Foros

La Entrevista que RTVE le a echo a Rajoy hoy 10/09/2012
Tema: La Entrevista que RTVE le a echo a Rajoy hoy 10/09/2012

Responder / Comentar
 
10-09-2012 / 23:47 h#1
Yakon
Nivel 13
254
0
0
0

Pedir moderación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que su intención es "mantener la partida de pensiones en los próximos presupuestos" para 2013 y ha reconocido que el Ejecutivo está estudiando la petición del rescate a los socios de la zona euro, pero que "no podría aceptar que me dijeran las políticas concretas en las que hay o no que reducir". De esta manera Rajoy ha negado que se esté negociando una reducción en las pensiones a cambio del rescate europeo.

Cuestionado por los nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2013, el presidente ha asegurado que la primera indicación que le ha hecho al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es que "no se perjudiquen a los pensionistas". "El pensionista es la persona más indefensa, el que lo tiene más difícil, porque no va a ponerse a buscar un puesto de trabajo", ha asegurado Rajoy.

"Si hay algo que no tocaré son las pensiones (...) mi intención es mantener la partida de pensiones en el próximo presupuesto", ha reiterado el presidente del Gobierno, que ha destacado de nuevo la reducción del déficit y la creación de empleo como los grandes objetivos de su Ejecutivo. Sobre la petición de un rescate a Europa, ha destacado que "el Ejecutivo tiene que estudiarse las cosas muy bien y ser prudente".

Así lo ha asegurado Rajoy en la entrevista que ha concedido a La 1 de TVE, la primera que ha concedido como presidente del Gobierno a una televisión. Conducida por la presentadora de Los Desayunos de TVE, María Casado, en ella han participado Ignacio Camacho del diario ABC, Victoria Prego, del periódico El Mundo, Anabel Díez de El País, Carmen del Riego de La Vanguardia y Pilar Gómez de La Razón.

Rajoy ha sido recibido con silbidos y gritos de protesta a su llegada los Estudios Buñuel de TVE, donde ha tenido lugar la entrevista, protagonizados por trabajadores de RTVE. Convocados por los sindicatos CC.OO., UGT y CGT han protestado de esta forma por los recortes y por la política económica del Ejecutivo central.


Rajoy, recibido con silbidos a su llegada a los estudios de TVE
El déficit, más importante que el rescate
Durante la entrevista, Rajoy ha eludido contestar a la pregunta de qué línea roja no cruzaría para pedir el rescate. "No voy a anunciar las líneas rojas, pero no podría aceptar que me dijeran las políticas concretas en las que hay o no que reducir", ha destacado. 


Rajoy responde a la pregunta: "¿España necesita un rescate?"
Y ha insistido en varias ocasiones que solo se pedirá el rescate a los socios de la zona euro "si es bueno para el país".

La prioridad es reducir el déficit público
Además, ha destacado que "la prioridad en España es reducir el déficit público, algo más importante que lo que todo el mundo llama 'rescate'".

Y ha insistido en que "el gran objetivo" es la consolidación fiscal. "Por eso hemos hecho los esfuerzos necesarios y hemos pedido los esfuerzos a los españoles. (...) Cumpliremos con el déficit del 6,3% en 2012", ha destacado.

El presidente del Gobierno ha puesto en valor la decisión tomada por el Banco Central Europeo (BCE) de comprar deuda "sin límite" si los países piden el rescate y cumplen de forma "estricta" las condiciones establecidas, pero ha señalado que las condiciones no las impondría el Banco Central Europeo, sino el resto de los socios de la zona euro.

No he hecho una petición para que el BCE compre bonos
"El BCE ha tomado una decisión muy importante, (...) pero el Gobierno tiene que estudiarse las cosas muy bien y ser prudente", ha señalado Rajoy, para quien es fundamental saber que "si lo pedimos, nos lo van a conceder".

"El Banco Central Europeo ha abierto la ventanilla, ha hablado y ha hablado bien. Ha preservado su independencia (...), pero en esta decisión tienen que estar de acuerdo el resto de países de la zona euro", ha asegurado Rajoy, quien ha asegurado: "No he hecho una petición para que el BCE compre bonos, no se me ocurriría".

Comunidades autónomas
Sobre el primero de ellos, ha destacado que el Gobierno central ha pedido a las CC.AA. que "no gasten más de lo que tienen" y cumplan con el déficit, lo mismo que se ha pedido la Administración Central a sí misma.

En este sentido, ha reafirmado que se ayudará a todas las comunidades que lo necesiten. Y en este sentido ha señalado que convocará una conferencia de presidentes autonómicos a principios de octubre, donde les trasladará la necesidad de "trabajar juntos".


Rajoy: "No nos vamos a desentender de las Comunidades Autónomas"
"Ahora no toca ni el lío ni la confrontación. No estamos ni para líos, ni para problemas, ni para disputas, estamos para ir juntos en una dirección: crecer y crear empleo", ha destacado Rajoy.

"Estoy contento con la reforma laboral"
Cuestionado sobre los efectos de la reforma laboral, el presidente del Gobierno ha destacado que "ha funcionado muy bien". "Estoy contento: creo que ha sido una buena reforma laboral", ha señalado Rajoy, para quien la reforma laboral ha impedido más destrucción de empleo.


Rajoy: "La reforma laboral ha funcionado muy bien, y cuando haya actividad económica será un instrumento decisivo"
"Los EREs ya no son de echar a la gente a la calle (...)", motivo por el que considera que "ha funcionado muy bien". Además ha destacado que, cuando haya recuperación económica, ayudará a impulsar la creación de empleo.

"La reforma laboral ha producido efectos muy importantes. Desde el año 2007 hasta ahora casi tres millones de personas han perdido perdieron su trabajo. Si hubiera habido una ley (como la de ahora) se habrían salvado muchos puestos de trabajo", ha señalado.
FUENTE DE LA NOTICIA

 El próximo lunes a la misma hora se le hara una entrevista a Rubalcaba



yo he visto la entrevista por la Tv y sinceramente me a gustado casí todo lo que a dicho Rajoy, y veo que los recortes y las subídas de precios que a echo rajoy son sumamente necesarios para vajar el déficit global que sufre España, y no permite que los bancos hagan prestamos, y al no dar prestamos tampoco se pueden crear puestos de trabajo.

pero lo que esta mal es que España tenga tantos partidos políticos, tantos partidos y cobren unos altos salaríos.

de quitar políticos y de eliminar partidos para bajar haun mas el déficit que sufre España no dicen nada, y creo que eso sería lo mejor para todos los Españoles, porque tantos partidos y políticos España no los necesita

pero si no hubiese Rajoy y hubiera Rubalcaba quizas no habrían recortes, pero tendríamos un deficit global alto, como cuando teníamos de presidente Jose Luís Rodrigez  Zapatero, y los políticos seguirían cobrando altos salarios. 

almenos con Rajoy no pasan las dos cosas solo una, y bajar el deficit global es sumamente importante para ponernos en el nivel económicamente de otros paises de la Unión Europea 


este es mi punto de vista, y voy a aceptar buenas y malas críticas
10-09-2012 / 23:48 h#2
XAcy
Expulsado indefinidamente
Nivel 67
3439
0
0
0

Pedir moderación

Ya esta, ya me la leí, así de fácil.
Última edición: 10-09-2012 / 23:48 h. Por XAcy
Editado 1 vez
10-09-2012 / 23:50 h#3
10001
Nivel 4
15
0
0
0

Pedir moderación

Otra entrevista...Puf ' se ven que no se cansan
10-09-2012 / 23:52 h#4
Nivel 108
8200
2
12
383

Pedir moderación

Rajoy ha trolleado pero bien que crack            
10-09-2012 / 23:53 h#5

ONE/U XxLeonidas18xX PS4 XxLeonidas19xX

Nivel 239
18712
325
159
52

Pedir moderación

Casualidad que estén elegidos de antemano tanto los periodistas como la cadena de televisión, después del "cambiazo" de la plantilla realizada por el PP...¿entrevista comprada? dónde...
Responder / Comentar
Foros > Off Topic > La Entrevista que RTVE le a echo a Rajoy hoy 10/09/2012Subir
Amigos Online
No hay nadie conectado.