[i][b]IA-37 Hörten[/b][/i] [list] [*] [i][b]Introducción[/b][/i] Como todos sabemos, luego de la guerra muchos países tomaron a científicos e ingenieros alemanes para poder aprovecharse de sus conocimientos... Y como muchos saben argentina tambien perimitio la entrada de cientos de Alemanes [i](muchos criminales de guerra del partido nazi de forma ilegal, otros simplemente soldados y científicos)[/i]. En este caso,[i][b] Reimar Horten[/b][/i] no fue la excepción, y luego de estar en Inglaterra al no soportar el maltrato de los ingleses [i](algo que es comprensible luego de la segunda guerra mundial), [/i]se fue para argentina donde escucho rumores de que hay buen material para sus proyectos. En Alemania reimar horten trabajo en sus ala volantes, [i](Los Horten Ho)[/i], pero esto no es el interés de este tema así que no nos vamos a centrar en ello, pero es crucial saber eso, ya que eso fue lo que inspiro a todos sus futuros diseños. [*] [b]Sus trabajos en argentina[/b] Durante su estadía en argentina y con el apoyo de el General Perón, reimar horten diseño varios aviones en cordoba... [i][b]- I.Ae. 34 Clen Antú[/b][/i] (1949) [i][b]- IA 38 "Naranjero"[/b][/i] (1953 - 1960) [Avión de transporte creo] [i][b]-Ayudo al diseño del I.Ae. 33 Pulqui II[/b][/i] (1950) [*] [b]Ahora lo importante, IA-37 Horten[/b] Proyecto de interceptor supersónico conformación ala delta. Se pretendía lograr 1300 Km/h. Los planes de desarrollo comienzan en 1953 y el objetivo era poner en vuelo motorizado el primer prototipo en 1956, pero el proyecto es demorado luego del derrocamiento de Perón. En 1956 Hörten presenta un cambio en el proyecto, modificando la posición prono por una cabina convencional con cúpula de acrílico rebatible hacia la derecha; se reinician los vuelos del planeador Esc. 1:1 en 1957 acumulando más de 50 h de prueba en 1958. Cuando el prototipo metálico estaba en un importante grado de avance se acepta la propuesta de dejar el proyecto I.A. 37 y continuar con el desarrollo de un birreactor supersónico. El primer vuelo como planeador lo realiza el 1° de octubre de 1954, comandado por el Primer Teniente Jorge Connan Doyle; fue remolcado por el trimotor JUNKERS-JU 52/3M (Tía Jú) perteneciente a la FMA pilotado por el Primer Teniente Nelio González. [i][b]Características: [/b][/i] Envergadura: 10 m Longitud: 11,78 m Peso vacío: 3300 Kg Peso máximo: 4800 Kg Velocidad máxima: 800 Km/h a 8000 m Velocidad de aterrizaje: 110 Km/h Techo 15000 m Alcance 2000 Km [*] [b]IA-48 El proyecto que nunca vio la luz[/b] Este modelo, designado IA-48, estaría equipado con dos Rolls Royce Avon R.A.3 de 2 950 kg de empuje, dos Nene 101 de 2 267 kg o dos Bristol Orpheus BOr de 2 200 kg bajo las alas, a su vez, el ala sería delta ojival o gótica y estaba diseñado para alcanzar Mach 2,2. La Armada se mostró interesada en el modelo para emplearlo en el nuevo portaaviones Independencia que había llegado en 1958, por ese motivo sufrió algunos cambios, como la orientación del flujo del escape de los motores. Nunca pasó de la mesa de dibujo y nunca se supo el por qué no se construyó esta maravilla para la época. Este increible avion, bien como se ve antes,[i][b] estaba diseñado para alcanzar Mach 2.2[/b][/i] [i](Recreación artística)[/i] [i][b]Características:[/b][/i] Tipo: Interceptor Motor: 2 RR Avon de 2 950 kg, o 2 RR Nene 101 de 2 267 kg, o 2 Bristol Orpheus BOr de 2 200 kg de empuje Veloc.max: Mach 2.2 Veloc. aterr: 155 km/h MTOW: 16 800 Kg Sup. alar: 50 m2 [/list] [b]¿Te da pereza leer?[/b] Un excelente documental, donde se entrevista al propio hijo de reimar horten, [i][b]Diego horten.[/b][/i]3 VOTOSEDITADO EL 24-08-2012 / 13:21 (EDITADO 1 VEZ)
Es una pena que todos estos proyectos tan prometedores terminaran en nada, y nuestra armada simplemente compre armamento de segunda mano de potencias como Rusia o estados unidos.JSkinny2635Hace 11 años2
1 VOTOStradexMoon707Hace 11 años3es una lástima y siempre es por que salía más barato comprar a otros países que gastar en I+D del armamento. España ofreció en su momento el desarrollo Hispano-Alacrán Ha500 a Argentina, este; aunque los USA lo desarrolló "al vuelo" y por los recursos ecónomicos que posee en cuanto a economía deguerra; [url]http://www.jaon.es/ha500/ha500alacran.htm[/url]@StradexMoonMostrar citaEs una pena que todos estos proyectos tan prometedores terminaran en nada, y nuestra armada simplemente compre armamento de segunda mano de potencias como Rusia o estados unidos.
[spoiler]1 VOTOWaffet19j27Hace 11 años4[/spoiler] ¡Grandioso detalle el del Hispano-Alacrán Ha500!, no lo sabia, estoy viendo los proyectos de Hispano Aviación y tuvo fabulosos proyectos. Deberían estar orgullosos en españa.@JSkinnyMostrar citaes una lástima y siempre es por que salía más barato comprar a otros países que gastar en I+D del armamento. España ofreció en su momento el desarrollo Hispano-Alacrán Ha500 a Argentina, este; aunque los USA lo desarrolló "al vuelo" y por los recursos ecónomicos que posee en cuanto a economía deguerra; [url]http://www.jaon.es/ha500/ha500alacran.htm[/url]@StradexMoonMostrar citaEs una pena que todos estos proyectos tan prometedores terminaran en nada, y nuestra armada simplemente compre armamento de segunda mano de potencias como Rusia o estados unidos.
Muy buen post amigo .Esto es más que información útil... información histórica! saludos.
Hay 4 respuestas en IA-37 Hörten - Avión supersonico argentino 1950 [Reimar horten], del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 11 años.