| | 11-08-2012 / 15:18 h | | | | |
| Mostrar citaTiene todo de lo que la gente carece y no saben dar.
Con esto digo todo, además pensar que ver dibujos es de crios es un completo error, lo mismo que con los videojuegos. Y esto, señores, es la clase de respuestas que esperaba en el post.
|
 | | 11-08-2012 / 15:19 h | | | | |
| Mostrar citaHay animes y mangas de todo tipo. Yo fui un aficionado en su momento, pero ahora no le hago ni puto caso. Esos días viendo Naruto... con la experiencia puedo decir que algunas series japonesas tienen un argumento, no de muy buena calidad, y una animación aún más penosa, pero que desde luego, mantienen el suspense con una maestría digna de los mejores guionistas. Me parece entretenimiento barato, pero respeto completamente a los fans de este mundillo.
Si quieres algo bueno de la animación japonesa, te recomiendo las películas de Hayao Miyazaki: El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro... esos sí que son buenos. Otro buen comentario 
|
| Yo soy otaku desde pequeña, este sinonimo se usa para nombrar a la gente que nos gusta el manga el anime y la cultura japonesa. Tb se nos conoce como frikis, un adjetivo, que aunque en si no me ofende, muchos lo usan para catalogar a la gente que segun ellos esta las 24h leyendo manga o viendo anime y no salen de sus casas... cosa que la gente ha ido difundiendo y se creen mas eso que el que una persona Otaku les explique de que va el tema
Aun hoy en dia se desconoce este fenómeno que esta catalogado de raro y friki y que según la gente de apie, lo practican personas poco sociables, cuando no es verdad
Es una cultura mas y esta demostrado, pero que es poco conocida por muchos, simplemente por que la gente cree conocerlo y como de ello sabe poco ya cree que todo se basa en leer cómics infantiles y series infantiles, por que mucha gente relaciona los comics y las series de animación, con lo infantil, cuando hay una amplia variedad de temas para todas las edades, desde temas comicos, de misterio, hasta terror, romance, acción, ciencia ficción e historia, si, historia, por ejemplo La rosa de Versalles, un comic shojo (para chicas) pero que se ambienta en la historia real de Maria Antonieta y habla de datos historicos reales. (ahi hayamos cultura histórica)
El mundo de manga y anime es para todas las edades, y en las convenciones y gracias a ella nos reunimos mucha gente por una misma pasión
El mundo del manga y el anime, es agradable ya que mucha gente lo usa para escapar de forma amena del estrés del día a día
Yo por ejemplo, me quiero dedicar al dibujo, y gracias a esta aficción el ver animes y revistas de ellos, comics, aprendí a dibujar sola por que no me podía costear una academia. Y gracias a ello tb me aficione por la cultura japonesa, que aunque mucha gente ve a estas personas raras, tienen una vida ejemplar y una cultura preciosa que muchos desconocen. Si el dia de mañana tu y yo fuéramos a japón, yo sabría como comportarme en ciertas ocasiones y tu no, y con un gesto de lo que a ti te parecería de lo mas normal, podrías ofender a una persona sin querer alli. Ves?? mas cultura. Por eso la gente que investiga el manga y el anime lo cataloga como un movimiento cltural, aunque parezca mentira a tus ojos, pues no sabes mucho del tema y por eso creas este post
A parte gracias a esta aficción, he conocido a grades amistades, y aprendido cosas que de una manera u otra no sabría
Y dirás, bueno tantas palabras y no pones respuesta a mi pregunta
Por que me gusta??
Lo vivo desde pequeña y como he crecido con ello, me gusta, por que es un mundo con un abanico de temas impresionantes.
Hay de todo y he visto cosas que me han gustado mas que otras, pero incluso no gustándome algunas, me las he visto, para ver que tal son
Así pues esta es mi opinión
Siento si me extendí demasiado, pero es un tema al que le tengo en alta estima |
| Yo le veo entretenimiento más que nada, es un pasatiempo, puede que o no te guste ni el anime ni el manga o que no hayas encontrado lo que te guste, puedes leer el manga de Berserk a lo mejor el gore es tu estilo .-. |
 | | 11-08-2012 / 15:20 h | | | | |
| Mostrar citaEn mi caso despues toda una vida viendo comics y dibujos animados americanos, me gusta el anime pues los finales e incluso las historias japonesas el personaje principal no necesariamente queda vivo, ni es el que recibe los beneficios de haber vencido al mal. Por otro lado generalmente es mucho mas lo que pierde en el camino.
A diferencia de los dibujos animados americanos, no son para chicos hay una gran mayoría que esta hecho para adultos o adolescentes-adultos, por lo que tratan temas complejos que un nene no va a entender, desde sexualidad, valores en la vida, moralidad, percepciones metafísicas etc son muy variados
Has visto el anime Gantz, es bastante interesante?
Además no es demasiado largo.
|
 | | 11-08-2012 / 15:21 h | | | | |
| Mostrar citaYo le veo entretenimiento más que nada, es un pasatiempo, puede que o no te guste ni el anime ni el manga o que no hayas encontrado lo que te guste, puedes leer el manga de Berserk a lo mejor el gore es tu estilo .-. La única pelicula gore que me ha gustado por ahora ha sido Saw, las demas me dan mucho repelus, no creo que me guste.
|
 | | 11-08-2012 / 15:24 h | | | | |
| Es cuestión de gustos, yo soy gran fan del anime, manga , novelas ligeras y novelas visuales,cultura japonesa, musica japonesa... en definitiva, soy otaku, es aprte de mi ser, desde que tengo uso de razón,¿explicartelo? no podria,(y tampoco pienso perder el tiempo explicandote todo lo que siento porque mi amiga cris te ha dicho algo con lo que concuerdo 100%)
Es cuestión de gustos, y si a ti no te gusta simplemente ignóralo, porque si pides explicaciones pero no te va a gustar de todas maneras no llegamos al proposito mismo de la comunicación, el intercambio sano de ideasÚltima edición: 11-08-2012 / 15:28 h. Por SharinganEXTREMO Editado 2 veces |
 | | 11-08-2012 / 15:25 h | | | | |
| Mostrar citaMostrar citaYo le veo entretenimiento más que nada, es un pasatiempo, puede que o no te guste ni el anime ni el manga o que no hayas encontrado lo que te guste, puedes leer el manga de Berserk a lo mejor el gore es tu estilo .-. La única pelicula gore que me ha gustado por ahora ha sido Saw, las demas me dan mucho repelus, no creo que me guste.
Puedes empezar a leer Rurouni Kenshin ( un manga de samurais ) también esta el anime en castellano pero a mi me gusta más el manga .-.
|
 | | 11-08-2012 / 15:27 h | | | | |
| Mostrar citaSpoiler (clic para ver)Yo soy otaku desde pequeña, este sinonimo se usa para nombrar a la gente que nos gusta el manga el anime y la cultura japonesa. Tb se nos conoce como frikis, un adjetivo, que aunque en si no me ofende, muchos lo usan para catalogar a la gente que segun ellos esta las 24h leyendo manga o viendo anime y no salen de sus casas... cosa que la gente ha ido difundiendo y se creen mas eso que el que una persona Otaku les explique de que va el tema
Aun hoy en dia se desconoce este fenómeno que esta catalogado de raro y friki y que según la gente de apie, lo practican personas poco sociables, cuando no es verdad
Es una cultura mas y esta demostrado, pero que es poco conocida por muchos, simplemente por que la gente cree conocerlo y como de ello sabe poco ya cree que todo se basa en leer cómics infantiles y series infantiles, por que mucha gente relaciona los comics y las series de animación, con lo infantil, cuando hay una amplia variedad de temas para todas las edades, desde temas comicos, de misterio, hasta terror, romance, acción, ciencia ficción e historia, si, historia, por ejemplo La rosa de Versalles, un comic shojo (para chicas) pero que se ambienta en la historia real de Maria Antonieta y habla de datos historicos reales. (ahi hayamos cultura histórica)
El mundo de manga y anime es para todas las edades, y en las convenciones y gracias a ella nos reunimos mucha gente por una misma pasión
El mundo del manga y el anime, es agradable ya que mucha gente lo usa para escapar de forma amena del estrés del día a día
Yo por ejemplo, me quiero dedicar al dibujo, y gracias a esta aficción el ver animes y revistas de ellos, comics, aprendí a dibujar sola por que no me podía costear una academia. Y gracias a ello tb me aficione por la cultura japonesa, que aunque mucha gente ve a estas personas raras, tienen una vida ejemplar y una cultura preciosa que muchos desconocen. Si el dia de mañana tu y yo fuéramos a japón, yo sabría como comportarme en ciertas ocasiones y tu no, y con un gesto de lo que a ti te parecería de lo mas normal, podrías ofender a una persona sin querer alli. Ves?? mas cultura. Por eso la gente que investiga el manga y el anime lo cataloga como un movimiento cltural, aunque parezca mentira a tus ojos, pues no sabes mucho del tema y por eso creas este post
A parte gracias a esta aficción, he conocido a grades amistades, y aprendido cosas que de una manera u otra no sabría
Por que me gusta??
Lo vivo desde pequeña y como he crecido con ello, me gusta, por que es un mundo con un abanico de temas impresionantes.
Hay de todo y he visto cosas que me han gustado mas que otras, pero incluso no gustándome algunas, me las he visto, para ver que tal son
Siento si me extendí demasiado, pero es un tema al que le tengo en alta estima
Se llama friki a aquel que solo conoce de un tema y que parece estar obsesionado con ello, nada mas. Aunque en España es despectivo, en otros paises no lo es.
Además por lo general, solo saben de esa única temática. Y si por algo hablás mal de eso que tanto le gusta, te insulta.
Y hay frikis de muchas temáticas, PC, videojuegos, anime y manga, motor, etc...
|
 | | 11-08-2012 / 15:28 h | | | | |
| Jodeeerrr, yo es que no puedo ver anime en la TV porque no hay canales que los echen...Los que tengo son super infantiles...
Antes veía Bleach, Conan, Pokemon, Digimon, Doraemon, Azul...Y más que no me acuerdo el nombre de animes románticos.
Son dibujos que son como si te llevaran a otro sitio, te hacen sentir bien, como un mundo en el que se suele solucionar todo. |
 | | 11-08-2012 / 17:02 h | | | | |
| Mostrar citaMostrar citaSpoiler (clic para ver)Yo soy otaku desde pequeña, este sinonimo se usa para nombrar a la gente que nos gusta el manga el anime y la cultura japonesa. Tb se nos conoce como frikis, un adjetivo, que aunque en si no me ofende, muchos lo usan para catalogar a la gente que segun ellos esta las 24h leyendo manga o viendo anime y no salen de sus casas... cosa que la gente ha ido difundiendo y se creen mas eso que el que una persona Otaku les explique de que va el tema
Por que me gusta??
Siento si me extendí demasiado, pero es un tema al que le tengo en alta estima
Se llama friki a aquel que solo conoce de un tema y que parece estar obsesionado con ello, nada mas. Aunque en España es despectivo, en otros paises no lo es.
Además por lo general, solo saben de esa única temática. Y si por algo hablás mal de eso que tanto le gusta, te insulta.
Y hay frikis de muchas temáticas, PC, videojuegos, anime y manga, motor, etc...
Por eso, la gente de apie nos llama frikis, por que creen que solo hablamos de manga y animes o videojuegos, de ahi mi comentario
Tb una persona se le cataloga de friki, por hacer comentarios de cachondeo o diversion
Tb por eso mi comentario Como por ejemplo, mi hermana de cachondeo me llama friki cuando me pongo a cantar alguna cancion en japones imitanto a algun personaje,
Es por eso 
|
 | | 11-08-2012 / 17:52 h | | | | |
| Mostrar citaBuuuuuuenas.
Veréis, desde hace tiempo, he odiado el manga y todo eso, pero mucha gente me ha dicho que me vea algunos para cambiar de opinión.
El caso, y la pregunta para los que le guste ¿Que le veis a esos dibujos? 
Un saludo.
Mira, yo no te pido que te pongas a ver Manga y Anime porque yo tampoco los veo, pero quiero que tengas en cuenta esto que digo aquí.
Yo lo que veo en estos dibujos es que son casi otro tipo de arte. Son muy diferentes al resto de la televisión, incluso a los dibujos animados. Yo antes veía One Piece y al verlo me di cuenta de muchas ventajas que tienen estos dibujos sobre el Cine o cualquier serie con actores reales:
Para empezar los efectos especiales los crean ellos. No utilizan un ordenador de 1.000.000€ ni un escenario real. Esto es básico no hay que ser muy listo para darse cuenta. No necesitan ir a Hollywood para destruir edificios, crear bestias gigantes, teletransportarse, duplicar personas, atravesar cuerpos... sino que lo dibujan ellos mismo a su antojo. Esta es la mayor ventaja.
Pero también tienes que tener en cuenta los RECURSOS que utilizan para enfatizar los estados de animo o crear un efecto más dramatico:
LISTA CON UN MONTÓN DE RECURSOS: Spoiler (clic para ver)La sombra de los ojos: para expresar que está enfadado
Ojos saltones: cuando ven que les persiguen, cuando ven algo increible.
Ojos en corazón: para expresar enamoramiento.
Ojos asombrados: los ojos se dilatan cuando alguien se asombra, no se lo puede creer.
La gotita: para expresar situaciones ridiculas
Las rayas negras: para expresar super rapidez
Las rayas blancas: crean un resplandor que hace que la escena sea más dulce, más alegre.
Barrigón descomunal: se ha quedado lleno, ya no puede comer más.
Las venas en los brazos: nos demuestran que está cargado de rabia
Convertirse en gigante: tipica imagen que hace que el malvado sea más terrible y parezca que los buenos no tienen posibilidades.
Paralizar imágenes: escenas clave que se pausan para que te quede grabada en la memoria.
Todas las series y películas occidentales prescinden de estos recursos y eso es lo que hace que sea tan particular. Imagínate como sería One Piece si se hiciese con actores de verdad... sería mucho peor. Y One Piece es solo un ejemplo entre miles.
El Anime y el Manga está muy menospreciado en todo el mundo porque parece de frikis. Nadie se imagina que unos dibujos puedan entretener a gente mayor, dicen que es para pequeños. Y obviamente NO es así.Última edición: 11-08-2012 / 17:54 h. Por GJBrothers Editado 2 veces
|
 | | 11-08-2012 / 17:52 h | | | | |
| Porque son libros con dibujos en todas las paginas.  |
 | | 11-08-2012 / 17:55 h | | | | |
| Mostrar citaA mi me ha acabado pasando algo parecido, con el tiempo y leer otras cosas he visto la mayoría de mangas conocidos, y que me había leído(llegué hasta el "Final de Bleach" por que lo que sigue es un mierdo) y me empezó a parecer todo rebuscado y con poca calidad de dibujo en la mayoría. Siempre me ha parecido un estilo de dibujo que en ocasiones es demasiado simplón.
Con esto quiero decir, prefiero los mangas con una temática más adulta o diferente. Por ejemplo Hellsing o aunque es un ejemplo de shonen de la ostia, Rurouni Kenshin.
La verdad que los mangas/animes sin adolescentes suelen ser mejores.
P.D: Me siguen pareciendo buenos algunos...pero la verdad, de haber pasado de pequeño a haberme visto todas las sagas y temporadas de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, casi todo Naruto subtitulado hasta el Shippuden y Bleach...pues mira 
Pero espera, ¿leías o veías Bleach? Porque el manga es uno de los que, en lo que a calidad de dibujo se refiere, está bastante trabajado. Los animes si que son por regla general un poco menos cuidados, pero también hay muchos otros que si que se ve bastante calidad en el trazado del anime. Todo depende de qué estés viendo.Última edición: 11-08-2012 / 20:06 h. Por Reymon Editado 2 veces
|
 | | 11-08-2012 / 19:06 h | | | | |
| El manga y el anime gusta, aunque no soy un fan obsesivo como muchos que conosco, mi preferiencia siempre han sido los seinen, los josei, el ciberpunk y el shoujo, que son con tematicas para adultos, el realismo, la ciencia ficcion y algunos mas inclinados al drama y cosas asi, no veo nada de lo que vea la mayoria de personas, por ejemplo de Naruto, one piece, bleach, solo vi como 2 o 3 captitulos, tienen algunas ideas interesantes pero lo que le guste a mucha gente no lo veo, ese es mi filtro para ver un buen anime, ya que si le gusta a mucha gente generalmente significa que o es un shonnen o esta lleno de fan service, rara vez estan bueno como los fans dicen (aunque no digo q sean malos), asi que prefiero pasar de ellas y buscar obras de culto y menos conocidas, antes que meterme con cosas demasiado comerciales, de series conocidas, te aconsejo Fullmetal alchemist, Gantz, elfed lied y Cowboy bebop, de otras mediana mente conocidas FLCL, Interlude OVA, Bokura gaita, chaos;head, Bakuman, school days, Nana, Serial experiements lain, wolfs rain,seguro hay otros que molan, pero con eso tendras. Death note es un caso especial, su historia puede ser infumable para algunos, y yo personalmente no lo vi porq lo vio todo el mundo y alimento demasiado el fan service, en su epoca todo el mundo hacia cosdplay de Death note, asi que le perdi interes, aunque vi como 2 o 3 capitulos y me parecio interesante, pero ya vez que tampoco lo vi entero. |
|