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The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
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Foro The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
Por ARAE289
Hace 14 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 10754

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass - Trucos y guías: Trucos Extras

Secretos

Conseguir la caña

Para conseguir la caña de pescar tenemos que llegar a la Isla de Bannan que se encuentra al noreste del la carta náutica del noreste. Allí debemos encontrar una sirena de la que nos ha hablado un explorador que vive en la isla. Golpéala con el bumerán para detenerla y poder hablar con ella.

Ahora volvamos con el explorador y búscala de nuevo. Después de ello, ve con Linebeck a buscar a la mujer pirata con la que guarda relación y conseguiremos una carta de ella hacia la sirena. Entre ellas dos hay una asombrosa relación. Como recompensa, la sirena nos obsequiará con una caña de pescar. 

Corazones finales

A medida que progresamos en el juego, nuestro indicador de vida será más alto, gracias a los contenedores de corazón que encontraremos a lo largo de la aventura. Hasta siete corazones podemos conseguir a medida que derrotamos a los enemigos (comenzamos con tres) pero para conseguir los demás tenemos que hacer otro tipo de cosas. 

- Comprándolo en la tienda barco
- Completando la lista de todos los peces pescados
- Consiguiendo golpear cien veces al guardián del mar
- Consiguiendo 2000 puntos en el minijuego de tiro con arco
- Comprándolo en cualquier tienda, después de conseguir los bombachus. 
- Completando la isla Laberinto en el nivel difícil.

Nuestro barco también puede conseguir más corazones aparte de los cuatro iniciales.
- Teniendo tres partes del barco del mismo tipo
- Teniendo seis partes iguales o cuatro doradas
- Teniendo ocho iguales o seis doradas
- Teniendo ocho partes doradas

Isla Laberinto

En esta isla situada el en mar del noreste podremos participar en tres diferentes laberintos que si los completamos a tiempo nos darán sendos regalos, uno por nivel. Hay dos niveles de dificultad iniciales, fácil y normal, que sí superamos nos darán uno nuevo, el difícil. 

Dentro del laberinto tenemos que golpear a las estatuas que hay en el tiempo disponible. Los regalos que recibiremos serán: cristal de sabiduría (fácil), mapa del tesoro (normal) y contenedor de corazón (difícil)

Nuevo ataque especial

Para conseguir un nuevo ataque especial, que es una versión mejorada del ataque giratorio, tenemos que conseguir una serie de objetos que iremos intercambiando con distintas personas. 

Primero debemos conseguir “nueva ropa” del hombre de las sonrisas. Este peculiar sujeto se encuentra en un barco situado en el cuadrante noreste. Tendremos que salvarle de los enemigos que le asedian, como recompensa nos dará ese objeto además de un mapa del tesoro. 

A continuación nos dirigimos hacia la zona de los cuadrantes del norte, dónde el guardián del mar nos obsequiará con el catalejo si le damos las ropas dadas por el hombre de las sonrisas.

Nuestro siguiente paso es intercambiar el catalejo a un integrante de la Tribu Oohh que no tiene uno. Él nos dará un cuaderno de apuntes como trueque. Les encontraremos en el noroeste. 

Nos dirigimos al suroeste para buscar a Nyave, el hermano del Guardián del Mar, que busca un cuaderno de apuntes. Como recompensa nos hará entrega de una valiosa castaña… 

No sabremos del valor real de la castaña que nos acaban de dar hasta que vamos a buscar al explorador de la Isla Bannan, que ha salido de la isla y se encuentra en un barco situado en el cuadrante sureste. Nos agradecerá el darle la castaña pero poco más… exceptuando que nos indica que tenemos un regalo esperando en su isla. Vamos a la isla pero un enemigo no nos permite atracar en ella. Le volamos a cañonazos y encontramos un cofre en la cabaña del explorador. El Esgrimidorium será ahora nuestro. 

Con este libro podemos realizar el ataque especial antes mencionado, que consiste en hacer tres círculos seguidos con el stylus. Así lograremos una fuerza de ataque demoledora. 

Los Cristales Espirituales

Los cristales espirituales están repartidos por todo el juego. En total hay 60, 20 por cada tipo de espíritu. Poder, valor y sabiduría son los tipos de cristal que hay. Si consigues reunir 10 de cada tipo puedes hacer una ofrenda con ellos y ganarás más poder. El lugar dónde debes ir para hacer el sacrificio es la isla escondida entre las tres piedras del cuadrante suroeste. 

Sí logras 20, el espíritu nos concederá su máximo poder. Aquí tienes la lista de localizaciones de los cristales. 

Poder

1- Cómpralo en cualquier tienda de cualquier isla por 500 rupias.
2- Isla de Fuego: Después de superar el templo, habla con la adivina.
3- Isla del cañón: Tras una pared de rocas de la cueva.
4- Isla de Viento: Cofre situado en la parte suroeste de la isla.
5- Isla Mercay: Siwan te lo dará al completar el Templo del Viento.
6- Isla Mercay: En una cueva que debemos abrir dentro del Templo del Rey del Mar.
7- Templo del Rey del Mar: En el sótano 4, después de destruir a unos ojos azules. 
8- Templo del Valor: En la primera planta. Entre dos lápidas que debemos volar. 
9- Templo del Valor: En un cofre escondido dentro de la habitación con dos ojos azules a cada lado.
10- Templo del Rey del Mar: Al noreste del sótano 7, usando el gancho para llegar a una plataforma. 
11- Templo del Viento: Yendo a una habitación al final de la izquierda, situada cerca del lugar con arena.
12- Isla Molida: En un cofre al que llegaremos usando la garra. Esta en un islote al sur de la isla. 
13- Templo del Rey del Mar: En el sótano 3, destruyendo un ojo azul de una pared.
14- Isla Goron: Al completar el laberinto de la cueva, cuando te han hecho miembro de la tribu. 
15- Isla de Hielo: Usando la garra en una plataforma al este del templo. 
16- Isla de los Espíritus: Siguiendo el camino cercano al lado este de la isla. Debemos usar la garra. 
17- Isla Bannan: Usa la garra en el cofre que encontramos al sur del puerto.
18- Isla de los Difuntos: Dentro de un agujero, en la zona noroeste del árbol sagrado. Ahí encontraremos una pared que deberemos romper con una bomba. 
19- Isla de las Ruinas: Cuando has quitado el agua, en un laberinto del suroeste. 
20- Cualquier isla con buzón: Después de conseguir los tres metales. 

Sabiduría

1- En el barco tienda: Comprándolo.
2- Isla de Zauz: Usando una gallina para llegar al cofre.
3- Cualquier isla con buzón: Cuando has participado en el juego del cañón.
4- Isla de Fuego: Te lo da lo adivina después del completar el Templo del Viento.
5- Isla Molida: En una cueva que debes encontrar cavando al norte del bosque.
6- Isla Mercay: Después de completar el Templo del Valor, atravesando la cueva de bombas. 
7- Templo del Rey del Mar: En el sótano 2, activando un interruptor con bombas y bombachus. 
8- Isla de las Ruinas: Al bajar el nivel de agua, en la cueva situada al este de la pirámide del noroeste. 
9- Isla de Viento: En un agujero realizado en la primera cueva. 
10- Templo del Valor: En el sótano 1, disparando a un ojo azul.
11- Templo del Rey del Mar: En el sótano 9, derrotando a los enemigos. 
12- Isla Goron: Al acertar correctamente todas las preguntas del jefe. 
13- Templo de Hielo: Al activar un interruptor de la segunda planta. Así llegarás al cofre situado al oeste. 
14- Templo de Hielo: En el primer sótano, en la zona noroeste, ayudándote de la garra. 
15- Isla de Bannan: Al entregar la carta de Jolene la pirata a la sirena.
16- Isla Nevada: Usando la garra en el borde oeste de la isla. 
17- Cualquier isla con buzón: Después de descubrir al espía Glacio. 
18- Isla Laberinto: Completando el laberinto en nivel fácil.
19- Isla Laberinto: Poniendo una bomba en la pared sur. 
20- Isla de las Ruinas: Moviendo unas rocas que encontrarás cerca de la gran pirámide de la isla.

Valor

1- Isla de los Espíritus: Dentro de un cofre cercano a tu barco. 
2- Isla de Viento: En una cueva que abres con una bomba. 
3- Isla Molida: Al oeste de la entrada del templo, usando la garra y llegando a un pequeño islote. 
4- Isla Mercay: Activando el interruptor de una cueva, después de completar el Templo del Valor. 
5- Templo del Rey del Mar: En el sótano 8, colocando el triangulo de cristal en su lugar. 
6- Barco de Linebeck: Al enfrentarnos a los piratas. 
7- Isla de Ese: Cavando al suroeste. 
8- Isla de Ese: Derrotando a dos enemigos del agujero del norte.
9- Cualquier isla con buzón: Lo conseguirás si hablaste con los Goron después de completar su templo. 
10- Isla de los Difuntos: En una cueva cerca del muelle que debes abrir con una bomba.
11- Isla de Fuego: Al norte de la isla, después de completar el Templo de Hielo. 
12- Isla Bannan: En el interior de un cofre que hay al norte de la isla del minijuego del cañón. 
13- Isla desconocida: En el interior de una cueva. 
14- Templo del Rey del Mar: Disparando a un ojo azul con el arco, sólo si has usado la garra en el sótano 1. 
15- Templo de Viento: En el sótano 1 del templo. 
16- En el barco tienda: Comprándolo.
17- Templo del Valor: En la segunda planta, volando una pared con bombas. 
18- . Isla Goron: En un cofre al suroeste de la casa de un Goron. 
19- Isla de las Ruinas: Con el agua bajada, al suroeste de la pirámide del noreste. 
20- Templo de Muto: En el sótano 2, al suroeste. 

Minijuegos

Cañón

Una vez tengamos las bombas, ve a la Isla Bannan y atraviesa la cueva. Destruye la pared con la bomba y sigue el camino que nos lleva al otro lado de la isla. Aquí encontraremos a Salvador. Él nos enseñará a jugar. 

Cuesta 20 rupias. Tenemos que disparar bombas desde el cañón hacia dianas de color azul y rojo. Los rojos te dan 20 puntos y los azules 100. Hay 23 dianas (12 rojas y 11 azules)

Premios:

0 y 1499 puntos: una rupia verde o azul.
1500 y 1999: una rupia verde, azul o roja
2000 y 2499 puntos: una gran rupia verde o roja.
2500 puntos o más: saco de bombas,  gran rupia verde o una parte del barco al azar.

Galería de tiro

Después de conseguir el arco, vuelve a la Isla Molida. Allí entra a la casa del hijo del explorador que nos dejará participar en su galería de tiro. 

Cuesta 20 rupias. Tenemos que disparar flechas a las dianas que aparecen, tenemos flechas ilimitadas y debemos solo disparar a los fantasmas que nos darán como máximo 50 puntos, si disparamos a una chica nos quitarán 50 puntos

Premios:

Menos de 1300 puntos: no consigues nada.
1300 y 1699 puntos: un tesoro al azar.
1700 y 1999 puntos: la mejora del carcaj o una parte del barco al azar.
2000 puntos o más: un contenedor de corazón o una parte del barco al azar.

Súper Slalom Goron

Tenemos que acabar el Templo de Hielo para llegar al juego. Ve al mar del sureste y navega hacia el sur. Una isla parecida a nuestra propia consola aparecerá ante nuestros ojos, debemos parar en ella. Descubriremos que un Goron ha puesto un negocio ahí. 

Cuesta 50 rupias. Para jugar debes controlar a Gongoron que va rodando. Debemos romper todos los cristales para poder llegar a la meta antes de que paremos de rodar. Los premios van en cuestión del tiempo que hayamos tardado. 

Premios:

Si acabas por encima de los 45 segundos: una rupia azul o roja.
Si acabas entre 45 y 36 segundos: una gran rupia azul, roja o verde.
Si terminas en menos de 35 segundos: la mejora de la bolsa de Bombuchus, una pieza del barco al azar, un tesoro al azar o una gran rupia roja.

Islote del Hoyo

Para llegar a este islote tenemos que tener la carta náutica del sureste. Navega hacia el norte y encontrarás una isla escondida entre tres rocas. 

Cuesta 50 rupias. En este juego debemos cavar para encontrar dinero y más dinero. Pero cuidado porque también podemos encontrar pudrias, lo contrario de las rupias que nos quitarán dinero. Hay tantas como variedades hay en las rupias. 

Premios:

Rupias de todas las clases, cuatro mapas del tesoro. También podremos encontrar a Lee, el afortunado, un espíritu que nos dirá si queremos un cofre grande o pequeño. Dependiendo de lo que cojamos nos dará una determinada cantidad de rupias o mapas del tesoro. Para que nos lo dé, tenemos que darle otras 50 rupias.

Pescar

Para poder pescar tenemos que hacerlo en las zonas donde veamos la sombra de un pescado. Una vez que estemos pescando, es bastante sencillo hacerlo. Tenemos que deslizar el lápiz hacia abajo para tirar la caña. Cuando hayan picado los peces, nos lo indicará la consola,  solo tenemos que hacer círculos con el stylus para recoger el sedal. 

Cada vez que pesquemos un pez de diferente clase, se lo llevaremos al explorador de la Isla Bannan para que lo examine. Así podremos pescar al siguiente de la lista. En total hay seis tipos de pescados. Una vez hayamos conseguido los tres primeros, el explorador nos dará un señuelo para los peces más grandes. Varias recompensas nos esperan con la relajada pesca. 


Espero haberles ayudados!!!!!

Hasta otro día!!!!!

ARAE.
4 VOTOS
Locodelospokemon88Hace 11 años1
Donde esta la tribu ohhh?
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Hay 1 respuestas en Trucos Extras, del foro de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. Último comentario hace 11 años.

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