Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 13
Por Jesusillo77554
Hace 11 años / Respuestas: 81 / Lecturas: 12927

FIFA 13: [Hilo único] Iniciación a jugar en manual con Fifa 13

Muy buenas a todos chicos y chicas. Hoy he estado jugando un rato a la demo de Fifa 13, y este es mi primer año jugando a "full manual". 

Entonces me he dicho, (espero qué no me toméis algo prepotente en esto) qué mejor qué un noob para daros algunos consejos sobre cómo aprovechar la libertad y la verdadera sensación de poder pensar y al instante hacer lo qué quieras con el balón. 

Empiezo remarcando qué probé el Fifa 12 en manual, pero me pareció infumable, ni con vídeos ni jugando horas y horas. Así qué en mi opinión es el mejor año para iniciarse a jugar a este Fifa y los próximos con todo en manual. 

El juego en manual para los qué no lo sepan consiste en la libertad absoluta del balón mediante tus movimientos tanto con el joystick cómo con los botones de disparo, pase, pase al hueco, centro y sprint. 

Dividiré la manera y la explicación más sencilla para pasar, centrar y tirar  en manual en 3 partes diferentes:

• La forma de [b]pasar[/b] depende de dos términos, la fuerza y la dirección. Dependiendo de la fuerza el balón irá más o menos rápido al objetivo qué previamente hayamos marcado. 

Y la dirección es primordial cuándo los controles están en manual. En ayudado la cpu elige la opción más correcta y viable dependiendo de la dirección en la que hayamos puesto nuestro joystick. 

En cambio en manual, el movimiento con el joystick debe ser muy preciso, esto implica dificultad pero en cuánto se le pilla el truco la fluidez de pases y sobre todo el meter balones en huecos donde antes nos era imposible con ayudado será una verdadera delicia. 


* Los [b]centros[/b] son en mi opinión la parte más "fácil" entre las 3 partes. Son muy intuitivos y en este caso la mayor diferencia del manual al ayudado es la parábola qué le puedes dar al balón en cualquier acción de juego. 

La dificultad en ellos sólo reside en la manera de mover el joystick, si hacemos movimientos muy bruscos, la mayoría de centros se nos irán muy lejos de nuestro objetivo e incluso serán defectuosos. 

Pero en los centros tampoco es necesario tener una precisión milimétrica como en los pases, se nos permite un grado mayor de errores. 


* Y finalmente los [b]tiros[/b] qué son con diferencia la parte más difícil y en la qué más tarda uno en acostumbrarse (me incluyo). 

En este caso hay qué buscar un equilibrio entre la barra de potencia y el movimiento del joystick. Hay qué buscar un equilibrio entre ambos comandos, y cómo dice un youtuber español qué juega en manual (Heikki 360) la clave está en la posición del cuerpo y el ángulo qué le demos a la pelota. 

No hay ningún tutorial qué te enseñe a saber tirar en manual, pero si hay unos "truquillos" qué pueden ayudar bastante. 

El primero lo cojo prestado de Heikki 360. La posición del jugador y la dirección qué queramos darle al balón es muy importante. Os pongo en situación, si estamos colocados en la frontal del área izquierda y nos acercamos hacia el portero y nuestro cuerpo está colocado en línea con el palo largo, pues en esta situación de las miles qué os encontraréis, lo más común será qué rellenemos la barra de potencia a la mitad más o menos y le demos un leve toque hacia la dirección donde se encuentra el palo largo, y salvo hecatombe tendremos un gol seguro. 

La segunda es experiencia propia. A la hora de hacer un disparo la potencia no es lo más importante, sino la dirección. En este caso os recomiendo qué cuanto más aguantéis la posición en la qué queráis que vaya el disparo peor os va a salir el mismo, así que mi truquillo es qué cuando vayáis a dispara en la dirección qué sea, el toque no sea un golpe brusco sino un aguante mínimo a esa dirección. 


Y bueno gente hasta aquí esta "miniguía" para jugar en manual, remarcar qué todo esto es experiencia propia exceptuando los consejos dados por Heikki 360. 

PD: si os es útil esta guía me gustaría qué intentaseis convencer al moderador del grupo para qué la haga hilo único, no pido ningún voto ni nada simplemente ayudar a la gente en esta manera totalmente nueva de jugar a Fifa y convencer a la mayoría de gente posible qué jugando en manual cambia completamente todo. 

Saludos a todos y espero haberos sido de ayuda. 

Un abrazo.  ;-)

EDITO: se ha creado un clan para jugadores tanto en manual como para los que quieran iniciarse en el maravilloso mundo del manual en Fifa 13, os lo dejo y si queréis ya sabéis. [spoiler][url]https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=974497[/url][/spoiler] Fecha de este edit (14/02/2013).
EDITADO EL 14-02-2013 / 19:01 (EDITADO 2 VECES)
20 VOTOS
Tuitomano269Hace 11 años1
Y cmo configuro el control en esta demo para jugar manual?
Y buen post 

Edito:
Ya jugue y no es fácil los pases con X me salen como pase al vacio, si llego pero a la hora de shoot la mando al pueblo jajaja, es solo aprender el trucito y listo....a seguir matando fiebr 
EDITADO EL 14-09-2012 / 03:30 (EDITADO 1 VEZ)
Jesusillo77554Hace 11 años2
@Tuitomano Gracias :-)

Cuando estés en la pantalla de jugar partido, dirección de equipo....buscas configuración del mando. 

Entras y cambias todo a manual y apagado. Por defecto te vendrá todo en ayudado y con la ayudas de cambios de jugadores y balones por alto activadas. 

Gracias de nuevo
1 VOTO
Serioux789Hace 11 años3
Muy buen post maquina. A ver si con post tan bien hechos como estos conseguimos que la comunidad española de el paso de jugar en manual y no se quede estancada en el control ayudado. Yo empecé a jugar en manual antes del verano en fifa 12 y ya le consigo ganar a la maquina en dificultad leyenda (cosa muy dificil), con esto quiero decir que el jugar bien en manual está al alcance de todos.
Jhonnatan3921080Hace 11 años4
Pero en el online la gente juega todo asistido
Me van a golear jaja.
Jesusillo77554Hace 11 años5
Exacto chicos, qué pena qué posts cómo este se queden perdidos en el foro de Fifa 13. 

Pero bueno qué se le va a hacer. 

Sobre vuestros comentarios, el manual cómo ya explico es difícil acostumbrarse a él, pero en cuánto aprendes no puedes parar de jugar. La infinidad de maneras en las qué puedes meter un gol es enorme. 
Aparte de la satisfacción qué da saber qué el gol que acabas de hacer ha sido por méritos propios. 

Gracias de nuevo a todos y ojalá el post se convierta en hilo único ya qué lo veo muy útil. 

PD: si alguien sabe algo del moderador se lo podría comentar o algo es qué yo no tengo ni idea de este tema. 

Saludos gente ;-)
Snakenks495Hace 11 años6
Yo juego con  todo en manual menos centros en semi  y lo que mas me gusta son los centros  son increibles  , la centra  absolutamente donde quieras , sea en el punto que sea , entre eso y los super remates , estoy enamoradito jaja.
MATBER37677Hace 11 años7
@Jhonnatan392
Mostrar cita
Pero en el online la gente juega todo asistido Me van a golear jaja
En temporadas cara a cara te deja (y te dejará) jugar contra gente en manual, sólo tienes que cambiar el control de "Cualq." a "Manual" y sólo te buscará jugadores con manual.
Jesusillo77554Hace 11 años8
Gracias de nuevo por los comments chicos. 

Los tiros son una pasada, la precisión es tan buena qué si le pillas el truco metes golazos de una manera bestial. 

Sigo pensando qué probéis todo, absolutamente todo en manual y las ayudas desactivadas. 

Incluso teniendo los pases en manual y por ejemplo los tiros o centros en semi, probadlos en manuales y veréis aún mayor diferencia.
Nito114Hace 11 años9
Muy buen post,voy a reflotarlo aver si en la primera pagina lo ve alguien mas y se anima a probar el fifa en manual 
Jesusillo77554Hace 11 años10
@Nito
Mostrar cita
Muy buen post,voy a reflotarlo aver si en la primera pagina lo ve alguien mas y se anima a probar el fifa en manual
Muchas gracias tío, haber si se anima más aún la comunidad española a jugar en manual......parece un nuevo juego y muchísimo mejor.
MATBER37677Hace 11 años11
@Yasinator se podría poner como post chincheta? es para que no se pierda porque muchos creemos que es un buen tema.
Nito114Hace 11 años12
@MATBER
Mostrar cita
@Yasinator se podría poner como post chincheta? es para que no se pierda porque muchos creemos que es un buen tema.
eso estaria muy bien,porque todos los temas q se crean de esto acaban en el olvido
Pepeisboxing20121100Hace 11 años13
Yo lo probé en Fifa12 y la verdad que me gustó aunque cuesta mucho jugar bien en manual y marcar goles, pero da mucha libertad, en el Fifa13 intentaré jugar siempre en manual.
PD: Gran Post 
Francisco96Peru1562Hace 11 años14
Probare jugar la demo en manual, me has animado.
Dbwcr7128Hace 11 años15
@Jhonnatan392
Mostrar cita
Pero en el online la gente juega todo asistido Me van a golear jaja
Hay una opcion para seleccionar rivales con control manual exclusivamente
Responder / Comentar
Subir
Foros > FIFA 13 > [Hilo único] Iniciación a jugar en manual con Fifa 13

Hay 81 respuestas en [Hilo único] Iniciación a jugar en manual con Fifa 13, del foro de FIFA 13. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL