| | 25-08-2012 / 19:01 h | | | | |
| Bueno quisiera hacer una pregunta acerca de las tarjetas graficas, porque la verdad es un tema un poco complejo para mi.
Muchas veces, las tarjetas graficas llevan unas series ademas de el modelo y los gigas, pero quisiera saber como saber - valga la redundancia - que tarjeta grafica es mejor que cual. En que hay que fijarse, en la serie (cuanto mas alta sea la serie mejor sera) en los gigas, en las dos cosas, en nada...?
Por ejemplo, una ATI radeon 5000 de 1Gb es peor/mejor/igual que una ATI radeon 7470 1Gb?
Si me pudierais aclarar un poco todo este tema os lo agradeceria porque ya no se que tarjetas comprar para poder jugar buenos juegos a altas graficas |
 | | 25-08-2012 / 19:30 h | | | | |
| Tendrías que ver tablas de rendimiento, núcleos,velocidad del core,velocidad de las memorias,etc Yo de AMD no te puedo poner muchos ejemplos pero en nvidia si
Pj:
Gtx 670 es mejor
Gtx 580
Gtx 480
Gtx 560 es mejor la 560
Respecto a lo de las series indica que cambian de arquitectura pero una gpu de la arquitectura anterior puede ser mas potente que de la arquitectura actual,y por lo de los gigas,no cuanto mas numero va a tener mas memoria,Eso depende puede haber una 7780 con 2 gb y una 7780 con 4 gb
http://www.anandtech.com/bench/GPU12/372 Pagina para compararÚltima edición: 25-08-2012 / 19:35 h. Por Maikot Editado 2 veces |
 | | 25-08-2012 / 19:54 h | | | | |
| Estoi muy de acuerdo con el comentario de arriba, lo suyo es ver tablas de rendimiento i comparar, pero te voi a responder lo mismo k resondi hace poco a un usuario de este foro.
Mira te explico, en Nvidia GT es de standard, GTX es extreme, en cuanto a los numeros de la tajeta ejem: "gtx 670", el primer numero (gtx 6XX) indica la serie, hay muchas series como ya sabras gt 4XX, GTX5XX,... etc. los otros dos indican la gama, de 00-40 es gama baja, 40-60, gama media, 70-80, gama alta, i 90 extrema, es decir si tu tienes una grafica GTX 670 el 70 te indica k de esa serie de graficas esa es de gama alta. Si comparas gtx580 con gtx670, a simple vista podrias decir, que podrian ser muy similares, pero si vas a una tabla de rendimiento o a Benchmarks k hace la gente, veras como la gtx 670 le da una o dos vueltecillas a la gtx 580
En cuanto a ati mas de lo mismo Radeon HD 6XXX, es la serie los demas numeros indican las gamas, cuanto mas alto mas potente sera la grafica en esa gama, como podras suponer la Radeon HD 5450, es mucho menos potente que la 5850, x ejemplo.
Saludos i spero haberte ayudado |
 | | 26-08-2012 / 13:20 h | | |  Fuego y Sangre | |
 | | 28-08-2012 / 15:24 h | | | | |
| Muchas gracias a todos, no sabia eso de los numeros, lo de que el primero indica la serie y los otros las gamas gracias por la ayuda ya me queda un poco mas claro todo |
 | | 23-09-2012 / 14:31 h | | | | |
| Mostrar citaTendrías que ver tablas de rendimiento, núcleos,velocidad del core,velocidad de las memorias,etc Yo de AMD no te puedo poner muchos ejemplos pero en nvidia si
Pj:
Gtx 670 es mejor
Gtx 580
Gtx 480
Gtx 560 es mejor la 560
Respecto a lo de las series indica que cambian de arquitectura pero una gpu de la arquitectura anterior puede ser mas potente que de la arquitectura actual,y por lo de los gigas,no cuanto mas numero va a tener mas memoria,Eso depende puede haber una 7780 con 2 gb y una 7780 con 4 gb
http://www.anandtech.com/bench/GPU12/372 Pagina para comparar
No me hagas reír. La GTX 560 es mucho peor que la GTX 480, de hecho la GTX 480 tiene un rendimiento muy similar a la GTX 570 aunque teniendo un consumo superior.
Te doy un consejo @19Coded96, si quieres ver que gráfica es mejor a ojo (aunque no te lo recomiendo), pero para que no te vuelvas loco, pues miras la serie.
Si yo tengo una gráfica GTX 680 que es una de las últimas de la serie 6xx, generalmente, la siguiente generación serie 7xx la gama media será algo inferior a la GTX de gama alta de la serie del año anterior. Es decir, que generalmente una GTX 680 debería ser mejor que una GTX 750-GTX 760 y será aproximadamente similar a una GTX 770.
Esto como te digo es una aproximación para no volverte loco, pero lo mejor es mirar los test de rendimiento (benchmarks) de cada gráfica y ahí ves cual es mejor. Yo suelo preferir mirar el resultado final, es decir, el rendimiento real que tu vas a ver al comprarla, que no es más que los FPS que te va a dar cada gráfica. Miras en youtube cuantos FPS te va a dar una gráfica y cuantos otra y varios juegos no mires en solo 1 porque puede que una gráfica sea mejor en un juego y luego sea mala en el resto, y si te da por mirar esto, mira juegos que exijan mucha gráfica, vease Battlefield 3, y juego más punteros del momento.Última edición: 23-09-2012 / 14:32 h. Por Yazloz Editado 2 veces
|
 | | 23-09-2012 / 15:50 h | | | | |
| Mostrar citaMostrar citaTendrías que ver tablas de rendimiento, núcleos,velocidad del core,velocidad de las memorias,etc Yo de AMD no te puedo poner muchos ejemplos pero en nvidia si
Pj:
Gtx 670 es mejor
Gtx 580
Gtx 480
Gtx 560 es mejor la 560
http://www.anandtech.com/bench/GPU12/372 Pagina para comparar
No me hagas reír. La GTX 560 es mucho peor que la GTX 480, de hecho la GTX 480 tiene un rendimiento muy similar a la GTX 570 aunque teniendo un consumo superior.
Te doy un consejo @19Coded96, si quieres ver que gráfica es mejor a ojo (aunque no te lo recomiendo), pero para que no te vuelvas loco, pues miras la serie.
Si yo tengo una gráfica GTX 680 que es una de las últimas de la serie 6xx, generalmente, la siguiente generación serie 7xx la gama media será algo inferior a la GTX de gama alta de la serie del año anterior. Es decir, que generalmente una GTX 680 debería ser mejor que una GTX 750-GTX 760 y será aproximadamente similar a una GTX 770.
Esto como te digo es una aproximación para no volverte loco, pero lo mejor es mirar los test de rendimiento (benchmarks) de cada gráfica y ahí ves cual es mejor. Yo suelo preferir mirar el resultado final, es decir, el rendimiento real que tu vas a ver al comprarla, que no es más que los FPS que te va a dar cada gráfica. Miras en youtube cuantos FPS te va a dar una gráfica y cuantos otra y varios juegos no mires en solo 1 porque puede que una gráfica sea mejor en un juego y luego sea mala en el resto, y si te da por mirar esto, mira juegos que exijan mucha gráfica, vease Battlefield 3, y juego más punteros del momento. En ciertos juegos saca mas rendimiento la gtx 560 TI pero es cierto eso si que la 480 sigue siendo optima mas que suficiente para jugar y mejor que la gtx 560 ti
|
|