Juegos
Foros

17-08-2012 / 18:38 h
0
0
0
389
Nivel 15
Leonardo da Vinci
Fecha de nacimiento: 15 de Abril de 1452
Lugar de nacimiento: Toscana, Republica de Florencia
Nombre completo:Leonardo di ser Piero da Vinci
Fallecimiento: 2 de Mayo de 1519  (67 años)

Biografia Corta:
Nació en 1452 en la villa toscana de Vinci, hijo natural de una campesina, Caterina (que se casó poco después con un artesano de la región), y de Ser Piero, un rico notario florentino. Italia era entonces un mosaico de ciudades-estados como Florencia, pequeñas repúblicas como Venecia y feudos bajo el poder de los príncipes o el papa. El Imperio romano de Oriente cayó en 1453 ante los turcos y apenas sobrevivía aún, muy reducido, el Sacro Imperio Romano Germánico; era una época violenta en la que, sin embargo, el esplendor de las cortes no tenía límites.
A pesar de que su padre se casó cuatro veces, sólo tuvo hijos (once en total, con los que Leonardo acabó teniendo pleitos por la herencia paterna) en sus dos últimos matrimonios, por lo que Leonardo se crió como hijo único. Su enorme curiosidad se manifestó tempranamente, dibujando animales mitológicos de su propia invención, inspirados en una profunda observación del entorno natural en el que creció. Giorgio Vasari, su primer biógrafo, relata cómo el genio de Leonardo, siendo aún un niño, creó un escudo de Medusa con dragones que aterrorizó a su padre cuando se topó con él por sorpresa.(imagen abajo)

Obras Mas Famosas
Ami opinion sus obras mas famosas fueron:
La Mona Lisa (tal vez la mas conocida por todos)

La ultima cena

Aqui acaba mi post, saludos @Zoul
18-08-2012 / 22:39 h
62
138
6
1896
Nivel 33
Te falto esta foto    

19-09-2012 / 18:45 h
0
5
0
6
Nivel 1
Podrías haberlo completado mas con algún descubrimiento y/o invento, pero bueno, algo he aprendido. Gracias
23-09-2012 / 00:37 h
277
26
38
6330
Nivel 78
Adoro a leonardo, para mi inspira
dibujo a lo manga pero me gusta fijarme de el en posturas de manos  pliegues de ropa por que es un virtuoso del dibujo y la imaginacion  
fui en mi ciudad a ver una exposicion y fue una pasada
24-09-2012 / 21:32 h
95
35
0
4313
Nivel 77
Gran hombre Leonardo. Además polifacético.
01-10-2012 / 01:30 h
195
40
0
1569
Nivel 35
Leonardo forma parte de los personajes que me inspiran. Él me inspira artisticamente debido a sus pinturas, sus inventos, en fin su dedicación en diversos rangos de la ciencia, historia, biología, etc. 

En fin... Un genio Leonardo.
03-10-2012 / 01:04 h
6
67
0
344
Nivel 14
Vaya, que poca informacion... Deberias agregar otras cosas importantes, como su supuesta homosexualidad, sus inventos (tanto belicos como industriales), su forma de escribir (al revez, para que una persona normal solo pueda leer el manuscrito con un espejo), algo sobre su personalidad, su muerte y la perdida de gran parte de sus documentos, la influencia en grandes personalidades posteriores...
07-10-2012 / 18:32 h
Expulsado indefinidamente
0
0
0
239
Nivel 15
Mostrar cita
Vaya, que poca informacion... Deberias agregar otras cosas importantes, como su supuesta homosexualidad, sus inventos (tanto belicos como industriales), su forma de escribir (al revez, para que una persona normal solo pueda leer el manuscrito con un espejo), algo sobre su personalidad, su muerte y la perdida de gran parte de sus documentos, la influencia en grandes personalidades posteriores...
Tiene razón esta algo incompleto
Foros > Off Topic > Leonardo da VinciSubir
Amigos Online
No hay nadie conectado.