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Super Nintendo (SNES) Vs Sega Megadrive (Genesis) - Una rivalidad histórica
Tema: Super Nintendo (SNES) Vs Sega Megadrive (Genesis) - Una rivalidad histórica

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25-08-2012 / 10:05 h#1
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Primero vean estos videos


Aquí el AVGN hace una comparación entre ambas consolas

La historia de la consola de Sega empieza en el minuto 3:20 de este video
La historia de la consola de Nintendo empieza en el minuto 2:50 de este video
Y también vean la historia del rediseño de la SNES
Ahora voy a hacer una comparación más completa y más profunda de ambos sistemas Sega Megadrive / Genesis Historia En 1988 Sega lanza la Mega Drive en Japón, sin lugar a dudas su mayor éxito a nivel mundial. Más tarde fue lanzada en USA con el nombre de Genesis y posteriormente en Europa. La Mega Drive fue la respuesta a la todopoderosa NES de Nintendo, que en aquellos tiempos no tenia rival ni en Japón ni en USA. En Japón también se las tendría que ver con la PC Engine, de prestaciones inferiores pero muy similares. La Mega Drive supuso todo un adelanto para su época, tan solo la Turbo Grafx/PC Engine le podía hacer frente en cuestión de gráficos, en su lanzamiento. La Mega Drive daba la oportunidad de jugar a los juegos de las recreativas en tu propia casa: After Burner, Out Run, Shinobi... Sus 16 Bits de potencia evidenciaron la gran superioridad técnica respecto a la que en un principio fue su gran rival, la NES. Nintendo tardó años en contratacar, y otras consolas como la Neo Geo o la Turbo Grafx no le pudieron hacer frente; rápidamente la Mega Drive consiguió tener un gran catálogo de juegos y un gran numero de ventas. Sega sacó artículos tan curiosos como el Sega Modem, que se distribuyó en Japón y años después en Brasil, con el te podías conectar a internet, emails, bajarte juegos y jugar online. Fue en el 92 cuando la Mega Drive se las tendría que ver con la que de verdad seria su gran rival: la Super Nintendo. Sega partía con la ventaja de tener un gran número de seguidores y unidades vendidas, a parte las compañías de videojuegos ya tenían experiencia en esta consola y sabían sacarle provecho. Por otro lado la Snes había levantado grandes expectativas y técnicamente era mejor que la Mega Drive, la batalla fue larga y Sega y Nintendo pasaron a ser los grandes rivales de la historia de las consolas. Las compañías de videojuegos en numerosas ocasiones tenían que sacar un mismo titulo para ambas consolas, y era ahí donde la gente podía comparar qué consola era mejor técnicamente, por suerte para Sega la diferencia solo era perceptible en algunos títulos. El problema fue cuando Nintendo empezó a sacar juegos exclusivos para la Snes con contratos con compañías como Rare, donde los desarrolladores podían poner todo su empeño ya que solo producían juegos para Nintendo y no tendrían problemas ni presiones por parte de Sega y en poco tiempo la diferencia se hizo muy evidente y Sega tuvo que optar por otras políticas para conseguir que sus usuarios no se pasasen a Nintendo. Así sacaron el Mega CD, la Mega Drive II (una versión más económica, pequeña y aparentemente más moderna) y más tarde el 32X. Con esto Sega intentó suplir su falta de Hardware con periféricos que aumentaran las prestaciones de la consola. Esta solución no fue la correcta, ya que la Snes triunfó con sus chips integrados en los cartuchos. Aun así la vida de la Mega Drive fue larga y llena de grandes títulos especialmente en sus últimos años, la rivalidad con la Snes no hizo mas que beneficiar a los usuarios, ya que podemos decir que la Mega Drive fue exprimida al máximo. También hay que destacar la multitud de versiones que se han sacado de esta consola, versiones portátiles como la Nomad, minis como la Mega Jet o raras como las de Tec Toy. Periféricos / Accesorios Sega CD / Mega CD
