09-05-2007 / 18:27 h #21 | | Eddy escribió: | Aver si resolveis esto:hay una bomba en la ciudad i tienes 2 garrafas,una de 5l i otra de 3l,sin medidas ipara k la bomba no explote teneis k poner en una plataforma una garrafa de esas con 4l exactos i para eso teneis una fuente al lado para llenarla. (os recuerdo k las garrafas no tienen medidas i no las podeis medir)ai va eso
salu2 |
Lo tengo
Lleno la de 5 y lo vierto en la de 3 de modo que en la de 5 me quedan todavia dos litros
Luego vacio la de 3 y la lleno hasta el mismon nivel que la de 5 y tengo dos litros en cada una. Lo junto y ¡voila! 4 litros exactos.
PD: No creo que sea la manera mas ortodoxa de hacerlo, pero no se me ocurria nada mas  | |
|
09-05-2007 / 19:31 h | | Eddy | Karma: 59 Mensajes: 1819
|
| Pierce escribió: | Eddy escribió: | Aver si resolveis esto:hay una bomba en la ciudad i tienes 2 garrafas,una de 5l i otra de 3l,sin medidas ipara k la bomba no explote teneis k poner en una plataforma una garrafa de esas con 4l exactos i para eso teneis una fuente al lado para llenarla. (os recuerdo k las garrafas no tienen medidas i no las podeis medir)ai va eso
salu2 |
Lo tengo
Lleno la de 5 y lo vierto en la de 3 de modo que en la de 5 me quedan todavia dos litros
Luego vacio la de 3 y la lleno hasta el mismon nivel que la de 5 y tengo dos litros en cada una. Lo junto y ¡voila! 4 litros exactos.
PD: No creo que sea la manera mas ortodoxa de hacerlo, pero no se me ocurria nada mas | lo siento pero no, no ai medidas i aunke lo llenaras juntandola i mirandola mu bien kon una gota k alla mas explotaria la bomba... pero vas x buen kamino | |
|
09-05-2007 / 20:50 h | | Nooo, va a explotar Nueva York  (Véase Jungla de cristal 3: La venganza)
 | |
|
09-05-2007 / 21:48 h | | A aver que es un poco lioso.
-llenas la de 5
-la echas en la de 3, y te quedas con 2 litros en la de 5
-vacias la de 3 y le echas los 2 litros
-ahora llenas la de 5 y rellenas la de3, con lo que te quedas con 4 litros. | |
|
09-05-2007 / 21:56 h | | Eddy | Karma: 59 Mensajes: 1819
|
| Gersio escribió: | A aver que es un poco lioso.
-llenas la de 5
-ahora llenas la de 5 y rellenas la de3, con lo que te quedas con 4 litros. | pero komo sabes k ai 2 litros exactos en la de tres litros?os recuerdo k no ai medidas | |
|
09-05-2007 / 22:03 h | | Eddy | Karma: 59 Mensajes: 1819
|
| Polizon escribió: | Nooo, va a explotar Nueva York (Véase Jungla de cristal 3: La venganza)
| veo k tu lo sabes o k x lo menos as visto la pelicula no? | |
|
09-05-2007 / 23:12 h | | Eddy escribió: | Gersio escribió: | A aver que es un poco lioso.
-llenas la de 5
-ahora llenas la de 5 y rellenas la de3, con lo que te quedas con 4 litros. | pero komo sabes k ai 2 litros exactos en la de tres litros?os recuerdo k no ai medidas |
lo he dicho, llenas la de 5, y con la e 5 llenas la de 3, con lo que en la de 5 te quedan 2 litros, vacias la de 3 y le echas los 2 litros de la de 5. | |
|
10-05-2007 / 15:19 h | | Pero entonces solo tienes dos litros, y son cuatro.
Segurie dandole vueltas. | |
|
10-05-2007 / 15:22 h | | hey gersio tiene razón, solo que no ha terminado, cuando tienes en la de 3 dos litros, llenas la de cinco y hechas un litro de esta en la de tres, y asi consigues tener 4 litros en la botella de cinco
PD: no he visto la peli | |
|
10-05-2007 / 16:42 h | | Eddy | Karma: 59 Mensajes: 1819
|
| Thelittleye escribió: | hey gersio tiene razón, solo que no ha terminado, cuando tienes en la de 3 dos litros, llenas la de cinco y hechas un litro de esta en la de tres, y asi consigues tener 4 litros en la botella de cinco
PD: no he visto la peli | correcto,lo konseguiste | |
| |
|
|