Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Rixx1830
Hace 11 años / Respuestas: 57 / Lecturas: 8750

Casos de acoso escolar (Post largo)

Viendo el tema de @Tostadita, me acordé de varios casos de acoso escolar, o bien conocido ahora en el término anglosajón como "bullying", recordé varios hechos, hechos que cuando yo aún era estudiante de Bachiller, nos hicieron leer varias historias sobre estos lamentables incidentes, muchas veces llegan a casos extremos en los que al no aguantar mas, se acaban suicidando, y muchas veces piensas que eso en tu escuela no pasa o pasará, o que no le conoces, hasta que te llevas una sorpresa.

Ahi van varias historias de estos desgraciados casos:

[b]1- [/b]
Lucas es obeso, tiene 11 años, y lleva cinco soportando intimidaciones .En EGB (primaria), cuando empezaron las bromas pesadas que le hacía un niño en particular -hijo de la secretaria de la escuela-, pesaba 42 kilos. Ese año nunca escuchó su nombre y sí "bola de grasa", "el gordo", "el pelota". Lucas, un chico muy tímido, reaccionaba al principio llorando. Ahora se le puede ver solo por el patio de la escuela. Le han derrotado.

El año pasado (tal y como narraban los hechos, ahora sería ya hace 9 años) lo desnudaron en el lavabo y le escondieron la ropa. Asiste al colegio porque no se atreve a decirle a su padre lo que le pasa. Si alguien hubiera hablado con él cuando se sintió humillado en la clase de gimnasia -el día que el profesor le gritó «corre gordo, baja la tripa» porque iba más lento que los demás- tal vez sabría defenderse. En ese momento todos rieron y Lucas se sintió doblemente humillado

Lucas se culpa de lo que le sucede. Hay una profesora que sabe de su calvario, pero el colegio no toma medidas. El se esfuerza por agradar pero su actitud causa el efecto contrario: exaspera al "bully", y cada día soporta más golpes, codazos y empujones.¿La última vejación que ha sufrido? Le mearon la mochila en uno de los recreos.

[b]2- [/b] 

Mónica cursa 3º de ESO y desde el año pasado es víctima de una chica y un chico de su grupo. Apenas empezar las clases llegó a casa con más de 20 chicles pegados en la cabeza. Sigue siendo una excelente alumna pero desde hace dos días no quiere salir de casa. 

[b]3. [/b]
Marcos, un niño inmigrante de ocho años, lleva casi un año recibiendo palizas de sus compañeros, pero sobre todo de su "amigo",  que de un puñetazo a final de curso del año pasado le destrozó las gafas. 

[b]4[/b]

Sandra (17 años) es una excelente estudiante de un colegio de Barcelona que aún tiene problemas con la comida. En segundo año de ESO, sus tres mejores amigas empezaron a mofarse de ella a y ridiculizarla delante de toda la clase y de los profesores, quienes, por cierto, también se reían de las bromas. Alguien le colocó a Sandra el cartel de chivata, la señaló como la persona que había delatado a sus tres amigas cuando el coche del director apareció lleno de pintadas insultantes. Cuatro años después, su diagnóstico sigue siendo anorexia nerviosa

La semana pasada en Argentina, en un pueblo tranquilo de la Patagonia, un joven mataba tres compañeros de clase porque estaba cansado de las burlas.

[b]5[/b]

Paula tiene 14 años y por un problema en los huesos lleva botas ortopédicas. Dos de sus compañeros le empujan y se ríen. Se ha caído varias veces y ha llegado con dolores a casa. Los alumnos acosadores, argumentan que sólo lo hacen para divertirse, que no le quieren hacer daño. Nada de ello es verdad. Buscan sentirse protagonistas. Necesitan percibirse fuertes y poderosos. Se sienten superiores cuando machacan al otro. Tras el enfurecimiento de la víctima esconden sus propias heridas. Bajo la apariencia de una novatada, los agresores camuflan su inseguridad, y llenan su vacío emocional. Persiguen sin descanso vivencias diferentes, y necesitan impresionar.

[b]6[/b]

Carolina, a sus 20 años, recuerda con espanto lo que le hacían a uno de sus compañeros de clase, el "genio de las matemáticas", como aún le llaman. «Le tiraban botellas de plástico, le pegaban, le rompían las carpetas, le tiraban las gafas al suelo, le ponían tierra en su comida a veces, cuando Joaquín estaba tendido en el suelo, doblado en dos y con una mano en la barriga y otra en la cabeza, un grupo de amigas y yo gritábamos ¡parad! Pero ellos no paraban. A veces sueño con Joaquín al que no vi más. Sueño que nos golpean a los dos». Tanto los agresores como los testigos mudos forman parte de un mismo circuito de miedo y necesidad.

[b]7[/b]

A Mario, con 15 años, su acosador desde hacía más de dos años le escupía su comida en el comedor del colegio y se la hacía comer ante la risa de sus compañeros. Todos los días. Era el modo en que creaba espectáculo. Una experiencia que el "bullying" definía como "excitante", pero sólo mientras estaba frente al grupo. Luego, cuando Mario tímidamente vomitaba después de comer y algún monitor averiguaba qué ocurría, decía que estaba enfermo o ponía otro tipo de excusas :"Él me pidió una broma y a mí se me ocurrió ésta". O apelaba a sus derechos: "Me estaba provocando y yo sólo lo hice para defenderme". O se hacía pasar por víctima: "Es que a mí también me lo han hecho".

[b]8 y final[/b]

[b]La historia del joven de Hondarribia (Guipúzcoa, País Vasco)[/b]

Este es el hecho que mas me conmocionó.

A principios del curso 2004/2005, (yo por aquel entonces estudiaba 1º de bachiller, con 17 años), a Jokin, de 14 años de edad, le empezaron a hacer acosos en la escuela, a causa de un problema (gastritis o gastroenteritis) que tuvo que se hizo sus necesidades en clase (diarrea), us compañeros empiezan a burlarse de el, de la mofa, pasan a los golpes, incluso le rompen el aparato dental en una paliza. "Le hacían comer tierra", decía una compañera.

El resto del año siguieron con el acoso, golpes, palizas, maltrato psicológico, pasividad del profesorado...

Durante el campamento de verano,  Jokin y su cuadrilla son pillados por los monitores mientras fumaban un porro. Cuando el asunto llega a oídos de los padres de los adolescentes, todos señalan injustamente, a Jokin como chivato y se ensañan más con él. 

El 13 de septiembre, primer día de clase, es recibido con el aula decorada con papel higiénico para celebrar el aniversario de la diarrea y con golpes, la profesora, le hace recoger al propio Jokin los rollos de papel higiénico.

14 de septiembre lo acribillan a balonazos en el gimnasio. El día 15, otra paliza cruel. 
Jokin deja de ir a clase y su tutora alerta a los padres. Padres y profesora acuerdan que Jokin vuelva al aula el martes 21 con un móvil por si tuviera problemas. Esa misma madrugada, se suicida.

En el lugar donde Jokin se suicidó sus compañeros dejaron flores y velas. La madrugada del 21 de septiembre cogió su bici y salió de casa. Encontraron su cuerpo a los pies de la muralla de Hondarribia 12 horas después. [b]«Libre, oh, libre. Mis ojos seguirán aunque paren mis pies»[/b], escribió la tarde antes en Internet.

Alguien dejó esta frase, escrita en un folio blanco con tinta azul y en castellano, al lado de las velas que dibujan las iniciales de Jokin, J.C., junto a la muralla de Hondarribia:
[b]" Jokin, no te conocía pero yo también he pasado por lo mismo. Mi dolor sigue oculto, el tuyo ya no y servirá para hacer cambiar las cosas. Ahora descansa en paz. Un beso"[/b]

La carta, sorprendentemente, al día siguiente, había desaparecido.

Jokin no fue este septiembre a las fiestas del pueblo con sus amigos. Ya no quería divertirse ni estar con sus maltratadores. Ni siquiera tenía ilusión por su 15 cumpleaños, que hubiera sido cuatro días después del fatídico martes 21.


A Jokin le conocía yo,  no como amigo, si no mas bien como conocido, por unos amigos que tenía yo en Donostia, pero fue igualmente un palo enterarse de esa noticia, encima por aquello que nos hicieron leer. 

RESQUIESCAT IN PACE Jokin

Casos de acoso escolar (Post largo)

No son temas para tomarselos como cachondeo, si queréis compartir experiencias de conocidos - amigos - familiares o sufridos en vuestras carnes.
30 VOTOS
-Goten-1934Hace 11 años1
[i]Que asco de gente hay por el mundo..los niños de hoy en dia..se rien de los demas..no tienen verguenza.. hasta pegan a los mas debiles sin nisiquiera ellos hacer nada..[/i] [b]Lo siento por lo de tu conocido [/b]
1 VOTO
StradexMoon707Hace 11 años2
Que mal, yo conocí a una chica [i](enrealidad su primo era mi compañero de curso, pero la chica iba a la escuela) [/i]en mi escuela que se suicido por que sus padres la violaban.
Al otro día no hubo clases, solo por eso me acuerdo.

Una pena.
EDITADO EL 12-08-2012 / 04:21 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Akena5Hace 11 años3
Eso tiene que ser un infierno, que cada día te esten humillando de esta manera.
Zulexo14175Hace 11 años4
[b]Yo cuando era pequeño me molestaban por mi apellido porque sonaba como "chuleta" (ahora me importa una mierda... de hecho me dicen chule mis compañeros y a mi me gusta que me digan así) y como yo era sensible me ponía a llorar como el buen marica que era  No era exactamente bulling pero era algo.

Ahora hay un compañero de curso nuevo que molesta a TODOS y lo peor es que para simular que habla como "flaite" (cani en españa)habla exageradamente como si fuera uno y lo hace irritante... 3 meses más y nunca más lo veremos porque le va pésimo en notas. Lo peor es que cuendo me  molesta yo le digo algo parecido y el bien gillipollas se hace el ofendido y me pregunta ¿Para que me molestas? cuando el molesta.   


Este post no se compara con lo que conté, este post mucho más emotivo.[/b]
EDITADO EL 12-08-2012 / 04:32 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kudotds56Hace 11 años5
Y esa es una de las razones por la que me gusta pasar desapercibido , y no involucrarme en esos casos donde unos cuantos idiotas pegan, insultan etc a otra persona para solo sentirse superiores o hacerse los chulos (cuando en realidad se les ve como basura   o algo peor...)
1 VOTO
Krom6321892Hace 11 años6
Los acosadores generalmente son ignorados en su casa o tienen algún tipo de trauma, aunque también existen los idiotas rotundos que lo hacen porque piensan que están en la selva con la ley del mas fuerte...
4 VOTOS
Kudotds56Hace 11 años7
@Krom632
Mostrar cita
Los acosadores generalmente son ignorados en su casa o tienen algún tipo de trauma, aunque también existen los idiotas rotundos que lo hacen porque piensan que están en la selva con la ley del mas fuerte...
La ley del mas fuerte , en estos casos también conocida como la ley del mas gilipollas
1 VOTO
Inferno105514Hace 11 años8
No se si va con el tema pero una chica se suicidó nada mas porque se peleaba mucho con su novio. Que descanse en paz y que pena que tan joven haya terminado con su vida. =/
-Redblake-2818Hace 11 años9
[b]A mi la ultima vez que me hicieron algo lo tuvieron que llevar a urgencias.
No se paraba de meter con mi familia.
  
[/b]
Krom6321892Hace 11 años10
@Kudotds
Mostrar cita
@Krom632
Mostrar cita
Los acosadores generalmente son ignorados en su casa o tienen algún tipo de trauma, aunque también existen los idiotas rotundos que lo hacen porque piensan que están en la selva con la ley del mas fuerte...
La ley del mas fuerte , en estos casos también conocida como la ley del mas gilipollas
Me hace gracia los chulos de 1º de la ESO, que van de gallitos hasta que uno más mayor les pega la hostia padre y se callan
1 VOTO
Zatanaz1748Hace 11 años11
Si algo bueno nos dejaron los nazis son los métodos de matar y tortura pagaria millones por tener a millones de esos hdp que acosan y molestan a los otros, les hago el conteo,los acribillo etc etc 

Edito:No veo bien con quienes las utilizaron pero ay muchas personas que se merecen ser masacradas de estas formas.
EDITADO EL 12-08-2012 / 05:05 (EDITADO 1 VEZ)
Kudotds56Hace 11 años12
@Krom632
Mostrar cita
@Kudotds
Mostrar cita
@Krom632
Mostrar cita
Los acosadores generalmente son ignorados en su casa o tienen algún tipo de trauma, aunque también existen los idiotas rotundos que lo hacen porque piensan que están en la selva con la ley del mas fuerte...
La ley del mas fuerte , en estos casos también conocida como la ley del mas gilipollas
Me hace gracia los chulos de 1º de la ESO, que van de gallitos hasta que uno más mayor les pega la hostia padre y se callan
Jajaja verdad , pero la mayoría de esos chulos tienen hermanos mayores y se aprovechan de eso para meterse con la gente sin miedo que les digan nada ...
1 VOTO
Pinkamena2607Hace 11 años13
@Zatanaz
Mostrar cita
Si algo bueno nos dejaron los nazis son los métodos de matar y tortura pagaria millones por tener a millones de esos hdp que acosan y molestan a los otros les hago el conteo,los acribillo etc etc
menuda gilipollez que acabas de soltar en dos segundos enhorabuena
1 VOTO
Zatanaz1748Hace 11 años14
@Pinkamena
Mostrar cita
@Zatanaz
Mostrar cita
Si algo bueno nos dejaron los nazis son los métodos de matar y tortura pagaria millones por tener a millones de esos hdp que acosan y molestan a los otros les hago el conteo,los acribillo etc etc
menuda gilipollez que acabas de soltar en dos segundos enhorabuena
Problema mio y mi opinión ALGÚN PROBLEMA?
Pinkamena2607Hace 11 años15
@Zatanaz
Mostrar cita
@Pinkamena
Mostrar cita
@Zatanaz
Mostrar cita
Si algo bueno nos dejaron los nazis son los métodos de matar y tortura pagaria millones por tener a millones de esos hdp que acosan y molestan a los otros les hago el conteo,los acribillo etc etc
menuda gilipollez que acabas de soltar en dos segundos enhorabuena
Problema mio y mi opinión ALGÚN PROBLEMA?
que si de verdad opinas eso sobre los nazis tienes una mente muy retorcida aqui como os comen el cerebro con posts de lo grandiosos que eran los nazis pues luego decis tonterias como la que has dicho tu y cosas por el simil es que hay que estar muy loco de la cabeza para decir eso de los nazis
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Casos de acoso escolar (Post largo)

Hay 57 respuestas en Casos de acoso escolar (Post largo), del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL