Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 11 años / Respuestas: 445 / Lecturas: 20369

Especial: ¿Futuro Alternativo?

[size=14][b]¿Futuro Alternativo?[/b][/size]
¿Morirán los videojuegos en caja? ¿Están condenados a desaparecer los MMOs con cuotas? ¿Puede seguir el shooter en primera persona acaparando tanta cuota de mercado? El futuro de los videojuegos huele a cambio, y es que muchos afirman que el antiguo modelo no es sostenible. ¿Cómo será lo que vendrá? Si hacemos caso a las pistas el horizonte será distinto pero igualmente luminoso.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/146/0/futuro-alternativo/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
11 VOTOS
Huntertri-0071523Hace 11 años1
[i]Lo malo de pagar por internet es que hay miles de hackers sueltos, por eso prefiero ir a la tienda y comprar un juego como se ha hecho toda la vida.
Además, esa sensación de tener tu juego, con la caratula bien bonita, el manual que te lo lees cuando te aburres, eso es de lo mejor de los videojuegos.[/i]
EDITADO EL 02-09-2012 / 13:56 (EDITADO 1 VEZ)
88 VOTOS
COY-ALVAREZ3904Hace 11 años2
Realmente no hay dudas del camino que tomara la industria , esperemos el costo - beneficio sea redituable tambien para los usuarios ...
1 VOTO
Suzzy544Hace 11 años3
Espero que los juegos no dejen de ser en formato fisico, o si no, no sera lo mismo jugarlo...
14 VOTOS
-Vonblubba-1776Hace 11 años4
Lo ideal sería que mantuvieran en mayor o menor medida todas estas formas de distribución y que cada usuario eligiera la que más fuera con él.

En mi caso, cualquier cosa menos el juego "en la nube". Eso jamás, antes me quito del vicio...
40 VOTOS
Axel-Rose1310Hace 11 años5
Que inventen lo que quieran lo unico que pido por favor es que no saquen el formato fisico porque sino me paso a la industria del cine...

3 VOTOS
Adammaniaco6096Hace 11 años6
@Huntertri-007
Mostrar cita
[i]Lo malo de pagar por internet es que hay miles de hackers sueltos, por eso prefiero ir a la tienda y comprar un juego como se ha hecho toda la vida.[/i]
Existe una cosa llamada [url=http://www.paysafecard.com/es/mx-paysafecard/]PaySafe[/url]: Una sola transacción, una sola cifra, y un solo código: nadie le robará ni una de sus queridas [tachado]manzanas[/tachado] monedas. También existe [b]Paypal[/b]. En fin, gran artículo, como acostumbráis. Sin duda la novedad que más ha crecido en estos últimos tiempos ha sido el mercado digital, gracias a la augusta [b]Valve[/b], que como suele hacer vio una oportunidad novedosa y la aprovechó de manera ejemplar con esa falta de codicia y buen hacer para con los usuarios que tanto le caracteriza. Poder disfrutar de juegos tirados de precio, con soporte para mods, que se pueden grabar en discos [u]físicos[/u] para que "existan", amén de la atención al cliente, es un sueño gamer ¿Será la compañía sin mácula alguna? En pocos meses, yo ya he pegado el salto, y en vez de ver con desconfianza lo digital y reservarlo para ocasiones especiales, ahora veo todo lo contrario: Si un juego comprado al 90% u 80% me enamora, lo compraré más tarde en físico y así será más especial (como el sensacional [url=http://www.youtube.com/watch?v=9-LrHHCf6ug]Alice Madness Returns[/url]). Sinceramente, el juego el nube o los títulos gratuito tornan mis ojos recelos y desconfiados...como antes lo hacía el mercado digital. Espero equivocarme. [color=white]____________---___----________--_-----__________[/color][url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=274781][/url]
EDITADO EL 01-09-2012 / 10:46 (EDITADO 1 VEZ)
36 VOTOS
RiARuS11731Hace 11 años7
El futuro está muy bien planteado, pero creo que muchas compañías no están optando por el buen camino. Además, no está del todo pulido. Empecemos primero por la descarga digital, absuelvo al PC porque con STEAM vamos que chutamos, pero si tenemos en cuenta PSN o Xbox Live, pfff. Buenas fórmulas, pero pésimos resultados. No sé si es por la avaricia de SONY y Microsoft o porque no saben gestionar bien los precios, pero vamos, me lo pensaría dos veces antes de comprar en cualquiera de estas tiendas digitales, y os lo dice alguien que tiene una Xbox. Eso y sumado a que los F2P carecen casi en su totalidad en las versiones de consola, no lo veo tan desarrollado como debería.

Parece que lo barato y lo rentable para los consumidores solo prolifera en PC. Ya veremos como evoluciona en las consolas, pero como sigan así, desde luego, se pueden ir ahorrando el formato digital y dejarlo solo en la versión de compatibles.

En cuanto al resto, la financiación colectiva desde luego es un paso cojonudo para dar aún más poder a los consumidores, y que se nos tome un poco más en serio. Es lo que más me ha gustado sin lugar a dudas, además de la computación en nube (streaming). Una fórmula muy buena para todos, que además nos ahorraría cantidades ingentes de dinero. Además, un buen ejemplo de esto es Ouya con Onlive.

Y las plataformas portátiles... si bueno, nunca esta de más estar conectado en todo momento en cualquier lugar, pero la oferta de juegos para esto, pura bazofia. ¿De verdad nos quieren hacer comparar el control de un móvil con la libertad de un teclado y la rapidez de un ratón, o la comodidad de los gamepad? Mala fórmula y pésimos resultados.

A rasgos generales, lo que el reportaje no ha comentado (que por cierto, muy bueno, todo hay que decirlo), es que las fórmulas están bien implentadas, pero las compañías o no saben aplicarlas o prefieres usar criterios propios y no comunes. Buena muestra de ello, con el ejemplo más claro, es la venta digital de STEAM comparado con PSN o Xbox Live, estás dos últimas pésimas. 

Aún queda mucho para lanzar pañuelos al aire y vitorear a trote y moche. Me gusta lo que estoy viendo, pero lo que no me gusta, y lo vuelvo a reiterar, es el camino que están optando muchas compañías.
15 VOTOS
Eadasder1865Hace 11 años8
Me quedo con Valve/Steam, mas sencillo de comprar, facil y económico. Especialmente cuando entran en sus temporadas de descuentos.
16 VOTOS
SrNosbit819
Expulsado
Hace 11 años9
[b]Muchos dias duros ahrrando para comprar un juego: llego a la tienda me compro en el juego no puedo esperar la ansiasa de abrirlo, abro la puerta de mi casa me voy corriendo a mi habitacion, con cuidado abro la caratula del maravilloso juego echo una ojeada a los manuales saco el disco para ver lo limpio que esta, no quiero que desaparezcan estas sensaciones tan maravillos [/b]
EDITADO EL 01-09-2012 / 10:47 (EDITADO 1 VEZ)
129 VOTOS
Nevercry671Hace 11 años10
Se me hace mega complicado comprar algún que otro dlc en la PS Network o en Xbox Live no se cómo le voy a hacer para conseguir dlcs..
1 VOTO
RochetOsc83Hace 11 años11
Nunca compraria juegos digitales. tener tus juegos fisicos bien cuidados con su manual y ese cd tan hermoso con el nombre y la foto del juego *-*

Irremplazable.
66 VOTOS
Plkrana3497Hace 11 años12
Siempre preferiré el formato fisico al digital. 

El fisico lo puedes intercambiar con tus amigos, venderlo, dejarlo en una estanteria llena de polvo (  ) En cambio el digital, carece de todas estas aptitudes (de las cuales hemos vivido todos los años de gamer)
12 VOTOS
Nevercry671Hace 11 años13
@RochetOsc
Mostrar cita
Nunca compraria juegos digitales. tener tus juegos fisicos bien cuidados con su manual y ese cd tan hermoso con el nombre y la foto del juego *-* Irremplazable.
Toda la razón, es una sensación agradable sentir el olor a nuevo [spoiler]PD: ¿Soy la primera persona que te da +1? [/spoiler]
11 VOTOS
Killerbelt254
Expulsado
Hace 11 años14
Antes creia uno que en el futuro te iban a teletransportar el juego
deseos
ahora el mismo o mas precio por la version sin paquete   
EDITADO EL 01-09-2012 / 10:50 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Adammaniaco6096Hace 11 años15
@RochetOsc
Mostrar cita
Nunca compraria juegos digitales. tener tus juegos fisicos bien cuidados con su manual y ese cd tan hermoso con el nombre y la foto del juego *-* Irremplazable.
Ay, mi romántico amigo, cómo me recuerdas a mí antes. [i]"Formato físico"[/i] es el senescente canto que susurra nuestra parte anciana, con pasión apegada e inamovible visión. [i]"Formato digital"[/i] es lo que nos afirma razonablemente nuestra parte pecuniaria, esos sufridos y cansados bolsillos. Yo me quedo con ambas, pero dando prioridad a una de ellas. Prueba aunque sea un poco [color=white]____________---___----________--_-----__________[/color][url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=274781][/url]
EDITADO EL 01-09-2012 / 12:07 (EDITADO 1 VEZ)
10 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Futuro Alternativo?

Hay 445 respuestas en Especial: ¿Futuro Alternativo?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL