Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Phoenix Wright: Ace Attorney
Phoenix Wright: Ace Attorney
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Phoenix Wright: Ace Attorney
Por ARAE289
Hace 14 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 27071

Phoenix Wright: Ace Attorney - Trucos y guías: Guía de Phoenix Wright: Ace Attorney

SINOPSIS

 
Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo DS) 
Como todos sabréis que el juego, trata sobre que eres un abogado novato, y tendrás que ir resolviéndolos.
 
En cada caso, conocerás a nuevas gente, a cada cual mas dispar, los juicios se Irán poniendo mas y mas difícil, pero nada que no puedas controlar.
 
Consta de 4 Episodios o 4 Juicios, tranquilo aunque parezcan pocos no lo es, veras como el tiempo de cada juicio va aumentando pero considerablemente, así que no se queda corto para nada, pero yo personalmente le hubiera metido un par más, solo por el mono que da este juegazo.

ACCIONES

 
Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo DS) 
Tus acciones en el juicio están limitadas a Presión para protestar y que explique mas cosas, Presentar para presentar pruebas.

Las acciones fuera del juicio son, Hablar para preguntar cosas sobre el caso, Examinar para ver y buscar las pruebas, Ir A para desplazarte de un escenario a otro y Presentar por si tienes que enseñar alguna prueba, documento y demás.

CÓMO SEGUIR LA GUÍA

La guía es fácil de seguir ya que solo pongo la Declaración del testigo y en el Interrogatorio lo que tienes que enseñar o contestar a las preguntas, es la mejor manera para todos, ya que así no vuelvo a escribir la declaración mas la presión y la contestación correspondiente, aunque yo recomiendo que antes de presentar nada primero presionéis en todas las ventanas de texto para que os vaya dando información y vayáis intimidando a los testigos. También pongo lo que se tiene que hacer y buscar cuando tengas que estar fuera del juicio.

EPISODIO PRIMERO: EL PRIMER CASO 

Personajes: Phoenix, Mia, Larry Butz, Payne, Cindi Stone, Frank Sahwit

Acta Juicio: Info, de Autopsia de Cindy, Reloj (Estatua del pensador), Pasaporte, Informe de apagón.

3 de agosto, 10:00 
Tribunal del distrito
Sala nº 2

Larry Butz

Con Larry solo tienes que seguir las indicaciones que te da Mia.

Frank Sahwit

Declaración del testigo

 
Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo DS) 
Yo iba de puerta en puerta, vendiendo suscripciones, cuando vi huir a un hombre. Pensé que debía de tener mucha prisa, porque se dejo la puerta entreabierta. Me pareció raro, así que eche un vistazo al apartamento. Y entonces, la vi en el suelo. Una mujer... Inmóvil. ¡Muerta! Me eché a temblar de miedo y no fui capaz de entrar. Pensé en llamar a la policía inmediatamente. Pero el teléfono del apartamento no funcionaba. Así que salí al parque más cercano a buscar una cabina. 

Recuerdo la hora a la perfección: eran las 13:00. El hombre que salio corriendo es, sin duda, el acusado que esta sentado allí.

Interrogatorio

 
Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo DS) 
Tienes que presentar el informe de la autopsia, ya que el tío dice que la hora de la muerte es a las 13:00 pero en el informe pone que es de las 16:00 a las 17:00 horas. Recuerda que el informe no lo puedes presentar cuando quieras si no cuando es el momento oportuno y es justamente cuando el tío dice (Recuerdo la hora a la perfección: era las 13:00).

La hora del descubrimiento

Verá. Cuando encontré el cuerpo, oí la hora. Una voz dijo la hora. Posiblemente seria la televisión. Oh, pero iba con 3 horas de retraso, ¿verdad? ¡Supongo que la victima estaba viendo algún programa grabado en video! ¡Por eso yo pensé que eran las 13:00! Lamento muchísimo el malentendido.

Interrogatorio

Presenta el informe del apagón cuando el tío diga la frase (Posiblemente seria la televisión)

La hora oída

En realidad, no “oí” la hora, ¡sino que la “vi”! Había un reloj de sobremesa en el apartamento, ¿no es así? Si, ¡el arma del crimen! ¡El asesino lo utilizo para golpear a la victima! Eso debió de ser lo que yo vi. 

Interrogatorio

 
Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo DS) 
Presenta la estatua en la frase (Si, ¡el arma del crimen! ¡El asesino lo utilizo para golpear a la victima! 

El juez te dirá ¿Tiene ahora algún problema con su declaración? 

En la que nosotros respondemos que SI.

Ahora formularemos una acusación sobre el cuando digas El testigo sabia que era un reloj porque el: Aquí diremos entro en el apartamento. Ahora tenemos que demostrar que el malo escucho el reloj y para demostrarlo seleccionamos Hacer sonar el reloj.

Estas estancado pero Mía sale en tu defensa para darte el útimo aliento de animo y cuando te pregunte ¿Se te ocurre alguna razón para que el reloj estuviera retrasado 3 horas? Le decimos que Si, El juez te pide que le muestres la prueba, selecciona el pasaporte y tío entre rejas.

Primer juicio ganado, este juicio es muy fácil ya que es un entrenamiento.

EPISODIO SEGUNDO: EL CASO DE LAS HERMANAS 

Personajes: Phoenix, Mía, Maya, Gumshoes, Edgeworth, April May, Grossberg, Botones, Redd White.

Acta Juicio: Info, de Autopsia de Cindy, El Pensador, Cristales rotos, Recibo de compra, Móvil de maya, Sistema de escuchas, Plano, Testimonio de May, Recorte de periódico

5 de septiembre, 21:00 
Fey&o

Buscar pruebas: Directamente ve a la Oficina, Examina la habitación al completo para encontrar pistas y mira el teléfono, lo veras que esta desmontado. Ahora ve a hablar con la chica y sácale información, preséntale la nota. 

6 de septiembre, 07:09 
Centro de detención
Cuarto de las visitas 

 
Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo DS) 
Buscar pruebas: La chica te dirá que si eres su abogado, selección que ella decide. Habla con ella hasta que te de la Nota de Maya y la dirección del abogado que tu aceptaras con gusto a buscarle. Ahora vete al Bufete Fey & Co, hablaras con el Inspector gadget uy perdón con el Inspector GUMSHOES que tenemos que seleccionarlo, Habla con el para que te de la Info de la autopsia, te preguntara si conoces al fiscal, ponle lo que quieras yo le puse que si, Preséntale la nota de Maya para que te de el móvil pero antes le tienes que responder Hablar con indirectas. Ahora vete al hotel Gatewater, Examina la habitación de la señorita pepi, mira por la ventana, los vasos en la mesa y el destornillador del cajón, cuando lo hagas saldrá la tía, hablar con ella es tontería pero hazlo no pierdes nada. Ahora lárgate al bufete de Grossberg, Examina la habitación y fíjate en el cuadro, y ahora habla con el, vuelve al centro de detenciones, después de darle la mala noticia, háblale cuando te pregunte selección Defender a Maya, te preguntara el porque selecciona el culpable es otro, ahora vuelve al hotel, no esta la chica si no un Botones, cuando se vaya examina el cajón encontraras una pista.

7 de septiembre, 10:00 
Tribunal del distrito
Sala de acusados nº 1
 
Inspector gumshoes

Arresto de Maya Fey

Tras recibir la llamada, me diría al lugar del crimen. Allí había dos personas: La acusada, Maya Fey, y el abogado Phoenix Wright. Arreste inmediatamente a Maya Fey. ¿Por qué? Porque una testigo nos la había descrito. La testigo vio a Maya Fey en el momento del crimen. 

Interrogatorio

Solo tienes que presionar en la frase ¿Por qué? Porque una testigo nos la había descrito. 

Pruebas irrefutables

Tras detener a la sospechosa, yo mismo examine la escena del crimen. Y encontré un papel junto al cadáver de la victima. En el estaba la palabra “Maya” escrita con sangre. Hemos comprobado que era la sangre de la victima. También se encontró sangre en un dedo del cadáver. Antes de morir, escribió el nombre de su asesina.  

Interrogatorio

Presenta el Informe de la autopsia cuando ponga Antes de morir, escribió el nombre de su asesina. Aquí cambia un poco el argumento del juicio ya que tu informe es anticuado te preguntaran de cuando es, dile que del día después del asesinato, te preguntaran si quieres añadir algo, tu pon al inspector de mentiroso.

April may

Declaración del testigo

Eran las 9 de la noche. Estaba mirando por la ventana y de repente, ¡oh! Vi como atacaban a una mujer de pelo largo. Y su agresora era esa chica tímida sentada en el sillón de los acusados. La mujer se hecho a un lado y salio huyendo. Pero esa chica la alcanzo y... y... ¡La golpeo! Y entonces, la mujer del pelo largo... se... desplomó. Y ya esta. Eso es todo lo que vi. ¡Todito todo!

Interrogatorio

Interroga a la testigo y presiona en la frase era esa chica tímida sentada en el sillón de los acusados. Cuestiona su testimonio y dile que miente, 

Declaración del testigo

¡Yo lo vi todo! ¡Se lo aseguro! La victima (la mujer) esquivo el primer ataque y huyo hacia la derecha. Y luego la chica hippie fue detrás de ella... Y la golpeo con esa arma. ¡Yo lo vi! Ese... ese, mmm... reloj con forma de estatua. “El pensador”, creo. ¿Y bien? ¿No le sorprende la precisión de mi testimonio? Ji, ji, ji.

Interrogatorio

 
Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo DS) 
Presenta la Estatua/Reloj en la frase ¡Yo lo vi! Ese... ese, mmm... reloj con forma de estatua. “El pensador”, creo. Dile que no pudo sonar. Porque esta vacío, tienes que probar que el mecanismo fue quitado antes, y para eso esta el precioso móvil así que preséntalo. Te preguntan si tienes alguna objeción pues SI, y presenta la Estatua. Ahora tienes que aportarlo, ella Había oído hablar de ello. Y sácales la prueba del sistema de escuchas. Y ahora prueba con el móvil que es un reloj. Y pregúntale el porque la escucha y llama a testificar al botones. Y acepta la condición, si ya la tienes cogida por donde mas le gusta.

El botones

Servicio de habitaciones

Yo soy el botones jefe del hotel Gatewater, en pie tras 4 generaciones. Creo que recibí la llamada de nuestra clienta, la Srta. May, después de las ocho. Me pidió que le llevase un café helado a las nueve en punto. Por supuesto, lo recibió a la hora exacta. Yo mismo le lleve el café. 

Interrogatorio

Presiona en las tres últimas frases del hombre, empieza desde cuando me pidió que le llevase un café hasta el final. Protesta para que no se vaya, Pregúntale por la llegada, Y luego implica al acompañante de la Srta. May.

7 de septiembre, 15:11
Centro de detención 
Cuarto de las visitas

 
Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo DS) 
Buscar pruebas: Habla con May pero no te dirá nada, pero descubres que le puedes tirar de la lengua enseñándole algo. Ve ahora al Bufete Grossberg. Examina la mesa que encontraras dos fotos y coge la del pavo y fíjate que el súper cuadro ya no esta, ve otra vez al centro de detención y enséñale la foto a May, y ve hacia el hotel y enséñaselo al botones, te dará una Declaración confirmándolo, vete otra vez con May y enséñale la declaración y presiónala, vete a Bluecorp, habla con White y pregúntale cuando compro el cuadro, ahora vete al Bufete Grossberg, habla con el y pregúntale por el cuadro, luego dile que le chantajea, te dirá que examines la oficina de Mia, con que mires los casos archivados te vale, Mira el primero y te saldrá la letra F, y allí hay un informe léelo, vuelve a examinar otra vez el archivador ahora mira el segundo y te dirá que lo hojees, ahora te toca mirar el ultimo. Vuelve a Bluecorp y habla con White, y preséntale el recorte del periódico, y dile que los chantajeo, Se equivoca ahora toca decirle, Y te acusara del asesinato y te llevara el Inspector Gadget digo el Gumshoes. Dile a Maya que te defienda en el juicio para animarla

9 de septiembre, 10:00
Tribunal del distrito
Sala nº 1
Protesta el porque no dicen nada del porque no se presento antes.

Redd White

Declaración del testigo

 
Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo DS) 
Vemos. Eran las 9 de la noche, creo. Estaba enfrascado en la lectura de unos documentos junto a la ventana. De pronto, escuche una tremenda algarabía. Sorprendido, dirigí mi atención al edificio de enfrente del Hotel. Y entonces le vi... Un hombre con el pelo de punta que atacaba a una mujer. Como bien sabe, ese hombre no era otro que usted, señor abogado. Llame de inmediato a la Srta. May. Ella también se quedo impresionada. La victima intento escapar, pero usted la capturo. Por ultimo, se escucho un tremendo topetazo. Y todo termino... 

Interrogatorio

Presiona en la frase La victima intento escapar. Ahora sobre el dicho nuevo preséntale el testimonio de May, Explica la contradicción diciendo que ambos tiene la razón. Selecciona donde estaba el señor White, ponlo donde el asesino.

Ella huyó hacia la izquierda

El testimonio de la Srta. May es correcto. ¡Y el mío también! Cuando usted agredió a la chica, primero ella corrió hacia la izquierda. Y usted la golpeo brutalmente. Eso es lo que yo vi. Entonces, la victima empleo sus últimas fuerzas en correr hacia la derecha. Usted la persiguió para asestarle el golpe final. Eso es lo que vio la Srta. May. ¿Entiende? ¡Usted la golpeo dos veces! ¿O es que no se acuerda, señor abogado?

Interrogatorio

Presenta el informe de la autopsia en la frase Usted la golpeo dos veces.

Las dos versiones

Bueno, veamos... Yo miraba por la otra ventana cuando escuche algo caer. Y entonces vi a la Srta. Mia correr hacia la izquierda. El asesino (usted) la agredió, pero ella esquivo el golpe. Mmm... Y luego... Ella se giro y se dirigió hacia la puerta. Y entonces usted acabo con ella de un golpe. ¡Paf!

Interrogatorio

Presiona en la frase Escuche algo caer. Dale que hay algo muy raro, cuando diga la nueva frase de la declaración presiona otra vez. Y preséntale el mapa, 

La escucha telefónica

Fue a comienzo de septiembre. Una semana antes del crimen. Yo entre en las oficinas del bufete Fey & Co. Fui allí para colocar un sistema de escuchas telefónicas. Fue entonces cuando vi la lámpara de cristal. 

Interrogatorio

Aquí presiona todo y escucha otra vez la declaración, te rendirás pero alguien te ayudara, y presenta el recibo de compra en la frase una semana antes del crimen. Objeta para que no aplacen el juicio un día más. Lee la nota que te han dado. Juicio acabado y malo entre rejas.

EPISODIO TERCERO: EL CASO DEL SAMURAI 

Personajes: Phoenix, Maya, Gumshoes, Edgeworth, Will Powers, Oldbag, Penny, Sal Manella, Dee Vasquez, Cody,

Acta Juicio: Plano, inf. autopsia, Tarjeta llave, Foto, Lanza del samurai, Frasco vacío, llave de la caravana, nota de Vásquez, guión, cromo del samurai, álbum de fotos, cámara de Cody, plato de chuletas, Foto de hace 5 años, 

 
Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo DS) 
Buscar pruebas: Habla con Maya y dirígete hacia el Centro de penitenciaria. Habla con Powers una vez terminado te marchas a los estudios, más bien a la puerta principal de estudios. Habla con la Rotermeller uy la vigilante Oldbag, y vuelve al centro de detenciones. Habla con Will para que te de la petición y vuelve a por la Roter. Preséntale la petición y te marchas al exterior del estudio 1. Habla con el inspector Gadget digo Gumshoes, te dará el Informe de la autopsia, vuelve para hablar con la Roter y marcha hacia la Zona de empleados. Y desde aquí al camerino, una vez dentro examina y encontraras una tarjeta, ahora vuelve al exterior del estudio 1, y examina con solo mirar la puerta ya te vale. Ahora ya puedes ir al interior del estudio 1, Examina y te saldrá una chica, Penny. Habla con ella y vuelve a por la Roter. Habla con ella, se irá y tú examinaras el ordenador y le pondrás el número de la cámara y te dará la foto.  

18 de octubre, 10:00 
Tribunal del distrito
Sala nº 4
 
Oldbag

Declaración del testigo

El día del asesinato llegue al puesto de vigilancia a las 13:00. El pobre Hammer y los demás llevaban desde la mañana repasando escenas. Yo... Bueno, yo tuve que hacer unos recados esa mañana. Vamos, que llegue a las 13:00 al puesto de vigilancia. ¡Estuve allí desde entonces hasta las 17:00! El asesinato ocurrió a las 14:30, ¿verdad? Es curioso, porque un individuo pasó por delante de mí a las 14:00. ¡Era Powers! Ese hombre de ahí. ¡Y se dirigía hacia el estudio!

Interrogatorio

Preséntale la foto en el momento que diga lo del Individuo que pasó delante de mí.

El hombre de la foto

 
Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo DS) 
¡Recuerden que yo no digo las cosas sin pensarlas! Esa mañana, durante el repaso de la escena de acción... ¡Vi a Power tropezar y caer! Rompió uno de los accesorios. Un autentico desastre. Parece que se torció un tobillo. Ahora, ¡fíjense en la foto! ¡Se puede ver como arrastra la pierna! ¡Esta clarísimo! Por eso supe que era Powers. ¿Contentos?

Interrogatorio

Presione en la frase Rompió uno de los accesorios. Y siga también presionando en la de se Torció un tobillo, y repita la operación en la que dice se puede ver como arrastraba la pierna. Vuelve a escuchar todo el testimonio, y hablara el juez y cuando te lo digan protesta.

Decl. Del testigo, cont.

El pobre Hammer murió a las 14:30, ¿verdad? La única persona a la que vi ir al estudio antes de esa hora, ¡fue a Will Powers! ¡Nadie más fue allí! Porque entonces, ¡yo lo habría visto!

Interrogatorio

Presenta la foto en la frase Nadie mas fue allí, 

La otra persona

Todos los días, cuando termino mi turno, tengo otra importante tarea. Examino todas las fotos registradas en el ordenador de seguridad y las verifico. Tiro todas las fotos que no me parecen sospechosas. Ahora que lo pienso, ¡recuerdo haber tirado una foto ese día!

Interrogatorio

Presiona la última frase. Y se hará un receso de 5 minutos, aquí hablaras con Wiil y Maya, una vez dentro otra vez del juicio, acuse a la Roter, y no te cortes en presionarla más, y presenta la lanza como prueba.

Mis labios estaban cerrados

Global estudios no quería que hablase sobre una cosa. Había... otras personas en los estudios el día del asesinato. Dijeron que no tenían “nada que ver con ello”, ¿sabe? Me pidieron que hiciera como si “no hubieran estado ese día en los estudios”. Pero si me acusan a mi, ¡no voy a permitir que se vayan de rositas!

Interrogatorio

Presiona en la frase Otras personas y pide una pausa, ala te toca investigar.

18 de octubre 
Bufete Wright & Co.

 
Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo DS) 
Buscar pruebas: Márchate al estudio, más bien al exterior del estudio 2. Examina las placas de la puerta. Ahora te toca irte a la zona de empleados. Abre la rejilla y ve a hablar con Penny en la puerta principal y una vez terminado te toca hablar con Powers, vuelve al estudio, mas concretamente al estudio 2, y veras algo, tendrás que ir rápidamente a por la llave, pero no la puedes coger así que vete a la zona de empleados y de allí al camerino. Habla con el otaku de Manella, marcha a la puerta de entrada y veras a la vieja Roter, habla con ella y vuelve a la zona de empleados. Habla con el chico y cogerás el frasco vacío, ahora vuelve a la puerta y coge la llave de la caravana, ala pues hacia la caravana. Habla con Vasquez, te dará una nota para el otaku, así que ya sabes a por el, preséntale la nota, busca el guión esta en la silla del director en el estudio 1.

De vuelta a la caravana, enséñale el guión a Vasquez, hable con ella. Vuelva al bufete y otra vez de vuelta al estudio. Te encontraras otra vez con la Roter así que dale la tarjeta del estudio 1, y te dará el cromo del samurai, ve a la zona de empleados para hablar con el niño Cody, preséntale el cromo pero le tienes que dar uno mas raro así que hacia la caravana. Habla con Penny y luego preséntale el cromo. Ala a por el niño otra vez, pero ya tienes el súper raro así que, preséntaselo. Y contesta la forma de pelear, y te dará el álbum de fotos (camino a la gloria), pasara algo inusual y contesta que crees que es inocente.

19 de octubre, 10:00 
Tribunal del distrito
Sala nº 4
 
Sal Manella

El día del crimen

 
Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo DS) 
Esa mañana llegue a los estudios sobre las 9:00. Durante la mañana estuve... mm... repasando unas escenas de acción. Tardamos bastante más de lo que esperaba. Creo que los demás comieron en la zona de empleados... Pero yo tenía una reunión en la caravana del estudio 2, así que me quede sin comer. Estuvimos reunidos hasta mas o menos las 16:00... Estoy bastante seguro de que nadie se levanto de su sitio durante la reunión.  Y eso es todo. 

Interrogatorio

Presiona en la frase Así que me quede sin comer, cuando Mia te pregunte dile es contradictorio, vuelve a presionar pero esta vez en cuando dice nadie se levanto de su sitio, presione mas.

El descanso

Pues si, hicimos un descanso... ¡Pero solo de 15 minutos! ¡Eso es solo 13 en base 12! ¡No daba tiempo a, digamos, cometer un crimen en el estudio 1! ¡Es el tiempo justo para comerse una chuleta, si desea saberlo! (sudores) 

Interrogatorio

Presiona nada mas comenzar, y vuelva a presionar cuando dice cometer un crimen, a la pregunta responda que no.

Cody Hackins

Declaración del testigo

 
Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo DS) 
Quería ver el ensayo del samurai de acero. Encontré un plano en Internet y ese día fui a los estudios. Cruce por el bosque, por fuera del camino, para que no me viera la vieja. Iba hacia el estudio. Pero me perdí un poco. Una media hora. Cuando llegue al lado del estudio, ¡allí estaba el samurai de acero! ¡Fue una pasada! Y entonces, justo delante de mí, ¡apareció el malo! Naturalmente, ¡el samurai de acero se lo cargo! ¡Paf! Si hubiera tenido mi cámara, habría sido el momento justo para hacer una foto... Pero no pude entrar en el estudio, así que volví a casa. 

Interrogatorio

Preséntale la cámara en la frase si hubiera tenido mi cámara.

Lo que vi

S-si, llevaba la cámara encima. ¡Pero estaba paralizado por la escena! ¡No podía apartar la vista de ella! El samurai de acero fue a por el malo y... ¡bum! Entonces... ¡Entonces el malo dejo de moverse! ¡Es superfuerte! ¡El samurai de acero es el mejor! 

Interrogatorio

Presiona en la frase el malo dejo de moverse, presiona en lo de cómo debo enfrentarme, cuando te pregunte el juez muestre la prueba de la cámara.

¿No hay foto?

Si, tienes razón, papi. El samurai de acero acababa de escapar de las garras del malo. ¡Así que cogí la cámara para hacer una foto! Pero el objetivo no se abrió a tiempo, así que falle. E-eso es lo que ocurrió. Si.

Interrogatorio

 
Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo DS) 
Presiona en la frase el objetivo no se abrió a tiempo, y también en la ultima, tendrás que presionarle mas. Sobre la nueva frase presenta el álbum de fotos, responde al juez que el samurai no gano. Cuando hagan la pregunta ¿qué es todo esto? Responder Que el samurai de acero era la victima. El niño sacar una foto en la cual tu tendrás que demostrar algo y que es, pues sencillo la placa de encima de la puerta que es un 2, y no un 1. ahora muéstrale donde se hizo el crimen o sea en el estudio 2. A la siguiente pregunta diga que el camino estaba bloqueado. Cuando el fiscal te pida pruebas le presentas el frasco vacío y al juez le dices que tomar huellas del frasco. 

Buscar pruebas: Charla con Maya, y luego ve a Powers, habla con el, nada mas terminar, ve a los estudios a la zona de empleados, te encontraras al inspector Gadget o Gumshoes como queráis llamarlo, habla con el, te ayudara con lo del somnífero. Entra en el camerino te encontraras a Penny, habla con el ella y te pedirán que le enseñes algo, enséñale el libro de fotos.

Ahora márchate a ver a la Roter y habla con ella, y enséñale las pruebas, el bote de somníferos y el plato, te dará una foto, ahora ve al estudio 2, Presenta a Vasquez la foto, pasara algo pero no lo cuento para que no se pierda el encanto.

20 de octubre, 10:00 
Tribunal del distrito
Sala nº 4
 
Dee Vásquez

El día del crimen

 
Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo DS) 
Llegue a la caravana... oh, un poco antes del mediodía. La reunión duro desde las 12:00 hasta las 16:00. Después iba a haber un ensayo, así que nos fuimos al estudio 1... Yo estaba cansada, así que le pedí a Sal que me llevara. A las 14:30, hicimos un descanso de 15 minutos. Sal y yo comimos chuletas, en la mesa de enfrente de la caravana. Encontramos el cuerpo de Jack Hammer después, cuando fuimos todos al estudio 1. Eso es todo.

Interrogatorio

Gracias al juez te ponen de prueba una furgoneta, sigamos con lo que tienes que hacer. Presenta el plato de chuletas cuando dice Sal y yo comimos chuletas. Dile que no se comió la chuleta, y que se encontraba con el samurai, a la pregunta de cómo podría empuñar la lanza ponle No pudo hacerlo, ponga de prueba la lanza. Y luego demuestra el arma con la foto de hace 5 años. A la pregunta del juez contéstale lo hizo de otra manera y presenta como prueba la furgoneta. Dile que testifique otra vez.

Después de hallar el cadáver

Yo estaba con Sal y Oldbag, la vigilante, cuando encontramos el cadáver. La ayudante también estaba allí. Solo faltaba Powers. Llame inmediatamente a la policía. Después, apareció Powers. La vigilante, se puso muy nerviosa. Apuntaba a Powers y gritaba: ¡Ha sido el! Solicite no ser involucrada en la investigación. Volví a la caravana para recuperar mi guión y las notas de producción. Y me marche a casa. 

Interrogatorio

Presiona en la frase volví a la caravana, presione mas que te quedas corto. Cambio en la historia que eres un inútil.

Presenta la foto del samurai a la tía cuando diga que Hammer estaba lesionado. Y dile que vio a Hammer cojeando.

Demuestra que tenia un motivo con la foto de hace 5 años. Y a la segunda pregunta ponle que no tenía motivos.

EPISODIO CUARTO: EL CASO DEL ADIÓS

Personajes: Phoenix, Maya, Gumshoes, Edgeworth, Lotta, Larry Butz, Grossberg, Manfred von karma, Robert Hammond, Misty Fey, encargado

Acta Juicio: Info, de Autopsia, Lanza confetis, Cámara de fotos de Lotta, Foto del lago, articulo de Gourdy, foto de Misty Fey, solicitud de Edgeworth, mapa, bala, arma del crimen, declaración de Lotta, foto 2 del lago, loro, archivo del caso DL-6, Bala del corazón de Gregory Edgerwoth

25 de diciembre 
Centro de detención
Cuarto de las visitas 

Buscar pruebas: Habla con Edgeworth y preséntale la insignia de abogado, ahora marcha a la entrada del lago, habla con el inspector Gadget, vuelve otra vez para hablar con Ed, y luego ora vez con el inspector, háblale y luego respóndele como contactar con el.

 
Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo DS) 
Ahora vete a la playa publica, examina la zona y coge el lanzaconfetis, ahora te toca ir alquiler de botes, para tener que volverte e ir al bosque del lago Gourd, examina la cámara, habla con la chica que sale pero no te contesta, así que dale la insignia ahora si hablara contigo, enséñale su propia cámara y luego te vas al Dptc. De asuntos criminales. Habla con el inspector, vete a ver a Lotta te preguntara que si le dice algo a la policía yo le puse que si y me dio la foto, ahora vete a la playa publica, anda Papá Noel, habla con el, vete a tu oficina. Ahora vete al Bufete Grossberg, habla con el, preséntale la autopsia y sigue hablándole, ahora vete al centro de detención y preséntale la foto de Misty, habla con el y luego preséntale la foto del lago. Ahora defiéndelo. Dale al inspector la solicitud, y hable con el, 

26 de diciembre, 10:00 
Tribunal del distrito
Sala de acusados nº 3

Inspector Gumshoes

El arresto de Edgeworth

Un hombre llamo a la comisaría media hora después de la medianoche. Nos dirigimos raudos a la escena del crimen. Allí encontramos al señor Edgeworth. No estoy diciendo que sospechemos de el. Pero a la mañana siguiente, apareció un cadáver en el lago. Así que tuvimos que detener al señor Edgeworth. 

Interrogatorio

Presiona en la frase a la mañana siguiente, y en la última frase, cambiara su testimonio. Ahora presiona sobre la frase nueva, y a descansar.

Lotta Hart

Declara la testigo

Era nochebuena, poco después de la medianoche. Estaba en mi coche. Entonces escuche un “pum” que venia del lago. Me asome por la ventana y vi a dos tipos en una barca. Y después hubo otro “pum”... Lo único que había en el lago era esa barca. 

Interrogatorio

Responde a la pregunta de Maya que crees que si, presiona en todo lo que salga ella como en la segunda frase estaba en mi coche y presiónala mas y presione en todas las demás. Y saltara Maya.

Su última declaración

Le vi como le estoy viendo a usted. ¡El hombre de ka barca era el señor Edgeworth!

Interrogatorio

No presiones aquí, solo presenta la foto del lago.

Ver a Edgeworth

 
Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo DS) 
Pues si. Era una noche muy fría, y la niebla se podía cortar con un cuchillo. Así que en cuanto termine de colocar la cámara, me metí en el coche. Pero tenía mis prismáticos. Cuando escuche el ruido en el lago, mire por los prismáticos. ¿Lo ve? Eso paso. 
Interrogatorio

Presiona en la frase tenia mis prismáticos, cuando te pregunten por la cámara tu presiona mas, y preséntale la foto del lago y presenta luego como prueba el recorte del lago. Luego te dirán que demuestres que estaba fotografiando al monstruo y presentas la cámara.

Nueva declaración de Lotta

En realidad, no soy una estudiante universitaria. Soy una fotógrafa de investigación. ¡Imaginen si consiguiese una foto de ese monstruo! ¡Menudo bombazo! Por eso acampe en el lago. Pero eso es lo único que les oculte. Cuando escuche el “pum” dirigí mi mirada al lago. No había mucho en lo que fijarse, así que no aparté la mirada de esa barca. Entonces vi una luz, cerca de las manos de uno de los hombres, y oí otro disparo. 

Interrogatorio

Presenta el recorte en no aparte la mirada de esa barca. Y solicita la ampliación de la foto, y luego protesta sobre ella. Señale en la foto la mano con la que dispara y preséntale la pistola como prueba. Y a la pregunta responde la propia victima. Y te darán el nuevo informa de la autopsia. 

 
Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo DS) 
Buscar pruebas: Habla con Maya, ahora vete al bosque del lago, habla con el inspector y luego márchate al centro de detención para hablar con Maya. Ahora vete a la entrada para hablar con Lotta, ahora marcha al departamento criminal, habla con el inspector y elegimos de arma el detector de metales, ahora vete a hablar con Larry y luego a la zona de alquiler de botes, vuelve con Larry y preséntale la bombona y le dices que es suya, luego le dices que fue para inflar algo, e insiste en el tema y habla con el, y luego vete a ver a Lotta y enséñale la bombona como prueba de que el monstruo no existe y te dará la información, ahora vete al sitio donde alquilan botes y de allí a la choza del encargado. Enséñale al viejo el distintivo de abogado, y luego la foto del lago, examina al loro, ahora marcha a hablar con el inspector, Habla con el y luego preséntale al loro, ahora hasta el archivo, 

27 de diciembre, 10:00 
Tribunal del distrito
Sala de acusados nº 3

Encargado

La noche del crimen

Era la noche del 24, justo después de la medianoche. Yo estaba en el restaurante... en el que... alquilo barcas, como de costumbre. Entonces escuche un disparo, si. Me asome por la ventana y vi una barca que navegaba por el lago. Y entonces escuche otro disparo. La barca se acerco a la costa, y un hombre paso por delante de mi ventana. 

Interrogatorio

Presiona en la ultima frase, y vuelva a presiona sobre la nueva frase, y luego no proteste en ninguna de las dos preguntas del juez, y espera que ocurra un milagro.

Larry Butz

La noche del crimen

Esa noche, cogí una barca y me adentre en el lago. Estaba buscando algo, y al final lo encontré. Entonces, volví a llevar la barca al muelle de la tienda de alquiler. Cuando me dirigía a casa, escuche un disparo. Mire hacia el lago pero no pude ver ninguna barca. Así que, tras escuchar el disparo, me fui a casa. 

Interrogatorio

Presenta la declaración de Lotta cuando dice así que tras escuchar el disparo. 

Lo que Larry escuchó

Me sentía muy solo esa Nochebuena. Por eso escuchaba un programa de peticiones de canciones, ¿sabe? Lo estaba escuchando a todo trapo. ¡Pero aun así, estoy seguro de haber escuchado un disparo! Hasta me acuerdo de lo que dijo la discjockey en ese momento. 

Interrogatorio

 
Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo DS) 
Presiona en la última frase en la del discjockey, y luego di que es importante, y sobre la nueva declaración presenta otra vez la declaración de Lotta. Luego dile al juez que Larry tiene razón y presenta la segunda foto como prueba, y luego presente la pistola como prueba que corroboren lo de la cámara. Cuando te pregunte quien estaba en la barca,  dile Edgeworth y el asesino, cuando te digan que le digas el nombre del asesino contesta que no lo sabes, enseña en el mapa donde lo mataron o sea en la tienda de alquiler de barcas. En la pregunta quien disparo en la barca dile el encargado, en la pregunta del porque disparo dos veces, pues para crear un testigo. 

Buscar pruebas: Habla con Butz en tu bufete, vete después al centro de detención, habla con Edgeworth, ahora te toca irte a la entrada del lago, y tendrás una breve charla con el inspector y se ira, ahora vete a la playa. Te fijaras que no esta el samurai y esta cerrado la tienda de perritos pues ahora a la tienda de alquiler de botes. Te encontraras con Grossberg, y entra en la choza del encargado y examina la caja fuerte, y tendrás una carta, ahora vete al centro de detenciones.

Preséntale la carta y habla con el, ahora te toca ir a ver a Grossberg, habla con el y luego preséntale la carta. Así te dirá algo más y dile que la letra es de Von Karma, ya sabes donde tienes que ir pues adelante. Examina el cajón abierto, habla con Karma, preséntale la carta. No esta todo perdido, Maya se quedo con una prueba en la mano. 

28 de diciembre, 10:00 
Tribunal del distrito
Sala de acusados nº 3

Encargado

Por qué abandoné la sala

Eh... Siento mucho haberme ido ayer de forma tan brusca. Pero yo no pretendía escapar. Yo... me fui a comprar comida para Polly, ¿sabe? Pensaba que ya no tenía nada que hacer aquí. Eh... En fin, no tenia ningún “motivo” para huir, ¿verdad? Mi testimonio de ayer se queda como está.

Interrogatorio

Presiona en la frase que pensaba que no tenia nada que hacer, y presione en la que dice no tenia ningún motivo para huir. Y luego di el nombre del testigo, Yanni Yogi.

Loro Polly

¿Quién es su amo?

“...” “¡Hola-Hola! *cuaaaac* “...” 

Interrogatorio

Presiona en Hola-hola, le pasaras la pelota a Maya y que le pregunte.

Nos olvidamos de algo y estará entrenado el loro para que no diga nada así que vuele a presionar para que Maya le pregunte por el nombre y presenta el archivo DL-6, y ponga como respuesta datos del sospechoso, ahora vuelva a presionar y que le pregunte por el numero de la caja fuerte y dile que si tiene algo que ver con el encargado y presenta como prueba el archivo DL-6 y ponga como respuesta el resumen del caso. 

28 de diciembre, 14:30 
Tribunal del distrito
Sala de acusados nº 3

Miles Hedgeworth

El incidente DL-6

 
Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo DS) 
Ese día había acompañado a mi padre año tribunal para verle en uno de sus juicios. Cuando nos íbamos, se produjo un terremoto que nos dejo atrapados en el ascensor. Mi padre y el señor Yogi perdieron la compostura y comenzaron a discutir. Entonces, un objeto pesado se cayó a mis pies. Lo recogí y se lo lancé al señor Yogi. Quería que dejasen de pelear. Justo después, escuche un disparo y un grito. Un grito terrible. Aun lo recuerdo. 

Interrogatorio

Presente el archivo Dl-6 en la frase escuche un disparo, y ponga la página datos de la victima. Di que puedes demostrar que el segundo disparo es también del caso, y presente la foto del asesinato. Y muestra en la foto el tiro en la ventana del ascensor. No hagas objeción para que te aparezca Mia y responde que no la necesitaba.

Luego te preguntaran por el nombre del asesino y tu responderás decirlo ahora. Von te preguntara si puedes demostrar que recibió un disparo, dile que muestras pruebas y es el detector de metales. Presente como prueba la bala del corazón del padre de Hedgeworth.

Preséntale a Maya el archivo DL-6 en la estación de tren.

¿Acabaste el juego?

Yo diría que realmente no, aunque hayas visto los créditos y demás, ahora te toca el juicio más difícil de todos, aunque hayas visto un fantasma en la foto que hizo Lotta. 

EPISODIO QUINTO: ALZARSE DE LAS CENIZAS 

Personajes: Phoenix, Ema, Lana, Goodman, Marshall, Angel Starr, Edgeworth, Meekins, Gumshoes. Gant

Acta Juicio: Info, de Autopsia, Cartera, Carné de Goodman, cuchillo, trofeo del rey de los fiscales, recibo de aparcamiento, tejon azul, plano, foto, zapato, navaja automática, informe de objeto perdido, 

22 de febrero, 10:02 
Bufete Wright & Co.

 
Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo DS) 
Buscar pruebas: Habla con Ema y luego márchate al centro de detenciones, habla con Lana y luego márchate al aparcamiento subterráneo. Examina la cartera en el suelo, Ema te enseñara a como buscar pruebas, es interesante este sistema. Investiga el lado del coche y luego habla con Angel, nada mas terminar vete a la oficina del fiscal jefe. Habla con Edgeworth, examine el cuchillo, y por supuesto la habitación, concretamente el trofeo, preséntale el trofeo y márchate a la entrada de la comisaría. Habla con el inspector Gadget, y luego preséntale el carné de Goodman, y luego preséntale el trofeo y el cuchillo y síguele hablando, examine ahora el tejon azul, vuelve al aparcamiento y entrégale al sheriff la carta que te ha dado Gumshoes, habla con el, te dará el informe de la autopsia, te toca examinar, así que empecemos, en dentro del coche encontraras una nota, al lado del coche encontraras un móvil que hay que examinar de la otra forma así que dale caña, ya sabes muévelo y dale al botón azul para abrirlo, ahora examina el otro lado, el teléfono de la pared, el muro que parte en dos la pantalla, y la puerta de seguridad, pregunte otra vez al sheriff. Bien ya hemos terminado la primera fase de investigación.


23 de febrero, 10:00 
Tribunal del distrito
Sala de acusados nº 9

Angel Starr

Declaración de la testigo

Siempre supe que llegaría este momento. Iba a llevar el almuerzo a mi novio... Cuando sentí algo... Quizás fue mi fino instinto policial, que se puso a trabajar. Entonces, a través de la valla, vi a la fiscal general junto a un coche muy chillón. La fiscal general tenía un cuchillo en la mano derecha... Entonces, ¡clavo la afilada punta del cuchillo en el pecho del inspector Goodman!

Interrogatorio

Presione en la primera frase, vuelve a presionar en la siguiente frase que diga, presione en la frase A través de la valla vi a la fiscal. Una vez hecho esto Angel sacara una foto. Presenta la foto en la frase tenia un cuchillo en la mano derecha y protesta para que cambie la declaración la testigo. Solo cambiara una frase y deberemos presentarle el cuchillo.

Razonamiento de Angel

¡Lana Skye tenia intención de asesinar al inspector Goodman! Por eso hizo que la victima acudiera a la oficina del fiscal. Estoy segura de que la fiscal general tenía alguna deuda que saldar con la victima. Ninguna otra cosa podría haberla impulsado a clavar el cuchillo una y otra vez... 

Interrogatorio

Presenta el informe de la autopsia en la frase una y otra vez, cambiara otra vez una frase y preséntale la foto en esa frase.

Detención de la sospechosa

Tras el crimen, la sospechosa intento huir por detrás de la división de su zona. La atrape rápidamente, le leí sus derechos y la arreste al momento. Ah, si... Cuando la arreste, ¡menciono el fular “scapa”! ¡Por eso me confundí en mi anterior testimonio! La fiscal general intento huir, ¡pero es inútil resistirse a Angel Starr! 

Interrogatorio

Presiona en la primera frase, y presione en la frase la atrape rápidamente y vuelva a presionarla, luego presione en la menciono el fular scapa e insiste. Presente el mapa en la nueva frase, y diga luego Donde lo vio y señale en la sala de seguridad y luego la distancia del crimen, ahora proteste y una nueva versión.

Prueba concluyente

Debería haber mencionado esos 5 minutos durante los cuales no vi la escena del crimen. Pero ahora, hablemos del zapato de la victima... ¿No les había hablado del asunto...? ¡Los análisis muestran 2 tipos de sangre en el zapato! Uno era de la victima, naturalmente. ¡Pero el otro era...¡ ¡Era sangre de la acusada, la Sra. Lana Skye¡ ¡Este zapato lo demuestra¡ ¡ Es una prueba impecable y concluyente¡ 

Interrogatorio

 
Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo DS) 
Ahora examine el zapato y presione en la frase este zapato lo demuestra, responda que Hay un problema, Ponga la señal en el tacón del zapato y preséntalo, y luego presente la foto del crimen. Ahora te toca mostrar donde esta el problema en la nueva foto, ponga el punto en el tubo de escape del coche y preséntalo, y presente el móvil.

23 de febrero, 12:32 
Tribunal del distrito
Sala de acusados nº 9

Gant

Departamento de desorden

Esta navaja es especial... pero no puedo decir por que aquí. A no ser que haya pruebas que demuestren una conexión entre esta navaja y Goodman... Fue un mal día para el departamento. No estábamos en forma para investigar. Un inspector había sido asesinado en el departamento de policía... Una catástrofe. ¿Hora de la muerte? Las 17:15, Extraña coincidencia, ¿eh? No esta relacionado de forma oficial con este caso, así que no puedo contar más.

Interrogatorio

 
Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo DS) 
Presione en la frase A no ser que haya pruebas que demuestren una conexión, ahora examine el cuchillo y veras que pone Sl-9-2, ahora mira la nota de Goodman y pon la DS al revés, verás que pone lo mismo así que preséntaselo, ahora pone una nueva frase, así presione en la que dice Fue robada, ahora presione en la frase un inspector había sido asesinado, ahora dile que donde se hallo a la victima, y vuelva a presionar en la ultima frase la de que No esta relacionado de forma oficial. 
Presione en la frase Cooperare, pero no puedo dar el nombre, ahora pregúntale por el carné de la victima te dará el numero que es el Carné que tienes de Goodman así que preséntalo.

23 de febrero, 14:15 
Bufete Wright & Co.

Buscar pruebas: Vas con Ema al garaje, sacara Luminol, te enseñara a utilizarlo, dispara hacia la parte de atrás del coche y dile la cantidad de sangre, te saldrá luego Angel, hable con ella, preséntale la navaja y luego el carné, y la foto y luego hable otra vez con ella, ahora te toca marcharte a la comisaría, mas bien a la sala de seguridad, no habrá nadie pero examina la puerta y luego vuelve a la entrada del departamento.

Después de escuchar al inspector Gadget dirígete al centro de detenciones, te encontraras al policía patoso, hable con el, preséntale el carné del inspector, ahora márchate al departamento de asuntos criminales y habla con Gant.

Examine el hombre de la mesa del fondo, y vuelva a hablar con Gant, te dará la autorización de investigar y vete a la sala de seguridad, examina la puerta para que venga el sheriff, preséntale el combinado de chuleta, luego hable con el y preséntale el carné, ahora nos toca entrar en la sala de pruebas, te encontraras al inspector Gadget otra vez, te dará un plano de la sala y habla con el, preséntale la navaja, y hable otra vez con el. Preséntale el registro de carné te dirá una información y examina el lugar.


Mira la taquilla, el guante, la mano en la taquilla. el suelo para ver los trozo,

Recomponer los trozos
1º el fragmento numero 5
2º el fragmento numero 4
3º el fragmento numero 6
4º el fragmento numero 1 
5º el fragmento numero 8
6º el fragmento numero 3
7º el fragmento numero 2
8º el fragmento numero 7

 
Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo DS) 
Ahora examine el jarrón, una vez examinado hecha el Luminol en la taquilla y en el suelo, pero si sigues echando Luminol pero esta vez en las taquillas de al lado de la puerta veras una huella.

Ahora marcha a la oficina de Edgeworth, habla con el y preséntale registro, te hablara y pondrás un destornillador en el acta, ahora te toca presentarle la navaja. Te hablara y te dará el equipo de huellas.

Ahora a la sala de pruebas, a sacar las huellas nos toca, en la prueba no hay huellas del sospechoso, pero en la otra taquilla si. Tendrás que buscarla ya que esta escondida pero es fácil ya que se nota imaginándote como es la mano. Compárala con el Sheriff y a juicio.

24 de febrero, 10:00 
Tribunal del distrito
Sala de acusados nº 9

Mike Meekins

¡Informe sobre el crimen señor!

Aunque no es mi puesto habitual, ¡ese día tenia que vigilar la sala de pruebas! Detecte a un hombre sospechoso en el monitor de vigilancia, ¡y fui corriendo a la sala! ¡Yo solo hice lo que me habían enseñado, señor! ¡Fui atacado repentinamente! ¡Luché por mi vida! Entonces... ¡lo hice! Y después... me desmaye... ¡hasta que otro agente me golpeo para despertarme!

Interrogatorio

Presione en todas las frases si como suena en todas, después veras un video del asesinato pero te quedas con la boca abierta, se te añade la cinta de video al acta. 

Hombre misterioso

Su cara no puede verse claramente en el video, ¡pero no hay duda de que la otra persona era el inspector Goodman, señor¡ O sea, abrió el armario, ¡para lo que se necesitaba la huella del inspector Goodman¡ ¡El armario que abrió es, sin lugar a dudas, el del inspector Goodman, señor¡ ¡Así que tiene que ser el¡ ¡Nadie mas pudo haberlo abierto¡

Interrogatorio

Presione en la ultima frase la de Nadie mas pudo haberlo abierto, di que Hay un problema ya ahora tienes que demostrarlo, y como se hace pues con el video, páusalo cuando salga la taquilla, veras que tiene una luz encendida cosa que las demás no tiene así que hay esta la prueba, ahora te toca demostrar como estaba abierta la taquilla, así que te toca otra vez el video pero esta vez es fácil páralo cuando abra la taquilla y se cae algo de ella. Y ahora presenta como prueba el guante de goma.

Hombre misterioso (2)

¡Hay una cosa mas que prueba que el hombre era el inspector Goodman, señor¡ Para entrar en la sala de pruebas, ¡hay que usar una tarjeta de identificación¡ Cada vez que se utiliza una, ¡su numero queda registrado¡ En el momento del crimen, ¡el inspector había usado su tarjeta¡

Interrogatorio

Presente el informe de objetos perdidos de Goodman en la última frase, cambiara de rumbo el juicio así que protesta, y llama al Sheriff

24 de febrero, 12:14 
Tribunal del distrito
Sala nº 9

Jack Marshall

Día del crimen

Mi trabajo consistía en echar un vistazo a ese mausoleo. Dijeron que debía hacer ronda tres veces al día, pero ese no es mi estilo. Además, la sala esta protegida por dos sistemas de seguridad, en cualquier caso. Si mal no recuerdo, yo estaba en la cantina de la calle de al lado cuando todo ocurrió. Solo soy un viajero errante. Si no tienen mas balas, partiré hacia lo desconocido. 

Interrogatorio

Presente las huellas dactilares en la frase estaba en la cantina. 

Huellas ensangrentadas

Como ya dije, es normal que mis huellas estén en esa sala de pruebas. Una de ellas en el mismo sitio que la huella de la mano ensangrentada. El asesino toco casualmente el armario en el que se encontraba mi huella. La mancha de sangre y la huella dactilar no tienen ninguna relación. ¿O es que no sabían que el asesino llevaba guantes? ¿Ven? Yo no tengo nada que ver con el asunto.

Interrogatorio

 
Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo DS) 
Presione en la primera frase, se actualizara el acta del juicio. Presione en la frase el asesino llevaba guantes, presione en la nueva frase y tendrás que enseñar en el video la prueba para el video en la hora 17:15:13 y pon la señal en la prenda que sobresale de la puerta del armario del Sheriff y preséntala. Ahora para demostrar que abrió el armario pues preséntale el armario de pruebas. Ahora tendrás que decir donde estaba el agente Marshall pues señala la V, ahora te toca demostrar que se hizo pasar por la victima, así que a mostrarlo con el video, si lo para en 17:14:57 y pones la señal en el hombro del abrigo y le das a presentar pues ya lo demuestras. 

Confesión de Marshall

No tenía elección. No podía quedarme quieto y dejarlo morir. Robe el carne del inspector y me vestí como él. Quería coger las pruebas. El agente Meekins me pillo por sorpresa. Lo tumbe... y conseguí escapar. Conocía las zonas invisibles para la cámara. No hubo ningún crimen en la sala de pruebas a las 17:15.

Interrogatorio

Presiona en todas las frases, presente sobre la nueva frase el archivo Sl-9.
Protesta cuando te lo pregunten, presente el Tejon azul, ahora muestre el informe de los Carnes.

24 de febrero, 15:12 
Bufete Wright & Co.

Buscar pruebas: Habla con Ema, una vez terminado vete al centro de detención y habla con Lana, y ahora te toca una vez terminado a la entrada del departamento de policía.

 
Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo DS) 
Habla con el Sheriff y lárgate al Dpto. de asuntos criminales y de allí a la oficina del jefe, te encontraras con Gant que guarda un papel en un cajón y luego te enseña una foto, veras algo raro y se agrega al acta de juicio, no te deja husmear un poco pero vuelve al Dpto. asuntos criminales, te encontraras con el Inspector Gadget, así que háblale y luego cuando te diga Ema preséntale la navaja, así que vuelve a habla con el, te será asignado el informe de autopsia de Neil y se actualizara la navaja en el acta de juicio, te dará una pista muy buena el despacho se abre con un carné muy bien así que ya sabes donde tienes que ir, al despacho del fiscal Edgeworth y hable con el, preséntale luego la foto del cuadro y luego háblale, se te actualizara el trofeo, ahora examina el papel que esta debajo de la mesa, y te quedarás con la carta de despido, ahora márchate al garaje.

Estará Angel vendiendo su comida pregúntale y una vez escuchado te toca ir al Dpto. asuntos criminales.

Tienes que presentarle la carta de dimisión al inspector Gadget, así te dará su carné y vete al despacho pero ya.


O te a seguido el inspector Gadget, háblale antes de inspeccionar todo, examina el escritorio y se agregara la lista de pruebas, y ahora la caja fuerte y ponga de numero 7777777, anda se abre y que contiene pues un trozo de de una taza rota, pero en realidad es la pieza del jarrón y también un trozo de cuero con una huella de una mano. Pero el inspector Gadget no te deja quedártelas si no de le demuestras que tienen relación con el caso, así que preséntale el jarrón, ahora ármalo, una vez montado preséntale el equipo de huellas, una vez hecho compárala con Ema.

Una vez terminado la secuencia, estas en el centro de detenciones, habla con Lana y dile de Gant, ahora demuéstrale que Gant falsifico las pruebas con la lista de pruebas.

25 de febrero, 10:00 
Tribunal del distrito
Sala nº 9
 
Ema Skye

Hace dos años

Aquel día estaba esperando a mi hermana en su despacho. De pronto, un hombre entro en el despacho y me tomo como rehén. Neil Marshall me rescato, ¡pero nunca olvidare lo que vi en aquel momento! El hombre saco un cuchillo y... ¡se lo calvo al señor Marshall en el pecho!

Interrogatorio

Presiona en la frase nunca olvidare, y dile que quieres oír mas, ahora pregunte por el dibujo, ahora en la nueva declaración de Ema tienes que examinar la lista de pruebas que encontraste en el despacho de Gant, así que preséntalo.

El dibujo de Ema

Hice este dibujo hace dos años. El relámpago era tan brillante que todo lo que pude ver fueron sombras. Después, creo que me desmaye. ¡Este dibujo refleja exactamente lo que vi en aquel momento! 

Interrogatorio

Presenta en la última frase la autopsia de Neil, ahora tendrás que señalar en que se contradice, señala el cuchillo, cuando le pregunten si puede haber otro cuchillo diga que Hay otro, y presente la foto del equipo de Gant.

Los recuerdos de Ema

Cuando vi a aquel hombre sacar un cuchillo... me asuste y corrí hacia ellos. Creo que... derribe al hombre que tenia el cuchillo. Entonces hubo otro relámpago; y eso es lo que vi: ¡el tejón azul! No estaba en la habitación, pero estoy segura de haber visto su sombra. 

Interrogatorio

 
Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo DS) 
Presente el jarrón en la frase Tejon azul, ahora tienes que poner el jarrón de tal forma que se parezca al tejo, así que la barra vertical la utilizaras primero para darle la vuelta y la horizontal para terminar de rematarlo, poniendo las asas en el noroeste y el noreste ya te saldría, aquí es que no se puede explicar mejor. Dígales que cambia la situación, diga que el mensaje esta en las pruebas y elija otra vez el jarrón, ahora conecta los puntos para que ponga EMA.

25 de febrero, 12:06
Tribunal del distrito
Sala de acusados Nº2

El inspector Gadget te dará el Libro Ley de pruebas.

25 de febrero, 12:52 
Tribunal del distrito
Sala nº 9
 
Te tocará llamar al testigo así que pon a Gant en el estrado.

Damon Gant

El incidente SL-9

Si mal no recuerdo, Neil y yo interrogamos a Darkel aquel día. En fin, se nos escapo. Y el apagón empeoro aun mas las cosas. Al entrar en mi despacho, me encontré a Lana. Parece ser que había “manipulado” la escena del crimen. Como verán, yo no falsifique nada. 

Interrogatorio

Presente el jarrón en la última frase.

Pruebas falsificadas

A ver... ¿Qué era? Un trozo de un jarrón... y una lista, ¿no? Tu mismo podrías haberlos dejado en mi despacho. Además, no puedes demostrar cuando se descubrieron estas pruebas. Si se encontraron después de que condenasen a Darke, no sirven de nada. Y yo no tenía ningún motivo para falsificar nada. ¿De que me habría servido manipular la escena del crimen? 

Interrogatorio

Presiona en la ultima declaración, presione sobre la nueva frase, y dale a señalar al cómplice y presenta a Lana. Para mostrar que Gant esta implicado en el asesinato de Goodman, presente el registro de carné, ahora para demostrar que estaban juntos presenta el informe de objetos perdidos y luego cuando te pregunte como lo llevo preséntale el destornillador, y dile que todavía no tienes pruebas y llama a Lana al estrado.

25 de febrero, 14:21 
Tribunal del distrito
Sala nº 9
 
Lana Skye

Gant y la falsificación

Trabaje junto a Gant durante años... Esta teoría del chantaje no es cierta. Yo fui la que falsifique las pruebas hace dos años. Cuando descubrí el cadáver del fiscal Marshall, yo altere la escena del crimen. El único motivo que tenía era inculpar a Darke, Ema no tenía nada que ver.

Interrogatorio

Presiona en la frase altere la escena del crimen, presione la nueva declaración, haz la pregunta ¿Por qué movió el cuerpo?
Sobre la nueva declaración que haga presenta el jarrón por enésima vez.

El jarrón y la sangre

Me fije inmediatamente en los rastros de sangre del jarrón, pero la habitación estaba a oscuras, y no tuve tiempo de examinarlos. Para ahorrarme problemas limpie la sangre. Los trozos del jarrón eran grandes, así que estaba segura de tenerlos todos. Lo único que quería era limpiarlos de sangre antes de que lo descubriesen.

Interrogatorio

Vuelva a presentar el jarrón en la frase que estaba segura de tenerlos todos.

La verdadera escena

Cuando llegue, encontré al señor Marshall empalado en la espada de la armadura. Ema y Darke yacían inconscientes en el suelo, cerca del cadáver. Cuando vi lo que había sucedido, pensé que... había sido ella. Por eso borre todas las pruebas que la pudiesen implicar en el crimen. Le pedí ayuda al jefe Gant para extraer la espada del cadáver y transportarlo... Pero si alguien manipulo la escena del crimen, puede que Ema fuese inocente. 

Interrogatorio

Para enseñar la foto tendrás que abrir el libro que te han dado esta mañana, se te añadirá la foto a la lista, y antes de que puedas interrogarla y no muestres ninguna prueba.

Una vez visto lo visto es hora de presentar la prueba, así que presenta la tela y di que las huellas son de Ema, presente la foto de Lana, cuando te pregunte el juez si era ilegal la prueba dile que No.

Para demostrarlo al juez presente el libro Ley de pruebas.

En el vestíbulo dale la lista de pruebas.

Ya te has acabado el juego pero aún hay más en las letras del final si espolvoreas y soplas veras imágenes de los personajes que están en la pantalla de arriba.



Espero haberles ayudados!!!!

Hasta otro día!!!!
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Phoenix Wright: Ace Attorney > Guía de Phoenix Wright: Ace Attorney

Hay 0 respuestas en Guía de Phoenix Wright: Ace Attorney, del foro de Phoenix Wright: Ace Attorney. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL