Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Bariaga1405
Hace 11 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 153

Duda Windows y juegos en HDD diferentes

Buenas a todos. A ver si alguien puede echarme una mano. Estoy hasta las narices de los virus/estafa que bloquean el ordenador, y la última vez que me pasó, hace un par de días, algo le pasó al windows que se quedó medio lelo y lo único que queda ya es reinstalar. Entonces digo yo... 
¿Se puede instalar el sistema operativo en un HDD o partición y los juegos/programas en otro, de manera que el sistema operativo se pueda reinstalar una y otra vez sin perder los juegos?
Fabiancitos8710Hace 11 años1
Claro, tú puedes hacer las particiones que quieras de tus discos, pero recuerda que los virus atacan a los ficheros base de windows, como el Config.sys y otros muy importantes, entre otras cosas.

por qué tienes virus en tu PC? no tienes ningún antivirus? perdona la pregunta...si es así, deberías tener uno (no el que viene por defecto en windows). 

No conozco tu situación, pero si te lo puedes permitir económicamente, lo mejor es tener un antivirus pago, te haces un abono de un año y te olvidas, te pone todo al día de manera automática y te protege el sistema (y los juegos)....yo tengo uno así (el Kasperskay y es excelente)

y si no puedes, pues nada, también alguno gratuito te ayudará (el Avast es bueno y hay otros)...suerte!

PD: recuerda utilizar el programita Ccleaner, es genial y te mantiene limpio el registro y muchos sectores de tu ordenador.
Bariaga1405Hace 11 años2
Particiones tengo, pero en plan almacén de archivos. Por eso quiero saber eso, si se pueden tener los juegos en una diferente a la del windows para poder reinstalarlo cuando sea sin tener que volver a instalar y actualizar juegos.

Mi situación... pues siempre tuve antivirus gratuitos (AVG, Avira, etc), pero llegué a la conclusión de que no hacían nada, porque cuando tenía un virus nunca lo eliminaban ni le hacían nada. Ahora tengo el Malwarebytes que iba de perlas y lo eliminaba absolutamente todo, hasta que hace 2 días se me metió el virus conocido como "el de SGAE", que bloquea el ordenador incluso en modo seguro. Conseguí hacer funcionar el Malwarebytes en arranque en ms2 y supuestamente lo eliminó, pero al reiniciar se regeneraba y seguía bloqueándolo todo. Al final, no sé cómo, me salió la pantalla para volver a un estado anterior. El virus ha desaparecido, pero el windows update y defender han dejado de funcionar, el escritorio se me desordena cada vez que reinicio, la visualización de carpetas y archivos hace lo que le da la gana y seguro que algo más tiene. Osea, que toca reinstalar windows, porque los puntos de restauración que hago siempre que los necesito han volado y todo lo que he probado de reparar windows ha fracasado. Y ahí viene mi duda, porque una vez pase, pero tener que volver a reinstalar todo cada dos por tres y actualizar Skyrim y sus mods da mucha mandra...
El Ccleaner ya lo conozco y lo uso sobretodo para controlar los programas de inicio.
Fabiancitos8710Hace 11 años3
Http://www.taringa.net/posts/info/2500078/Discos-Duros-y-Particiones-_Crees-que-sabes-todo-verdad-___.html

te paso este link, que es muy interesante y quizás haya algunas respuestas a tu problema...suerte!
Bariaga1405Hace 11 años4
Interesante, aunque un poco anticuado, que habla de "el futuro windows ME"   . 
Según entiendo, sí que se puede tener dos particiones o dos HDD, tener el windows en una y los programas en la otra, funcionará todo perfecto y cuando el windows se vaya al garete y haya que reinstalarlo, todos los programas seguirán ahí y funcionando, ¿no?
No es por ser pesao, pero es que quiero estar seguro antes de hacer nada por si me compro un HDD sólido para el sistema operativo...
Bariaga1405Hace 11 años5
Ya he dado la solución!! Se puede hacer lo que pretendía y, antes de que el windows se vuelva majara, hacer un backup del registro ([url]http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/Back-up-the-registry[/url]), así al reinstalar windows nada más hay que añadir esa información y seguirá todo tan pancho   .

Gracias por tu ayuda, Fabiancitos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Duda Windows y juegos en HDD diferentes

Hay 5 respuestas en Duda Windows y juegos en HDD diferentes, del foro de PC. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL