Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 11 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 538

Wargaming cree que el modelo free-to-play es tan "impredecible" que es considerado todavía como "el salvaje oeste"

[b]Wargaming cree que el modelo free-to-play es tan "impredecible" que es considerado  todavía como "el salvaje oeste"[/b]
"Nadie sabe y nadie puede predecir cómo o hacia qué va a evolucionar".

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/127425/wargaming-cree-que-el-modelo-freetoplay-es-tan-impredecible/]Pulsa aquí para leer la noticia completa[/url]
Free to Play, Wargaming, World of Warplanes y World of Tanks
OneShotOneKill4345Hace 11 años1
[i]El modelo free-to-play suena genial... Tan genial que suena casi [b]utópico[/b], y eso que ya se está haciendo uso de él.

La pregunta es: Cómo obtienen beneficios las compañías que han invertido 40 millones en un free to play? Solo con [b]microtransacciones[/b] voluntarias? O convertirán el modelo en un "[b]Pay-to-Win[/b]"? Otra vía es llenar los videojuegos de [b]publicidad[/b], con cocacolas a "tutipleni" al estilo "MRW" en "Náufrago... Sino, que alguien entendido me explique como recuperan la inversión...[/i]
EDITADO EL 20-08-2012 / 13:09 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Adammaniaco6096Hace 11 años2
Sólo tengo un mensaje/opinión si esta estrategia en apariencia inocente y de generosidad interesada sigue creciendo, así como el modelo de micro-transacciones:

Vídeo eliminado de Youtube

[i]Temed, temed....[/i]

Yo personalmente me volveré por donde vine: a las tabas.

[color=white]____________---___----________--_-----__________[/color][url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=274781][/url]
2 VOTOS
Talo6439Hace 11 años3
@Adammaniaco
Mostrar cita
Sólo tengo un mensaje/opinión si esta estrategia en apariencia inocente y de generosidad interesada sigue creciendo, así como el modelo de micro-transacciones: Vídeo eliminado de Youtube [i]Temed, temed....[/i] Yo personalmente me volveré por donde vine: a las tabas. [color=white]____________---___----________--_-----__________[/color][url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=274781][/url]
Lo mismo digo...hace poco ya hemos comprobado los seguidores de la saga Command &Conquer como el modelo free-to-play ha contaminado sin venir a cuento uno de los lanzamientos que estabas esperando...Generals 2...y estoy convencido de que no sera el ultimo ,yo opino igual...cuando este modelo sea la tonica del mundo de los videojuegos me ire por donde he venido ,mientras tanto espero acumular los mejores videojuegos durante algun tiempo hasta que inevitablemente este todo contaminado ,no es un modelo libre ni gratuito si no otro modelo diferente de negocio donde el videojuego no te pertenece en ningun sentido y donde para tener una experiencia de juego decente debes pagar...ridiculo...
AntonioV360502Hace 11 años4
No se porque la gente se queja tanto del modelo Free to Play, yo llevo un monton jugando al WoT y nunca he tenido grandes desventajas frente a la gente que compra munición especial u otros accesorios de pago.

La mayoría de los que criticaís, me parece a mí, que hablais desde la absoluta ignorancia.
2 VOTOS
Zentrum6735Hace 11 años5
Desde luego yo no lo estoy apoyando, con todos los F2P que hay en Steam, y no tengo ninguno instalado permanentemente, he probado un par que me parecian buenos: Tribes Ascend y Blacklight Retribution, y me he cansado al poco tiempo. No aguanto este tipo de juegos sin ningún tipo de trama durante mucho tiempo, solamente enfocado al multijugador, con modos de juegos que todos conocemos y estamos hartos de ver, y con una apariencia gráfica bastante mediocre como regla general. Yo desde luego no soy el paradigma que vaya hacer evolucionar este modelo de negocio, y no creo que sea el único por aquí.
2 VOTOS
King19511029Hace 11 años6
@OneShotOneKill
Mostrar cita
[i]El modelo free-to-play suena genial... Tan genial que suena casi [b]utópico[/b], y eso que ya se está haciendo uso de él. La pregunta es: Cómo obtienen beneficios las compañías que han invertido 40 millones en un free to play? Solo con [b]microtransacciones[/b] voluntarias? O convertirán el modelo en un "[b]Pay-to-Win[/b]"? Otra vía es llenar los videojuegos de [b]publicidad[/b], con cocacolas a "tutipleni" al estilo "MRW" en "Náufrago... Sino, que alguien entendido me explique como recuperan la inversión...[/i]
Team Fortress 2 es Free To Play, cierto es que tiene algunas cosas que las puedes comprar mediante microtransacciones, pero el nivel no varia "tanto" por estas como en otros Free To Play como BlackLight. Igual, el Free To Play ya empieza a coger forma y cualquier juego que se pueda jugar completamente y sea gratuito pero tenga la pega de tener microtransacciones pero que, aun con esas microtransacciones puedes tu mismo hacerte una buena cuenta a base de esfuerzo ya vale la pena... Muchos juegos Free To Play se disfrutan más que otros que debes comprar. @Zentrum Te recomiendo que juegues a uno de los mejores Free To Play que ofrece Steam, Team Fortress 2 de Valve... de quien sino...
EDITADO EL 20-08-2012 / 14:21 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
OneShotOneKill4345Hace 11 años7
@King195. 

Mi duda sigue siendo la misma. De alguna forma deben recuperar la inversión. Si no la recuperan con las microtransacciones, con qué otra variable lo recuperan. De veras lo pregunto porque no lo sé. y por supuesto, enfoco el modelo de cara al futuro y me da mucho miedo pensarlo... Publicidad en vena o Pay to Win... No se me ocurre otra vía para que recuperen la inversión. Se me escapa algo que no sepa? 

Saludos.
Korvinian117Hace 11 años8
Me viene a la cabeza el 'League of Legends', que está teniendo un éxito enorme y no es "pay to win". Se financia a base de comprar skins y chorradas estéticas. Lo mismo pasará con 'Guild Wars 2' que, si bien no es "free to play" como tal (hay que hacer un desembolso inicial), será sin cuotas y financiará el mantenimiento de servidores y actualizaciones a base de más chorradas estéticas. 

Así hay muchos otros ejemplos... de "impredecible" nada. Si se hace algo con calidad, dedicación y con [b]buen soporte[/b], los usuarios respondemos. Es bien sencillo.
Seibitsu3443Hace 11 años9
@Korvinian
Mostrar cita
Me viene a la cabeza el 'League of Legends', que está teniendo un éxito enorme y no es "pay to win". Se financia a base de comprar skins y chorradas estéticas. Lo mismo pasará con 'Guild Wars 2' que, si bien no es "free to play" como tal (hay que hacer un desembolso inicial), será sin cuotas y financiará el mantenimiento de servidores y actualizaciones a base de más chorradas estéticas. Así hay muchos otros ejemplos... de "impredecible" nada. Si se hace algo con calidad, dedicación y con [b]buen soporte[/b], los usuarios respondemos. Es bien sencillo.
Team Fortress 2 es otro ejemplo. Lo han convertido en free to play y aún así han conseguido sacar bastante pasta. Al principio mola pero a la larga, acaban jodiendo el juego aunque es verdad que a veces funciona.
1 VOTO
Poyolokoo298Hace 11 años10
Pues 1 de los juegos que esta dando forma a el f2p es lige of legends. 
De hecho varios juegos están copiando su sistema económico como DUST 514, o aunque sea de pago único gw2, son sistemas en el que las micro transacciones no afecta al sistema de juego sino que a la estética o a objetos no desequilibran-tes, quiero decir que no seras mejor si pagas simplemente  sera lo mismo con un aspecto diferente o tener los mismos objetos de una forma mas rápida (por si eres jugador casual) PERO NO AFECTA AL MODO PVP DE MANERA DESEQUILIBRADA.
Agente-zeth3767Hace 11 años11
No, el gancho de esto es obligar a los usuarios a realizar microtransacciones para seguir jugando, ahorita quizás no sea tan notorio, pero mas adelante es casi seguro que serán obligatorias, mas en aquellos juegos donde es un vs y la diferencia entre ganar y perder esta entre si compraste o no compraste, como los dlcs de BF 3

El problema recae en eso, que las empresas lo ven como mini dlcs, no les importa regalar el juego si saben que la gente pagara por los mas de 50 dlcs con un valor de 10 dlls cada uno.

En lo personal paso
PiscisFerro1087Hace 11 años12
@OneShotOneKill
Mostrar cita
@King195. Mi duda sigue siendo la misma. De alguna forma deben recuperar la inversión. Si no la recuperan con las microtransacciones, con qué otra variable lo recuperan. De veras lo pregunto porque no lo sé. y por supuesto, enfoco el modelo de cara al futuro y me da mucho miedo pensarlo... Publicidad en vena o Pay to Win... No se me ocurre otra vía para que recuperen la inversión. Se me escapa algo que no sepa? Saludos.
Te llegaria a sorprender la gran cantidad de dinero que generan las microtransacciones. Sin ir mas lejos League of Legends se mantiene de eso y conozco gente, por desgracia, muchisima gente, que lleva gastado unos, 100, 200, 500 o incluso mas de 1000 euros en el juego entre skins y comprar personajes nuevos. Y tambien te puedo decir que el 90% de las personas que conozco y juegan al LoL han comprado alguna vez algo con dinero real. Y eso que LoL solo ofrece Skins y campeones.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Wargaming cree que el modelo free-to-play es tan "impredecible" que es considerado todavía como "el salvaje oeste"

Hay 12 respuestas en Wargaming cree que el modelo free-to-play es tan "impredecible" que es considerado todavía como "el salvaje oeste", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL