Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Aven357473
Hace 11 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 13490

El ``Agente Naranja´´ en la guerra de Vietnam, uso y consecuencias.

Buenas tardes a todos, para el que no lo sepa el Agente Naranja ( nombre en clave ) es una mezcla de 2 herbicidas hormonales, el cual fué usado como defoliante ( químico que provoca la caída de las hojas ), con la intención de evitar que los vietnamitas usaran la jungla como hogar y destruir los cultivos enemigos para que se murieran de hambre.

Debido a la desesperación del ejercito de los Estados Unidos en ganar la guerra, ya que esta se les estaba escapando de las manos, fue producido con una purificación inadecuada, esto se traduce en presentar unos contenidos altamente elevados de un subproducto cancerígeno ( la dioxina tetraclorodibenzodioxina ). Ese residuo ya no se encuentra ( eso dicen ) en los 2 herbicidad hormonales.

Los USA lanzaron este producto por TODO vietnam a diestro y siniestro, inclusive por encima de los rios. Las secuelas de este hecho son horribles, grotescas y lo peor de todo, muy numerosas, el ``agente naranja´´ dejó, ha dejado y dejará secuelas a la población de Vietnam ( junto a Laos y a Camboya ) y tambien a los propios soldados estadounidenses ( en la pelicula de Rambo: Acorralado, cuando va a ver a su amigo, descubre que ha muerto a causa de Cáncer, y su madre dijo que lo trajo a casa del Vietnam ).

Las secuelas de este agente naranja es en la aparición de cáncer a un nivel elevadisimo en las personas que se han visto afectadas por esto, pero tambien en la descendencia, ya que el riesgo de que los niños nazcan con malformaciones es muy elevado, y no hablo de tener  6 dedos o 1 oreja, son malformaciones horribles, aparte de los daños cerebrales de las criaturas.

Lo divertido del tema es que el Government de los USA a pagado una indemnización de 93 millones de dolares a los soldados que reclamaron la acción judicial contra las compañias quimicas ( las empresas se encargaban hasta de tirarlo en vietnam, el Estado y el ejercito se limpiaban las manos ), esto esta muy bien, pero en vietnam la cosa cambia, la VAVA ( asociacion de victimas del agente naranja ) tambien han presentado demandas, pero todas han sido rechazadas, aunque sean 4.000.000 de afectados, de los cuales cada vez quedan menos.
De 1962 a 1971, se estima que 80 millones de litros de defoliantes han sido arrojados sobre los 3.3 millones de hectáreas de bosques y tierras. 
Más de 300 pueblos han sido contaminados y 60% de los defoliantes utilizados eran Agente Naranja, representando el equivalente de 400 kilos de dioxina pura, 1 kilo de este concentrado en el suministro de agua podria matar una ciudad de 8 millones de personas, allí la lanzaron sobretodo en tierra, pero tambien en campos de cultivo, y por encima de rios, que continuan su trayecto por otros países y que algunos desembocan al Océano, y de alli a TODO el planeta, que no desaparece, se mueve.

En Vietnam se estima que 150 000 niños sufren hoy en día de malformaciones debidas al Agente Naranja, de los enfermos ya ni hablamos, la cifra es muchisimo mas elevada.

La doctora Nguyen Thi Ngoc, ya jubilada que se encarga de la gente con problemas por el agente naranja, precisa que la mayoría de los pensionarios sufren de problemas neurológicos y de anomalías orgánicas graves, algunos están en cama porque nacieron sin brazos ni piernas.
Según la doctora, los casos de malformaciones empezaron a multiplicarse desde la mitad de los años 60, y sigue todavía hoy en día.

Actualmente el ejercito de los Estados Unidos esta utilizando proyectiles con uranio empobrecido en su guerra de terror en Iraq desde hace años, las secuelas ya son totalmente notables, no han aprendido la lección, ni ellos, ni el mundo por continuar dejando que sean la policia del MUNDO.

El ``Agente Naranja´´ en la guerra de Vietnam, uso y consecuencias.








EDITADO EL 06-08-2012 / 19:57 (EDITADO 3 VECES)
4 VOTOS
Oohhmyygoood932538Hace 11 años1
Sin palabras Los gobiernos matan a las personas  pobres ñiños  
Pinkamena2607Hace 11 años2
En spoiler tio que hay muchos flanders.
Aven357473
Expulsado
Hace 11 años3
Nada de spoilers, las imagenes se tienen que ver para entender la verdadera gravedad del asunto, ESTO lo deberian de enseñar en las clases de historia de los institutos, en vez de saberte tanta fecha.
5 VOTOS
AGEDE1338Hace 11 años4
@Alex-PlayStation a este tipo de cosas me refiero cuando hablo de mi desprecio hacia los EE.UU.
1 VOTO
Renovatio937284Hace 11 años5
El ser humano nunca deja de sorprenderme, y más veces para mal que para bien.
Alex-PlayStation6045Hace 11 años6
Cosas que me repatean de las guerras, un payaso o grupo de payasos se "pelean" entre ellos, y mandan al ejercito a destrozar el país del otro payaso, en el país del susodicho payaso, quien sufre las terribles consecuencias es el pueblo, los que no han pedido una guerra, los que en su mayoría no la apoyan, y los que no quieren ser refugiados ni tener que vivir con el miedo.

De verdad que no sé como los altos cargos de enviar cosas como estas, pueden dormir tranquilos y estar orgullosos sabiendo que han cometido cosas como estas, les deseo el más terrible sufrimiento si es que alguno sigue con vida.

@AGEDE
Mostrar cita
@Alex-PlayStation a este tipo de cosas me refiero cuando hablo de mi desprecio hacia los EE.UU.
Lo entiendo jejeje, pero yo creo que muy muy muy pocos países (no me quiero arriesgar a decir ninguno) está limpio, aunque EE.UU. haya tenido burradas tan despreciables como estas. Grax por la citación, no había visto el tema.
Deivi-rocket336Hace 11 años7
Que hizo Vietnam,para tener una guerra en su patio?? de veras que no lo se...
Meikaifati3371Hace 11 años8
Estados Unidos, el peor genocida de la historia, encima nadie se acuerda de hechos que ocurrieron hace poco mas de 50-60 años
Fotramp515
Expulsado
Hace 11 años9
@Pinkamena
Mostrar cita
En spoiler tio que hay muchos flanders
Este no es tema para bromear y soltar tus tonterías, no seas payaso.
Meikaifati3371Hace 11 años10
@Fotramp
Mostrar cita
@Pinkamena
Mostrar cita
En spoiler tio que hay muchos flanders
Este no es tema para bromear y soltar tus tonterías, no seas payaso.
Se refería a que pusiera las imágenes en spoiler por si hay gente sensible o niños pequeños por ejemplo.
Batallador-676764161Hace 11 años11
No sé pero me da que algunas están retocadas.
Coliso8770Hace 11 años12
OMG

A nadie se le habia ocurrido que el Agente Naranja pudiera ser uno de los nuestros???
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > El ``Agente Naranja´´ en la guerra de Vietnam, uso y consecuencias.

Hay 12 respuestas en El ``Agente Naranja´´ en la guerra de Vietnam, uso y consecuencias., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL