Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Spitz75268
Hace 11 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 412

WEP + Filtrado MAC, ¿será suficiente?

Mi router tiene problemas con el WPA-PSK, a todos le pasa, no queda otra que resetear y volver a WEP, el problema es que hay un individuo colándose cada rato...

Si pongo WEP + Filtrado MAC bastará o es fácil también de saltar?

Y otra pregunta: ¿Las MAC son estáticas? Lo digo porque sería un engorro estar cada poco entrando en el router y cambiando las viejas MAC por las nuevas para que haya conexión.

Muchas gracias.
Fett1889
Expulsado
Hace 11 años1
Puede que actualizando el firmware del router deje de dar problemas con WPA. En cuanto a la pregunta, si no queda otra que poner WEP y filtrado de MAC lo mejor es que cambies la contraseña por defecto, apliques el filtrado de MAC para solo dar acceso a las direcciones que tú indiques y desactives también el DHCP y des tú las direcciones de cada PC/dispositivo.

Las MAC son fijas y únicas en el mundo. Se pueden cambiar temporalmente y al reiniciar el PC se vuelve a poner la verdadera. Si el que se cuela en tu red se conoce tus MAC, puede saltarse el filtrado MAC cambiándose la suya por una tuya.
1 VOTO
Nugu9273Hace 11 años2
[b]Puedes hacer una cosilla para remediar que se cuelen, por ejemplo descubriendo cúal es su MAC y poniendo un filtro MAC.

En el filtro se puede escoger si está permitida o no, puedes ponerlo de las dos formas.  [/b]
1 VOTO
Spitz75268Hace 11 años3
@Nugu
Mostrar cita
[b]Puedes hacer una cosilla para remediar que se cuelen, por ejemplo descubriendo cúal es su MAC y poniendo un filtro MAC. En el filtro se puede escoger si está permitida o no, puedes ponerlo de las dos formas. [/b]
Puedo ponerlo de las dos formas pero no las dos cosas a la vez, no?
Spitz75268Hace 11 años4
@Fett
Mostrar cita
Puede que actualizando el firmware del router deje de dar problemas con WPA. En cuanto a la pregunta, si no queda otra que poner WEP y filtrado de MAC lo mejor es que cambies la contraseña por defecto, apliques el filtrado de MAC para solo dar acceso a las direcciones que tú indiques y desactives también el DHCP y des tú las direcciones de cada PC/dispositivo. Las MAC son fijas y únicas en el mundo. Se pueden cambiar temporalmente y al reiniciar el PC se vuelve a poner la verdadera. Si el que se cuela en tu red se conoce tus MAC, puede saltarse el filtrado MAC cambiándose la suya por una tuya.
Actualizando el Router desgraciadamente no se soluciona... Resetearé para que vuelva a WEP y pondré el filtro MAC, solo me queda esperar que esta persona no tenga el conocimiento necesario para saltarse también este filtrado, estaré al tanto. Lo del DHCP no sé cómo desactivarlo... supongo que habrá que hacerlo para el Router y para cada equipo que se conecte, pero no ni idea de cómo hacerlo. Gracias.
Nugu9273Hace 11 años5
@Spitz75
Mostrar cita
@Nugu
Mostrar cita
[b]Puedes hacer una cosilla para remediar que se cuelen, por ejemplo descubriendo cúal es su MAC y poniendo un filtro MAC. En el filtro se puede escoger si está permitida o no, puedes ponerlo de las dos formas. [/b]
Puedo ponerlo de las dos formas pero no las dos cosas a la vez, no?
[b]Las dos para qué. Si permites la tuya, nadie más podrá utilizarla, pero tienes que tener en cuenta que si agregas otro dispositivo, tendrás que volver a acceder al router y escribirla. Lo mejor sería denegar la MAC del otro, y creo que se puede descubrir.[/b]
1 VOTO
Spitz75268Hace 11 años6
@Nugu
Mostrar cita
@Spitz75
Mostrar cita
@Nugu
Mostrar cita
[b]Puedes hacer una cosilla para remediar que se cuelen, por ejemplo descubriendo cúal es su MAC y poniendo un filtro MAC. En el filtro se puede escoger si está permitida o no, puedes ponerlo de las dos formas. [/b]
Puedo ponerlo de las dos formas pero no las dos cosas a la vez, no?
[b]Las dos para qué. Si permites la tuya, nadie más podrá utilizarla, pero tienes que tener en cuenta que si agregas otro dispositivo, tendrás que volver a acceder al router y escribirla. Lo mejor sería denegar la MAC del otro, y creo que se puede descubrir.[/b]
La MAC de esta persona la sé, pero he preferido permitir solo las que yo elija, estaré al tanto para ver si también se salta este filtrado... gracias.
Nugu9273Hace 11 años7
@Spitz75
Mostrar cita
[spoiler]
@Nugu
Mostrar cita
@Spitz75
Mostrar cita
@Nugu
Mostrar cita
[b]Puedes hacer una cosilla para remediar que se cuelen, por ejemplo descubriendo cúal es su MAC y poniendo un filtro MAC. En el filtro se puede escoger si está permitida o no, puedes ponerlo de las dos formas. [/b]
Puedo ponerlo de las dos formas pero no las dos cosas a la vez, no?
[b]Las dos para qué. Si permites la tuya, nadie más podrá utilizarla, pero tienes que tener en cuenta que si agregas otro dispositivo, tendrás que volver a acceder al router y escribirla. Lo mejor sería denegar la MAC del otro, y creo que se puede descubrir.[/b][/spoiler]
La MAC de esta persona la sé, pero he preferido permitir solo las que yo elija, estaré al tanto para ver si también se salta este filtrado... gracias.
[b]Este filtrado es imposible de suprimir a no ser que entre en el configurador del router y lo eliminé. [/b]
Mataviejas169Hace 11 años8
El filtrado MAC se puede saltar. Si el tipo tiene algo de idea solo tiene que cambiarse la MAC por otra ya que tu solamente has denegado su MAC original.

Yo lo que haría sería dejar que se cuele y observar lo que hace, a lo mejor descubres que es el vecino de abajo y puedes ir a darle "un susto"  

De todas formas y fuera bromas, ¿cuál es tu router Spitz?
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > WEP + Filtrado MAC, ¿será suficiente?

Hay 8 respuestas en WEP + Filtrado MAC, ¿será suficiente?, del foro de PC. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL