / 15:14 h#2
Nivel 10
245
0
49
25

Pedir moderación

2º MEDALLA


Ahora debes volver a la Ruta 20: antes de llegar te detendrá Bel para actualizar tu Pokédex. Una vez que entres en la Ruta 20 debes dirigirte hacia el este, donde un Montañero te permitirá pasar tras derrotarle. Más adelante te encontrarás con Cheren y tu Rival, que te explicarán la diferencia de las hierbas de color diferente: en la hierba clara siempre aparecen Pokémon en solitario, mientras que en la hierba oscura los Pokémon son más fuertes y suelen aparecer por parejas

Justo antes de llegar a la siguiente ciudad, tendrás tu primer combate doble contra unas Gemelas que te sacan a un Sunkern cada una. Cuando finalmente llegas a Ciudad Hormigón, recibes una llamada de tu madre y te encuentras a la Líder Hiedra discutiendo con su padre.

Sigue a Hiedra hasta el sur de la ciudad y entrarás a su Gimnasio Pokémon, donde tendrás que derrotar al batería y al guitarrista para que acceda a luchar contra tí.

El equipo de Líder Hiedra está formado por un Koffing al nivel 16 y un Whirlipede al nivel 18 y cuando la derrotes te entregará la Medalla Tóxica y la MT09 (Cargatóxica).

Tras obtener la Medalla Tóxica puedes acceder al Pokéwood, que se encuentra al norte de Ciudad Hormigón. En el Pokéwood te guiarán hasta la sala de proyecciones y verás una película. Luego te llevarán al plató para grabar tu primera película.

Una vez has elegido la escena que quieres hacer, entrarás en una escena de batalla contra una pantalla verde, y a continuación aparece el entrenador rival caracterizado como un personaje de la película. Deberás utilizar a tus Pokémon contra este entrenador, a la vez que eliges qué frases decir durante la escena y qué movimientos debe utilizar tu Pokémon contra los Pokémon del rival.

Deberás seguir el guión que más se ajuste a la escena, y al acabar la película podrás ver el resultado de la grabación. Parece que los stats de concurso podrían volver para apoyarte en las distintas temáticas de película, y beneficiarse de alimentos (como los PokéBlock). Además, podrás alquilar Pokémon para las películas

Cuando hayas terminado de experimentar con el Pokéwood, sal y ve al este del Gimnasio Pokémon, donde podrás encontrar el embarcadero. En este lugar estará la Líder Hiedra luchando junto a el Rival contra el Equipo Plasma. Cuando les derrotes Hiedra te dará la MO01 (Corte).

Al sur de la ciudad podrás encontrar varios entrenadores por si necesitas subir de nivel, y además se encuentra la MT46 (Ladrón). Y si luchas contra los tres Mineros tras hablar con el hombre de la entrada, recibirás la MT94 (Golpe Roca).

También puedes subir por Ruta 20, para deshacerte de otro miembro del Equipo Plasma. Cuando hayas acabado de explorar todo, vuelve al puerto para encontrarte con Hiedra hablando con su padre, que resulta ser el capitán del barco. El capitán aceptará llevarte a Ciudad Porcelana junto a tu Rival.
02-08-2012 / 15:37 h#3
Nivel 10
245
0
49
25

Pedir moderación

3º MEDALLA



Acabas de llegar en barco a Ciudad Porcelana y, tras admirar las hermosas vistas desde el puerto, debes dirigirte al centro de la ciudad. Un Arlequín te entregará la Bicicleta nada más salir del puerto

Dirígete al Gimnasio Pokémon de Ciudad Porcelana, pero un señor no te dejará entrar. En su lugar aparecerá Iris para pedirte ayuda. Iris te guiará hasta la zona más al este del puerto, donde verás una entrada a las alcantarillas

Al entrar a las alcantarillas el Rival estará esperándote, y te acompañará durante tu misión. En las alcantarillas serás atacado por innumerables Rattata y Zubat salvajes. Por suerte el camino no es muy largo, y llegarás rápidamente a los miembros del Equipo Plasma contra los que debes enfrentarte

Una vez derrotes a los miembros del Equipo Plasma, Camus aparecerá para investigar lo ocurrido y el Rival te entregará la MO04 (Fuerza). Justo en este momento aparece Acromo y se marcha sin hacer nada tras soltar un par de frases misteriosas. Ya puedes volver a la ciudad.

Ya puedes ir al Gimnasio Pokémon de Ciudad Porcelana para enfrentarte a Camus. El Gimnasio está un poco cambiado, pues ahora incluye capullos de seda que sirven de ascensores.

El equipo de Camus está formado por un Swadloon nivel 22, un Dwebble nivel 22 y un Leavanny nivel 24. Como premio te dará la Medalla Élitro y la MT76 (Estoicismo).

Ahora ya puedes salir de la ciudad por el norte. Por el camino te encontrarás con Acromo en la plaza de Ciudad Porcelana. En la salida hacia Ruta 4 te encontrarás igualmente con Bel, que te dará el Buscaobjetos, gracias al cual podrás detectar objetos escondidos por las Rutas de Teselia.

Una vez en la Ruta 4, Acromo te liberará el acceso que antes se encontraba bloqueado, aunque a cambio te pedirá que le ganes en un combate Pokémon. La Ruta 4 ahora cuenta con numerosos edificios construidos recientemente en pleno desierto. Si sigues avanzando por la ruta, llegarás a la Avenida Conexión, lugar que se irá llenando más adelante de tiendas según vayas conectando con amigos vía Conexión Wi-Fi de Nintendo o wireless. La Avenida Conexión enlaza directamente con Ciudad Mayólica.
02-08-2012 / 16:11 h#4
Nivel 10
245
0
49
25

Pedir moderación

4º MEDALLA


Una vez lleguemos a Ciudad Mayólica, lo primero que tendrás que hacer será hablar con el protagonista de sexo contrario que se encuentra frente al Metro Batalla junto a los Maestros Fero y Caril. Éstos os propondrán hacer un combate doble, para el que contarás con la ayuda de tu alter ego. Una vez les derrotes en singular combate obtendrás la Cámara Lucha con la que podrás entrar al Metro Batalla y registrar los Puntos de Batalla que obtengas en estas instalaciones y otras que encontrarás más adelante en tu aventura. Con este objeto también puedes grabar tus combates Pokémon.

Otra de las instalaciones conocidas de Ciudad Mayólica es el Musical Pokémon, donde tras recibir el Neceser podrás vestir a tu Pokémon con Accesorios y hacer que compita en el escenario.

Para obtener la siguiente Medalla de Gimnasio debes ir a la zona este de la ciudad. Ten cuidado de no confundirte, ya que el viejo Gimnasio de Camila sigue estando en su lugar, pero ella ya no está ahí. En su lugar te encontrarás con varios entrenadores de tipo Eléctrico con los que puedes entrenar.

El auténtico Gimnasio Pokémon de Camila ahora está un poco más al este. Cuando entres verás que consiste en una pasarela de moda en la que tendrás que ir derrotando a los entrenadores sin poder esquivarlos.

Finalmente llegas al escenario sobre el que está la Líder Camila, quien tiene un Emolga al nivel 28, un Flaaffy al nivel 28 y un Zebstrika al nivel 30. Camila te dará la Medalla Voltio y la MT72 (Voltiocambio) por derrotarla.

La Líder Camila también te dejará hacer un pase de moda por la pasarela. Cuando salgas del Gimnasio verás que no puedes dirigirte todavía a la Ciudad Negra (o el Bosque Blanco), así que debes dirigirte hacia el oeste de la ciudad. En cuanto salgas a la Ruta 5, Bel te dará la MO02 (Vuelo) y te enseñará un lugar oculto dentro de un árbol donde hay un Minccino al nivel 21 con la habilidad oculta.

Más adelante en la Ruta 5, un Motorista te retará a tu primer Combate Rotatorio. El público despejará el camino cuando le hayas derrotado, y podrás seguir por el Puente de Fayenza hasta llegar a Ciudad Fayenza, donde verás a un miembro del antiguo Equipo Plasma (de color blanco) discutir con uno del nuevo Equipo Plasma (de color negro).
02-08-2012 / 16:16 h#5
Nivel 10
245
0
49
25

Pedir moderación

5º MEDALLA


Tras explorar Ciudad Fayenza un rato, te encontrarás al norte con uno de los Sabios del Equipo Plasma, y tras derrotarle en un combate Pokémon te invitará a entrar para regalarte un Zorua de N tras explicarte las diferencias entre el antiguo Equipo Plasma y el nuevo.

En cuanto consideres que estás preparado, puedes dirigirte al Gimnasio Pokémon de Ciudad Fayenza. Este Gimnasio cuenta ahora con unas cintas mecánicas en forma de laberinto que te harán dar varias vueltas hasta dar con el camino correcto. La oscuridad imperante en el Gimnasio no ayuda demasiado en la orientación.

El equipo del Líder Yakón está formado por un Krokorok al nivel 31, un Sandslash al nivel 31 y un Excadrill al nivel 33. El líder te dará la Medalla Temblor y la MT78 (Terratemblor) una vez le derrotes

Cuando salgas del Gimnasio, el Líder Yakón te dirá que vayas a ver el Torneo Mundial, que acaba de abrir sus puertas al sur de la ciudad. El Torneo Mundial consiste una especie de atracción de batallas en la que nos podremos enfrentar a numerosos Líderes de Gimnasio y miembros y Campeones de Liga Pokémon. El torneo funciona mediante un sistema de eliminatorias directas y podremos jugar tanto en Modo Individual como en Modo Dobles.

En tu primera participación en el Torneo Mundial participarán también el Rival y Cheren, contra quienes casualmente te enfrentas para terminar luchando en la final contra Acromo.

Tras derrotar a Acromo y ganar el Torneo Mundial descubres que el Equipo Plasma está haciendo de las suyas otra vez. Ve al sur, donde está el embarcadero y sube a un barco. Un gran grupo de miembros del Equipo Plasma te atacará en este momento.

Podrás contar con la ayuda del Rival y de Cheren para derrotarles a todos en Combates Dobles. Cuando acabes con los reclutas, aparecerá su jefe y el Trío Sombrío para reivindicar su postura antes de marcharse derrotados.

Tu aventura sigue a continuación por la Ruta 6, al noroeste de Ciudad Fayenza. Sigue por la ruta y te encontrarás con Cheren, que te enseñará el Centro de Estudios Estacionales y te dará la MO03 (Surf). Más adelante en la Ruta 6 te encuentras con Cobalion, aunque desaparecerá rápidamente sin darte oportunidad de capturarlo. Justo entonces aparece el Sabio que conocimos antes para explicar que Cobalion es uno de los Pokémon que conforman un trío de Pokémon legendarios muy conocidos en Teselia.

Al final de la Ruta 6 se encuentra la Cueva Electrorroca, donde te encuentras con Bel. La cueva no ha cambiado nada con el paso de los años, por lo que será fácil atravesarla y llegar a Ciudad Loza.
02-08-2012 / 16:19 h#6
Nivel 10
245
0
49
25

Pedir moderación

6º MEDALLA


Tras superar la Cueva Electrorroca llegas a Ciudad Loza. Aquí te encuentras con la Profesora Encina, quien te dará la Master Ball. Entonces aparece la Líder Gerania para invitarte a ir a su Gimnasio Pokémon al norte de la ciudad.

Si crees que ya estás preparado para ello ve al Gimnasio Pokémon, que ahora tiene un nuevo diseño con fuertes corrientes de viento en contra provocadas por ventiladores que se activarán cada cierto tiempo empujándote para hacerte caer al vacío, por lo que tendrás que ser rápido en llegar a un refugio o acercate a una pared antes de que se activen.

El equipo de la Líder Gerania está formado por un Swoobat al nivel 37, un Skarmory al nivel 37 y un Swanna al nivel 39. Si la derrotas te entregará la Medalla Jet y la MT 62 (Acróbata)

Al salir del Gimnasio, Gerania te pedirá que vayas a buscar a la Profesora Encina, que se encuentra en al noreste de la ciudad. Gerania te espera mientras en el aeropuerto. Dirígete a la planta baja de la Torre de los Cielos, donde la Profesora Encina te dará un Huevo de la suerte.
De paso puedes entrar en una casita que hay en la Ruta 7 donde te hablarán de Tornadus, Thundurus y Landorus, enseñándote sus imágenes para que se registren en la Pokédex.

Verás que no puedes avanzar mucho más allá por la Ruta 7. Cuando hayas terminado vuelve al aeropuerto de Ciudad Loza para coger, junto a Encina y Bel, un avión que te llevará hasta Pueblo Yamaji.
Última edición: 02-08-2012 / 16:22 h. Por Silvershun
Editado 1 vez
Responder / Comentar
Amigos Online
No hay nadie conectado.