El Sega Mega-CD era una ampliación para la Sega Mega Drive. En Estados Unidos se denominó Sega CD. Sega llevaba en secreto el desarrollo, ni tan siquiera los desarrolladores de videojuegos sabían nada del Mega CD, que fue revelado en el Tokyo Toy Show en Japón. El Mega CD fue el intento de Sega de hacer la competencia en Japón al CD de la PC Engine, en el resto del mundo se las tendría que ver con una SNES en pleno auge y con fantásticos juegos que técnicamente ya habían superado a los de la Mega Drive. Con 2 versiones diferentes para las dos versiones de la Mega Drive, el Mega CD (o Sega CD) era una ampliación de la consola original que mejoraba su velocidad, así como sus capacidades gráficas y de sonido, y que la convertía en una plataforma multimedia, siendo capaz de reproducir música o hacer de karaoke. A nivel técnico estas mejoras consistían en un aumento de la capacidad de almacenamiento de datos, rotación, escalado, uso estándar de las pistas de audio, y soporte para full-motion video (FMV). Almacenar los datos del juego en los CD-ROMs significó que los títulos de Mega CD pudieran tener 150 veces más datos que sus antecesores basados en cartuchos. La rotación y el escalado eran características estándar de la SNES, de tal modo que su adición al Mega CD pondría a la consola de Sega en igualdad de condiciones con su competidora. El soporte interno para los codecs FMV de Sega significó que el Mega CD fuese capaz de dar títulos mayores y más impresionantes gráficamente que la SNES nunca pudiera lograr. Formato El formato empleado fue el CD-G (Compact Disk Graphics), capaz de reproducir audio y gráficos simultáneamente. Esto supuso que el sonido de los juegos fuese de una calidad máxima, con verdaderos temas de lujo para el disfrute de los usuarios. El CD también aportaba una gran cantidad de memoria libre para que los programadores pudiesen hacer juegos verdaderamente largos y poder utilizar todo el potencial de la máquina. Al ser un soporte CD, los gastos de fabricación también eran mucho más bajos, ya que el cartucho es el soporte más caro. Jugabilidad Para el Mega CD hubo juegos de gran calidad, como Sonic CD, pero desgraciadamente muchos de sus títulos más característicos son posiblemente los juegos menos jugables de esa época. La explicación es muy sencilla, a mediados de los 90 el "render" y la digitalización estaban de moda, es lo segundo lo que más afecto al Mega CD, muchos de sus títulos eran auténticos videos donde el jugador sólo escogía una opción y veía una secuencia u otra. A primera vista resultaba espectacular el avance tecnológico, pero respecto a la jugabilidad, dejaba mucho que desear, ya que eran los primeros "experimentos" que se hacían en este campo. Prueba del fracaso de este tipo de juegos es la inexistencia de éstos hoy en día. Sega 32X
La Sega 32X es una consola de videojuegos de Sega lanzada en 1994. Realmente es una ampliación para la consola Sega Mega Drive/Genesis para convertirla en una consola de 32 bits; pero desgraciadamente no tuvo mucho éxito. Sega había confirmado que lanzaría de una nueva consola de 32 bits, Sega Saturn, y había rumores de que este combo sería compatible; o en su defecto, la suma de Mega Drive + Sega Mega-CD + 32X igualaría a Sega Saturn. Así la mayoría de los consumidores decidieron esperar a la Saturn. Fue un gran fracaso, sus juegos estaban enfocado a las 3D. Por aquella época, los polígonos estaban de moda, pero Sega no pudo con la Super Nintendo. El 32X fue un intento de desbancar a la Super Nintendo de su recién conseguido primer puesto en la generación de los 16 bits, pero la Super Nintendo respondió al 32X incorporando chips en sus cartuchos que mejoraban las prestaciones de la consola de manera espectacular y también supieron explotar su consola al máximo con juegos como Donkey Kong Country y sus 2 secuelas; sin embargo fueron muy pocos juegos los que desarrollo Sega. Master System Converter Era un periférico para la Mega Drive que permitía una compatibilidad casi completa con los juegos diseñados para la Master System. En la parte superior del Master System Converter hay una ranura para cartuchos y otra para tarjetas, por lo que se pueden utilizar juegos en ambos formatos. De este modo la Mega Drive se convierte en compatible con la Master System casi al 100%. Solo unos pocos juegos tienen problemas al intentar usarlos en la Mega Drive Con posterioridad también fue puesto a la venta el Master System Converter 2, una versión de un tamaño más reducido y que ya no disponía de ranura para tarjetas. Esta versión sólo apareció en Europa. Sega Manacer La Menacer era la pistola que creó Sega para la Mega Drive. Constaba de una mira y una culata desmontables que permitían usarla como pistola o como escopeta, funcionaba de forma inalámbrica vía rayos infrarrojos y se vendía junto con un cartucho de 6 juegos de tiro al blanco. Arcade Power Stick Era un joystick de gran tamaño que simulaba a las palancas de mando de las máquinas recreativas. Hubo versiones de 3 y 6 botones con selectores individuales de autofuego. Sega Multi Tap Era un dispositivo que permitía conectar hasta 4 mandos a uno de los puertos de la Mega Drive y utilizarlos simultáneamente en juegos de hasta 4 jugadores, o bien de modo individual activando el mando que quisiéramos en cada caso. Otros periféricos fueron el Mega Mouse, el Mega Net Modem (el cual permitía jugar online) Y un curioso sistema de captura de movimiento llamado Sega Activator Ring que reproducía los movimientos del jugador en el juego (Similar al Kinect). Rediseños Sega Megadrive 2 Era una versión más económica, más pequeña y con un aspecto más moderno que la original. Varias consolas se han bautizado como la Mega Drive III, todas ellas de idénticas prestaciones técnicas pero con la diferencia de la forma y la cantidad de juegos en memoria. Y también está la Megadrive 4, que incluye un juego idéntico al Guitar Hero Consolas compatibles Wondermega La Wondermega es la unión entre la Megadrive y el Mega CD. Es compatible con sus juegos y sus Cd y fue fabricada por JVC bajo licencia de Sega. Poco después fue lanzada la X-Eye (versión más simple para abaratar costes). Ambas consolas poseían características envidiables para la época y todos sus componentes desbordaban calidad. Pero no llegó a tener ni 1 año de vida por diversos motivos: su precio era muy elevado, salía más barato comprar una Megadrive y un Mega CD por separado, al poco tiempo Sega sacó el CDX; que era más barato y más pequeño (del tamaño de un diskman). Sega Teradrive El Sega Teradrive era un ordenador de 16 bits con una Megadrive integrada. Fué fabricado por IBM para Sega, que intentaba así popularizar su sistema captando compradores que estuvieran interesados en tener un PC. Salió solamente en Japón y no gozó de mucho éxito. Megajet La Sega Mega Jet es una versión “portátil” de la Sega Megadrive. Y ponemos portátil entre comillas porque, en realidad, más que portátil podríamos llamarla portable, ya que no dispone de pantalla propia ni funciona con baterías, sino que ha de estar conectada a la corriente eléctrica. La idea con la que fue concebida esta consola era el uso en los aviones de Japan Airlines, para alquilarla a los viajeros en los vuelos largos e incluía un pack con cuatro juegos, aunque se podía jugar con los juegos de Megadrive traídos de casa. Por tanto, la consola no es más que una versión reducida y con el mando integrado de la Megadrive. En 1994, la Mega Jet se puso a disposición del público en Japón a un precio de unos 123 dólares, ya que las líneas aéreas no pusieron demasiado interés en ella. Su éxito tampoco fue demasiado elevado, ya que no se le podían conectar accesorios de su hermana mayor como el MegaCD o con dificultades, como el 32X. Las características técnicas de la Mega Jet son las mismas que las de la Megadrive Sega Nomad La Sega Nomad era una portátil que tan solo apareció en América y que venía a ser una versión portátil de la Megadrive, aunque si era realmente autónoma, al contrario que la Mega Jet. Para ello, incorporaba una pantalla de 3.5 pulgadas y se alimentaba a través de seis pilas AA. Apareció en el mercado en 1995 como una exclusiva de las tiendas Toys “R” Us y, como característica curiosa, también se podía utilizar como consola en casa gracias a la salida de vídeo que incorporaba, con lo que se podía ver la imagen en el televisor. Su fracaso comercial fue debido al mismo motivo que la Game Gear, la enorme cantidad de energía que necesitaba la máquina para funcionar. A pesar de utilizar 6 pilas, la duración de estas se reducía a entre 1 hora y media y 2 horas y, claramente insuficiente para un sistema portátil. Además, era difícil usar baterías recargables puesto que daban un menor voltaje del que la Nomad necesitaba. Las quejas de su excesivo precio, 179 dólares, se acallaron cuando este bajó a 79.99, pero esto no fue suficiente para mantenerla en el mercado, a pesar de la enorme gama de títulos disponibles para la consola (todos los de Megadrive). De sus características físicas podemos decir que incorporaba un procesador Motorola M68000 a 7.67 MHz y un coprocesador Zilog Z80, igual que la Megadrive, y la resolución de su display LCD era de 320×224 píxeles. Sega Multi-Mega/CDX El Multi-Mega (o CDX en Estados Unidos) fue una consola lanzada por Sega en 1994, orientada hacia un mercado más acaudalado, pues en su momento costaba unos 500 EUR. Se trataba de una Mega Drive y un Mega-CD combinados en una sola unidad que además podía utilizarse como reproductor de CDs portátil mediante el uso de dos pilas AA; no obstante, para poder ser usada como consola, debía ser conectada a la red eléctrica. Sega comprimió una Megadrive y un Mega-CD en un discman, algo que para la época supuso un gran adelanto; técnicamente es idéntico en prestaciones a una Megadrive con un Mega-CD. La pena es que no supuso nada más, y tan solo fue un aparatito inalcanzable por su precio ya que en esa época la gente ya pensaba en comprarse una Saturn, Playstation o Nintendo 64. Tan solo tuvo 2 años de vida. Aiwa GSD-G1M Era una combinación de, atención, cadena de música y consola. Aiwa consiguió una licencia de Sega para fabricar un híbrido entre radio-CD y Megadrive, cuyo lector de CDs servía también como Mega CD. Además, era desmontable e incorporaba funciones de karaoke. La parte de abajo era la Mega Drive, se unía con un cable paralelo a la minicadena y se podía desmontar por si te ibas a la playa. El gran beneficio como consola de este invento es que el reproductor de CD de la Aiwa servia como Mega CD. Así tenias una minicadena, una Mega Drive con su Mega CD todo en uno. Como es normal la Aiwa CDD-G1M es totalmente compatible con todos los juegos de Mega Drive y con la gran mayoría de sus perifericos, incluyendo el 32X. Como es normal, nunca salió de Japon-Oriente. Super Nintendo Historia Con una gran campaña publicitaria (“El cerebro de la bestia”) en la mayoría de los medios de comunicación, un total apoyo de las revistas especializadas y unas características técnicas envidiables, logró un auténtico éxito de ventas en 1990, año de su salida en Japón, 1991 en USA 1992 Europa. Los inicios En el mercado de los videojuegos ya hacía años que se encontraban consolas muy superiores a la NES de 8 bits. Nintendo se tomó su tiempo en desarrollar la Snes gracias a que la mayoría de gente que poseía una consola (a nivel mundial) tenía una NES. Como es normal, esta calma duró poco tiempo; las 16 bits se vendían cada día más y a un precio más económico y la piratería se habían convertido en el peor enemigo de la NES. En estas circunstancias Nintendo decidió sacar su nueva consola de 16 Bits. La Snes salió acompañada con un limitado catálogo de juegos que tocaban diferentes generos: Súper Mario World, Súper Tennis, Family Adams, Súper Soccer (juego que en su época sorprendió por su efecto 3D) y otros juegos que demostraban su capacidad técnica, pero que más tarde se demostraría que tan solo utilizaban una pequeña parte de su potencial (a excepción de los juegos programados por la misma Nintendo). Este hecho es normal en todas las consolas, los programadores nunca habían trabajado con una Snes, pero también influyó el hecho de que la arquitectura de la Snes era bastante diferente al resto de consolas: La Snes, simplificandolo mucho, tenía un CPU “medianamente” potente, pero su “poder” consistía en que iba acompañado de potentes chips de sonido (desarrollado por Sony) y otros 2 de vídeo, los chips de apoyo. Esto es lo que podemos ver en los sistemas actuales. Con el paso del tiempo este pequeño problema pasó al olvido y los desarrolladores empezaron a aprovechar el potencial de la Snes. El lanzamiento En el momento de su lanzamiento, había 2 tendencias claras en el mundo de las consolas, la gente que había dado el salto a las 16 Bits (Mega Drive, Turbo Grafx, Neo Geo…) y los que todavía estaban con sus consolas o micro ordenadores de 8 Bits. La Súper Nintendo entraba con varios años de retraso en el mercado de las 16 Bits (igualmente, sería difícil convencer a alguien que hacia poco tiempo se había comprado su nueva consola de 16 Bits, que tenía que comprarse una Snes). Así Nintendo emprendió una gran campaña publicitaria para poder conseguir la mayor parte posible de todo ese mercado de 8 Bits que todavía no había dado el salto, o de la gente que nunca había tenido una consola (principalmente un público más infantil). Usando diferentes metodos, Mario para los más jóvenes, “El cerebro de la bestia” y un alarde de características técnicas para los más adultos, Nintendo consiguió que todo el mundo conociese su nueva consola. En una visión mundial, al poco tiempo de su lanzamiento, quedó claro que su gran rival en el mercado de las 16 Bits sería la Mega Drive, tan solo en Japón tendría otro rival digno, la PC Engine. La Gran Batalla Toda persona aficionada a los videojuegos que haya vivido esa época se acordará de la gran división que hubo en esos años… amigos, compañeros de clase,o incluso en las mismas familias se respiraba un aire de tensión irreconciliabe. El mundo entero quedó dividido en dos partes!!! ¡¡SEGA VS NINTENDO!! Bueno… puede que haya dramatizado un poco, pero la competencia y rivalidad entre la MD y la Snes fue tremenda, la Mega Drive ya contaba con muchísimos seguidores y un gran catálogo de juegos, pero la Snes era superior técnicamente y tenía gran cantidad de fieles gracias a la NES. No recordamos una batalla semejante en toda la historia de las consolas. La Snes llegó pisando fuerte gracias a sus títulos carismáticos y “novedosos”, su catalogo empezó a aumentar rápidamente con juegos de gran calidad utilizando chips como el Modo 7 para efectos 3D o rutinas que incorporaba la Snes para rotaciones, niebla… En poco tiempo las 16 Bits de Nintendo y Sega estaban a la par. Fueron años en que las “2 Grandes” se esforzaban al máximo, la competencia entre ellas era enorme, los 2 sistemas estaban en una evolución constante, cada vez había mejores juegos, con mas megas… sin lugar a dudas los máximos beneficiados éramos nosotros. Fue entonces donde se vieron 2 políticas muy distintas, Sega empezó a sacar caros periféricos mientras Nintendo mejoró sus juegos incorporando chips y firmó contratos de exclusividad con conocidas compañías. Al cabo de un tiempo se vio como la política de Nintendo sería la correcta, al firmar contratos de exclusividad, las compañías. no se tenían que preocupar de que las versiones de la Snes y MD de un mismo juego fuesen “similares” y podían utilizar todo el potencial de la Snes y de sus nuevos chips (por ej. el Chip FX). Esta estrategia ya usada en la Nes con juegos como el Super Mario bros 3 nos brindó juegos como Star Fox, Killer Instint o Donkey Kong Country, con polígonos en 3D o gráficos renderizados que evidenciaban la superioridad técnica de la Snes sobre la MD sin necesidad de periféricos o ampliaciones. Periféricos / Accesorios Super Game Boy Es un periférico que sirve para reproducir los juegos de Game Boy en el Super Nintendo, también permitía darle color a los juegos. En Japón salió un accesorio más avanzado, Super Game Boy 2, cuya mejora más notable fue la inclusión de una salida para conectar el cable link y así jugar el modo multijugador e incluía un led verde indicando conexión con el cable Link y un led rojo indicando el encendido. El motivo principal fue la fiebre Pokémon. También se lanzó en Estados Unidos, pero solo se podía comprar mediante pedidos a la central de Nintendo América, que se enviaban por correo postal. Super Scope Es una pistola de luz inalámbrica semejante a un bazooka (Vean el video de los accesorios para la NES) Super Mouse Fue creado específicamente para el juego de creatividad llamado Mario Paint, aunque también podía ser usado en el Jurassic Park de Ocean y otros juegos. Super Multitap Un adaptador para multi-jugador licenciado por Hudson. Expande los puertos de controladores de la SNES hasta el número de 16 jugadores simultáneos para aquellos juegos que lo soportasen (no obstante, este gran número requiere que varios Multitaps sean conectados unos a otros). Hubo también un Super Multitap 2, pero no funcionaba en consolas PAL y NTSC (EE. UU.). SNES Universal Adapter
Un adaptador para que los juegos de EE. UU. (NTSC) funcionen en la versión PAL. Satellaview Es un módem de conexión satélital que fue comercializado en Japón como un periférico para la consola Super Famicom en al año 1995. Este dispositivo fue desarrollado y publicado por la compañía Nintendo, mientras que la compañía de radio St. Giga estuvo a cargo de su funcionamiento y la transmisión de la señal. Sumafi Turbo Era un catridge-adaptador creado por Bandai, que sirve para ejecutar juegos de tamaño Gameboy creados para este adaptador en tierras niponas. Más información Y por último La historia del Super CD / SNES CD Rediseño SNES 2 / Super Famicom JR La Snes II es la consola que sacó Nintendo para alargar aún más la vida de su exitosa Súper Nintendo. De un tamaño mucho más reducido, un diseño con una línea elgante y unas idénticas prestaciones y total compatibilidad con juegos y periféricos existentes, la Snes 2 era la excusa perfecta para que los que todavía no tuviesen una Snes se hicieran con ella. Años después vimos como Sony hizo lo mismo con su PSOne, aunque el “hacer versiones” de una consola se ha visto desde los principios de la historia de las consolas, como por ejemplo con la Atari 2600 y la Atari 2600 Jr, o la multitud de versiones de la TurboGrafx / PC-Engine. No hay que olvidar que años antes Nintendo había hecho lo mismo con su NES (la NES II). La Snes 2 también es conocida como la Snes Junior o Snes Jr. Con un precio más barato gracias a unos costes más bajos de producción, debido en parte a que la tecnología de la Snes ya tenía sus años, la Snes Jr se presentaba como la consola “ideal” para que los más jóvenes se adentraran en el mundo de las consolas. A diferencia de su hermana mayor, la Snes II no fue distribuida en todo el mundo, principalmente se vendió en Japón y América. Bueno, eso es todo. Ahora les toca a ustedes decidir cuál es su consola favorita. Fuente: http://www.infoconsolas.com/16-bits y yo mismo.
Última edición: 25-08-2012 / 10:30 h. Por Frago
Editado 2 veces
25-08-2012 / 18:01 h#2
TheTurtleHouse
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SNES, me gustaba y me gusta mas  Para mi era mas divertida
25-08-2012 / 18:35 h#3
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La snes es la mejor, en sega podrá estar mi idolo sonic, pero nos e compara con los titulazos de snes

-killer instinc
-ultimate mk 3
-mario all star + mario wolrd
-donkey kong 1
-top gear 2

y muchos mas, la snes es mi favorita y para ser honesto, lo que levanto sega fue el popular erizo
25-08-2012 / 21:53 h#4
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La super nintendo sin duda alguna gana por goleada,su catalogo la respalda.
26-08-2012 / 01:18 h#5
Rixx
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Siempre me quedaré con la Sega Megadrive, menuda joya.

Sonic 1, 2, 3, Aladdin, Castlevania  Bloodlines, Rocket Knight Adventures, Gunstar Heroes, Comix Zone (espectacular), Jungle Strike, Quack Shot Starring Donald Duck, Splatterhouse 3, Street Fighter II... que recuerdos me vienen a la mente.
26-08-2012 / 14:53 h#6
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Hombre, yo tenía la Super Nintendo y mi hermano la Mega Drive. Personalmente me gusta muchísimo más la Super Nintendo pero, yo siempre pasé de batallitas y jugaba a las dos por igual...

A mi me gustan los videojuegos, no las empresas,

Saludos!
26-08-2012 / 23:48 h#7
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Siempre me quedaré con la Sega Megadrive, menuda joya. Sonic 1, 2, 3, Aladdin, Castlevania Bloodlines, Rocket Knight Adventures, Gunstar Heroes, Comix Zone (espectacular), Jungle Strike, Quack Shot Starring Donald Duck, Splatterhouse 3, Street Fighter II... que recuerdos me vienen a la mente.
No conozco muchos juegos de megadrive, pero los Sonic y el Comix Zone eran geniales , aunque yo los jugue cuando tenia unos 5 o 6 años en un emulador que tenia mi papa en el PC
27-08-2012 / 00:43 h#8
Rixx
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A mi me gustan los videojuegos, no las empresas
Llevaba tanto tiempo esperando escuchar eso... Muy buena frase, ojala muchos aprendiesen de ello, que a algunos parecen que les pagan por ponerse como un Francés borracho defiendo una u otra plataforma.
21-06-2013 / 10:58 h#9
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Obvio la snes fue mejor en graficas y sonidoy juegos ademas  eran muy pocs los rpg en sega genesis y mejor dicho con  la salida de donkey kong country fue la muerte de sega genesis nisiquiera con sus juegos en cd y 32x pudieron con la popularidad y graficos de donkey kong countrty y killer instinc ,  sinmensionar la saga de final fantasy y super juegos como chronotriger , secret of mana ,breath of fire  gaia ilusion of the time  yo por mi parte nunca me gusto el genesis me burlaba de mis primos q tenian genesis comparabamos graficas y sonido
25-07-2013 / 17:56 h#10
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Ahora de la única rivalidad que hablan es de cod vs batelfield  aunque son lo mismo y la rivalidad de Xbox vs Ps no es tan épica como la de snes vs génesis
10-08-2013 / 20:23 h#11
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26-03-2014 / 22:03 h#12
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Snes , 
mario rpg 
mario world
mario allstar 
super metroid
gaia ilusion of the time
donkey kong1,2,3
mario kart 
chrono trigger
secret of mana 
breath of fire 
breath of fire 2 
harvest moon 
secret of mana 
castle vania dracula x
castlevania 4 
killer instins 
kirby
shadown run
demon crest 
Earthbound
los final fantasy correspondientes al snes
f zero 
Hagane: The Final Conflict 
megaman  x
megamanx2 
megaman x3 
megaman soccer 
megaman &bass 
megaman 7
Sonic Blastman
Sonic Blastman2
Final Fight
FInal Fight 2
FInal Fight 3
Final FIght guy
star fox
yoshi island (mario wolrd2)
Terranigma
the legend of zelda link to the past 
Actraiser
Actraiser2
skyblazer
street fighter alpha 2
Ranma 1/2
paradious 
UN Squadron
ryo no uken 2 (art of figthing2)
clock tower
bomber man 
bomber man 2
bomber man 3
bomber man 4
bomber man 5
dificil mente el sega genesis o su catalogo le gane a este catalogo y  me faltaron  mas exclusivos
27-04-2014 / 15:43 h#13
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Yo prefiero el SNES ya que me gusta su catalogo de juegos, la calidad de sonido y que no necesite tantas adiciones para tener una mejor experiencia como el chip FX, ya podías jugar Starfox tranquilamente  
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