Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro F1 2012
Por Matteini23168
Hace 11 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 2028

F1 2012: Impresiones demo F1 2012

Ya tenemos en nuestras manos la tan esperada demo del F1 de Codemasters, que se ha hecho esperar 3 años, ya que como todos sabemos, no habíamos tenido la posibilidad de probar ni la edición de 2010, ni tampoco la de 2011, antes de decidirnos a comprar. Este año, por el contrario, Codemasters ha dado un paso que bajo mi punto de vista era vital para ganar o perder adeptos, por lo que les felicito desde aquí y les agradezco la oportunidad que nos brindan de probar algunos de los apartados de este F1 2012.

En primer lugar me gustaría destacar que a pesar de lo que he podido leer en otros foros, revistas o medios especializados, a mi parecer, si se han introducido muchos cambios y novedades, y estos chicos no se duermen en los laureles a pesar de ser los únicos que disponen de la licencia oficial de la FIA. 

Visualmente los cambios son totales, ya que la navegación ha sido modificada radicalmente, con una mezcla de azules, grises y blancos para las ventanas, y unos menús de toque moderno y líneal, compuesto siempre por un título en blanco y una fotografía recuadrados, y de fondo algo similar a un túnel de viento, con muchos focos y luces apuntando hacia el monoplaza de Lewis Hamilton, algo que imagino que será personalizable, pudiendo elegir el monoplaza que quieres que aparezca.

Las pantallas mientras estamos en el box también se han modificado, siguiendo esta línea de modernidad, pero que las hacen mucho más agradables a la vista que los ya clásicos menús de los F1 2010 y F1 2011, con aquellos tonos rojos y grises. Otro aspecto que me ha llamado la atención ha sido la correcta adaptación de la pantalla de información previa a la carrera, que nos muestra el número de vueltas, distancia de una vuelta, y número de curvas, ya que ahora está perfectamente calculada según el número de vueltas que hayamos ajustado. En cuanto a los reglajes, siguen exactamente la misma línea de lo visto hasta el momento, con un par de líneas describiendo cada apartado, quizás lo único negativo que he encontrado, ya que no todo el mundo es un experto reglando coches, y yo, personalmente echo en falta algo más de ayuda para comprender cada parte del monoplaza. Por suerte, esto último es compensado en cierto grado, con la posibilidad de visualizar una vuelta realizada a cada cirucito por el juego, antes de que nos lancemos a correr en cada uno de ellos.

Todo este apartado visual, acompañado por una música sobria y elegante, que me recuerda en algún momento a la sintonía que Rocksteady puso a alguno de sus Batman en sus pantallas de "pulsa start", mezclado con algunos tintes de Mass Effect.

En el aspecto jugable, una discreta línea azul en la parte inferior nos presenta las opciones con las que contará la versión final del juego: carrera rápida, multijugador, trayectoria, zona de pruebas, mi F1, pase VIP y una opción para salir del juego. De todas ellas, en esta versión de prueba, nos permiten acceder al apartado mi F1, y al modo de juego trayectoria, donde se presentan las grandes novedades del programa como son Prueba para nuevos pilotos y Mundial Exprés; además del ya conocido por todos Trayectoria.

El resultado de la renovación del modo trayectoria es más que satisfactorio, puesto que nos ayudan a iniciarnos en la Fórmula 1 como si fuéramos pilotos reales, mediante la ya por todos conocida Prueba para pilotos jóvenes que se celebra cada temporada, y que aquí sirve de tutorial para ayudarnos a aprender el manejo de los controles tanto a los más veteranos como a los neófitos. 

Tras experimentar el primer día de pruebas, aparece una ventana resumiendo tu actuación, y mostrando las medallas de oro, plata y bronce que hayamos podido conseguir en estas pruebas, así como el número de galones obtenidos por realizar correctamente cada maniobra o ejercicio marcado por tu ingeniero, ya sea tomar una serie de curvas consecutivas por el vértice interior, acelerar correctamente a la salida de las curvas o detener el coche en una zona de frenado establecida por el equipo. Finalmente, según nuestros resultados durante estos dos días de pruebas, podremos despertar el interés de unas escuderías o de otras, y obtener la Superlicencia A o la B, algo que nos hará comenzar nuestra trayectoria con mejor o peor pie. Entre las escuderías desbloqueables, tal y como las nombra el propio juego, se encuentran Marussia, HRT, Caterham, Toro Rosso, Force India y Williams; las mismas que el año pasado si no recuerdo mal, pero con el toque de realismo añadido que si tenía el F1 Championship Edition de SCE, ya que desbloquearemos unas ofertas u otras, en función de las medallas y galones que obtengamos.

La siguiente parte de la demo, consiste en disputar la primera carrera de lo que han denominado como Mundial Express, y que al parecer consiste en un campeonato de 10 pruebas, pero con tintes similares al modo trayectoria clásico, ya que disponemos de ofertas, correo electrónico, noticias, rumores, objetivos de carrera, etc. Igual que he comentado antes, falta por comprobar su aspecto final en el juego definitivo y conocer si es más o menos configurable y personalizable, pero en un principio, y tal como se muestra en la demo, en esta modalidad, cada carrera esta compuesta por una clasificación a una vuelta lanzada, y una carrera de 5 vueltas. Sin más complicaciones que elegir rival de entre la lista completa de pilotos de la parrilla y no entre tres opciones impuestas por la máquina como en ediciones pasadas y disputar carreras, pudiendo reglar por supuesto el monoplaza. A mi parecer, un modo de juego muy acertado para quien no tenga tiempo para dedicarle al modo completo, con entrenamientos libres, todas las sesiones clasificatorias y carreras de larga duración.

En cuanto a jugabilidad, el sabor de boca que me ha dejado ha sido bastante satisfactorio, a pesar de no disponer del modo de dificultad leyenda en esta demo. El monoplaza es ahora bastante sensible a los movimientos que realicemos con el joystick izquierdo, lo que ayuda bastante a la hora de tomar curvas, si hacemos, como siempre, la combinación adecuada de velocidad y trazada en cada momento. También puedo destacar que en esta ocasión el control de tracción en normal, no es tan frustrante como en el F1 2011, ya que el tacto y recorrido del acelerador se ha mejorado, permitiendo que hasta los menos hábiles como un servidor, podamos terminar aprendiendo a pilotar un F1 virtual sin control de tracción, tras pasar por este opción normal.

En conclusión, la edición de este año, trae muchas novedades en todos sus apartados, y que hacen aún más completo un juego que ya venía incluyendo mejoras cada año, pero que este año nos trae un juego aún más completo y realista, pero que al mismo tiempo sigue siendo accesible a todos los gustos y estilos.

Saludos a todos!!  
8 VOTOS
TheMaLaBeSTiaa1007Hace 11 años1
Me lo pillo si o si.. el 2011 no me gusto mucho espero que este meresca la pena 
Matteini23168Hace 11 años2
@TheMaLaBeSTiaa
Mostrar cita
Me lo pillo si o si.. el 2011 no me gusto mucho espero que este meresca la pena
A mí me pasó lo mismo con el F1 2011, lo tengo en la estantería, y reconozco que no me llenó todo lo que yo esperaba; incluso no llegué a terminar una temporada completa. Sin embargo, este me ha dejado otra sensación tanto visual como jugable, y pienso que está bastante mejorado que el del año pasado. De hecho, no pensaba comprar la edición de este año, pero esta demo me ha convencido y me ha demostrado que no tiene tanto que ver con el F1 2011, como cabía esperar. Un saludo!!
1 VOTO
TheMaLaBeSTiaa1007Hace 11 años3
@Matteini23
Mostrar cita
@TheMaLaBeSTiaa
Mostrar cita
Me lo pillo si o si.. el 2011 no me gusto mucho espero que este meresca la pena
A mí me pasó lo mismo con el F1 2011, lo tengo en la estantería, y reconozco que no me llenó todo lo que yo esperaba; incluso no llegué a terminar una temporada completa. Sin embargo, este me ha dejado otra sensación tanto visual como jugable, y pienso que está bastante mejorado que el del año pasado. De hecho, no pensaba comprar la edición de este año, pero esta demo me ha convencido y me ha demostrado que no tiene tanto que ver con el F1 2011, como cabía esperar. Un saludo!!
ok pos espero con ganas el juego porque soy un gran aficionado a la F1 y he oido ablar muy bien de este F12012 que lo han echo muy realista ect, ahh y muy buena informacion tio te lo has currado un saludo
JmG720Hace 11 años4
@Matteini23
Mostrar cita
Ya tenemos en nuestras manos la tan esperada demo del F1 de Codemasters, que se ha hecho esperar 3 años, ya que como todos sabemos, no habíamos tenido la posibilidad de probar ni la edición de 2010, ni tampoco la de 2011, antes de decidirnos a comprar. Este año, por el contrario, Codemasters ha dado un paso que bajo mi punto de vista era vital para ganar o perder adeptos, por lo que les felicito desde aquí y les agradezco la oportunidad que nos brindan de probar algunos de los apartados de este F1 2012. ... En conclusión, la edición de este año, trae muchas novedades en todos sus apartados, y que hacen aún más completo un juego que ya venía incluyendo mejoras cada año, pero que este año nos trae un juego aún más completo y realista, pero que al mismo tiempo sigue siendo accesible a todos los gustos y estilos. Saludos a todos!!
Gracias por este excelente análisis. Sinceramente, mi opinión sobre el juego antes de conocer el veredicto de algunos usuarios sobre la demo era algo diferente pues creía que simplemente era un "mod" del F1 2011 con los nuevos coches y poco más. Ahora estoy convencido de que merecerá la pena.
Lunnagill1Hace 11 años5
Bueno en realidad, es un gran cambio de el juego
El salto de calidad de F1 2011 a F1 2012 es realmente evidente tanto en lo gráfico, como en lo jugable, pasando por su acabado general (diseño) y en el añadido de opciones tan importantes como el test de jóvenes pilotos y temporada desafiante . Con esa buena base y a estas alturas de generación empieza a ser complicado seguir ofreciendo tantas mejoras entre entrega y entrega, pero Codemasters se las ha ideado para implementar diversos detalles que conformarán sin duda un mejor juego. Si bien a simple vista puede parecer muy similar, si revisamos un poco sobre la superficie nos encontraremos con novedades en el diseño grafico, en la cinética del auto, el control, nuevas opciones y modos, más niveles de dificultad y, ahí está la promesa, importantes mejoras en inteligencia artificial y en opciones online. En septiembre seremos nosotros los que tomemos el control de un monoplaza para tomar parte en el Mundial de Formula 1, que está más emocionante e igualado que nunca.

estas son algunas carateristicas encontradas:
[list]
[*] La carátula del juego será diferente según el pais.
[*] El equipo de desarrollo ha trabajado en un mejor sistema de clima e iluminación.
[*] El juego cuenta con un menú totalmente nuevo que es mucho más intuitivo y rápido de navegar que el año pasado.
[*] Abandonan el paddock como menú principal.
[*] Los objetivos de las carreras han sido alterados.
[*] No hay conferencias de prensa ni entrevistas.
[*] Las distancias de carrera son 3 Vueltas, 5 Vueltas, 25%, 50% y 100%.
[*] Tanto para el online como el offline hay una nueva opción de hacer la clasificación a 1 sola vuelta (vuelta única). En ese caso todos en el online comienzan la vuelta al mismo tiempo a vuelta lanzada. Resto de jugadores aparecen como fantasmas. Este modo de clasificación es OPCIONAL.
[*] Marchas recomendadas: Se pueden activar/desactivar. Un icono bajo el cuenta revoluciones indica estas marchas.
[*] Guía de cada circuito: Se muestra un video de cada circuito en el que se resume su trazado por Anthony Davidson (se supone que traducido al español).
[*] Este año hay antenas en el morro de los coches.
[*] Cambiados objetos de los circuitos, como color de pianos, grosor, altura...
[*] Este año hay reglas de Parc Fermé.
[*] Más multitud de espectadores por los circuitos para crear una mayor atmósfera en las carreras.
[*] No hay Pitstops desde la vista de cockpit. Ahora las paradas en boxes son cinemáticas, que parecen como una presentación de TV.
[*] Habrá más personal dentro del Box.
[*] Ahora en el mini-mapa veremos mas colores, es decir, se verá un punto de color azul si es un coche doblado.
[*] En las repeticiones, habrá una gran mejora, donde las cámaras se parecerán más a las de Televisión. Los coches y el manejo lucen muy bien vistos desde atrás.
[*] Especialmente en las pantallas de celebración despues de la carrera, les han sido dadas una apariencia más realista, con unos rostros y modelos de personajes mejorados.
[*] El sonido de los monoplazas y del cambio de marchas es más real. [b]Bastante Mejorado- esta Increible[/b]
[*] La escudería Mercedes tendrá sistema "doble DRS", como en realidad.
[*] No habrá comentaristas en las carreras.
[/list]
Ilca7Hace 11 años6
Yo he jugado esta mañana el mundial expres en modo normal y dificil:
Las pruebas iniciales no me parecen nada del otro mundo, son bastante fáciles...
Lo que si me ha gustado son los gráficos, el kers que se nota bastante mas que el 2011, el sonido y sobre todo el cambio de marchas es espectacular.
La cinética del coche para mi gusto a mejorado y el feeling con volante logitech mucho mejor, tienes más tacto cuando el coche se empieza a ir.
La única pega que veo es que ha alta velocidad en linea recta se muestra muy nervioso, y modificando las opciones del volante no he conseguido nada.

Saludos.
Chungo5517Hace 11 años7
Un momento... "No hay Pitstops desde la vista de cockpit. Ahora las paradas en boxes son cinemáticas, que parecen como una presentación de TV."

¿No hay paradas "manuales", las tipicas de los botones?
ClaudioLopez7Hace 11 años8
Yo primera vez que juego un juego de formula 1, estaba interesado en comprármelo y al final no lo compre. Ahora estaba al tanto que salia el demo y fue lo primero que hice. El demo me encanto, me e convertido en un fan del formula 1,  lo encuentro muy entretenido, muy buenos graficos, el manejo no es impocible, es bastante realista, me gusta mucho la parte estratégica del juego. Estoy a la espera del juego completo. 

Saludos, nos vemos en la pista online!!!
Alo-oficial2Hace 11 años9
Buenas .....deciros que ya con el simulador buscar el realismo es imposible ...los tiempos no se corresponden nunca con la realidad ...(menos aun que el tunel de viento ) En cualquier caso en ocasiones se entra online con simulador para predecir ciertos parámetros humanos .....Podreis ver en alguna ocasión alo_oficial online ,intentad usar un nombre de usuario semejante y vereis el resultado ...a buen entendedor ......y fijaros que muy posiblemente si teneis cierta destreza ganareis y sin embargo os aseguro que os sería imposible sacar el monoplaza del box y menos aun hacer un tiempo ...ni bueno ni malo ....no podrías ir lo suficientemente rapido como para calentar los neumaticos para que sean operativos ....lo mismo con los frenos y ya no hablemos del sobreviraje al acelerar y como eso mil detalles ......Es un juego no os obsesioneis ...es divertido entretenido y tiene su punto ....no busqueis cosas que no se pueden conseguir ni en la fabrica UN SALUDO.
Alo-oficial2Hace 11 años10
Http://youtu.be/ZtzrQCP-a_0
Ni ésto es lo mismo .
Alvarinator59Hace 11 años11
Como puedo pasar la demo del PC hasta la XBOX?
PeNTiVM235Hace 11 años12
@Alvarinator
Mostrar cita
Como puedo pasar la demo del PC hasta la XBOX?
No se puede, pero no necesitas hacer eso. La demo está tanto para PC como para Xbox 360 y PS3.
Alvarinator59Hace 11 años13
@PeNTiVM
Mostrar cita
@Alvarinator
Mostrar cita
Como puedo pasar la demo del PC hasta la XBOX?
No se puede, pero no necesitas hacer eso. La demo está tanto para PC como para Xbox 360 y PS3.
Pero entonces que hago para tener el juego en la xbox? Lo vi aki http://www.youtube.com/watch?v=AI9Vggke380
EDITADO EL 14-11-2012 / 18:02 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > F1 2012 > Impresiones demo F1 2012

Hay 13 respuestas en Impresiones demo F1 2012, del foro de F1 2012. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL