Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Shadowww32226
Hace 11 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 22518

Un Arte de Cocinar. Gazpachos

Y cual es tu favorito?

Gazpacho Andaluz / Salmorejo
75%  (9)
De Montaña Valenciano
0%
Morañiego
0%
Cojondongo (xD)
0%
Gazpachos Morelianos
0%
Ajoblanco
0%
Gazpacho de Sha (Si sabeis el nombre decidlo y pongo imagen)
17%  (2)
Otro (Comentad Cual)
8%  (1)
Se han emitido un total de 12 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[b][color=Red][size=27]Gazpachos[/color][/size]
[list]
[*] Gazpacho Andaluz

Un Arte de Cocinar. Gazpachos

-Ingredientes: Tomate, ajo, pepino, agua, pimiento y pan (pueden varias)
[spoiler]
-¿Como se hace? Cortas las hortalizas en trozos mas pequeños y se ponen en la batidora; se baten todos juntos. Se le echa Aceite, Vinagre y Sal si se quiere.[/spoiler]

-Tambien se puede servir con pepino, cebolla, tomate, pimiento o tacos de jamon en el platos (y mas cosas) 

-Hay variantes de ingredientes depende de las personas

[*] Gazpacho de montaña valenciano



-Ingredientes: Torta de Gazpacho [spoiler][/spoiler], tomate, setas, conejo, pollo, cebolla, dientes de ajo, agua, hierbas aromaticas, aceite de oliva, pimienta, sal.

-¿Como se hace? By: [url]http://saladardexabia.blogspot.com/[/url]

[spoiler]Salpimentar la carne y sofreirla bastante en una paella gazpachera. Mientras, picar la cebolla, los ajos y el tomate. Cuando veamos que la carne esta bien dorada, añadir la cebolla, los ajos y las setas descongeladas e ir removiendo hasta que la primera empieza a transparentar. Es el momento de añadir el tomate. Sofreir todo bien y agregar las hierbas aromáticas (si son recien cortadas mucho mejor). Añadimos el caldo, salamos y cocemos a fuego medio durante unos 20 minutos para que se mezclen los sabores. Es hora de echar la torta que dejaremos cociendo unos 10 minutos sin dejar de remover ya que se nos pegaría. Apagar el fuego y dejar reposar otros 10 minutos antes de servir. Yo lo acompañaria con un buen tinto. Próximamente prepararemos un gazpacho como Dios manda, con carne de caza, caracoles, setas naturales y presentándolo como hacen los pastores en la montaña, pero por esta vez, espero me perdoneis.[/spoiler]

Variantes: Se pueden poner otras verduras y otros tipos de carne.

[*] Gazpacho Morañiego



-Es un gazpacho castellano de la provincia de avila.

-Ingredientes: Agua, Pimenton, Sal, Aceite de Oliva, Cebolla, Vinagre, Pan y Tomate

-¿Como se hace? 

[spoiler]Se pone el Aceite y el Pimenton en un bol o algun sitio adecuado y se mezca, se añada sal, agua y vinagre; posteiormente, tomate (en gajos), cebolla (picada) y pan troceado. [/spoiler]

[*] Cojondongo

-Gazpacho tipico de extremadura y sus proximidades.



-Ingredientes: Pan, ajo, sal, aceite, vinagre y agua, tomates, pepinos, pimientos rojos y verdes, cebolla.

-¿Como se hace? [spoiler]Se echa aceite, vinagre, agua y sal en un bol o un cuenco; posteriormente se echa el resto de ingredientes cortados en trozos; al gusto.[/spoiler]

-Variantes: Puede contener carnes.

[*] Gazpachos morelianos.



Ingredientes: Mango, Piña, Jugo de Naranja, Chile, Salsa picante y Queso Rallado. Aparte de su base principal que se llama ''Jicama'' y solo se encuentra en sudamerica (donde se hable español) (creo)

-¿Como se hace?: Poner la fruta en ''tacos'' en un recipiente, poner el zumo de naranja y la salsa picante y chile por encima; posteriormente; queso rallado encima.

-Variantes: Con mas o menos ingredientes   

[*] Ajoblanco



Ingredientes: Almendras, Aceite, Agua, Pan y Ajo [/b]

@Usuario
Mostrar cita
[i]No me digas que lleva ajo [/i]
[b] -¿Como se hace? Resumiendo... Yo podria explicarlo a mi manera... pero he visto una pagina de la que iba a coger una foto pero no me gusto... y vi la forma de hacerlo alli; y es mas pro; asi que...[/b] [spoiler]
@http://www.directoalpaladar.com
Mostrar cita
[i]Primero debemos poner a remojo el pan si es que lo tenemos duro. Ponemos un par de rebanadas de pan de payés en agua fría para que la miga se ablande. Cuando esté maleable, la apartamos de la costra y la reservamos. Mientras, habremos puesto a hervir una olla con agua. Cuando hierva, ponemos las almendras en un colador y les damos un par de escaldadas con un cucharón, es decir, les tiramos por encima dos o tres cucharones de agua hirviendo. Dejamos enfríar unos minutos y las pelamos. La forma tradicional de elaboración del ajoblanco manda majar en un mortero los ajos y las almendras con un poco de sal. Luego añadir el pan remojado y hacer una pasta a la que le vamos añadiendo el aceite para que ligue. Se le añade entonces el vinagre y finalmente el agua bien fresca. Otra opción, igualmente eficaz a mi modo de ver, es poner en un vaso de batidora la almendras bien peladas y batirlas con los dos dientes de ajo y un poco de agua fría que tendremos en la nevera. Batimos bien, le añadimos la miga de pan, el aceite y el vinagre y seguimos batiendo. Finalmente acabamos de poner el agua necesaria, rectificamos de sal y dejamos enfriar en la nevera.[/i]
[/spoiler] [b][*] Gazpacho de Sha! (? -Resulta que no se como se llama, pero lo hace mi abuela y esta genial!!! Ingredientes: Pan, Cebolla, Agua, Aceite Forma de hacerlo; Se pone la cebolla en trozos, y el pan tambien, se echan en agua con aceite y se enfria [/list] ____________________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________ Bueno, hasta aqui este post; la mayor parte la hice yo, pero mire algunas paginas para tener referencia o explicarlo mejor... Post 90% By [/b]
3 VOTOS
FF13FINALFANTASY11350Hace 11 años1
Foro de gastronomía.









No existe D=
No me gusta.
EDITADO EL 02-08-2012 / 18:21 (EDITADO 1 VEZ)
Wandalos2265Hace 11 años2
Menuda sed me acabas de meter en el cuerpo, creo que haré gazpacho.

Gracias por el post.
Rpgjavi16235Hace 11 años3

 
Jabalifurios738Hace 11 años4

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Shadowww32226Hace 11 años5
@Jabalifurios
Por favor; comentaselo por MP, y no hagas Spam
-Gaara-216Hace 11 años6
Me encanta el Gazpacho, fresquito, nutritivo y sabroso, mis preferidos no caseros son el de Alvalle y el de Unide.

Aunque ninguno como el Casero de mi abuela   .
FuriousPig5622
Expulsado
Hace 11 años7
No me gusta nada el gazpacho.
1 VOTO
Incorruptible14887
Expulsado
Hace 11 años8
Bufff, no me gusta nada el gazpacho  
Pinkamena2607Hace 11 años9
Aun no lo he probado
creo que no me pierdo mucho.
Scrany9833Hace 11 años10
@Shadowww tu gazpacho se llama "    Scrany    "
Meikaifati3371Hace 11 años11
Nunca falta en mi casa en los dias calurosos de verano un buen gazpacho o salmorejo, y por cierto el gazpacho andaluz no es como el salmorejo que es asi como mas fuertecillo.
Shadowww32226Hace 11 años12
@Meikaifati
Mostrar cita
Nunca falta en mi casa en los dias calurosos de verano un buen gazpacho o salmorejo, y por cierto el gazpacho andaluz no es como el salmorejo que es asi como mas fuertecillo.
Mas bien... Con mas pan
Anemiya1567Hace 11 años13
@Shadowww para mi.. ni gazpachos ni leches!!

Comida gallega      
Heka7216Hace 11 años14
Sólo he probado el gazpacho una vez y era de bote  pero me gustó. Me encantaría probar todos los tipos de gazpacho       Si, la verdura y yo nos llevamos muy bien  Me gusta mucho.
Vizan95966187Hace 11 años15
Yo solo conozco el ajoblanco y el andaluz.

Y qué decir, sobre todo si es ahora en verano un gazpachito casero entra como Dios padre. El ajoblanco lo he probado par de veces, obviamente hablo del andaluz.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Un Arte de Cocinar. Gazpachos

Hay 18 respuestas en Un Arte de Cocinar. Gazpachos, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL