Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Hace 11 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 1569

Comentarios del análisis de I am Alive

[size=14][b]Violencia extrema, tensión, sufrimiento y peligro constante. El desafío de la supervivencia.[/b][/size]
Sobrevivir al fin de los días solo es el principio de un viaje de sufrimiento y violencia extrema en un mundo ruinoso. Lucha por tu vida, economiza al máximo tus recursos y vence a tus peores pesadillas sin perder por el camino tu humanidad. ¿Serás capaz de ello? Descúbrelo en el notable I Am Alive, una de las aventuras de supervivencia más destacables del momento que tras su exitoso paso por consolas, llega ahora a PC manteniendo intactas todas sus virtudes.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/4087/0/i-am-alive/]Pulsa aquí para leer el análisis de I am Alive[/url]
DeaDshadow2210Hace 11 años1
He de compartir mi análisis para que sepáis que ofrece este juego ,he sido muy permisivo con sus fallos y he disfrutado las seis horas y media de su duración en la máxima dificultad pero la balanza de aspectos negativos ha sido desbordante.

(100% libre de spoilers)  Este análisis lo he efectuado en base a un hecho,el hecho de que una gran idea que empezó como superproducción y terminó con un desarrollo limitado económicamente.Las causas han podido ser varias pero la realidad es que Ubisoft por enfocar sus recursos en otras IPs más conocidas o por su rechazo a esta idea,no arriesgó por esta propuesta que podía haberse convertido en un juego que pasaría al podio de los grandes.  Después de uno de los desarrollos más accidentados e irregulares de la industria,se culminó con un juego descargable de bajo coste,sobre los 15 euros en Europa y distribuido por medios digitales.

Es imposible no manifestar mi desilusión,no por el producto calidad/precio,si no por la forma en que se ha desaprovechado un contexto único,muy similar a la película ´´The Road´´,si Ubisoft hubiera obrado debidamente otorgando a la desarrolladora todos los recursos posibles,con un motor gráfico competente,medios para capturas de movimiento,más personal especializado y un buen margen de tiempo,se podrían haber explotado mecánicas como es la exploración por un mundo agonizante y crudo,ni más ni menos ,podría haber sido el sandbox del año .

Tras esta observación personal me limitaré a analizar todos los aspectos del juego pero esta vez sin justificar sus defectos debido al abandono de su distribuidora.

*El argumento es el principal atractivo de este juego,el mundo,la naturaleza y los valores humanos se están necrosando poco a poco,dando lugar a una generación que se mueve únicamente por sus necesidades básicas y la supervivencia,no hay futuro,solo el ahora y la agonía por seguir respirando un día más,en este caso de un padre de familia,hasta ahí hablaré de su historia,corta pero intensa y que engancha por la mera curiosidad de saber que va a ocurrir en cada esquina.

Os puedo asegurar que solo habréis visto algo similar en una gran película como es The Road y he ahí su magnífica nota en innovación,un contexto nuevo que está empezando a aflorar en el mundo de los videojuegos pero por el que pocas distribuidoras arriesgan,solo por ello merece el gasto de esos 15 euros.

*Jugabilidad,se mezcla el género de la supervivencia más agónica por factores como es la escasez de aire limpio o de munición,con un sistema de escalada por estructuras derruidas en el que habrá que pensar cada paso y acción,pues la energía es limitada,afectando a acciones como es correr o trepar.La escalada no está del todo mal diseñada pero los controles ya sea con pad o teclado,tienen un tiempo de respuesta algo lento e impreciso al pasar de unos salientes a otros que en algunos momentos nos llevará a tirar la toalla temporalmente,he de decir que este análisis se ha hecho en base a la máxima dificultad.

Por otra parte están las peleas con personajes,basadas en el factor psicológico pero muy limitadas en acciones,deberemos repetir la misma formula una y otra vez pero con pequeñas variaciones en la estrategia,no es un juego acto para los fanáticos de la acción,desgraciadamente el factor sigilo es inexistente.

*Sonido,en este aspecto el juego aprueba de forma magistral,la música de suspense nos acompaña en cada acción y consigue mantenernos en tensión,creando una atmósfera opresiva sobre nuestro personaje,al igual que los magníficos survival horror de antaño.Las actuaciones de los doblajes están a un gran nivel y nos ayudarán a comprender el trasfondo crudo y trágico de los acontecimientos,sobre todo si se escuchan los comentarios de supervivientes hostiles y neutrales.

*Tecnología y Gráficos :Ahora si debemos de tener en cuenta el precio del título,partiendo de esa base el juego consigue proyectar perfectamente la ambientación,con recursos como la constante niebla de polvo o una paleta de colores grises y apagados,simple pero efectiva que ayudará a que no sea tan notoria la horrible y vomitiva falta de definición en texturas ,sobrepasando el esperpento,llegando incluso a ver modelos que parece que carezcan de ella y solo se han cubierto con un capa de blanco rápidamente ,véase coches o cadáveres que repetirán el mismo modelo una y otra vez ,incluso en la misma estancia y los cuales intenté analizar de cerca pero tuve que desistir debido al dolor ocular ocasionado,desde entonces lloro sangre y cuando paseo por Madrid las señoras me cantan saetas.

Los modelos de personajes animados a excepción del protagonista son dignos de la tecnología de PS2 y esto se puede ver en detalles donde por ejemplo los pies de los personajes carecen de dedos,pero no debido a un accidente personal relacionado con su vida ,lo cual sería lógico dada la situación,si no originado por la falta de atención de la desarrolladora y la desidia mostrada en cada detalle,viendo muchos elementos aplicados por obligación ,rápidamente y con el piloto automático del generador de escenarios.

Las animaciones corporales y faciales son hieráticas,además de muy poco variadas,una oda a la dejadez y el despropósito . Finalmente decir que recomiendo su compra solo por el argumento y el contexto pero claro está,mediante una oferta mínimo del 15%.

En vuestra mano queda barajar la posibilidad de comprarlo y si os merece la pena.
EDITADO EL 12-09-2012 / 14:36 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Zentrum6735Hace 11 años2
Hay que exigirle mucho más a Ubisoft, muchísimo más. Descuidan mucho sus productos, sobretodo los que no son estrella como AC. Puede que tenga un par de buenas ideas muy mal aprovechadas, pero no es el juego que prometieron. Este no me lo pienso comprar, lo siento, pero el dinero escasea. Mejor lo reservo para Far Cry 3 o Rocksmith, o mejor aun, para el puto Beyond Good & Evil 2 de Michel Ancel que a ver cuando se dignan a dar alguna información.
Bigfuckingun1631Hace 11 años3
@Zentrum
Mostrar cita
Este juego lo estuve esperando desde el 2009, y cuando anunciaron que no iva a salir para pc no me gusto nada.... pero cuando dijeron que sí... Es cierto que no es para nada lo que prometieron. Lo unico que tiene de igual al proyecto original es el hecho de que sea apocaliptico, pero me sorprendio que pasamos de luchar por una botella de agua (originalmente) a usarlas para recuperar un poco de vida, siendo un "botiquin más". Me decepcionó bastante el cambio, pero aún así disfrute cada minuto de las 5 horas y media de juego, ayudando a los sobrevivientes y buscando recursos. Se siente una claustrofobia y preocupacion increible cuando se esta colgando de un edificio y se nos va cansando el personaje. En fín, no es lo que prometía pero tampoco es pésimo. Me gusto bastante
Steepway66Hace 11 años4
Me parece un juego excelente, teniendo en cuenta calidad~precio,está bien para pasar un rato, por 15 euros..... compararando lo que hay en el mercado, !!!!! ME HAN VENDIDO COSAS PEORES A PRECIO DE ORO   !!!!!!!
Pot871013
Expulsado
Hace 8 años5
Gran juego, con una duración aceptable. Buen plataformeo al fin y al cabo, historia un poco simplona, pero con un final que llega. La mecánica es bastante sencilla, cada bala o recurso vale oro. Le pongo un 8.
Responder / Comentar
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de I am Alive

Hay 5 respuestas en Comentarios del análisis de I am Alive, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.