Buenas, mi proposito con este post es mostrar mi opinion sobre los thu'ums actuales del juego (no dawnguard), y que vosotros tambien opineis sobre ellos... vamos alla:
Aliento de escarcha
Sinceramente, lo uso bastante poco, ya que sus palabras, (a no ser que las busques por internet) estan bastante escondidas, y necesitas de la ayuda de los barbas grises para encontrarlas...
Aliento de fuego
Para mi bastante usado, sobre todo contra draugr, ademas, si eres guerrero, entras en los compañeros, y en cierta mision, puedes conseguir una palabra de este grito, y en la trama principal, tambien consigues otra, sin apenas esfuerzo en encontrarlas... estos 2 primeros gritos son siempre utiles, porque hacen daño, aunque algunos enemigos puedan resistirlo...
Desarmar
Util a niveles bajos, pero vuelve el problema de encontrarlo, porque tambien necesitaras la ayuda de los barbas grises para encontrar sus palabras de poder, a niveles altos no es bueno, ya que la mayoria de enemigos de nivel alto resisten el grito... comprobado por mi, tengo un personaje a lvl 61 y los guardias de las comarcas soportan las 3 palabras del grito
Desasosiego
No le veo mucha utilidad, si tienes un nordico no necesitas este grito, y al igual que Desarmar, a niveles altos, la mayoria de enemigos lo soportan
Desgarro de dragones
Muy util para forzar a los dragones a bajar al suelo, sobretodo en zonas donde el dragon suele permanecer volando y no puedes pegarle, como en pueblos o bosques, ademas tiene un tiempo de recarga bajo, permitiendo "spamear" el grito, manteniendo el dragon en el suelo continuamente
Despejar cielos
Util cuando hay niebla o grandes nevadas, cuando no se ve nada... ademas, otra utilidad que le he encontrado, su primera palabra, con 5 segundos de recarga, puede usarse con el mismo fin que "Fus" de fuerza implacable, solo que con "Lok", no haces daño, pero lo puedes "spamear" para aturdir levemente a los enemigos
Forma de hielo
Util contra la mayoria de los enemigos, menos los automatas enanos, dragones y algun otro, el unico problema es el tiempo de recarga, pero una vez usado normalmente es facil acabar con el objetivo
Fuerza implacable
Para mi, muy bueno contra grupos de enemigos, y muy bueno en zonas montañosas donde puedes lanzar a los enemigos al vacio, tambien puedes (spoiler)....... lanzarlo sobre esa bola naranja en limite sombrio para que aparezca un dragon, cuidado con el si sois nivel bajo
Furia elemental
Muy bueno si llevas 2 armas, tambien si llevas un arma pesada, ya que atacaras a una gran velocidad, el gran problema es que no puedes usarlo si llevas armas encantadas (corregidme si me equivoco).
Invocacion de tormenta
El grito mas fuerte en mi opinion, la tormenta puede acabar con enemigos muy poderosos si dura lo suficiente, aunque tenga mucho tiempo de recarga vale la pena usarlo si estas rodeado de enemigos podersos, pero un consejo, no lo usen si hay aliados, ya que la tormenta ataca a todas la unidades de la zona... me ocurrio en las misiones de la guerra civil, cuando las hice por primera vez
Invocar dragon
Más que util, más bien es para las grandes batallas, y hacerlas más épicas, yo siempre lo uso durante las 2 grandes batallas de la guerra civil
Lealtad animal
Pienso que este grito no es muy usado, ya que a niveles bajos, tienes suerte si encuentras una palabra de este grito, y a niveles altos, es casi inutil, solo para hacer el ganso, enfrentando animales entre si,
Llamada al valor
Util si llegas a una zona con enemigos dificiles, puedes usarlo si no tienes acompañante, y hacer que los enemigos se centren en el heroe invocado
Marca de la muerte
Es como un veneno permanente, procura no golpear a tus aliados y usalo en los enemigos que tengan mucha vida y te resulte dificil matarlos, despues solo tendras que correr y esperar a que muera
Paz de Kyne
Una de las palabras la aprendes al principio, segun tus prioridades por supuesto, util al principio, sobre todo cuando vas viajando y los osos y dientes de sable son un problema, lo usas y éstos te dejaran en paz
Proyectar voz
Util para posicionar a tus enemigos, sobre todo si eres un asesino sigiloso, puedes hacer que los enemigos vayan a una direccion, y atacar por la espalda, pero solo es bueno con las 3 palabras, ya que a diferencia de los demas gritos, a cada palabra de éste, menor tiempo de recarga y mejor sera el grito
Susurro del aura
Yo lo uso con mi asesino, para saber donde estan los enemigos antes de entrar en habitaciones grandes de mazmorras y demas, y saber a quien atacar primero
Torbellino arrollador
Bueno, realmente sirve para avanzar rapidamente, y tambien para llegar a ciertas zonas que no puedes alcanzar saltando...
Volverse etereo
La unica utilidad que le encuentro es para cuando estas con poca vida y no tienes pociones, puedes salvarte con esto, tambien lo uso para saltar desde grandes alturas, sin tener que usar el god mode
Bueno, hasta aqui mi opinion sobre la utilidad de los distintos gritos del juego...
Me gustaria que escribierais vuestra opinion o simplemente si no estais de acuerdo con alguno de mis puntos de vista... pero por favor, ante todo, respuestas razonables
Un saludo  |