Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Zodiaco1974
Hace 14 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 2970

Como saber si una persona miente

[b][COLOR=ORANGE][SIZE=20]¿VERDAD O MENTIRA?[/SIZE][/COLOR][/b]
 
[b]En este tema no se necesita ser un experto, ni mucho menos para detectar mentirosos, lo único que hace falta saber son las señales que tenés que buscar y, sobre todo, observar los movimientos y la forma de actuar del supuesto mentiroso.[/b]

Ya sea una ‘mentirita piadosa’ o una mentira más grave todos –y absolutamente todos-, alguna vez en la vida, mentimos. Justamente por este motivo, saber identificar al mentiroso es muy importante.

No sólo el cuerpo muestra señales de una mentira sino también nuestro rostro. Si querés aprender a identificar a las personas que no te están diciendo la verdad, seguí leyendo los pasos ...

-La duración de los gestos y emociones son anormales. La expresión de una emoción se da de forma tardía, dura más de lo natural y se detiene súbitamente. Por ejemplo, si una persona se ríe de un chiste que contaste y su risa se corta súbitamente, probablemente no le haya causado demasiada gracia.

-A la hora de manejar sus emociones, los tiempos no suelen concordar y eso también es poco común. Por ejemplo, alguien honesto puede gritar que le gustó mucho un regalo que le hiciste y luego mostrar una sonrisa, mientras que un mentiroso tiende a concentrar la sonrisa y el comentario en el mismo tiempo.

-Sus gestos y sus expresiones tampoco concuerdan. Si una persona te dice que te quiere pero está mostrando una cara de indiferencia, es obvio que lo que esta diciendo no es coincide con lo que realmente siente.

-Las emociones de todo tipo, desde felicidad y sorpresa hasta tristeza y enojo, solamente se expresan limitadamente a través de su boca en vez de toda la cara. Por ejemplo, alguien que sonríe con naturalidad este gesto implicará todo su rostro. Incluirá movimientos en su mandíbula, mejillas y ojos.

-Si alguien sabe que es culpable de haber mentido toma una postura defensiva. Alguien “inocente” cuestionará tus sospechas y tratará de averiguar el por qué de tus dudas, mientras que un mentiroso simplemente dirá que no a todo con pocas palabras y explicaciones.

-El mentiroso se sentirá incómodo al encarar a la persona que lo cuestiona y, por ese motivo, no te mirará a los ojos o mirará hacia otro lado.

-También existe la posibilidad de que ponga –inconscientemente- objetos entre él y la persona a quien le mintió.

-Tratará de cambiar el tema súbitamente. Y si lo logra, de repente, parecerá más tranquilo y volverá a la espontaneidad que lo caracteriza.

-Mantendrá su expresión física limitada y muy rígida. Si te está mintiendo hará pocos movimientos con las manos, brazos y piernas.

-Evadirá el contacto visual. Cualquiera que no diga la verdad tratará de no mirarte a los ojos. Generalmente, mirarán hacia su derecha. También parpadeará con más frecuencia.

-Se tocará la cara con frecuencia. El rostro, la garganta y la boca son los lugares más comunes.

-Existe una tendencia a usar tus propias palabras para responder una pregunta. Por ejemplo, si le preguntas: “¿Fuiste a bailar el sábado?”, alguien que te está mintiendo te responderá de esta manera: “No, no fui a bailar el sábado”.

-Tratará de convencerte más de lo necesario. Si alguien tiene sentimiento de culpa va a hablar más allá de lo habitual, ya que no se sienten cómodos con los silencios y las pausas.

-Hablará de forma monótona. Usualmente, si alguien cuenta un suceso verdadero lo dice enfatizando las palabras. Alguien que no dice la verdad le dará la misma importancia a todo lo que está diciendo.

-Va a usar una manera de hablar forzada y sofisticada. Palabras largas, gramática sumamente correcta y versiones largas de palabras o frases que, en realidad, serían cortas.

-Si la persona constantemente tartamudea al enunciar su mentira.

-Si se queda constantemente pensativo por un cierto rato.

-Si se desespera en enunciar la frase.

-Muchas de las personas expresan un gesto melancolico al mentir, hasta parece que quisieran llorar.

Como saber si una persona miente
9 VOTOS
MatiasJose634Hace 14 años1
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/728438/0/como-detectar-a-un-mentiroso/]Me has robado mi tema![/url]
Carloz1224Hace 14 años2
@MatiasJose
Mostrar cita
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/728438/0/como-detectar-a-un-mentiroso/]Me has robado mi tema![/url]
CristianTheDeat13916Hace 14 años3
Yoi me siento incomodo con los silencios xDDDD.
EB-Absoluto1596Hace 14 años4
@CristianTheDeat
Mostrar cita
Yoi me siento incomodo con los silencios xDDDD.
entonces eres un mentiroso.
Madpitbull3442Hace 14 años5
Muy buen tema, y muchas de estas tecnicas son utilizadas por la policia, en interrogatorios. Y parece mentira pero tiene mucho de cierto, cuando se me acabo el contrato en uno de mis trabajos, el inen (las oficinas de empleo del estado) me mandaron a hacer un par de cursillos, uno de ellos fue sobre tecnicas de expresion corporal, y son cosas que parecen normales o no le damos importancia, y que una vez las sabes, las tomas en cuenta. 

Y suena raro, pero nuestra manera de caminar, el angulo de la cabeza, donde llevamos las manos y como, si gesticulamos mucho... son cosas indirectas nuestras ( o que no le damos tanto importancia) y que si tienen su valor, y es otra manera de comunicarse indirectamente. pero kien hace la ley hace la trampa, hay gente que es buena asta para ocultar este tipo de cosas.
SeRgIo-943228Hace 14 años6
Os recomiendo la serie "lie to me" ("mienteme" aqui en españa)
es buenisima, y va completamente de esto, en la serie esta claro que todo es mas exagerado, las situaciones siempre son en plan interrogatorio, las mentiras son de las gordas, y es probable que luego en la realidad no te encuentres muchas situaciones parecidas, pero creerme, funciona, alomejor no al 100% como en la serie, pero desde que la estoy viendo me esoy fijando en mi vida diaria y me quedo flipao
las mentiras que mas se notan son las tuyas propias, cuando digas una mentira fijate como muchas veces haces algo de eso (tocarte la nariz, la oreja, tragar saliva) a mi ya me ha pasado muchas veces. despues de fijarte en las tuyas, te sera mas facil verselas a los demas.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Como saber si una persona miente

Hay 6 respuestas en Como saber si una persona miente, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL