Juegos
Foros

Canço de nadal en català          Cancion de navidad en catalan
Tema: Canço de nadal en català Cancion de navidad en catalan

Responder / Comentar<< Anterior | 123

20-12-2009 / 17:49 h#31
Gioms
Nivel 50
2721
0
0
0

Pedir moderación

Mostrar cita
Bueno, bueno... dejemos de discutir que sino nos cierran el tema... cada uno tiene sus opiniones; yo, como catalana que soy, también tengo la mía y también me enfado cuando me insutlan, tanto a mí como a mi tierra, pero no tenemos que dejar que eso cree mal rollo: Todos tenemos algo que odiar pero si lo exponemos al final esto se desmorona. Además, los entendidos ya lo sabemos todo acerca de la historia, de Catalunya y de su relación con Espanya. Los que se quejan hay que pasar de ellos como los trolls, porque o bien son unos pobres ignorantes o bien sólo quieren discutir. No pretendo que nos quedemos de brazos cruzados si nos insultan pero tenemos que aprender a ser más inteligentes que los demás. Pasad de todo ¡y no olvidéis comprar vuestro caganer! ¡BON NADAL!
Ella tiene razon seamos catalanes, castellanos, gallegos, andaluses, o de deonde seamos no tenemos que peleaarnos por una cancion! Vale veo que e ofendido a gente i mi intencion no era esa peró lo que no voy a hacer es disculparme! BON NADAL i FELIZ NAVIDAD
21-12-2009 / 12:12 h#32
Nivel 31
477
0
21
16

Pedir moderación

Mostrar cita
Ella tiene razon seamos catalanes, castellanos, gallegos, andaluses, o de deonde seamos no tenemos que peleaarnos por una cancion! Vale veo que e ofendido a gente i mi intencion no era esa peró lo que no voy a hacer es disculparme! BON NADAL i FELIZ NAVIDAD
Precisamente tú eres el que NO debe disculparse. No es malo poner una canción en catalán como no es malo ponerla en inglés, gallego, euskera e incluso japonés o chino. Sí es cierto que el idioma del foro es el castellano porque la gente que postea es de toda Espanya y de sudamérica, pero bien que ponen posts en inglés y la gente no se queja, ¿no? A lo que iba; hay de todo en el mundo y más extremistas que se dejan llevar por los prejuicios y por las mentiras que oyen en la tele; pero como he dicho hay que pasar de ellos. A veces deseo que explote una guerra para o poner a cada uno en su sitio o para que se den cuenta de una vez que todo es una pu** tontería. A Takizi: es cierto que un país puede ser un estado, una nación o una región pero para que eso sea verdad tiene que estar reconocido por el estado. Yo también tengo mi opinió con respecto a lo de la independencia (no entraré en eso) pero tú y yo ya sabemos el por qué el resto de espanya no quiere que nos independicemos. Tú lo sabes, los que insultan NO (ellos y la mayoría de la gente). Así que suda; los ignorantes son los que más felices viven. Yo en cuanto me enteré que en Catalunya se pagaban muchas cosas que en el resto de Espanya no (como los peajes en carretera), que en Madrid se paga a 1€ el billete de metro y aquí a 1,35€ (¿cómoooooo?) y que de todo lo que ganábamos no nos devolvían ni la mitad (entre otros detalles) me puse como una fiera; pero eso queda escrito en los libros, la gente lo sabe y tenemos que estar orgullosos de ser una nación (¡PREPOTENCIA POWER!) mejor que el resto. POR CIERTO, NO ME CANSO DE PONER LA CANCIÓN UNA Y OTRA VEZ, ¡¡¡ME ENCANTÓ!!!
21-12-2009 / 13:24 h#33
Nivel 60
1510
0
51
46

Pedir moderación

Muy buena la canción. 

En cuanto a la polémica, espero que nadie piense que todos los catalanes somos unos exaltados ultranacionalistas, como nos quieren hacer creer desde ambos lados. La mayoría somos gente normal que entiende que las tonterías de banderitas y naciones y tal son reliquias del siglo XIX, así que por favor, no os hagáis la idea del catalán común como un radical.

Por cierto, los peajes en Cataluña se deben a que sus autopistas fueron construídas por empresas privadas a las que el gobierno de la Generalidad bajo Pujol dio permiso luego para explotar económicamente y poder así recuperar (más bien multiplicar) el dinero invertido en la construcción. En Canadá, por ejemplo, sucede lo mismo.
21-12-2009 / 14:37 h#34
Nivel 269
23376
1
211
136

Pedir moderación

Es solo una canción en "catalá". No veo mucho delito en ello, diariamente colgamos canciones en inglés, ruso, chino e incluso he visto alguna en un idioma que hablan 20 personas en el mundo. Pero ya aprovecho para decir que una cosa es colgar una canción en catalán y poco más y otra dedicarse a escribir las opiniones en vuestros idiomas autonómicos o de vuestros paises, el foro es una comunidad abierta donde hemos de prucurar hablar en la lengua común de todos los foros que en nuestro caso es el castellano como en un foro alemán sería el alemán.

Mostrar cita
En cuanto a la polémica, espero que nadie piense que todos los catalanes somos unos exaltados ultranacionalistas, como nos quieren hacer creer desde ambos lados. La mayoría somos gente normal que entiende que las tonterías de banderitas y naciones y tal son reliquias del siglo XIX, así que por favor, no os hagáis la idea del catalán común como un radical.
Tranquilo. Además, los ideales políticos en un foro de videojuegos es lo menos importante creo yo, aún así los pocos catalenes que conozco solo uno me dio la monserga con la independencia.
Última edición: 21-12-2009 / 14:41 h. Por Yasinator
Editado 1 vez
Responder / Comentar
Foros > Off Topic > Canço de nadal en català Cancion de navidad en catalanSubir
Amigos Online
No hay nadie conectado.