Buscar en
Ir al foro
  Página: 1  
  07-01-2008 / 01:25 h
Krypto 
Espero que este tema no se haya tratado ya, dado que es un tema que tiene ya unos 3 años. Pero en este ultimo año se puede notar como la comunidad cientifica habla menos sobre el cambio climatico y el "calentemiento global". Me parece un tema muy interesante a tratar y sobre todo, preocupante. Es un tema que para nada se puede debatir en un foro de videojuegos, pero me gustaria que dieseis vuestra opinion sobre el asunto. Por otro lado,algunos videojuegos bélicos, plantean como tema principal una nueva era glacial en una supuesta 3ª guerra mundial... Bueno, pues.....Ahí va:

Un observatorio astronómico de la Academia Nacional de Ciencias de Rusia informó que en el término de unos 50 años se podría producir un enfriamiento global que tendría serias consecuen-cias para la humanidad, antes de ser remplazado por un período de calentamiento en el siglo 22, de acuerdo a lo reportado el viernes pasado por la agencia de noticias RIA Novosti.

Ecologistas y científicos de Rusia advierten, no sobre los peligros de un calentamiento global causado por un presunto efecto perjudicial del hombre sobre el clima, sino que alertan sobre un próximo enfriamiento global. Aunque no es ampliamente conocida ni apoyada, es una teoría que postula un abrumador enfriamiento de la Tierra que podría involucrar a una glaciación.

“En base a nuestra investigación sobre las emisiones solares, hemos desarrollado un escenario de un enfriamiento global del clima de la Tierra para mediados de este siglo y el comienzos de un ciclo regular de 200 años de calentamiento global para comienzos del siglo 22,” dijo el jefe del sector de investigaciones.

Khabibullo Abdusamatov dijo que él y sus colegas habían llegado a la conclusión de que un período de frío similar al visto por la humanidad a fines del siglo 17 –cuando los canales se congelaron en los Países bajos y la gente tuvo que abandonar sus asentamientos en Groenlandia- podría comen-zar hacia los años 2012 a 2015 y alcanzar su pico en el 2055-2060.

Dijo también creer que el clima futuro tendría muy serias consecuencias y las autoridades debe-rían comenzar a prepararse para esos cambios ya que “el enfriamiento del clima está conectado con un cambio de temperaturas, especialmente en los países del norte.”

“Las Iniciativas de Kyoto para salvar al planeta del efecto invernadero deberían cancelarse hasta tiempos mejores,” dijo, refiriéndose al tratado internacional sobre el cambio climático que apunta las emisiones de gases de invernadero. “Las temperaturas máximas globales ya han sido alcanza-das en la tierra, y las temperaturas globales comenzarán a descender hasta un mínimo climático aún sin el Protocolo de Kyoto.” dijo Abdsusamatov.

Podeis encontrar mas informacion aqui:

http://sp.rian.ru/analysis/20071009/83194012.html
http://www.guardian.co.uk/environment/2005/aug/19/climatechange.climatechangeenvironment (Este esta en ingles pero es aun mas interesante si cabe. Intentare traducirlo..... Guiño )

Tambien podeis entrar al foro de "Meteored", donde en su apartado "Climatologia", podeis encontrar esta y otras noticias relacionadas.

Un Saludo.
  07-01-2008 / 01:44 h
360power 
Muy interesante, es dificil preveer que pasara con el clima. Si estos cientificos estan en lo cierto...a tomar medidas desde ahora ya que puede traer consecuencias terribles. Esperemos que no sea tan extremo el cambio de clima asi se hace mas llevadero. Pero por otro lado nose con que quedarme....si con una nueva era glaciar o como en el calvario que sufrimos actualmente de 40 grados C. Y yo te hablo desde Buenos aires Argentina...osea estoy mucho mas al sur que todos ustedes y sin embargo en este momento nos estamos cocinando literalmente.
En algun momento todo esto iba a desencadenar en algo....son procesos que llevan muchisimos años pero con el tiempo de seguro la tierra misma volvera a recuperar un equilibrio en el clima que actualmente perdio y esta fuera de control.

saludos.
¡Comentario interesante!
  07-01-2008 / 02:12 h
Elberuss-Cronoss 
Si este Tema ya se Trato , Pero no Directamente Con esa Pregunta.

Porcierto Yo Sigo Pensando Lo mismo :

Elberuss-Cronoss escribió:

Y a esto Propongo una Pregunta , Cuando se Iniciara la Famosa Glaciacion ?

- Bueno yo soy optimista : En el 2050.

¡Comentario interesante!
  07-01-2008 / 02:22 h
OptimusFighter 
Yo la verdad esque soy muy pesimista con ese tema. Mis principales bazas para un relativo saneamiento del palneta son la utilización 100% eficaz de un nuevo recurso no contaminante, la comversión del agua salada en dulce, y por muy fantasioso que suene (y eso que con este tema no se debe soñar) el hallar formas de poblar otros planetas.
Hay una cosa que esta clara, la población crece. Somos más que utilizaremos la energía, por ahora contaminante, para nuestras necesidades.Somos más que ocuparemos zonas en las que vivir que antes podían ser bosques y en las que ahora estarán nuestras casas. Y somos más que reventaremos los recursos de cualquier tipo en el planeta.
Una noticia que via hace poco me puso realmente los pelos de punta; en el año 2025 el 60% de la población tendrá problemas para consumir agua. El 60%!!!
Francamente yo no soy ningun ingeniero medioambiental, ni estoy estdiando la carrera, pero se que si esto no cambia notablemente más, yo voy a vivir en un mundo semiapocalíptico (si si, cómo los que plantean nuestros juegos y películas preferidas) en el que las malas noticias que recibamos cada día no creo que sean precisamente de materia política...
¡Comentario interesante!
  07-01-2008 / 11:01 h
Krypto 
Si este Tema ya se Trato , Pero no Directamente Con esa Pregunta.

Porcierto Yo Sigo Pensando Lo mismo :

Y a esto Propongo una Pregunta , Cuando se Iniciara la Famosa Glaciacion ?

- Bueno yo soy optimista : En el 2050.

He leido el link que me has puesto y he visto que no habeis tratado "este" tema. Ese topic trataba sobre el cambio climatico y sin ningun tipo de argumentacion, no era mas que un comentario de alguien preocupado.
Pero de todas formas, gracias por avisarme. Guiño

Tu dices que en el 2050... eres muy optimista creo yo. Sacando la lengua
Mirad como esta la corriente del golfo:

Última edición: 07-01-2008 / 11:05 h. Por Krypto
Editado 2 veces
¡Comentario interesante!
  07-01-2008 / 11:28 h
Krypto 
360power escribió:
Muy interesante, es dificil preveer que pasara con el clima. Si estos cientificos estan en lo cierto...a tomar medidas desde ahora ya que puede traer consecuencias terribles. Esperemos que no sea tan extremo el cambio de clima asi se hace mas llevadero. Pero por otro lado nose con que quedarme....si con una nueva era glaciar o como en el calvario que sufrimos actualmente de 40 grados C. Y yo te hablo desde Buenos aires Argentina...osea estoy mucho mas al sur que todos ustedes y sin embargo en este momento nos estamos cocinando literalmente.
En algun momento todo esto iba a desencadenar en algo....son procesos que llevan muchisimos años pero con el tiempo de seguro la tierra misma volvera a recuperar un equilibrio en el clima que actualmente perdio y esta fuera de control.

saludos.

Hombre, es normal que os esteis cocinando Sacando la lengua , alli ahora es verano, y aqui es invierno.
De todas formas queria comentar que la glaciacion no sera igual en el hemisferio sur que en el norte. Aqui en España (hemisferio Norte Sacando la lengua juas) si llega a suceder esto, pasariamos de tener un clima templado a uno frio.
O sea, que si ya hace frio en España imaginaos con el polo norte en las costas norte del pais Desconcertado
Sin embargo en el hemisferio sur el avance del hielo no sera el mismo, con lo cual por alli por Argentina no lo notareis como nosotros.

Y ahora digo... nos tendremos que ir a vivir con vosotros para sobrevivir?? Sacando la lengua
¡Comentario interesante!
  07-01-2008 / 20:20 h
Montgomery 
Krypto escribió:
360power escribió:

saludos.

Hombre, es normal que os esteis cocinando Sacando la lengua , alli ahora es verano, y aqui es invierno.
De todas formas queria comentar que la glaciacion no sera igual en el hemisferio sur que en el norte. Aqui en España (hemisferio Norte Sacando la lengua juas) si llega a suceder esto, pasariamos de tener un clima templado a uno frio.
O sea, que si ya hace frio en España imaginaos con el polo norte en las costas norte del pais Desconcertado
Sin embargo en el hemisferio sur el avance del hielo no sera el mismo, con lo cual por alli por Argentina no lo notareis como nosotros.

Y ahora digo... nos tendremos que ir a vivir con vosotros para sobrevivir?? Sacando la lengua

Krypto, el tema de Buenos Aires es que hace mas calor alli que en otro años, y si el norte se congelara el sur se derretira, asi que no es por el calor, porque estamos en verano, es porque el calentamiento global nos esta afectando. Creo que el unico lugar que se mantendra estable sera la mitad de Europa, yo diria Grecia no le va a pasar mucho que yo creo.
¡Comentario interesante!
  07-01-2008 / 21:15 h
RADULIN El usuario está conectado
La verdad lo que pone Krypo es muy cierto ... pero creo que lo que dicen ... me refiero a que la era glaciar se podria suceder en 50 años .... yo creo que va a suceder mas prnto ya que al paso que vamos .... no creo que aguantameos tanto tiempo ..... no se si me entenderan .... pero creo que va a ocurrir antes de lo previsto ....
¡Comentario interesante!
  08-01-2008 / 00:43 h
Krypto 
Montgomery escribió:
Krypto escribió:
360power escribió:
Muy interesante, es dificil preveer que pasara con el clima [...]

saludos.

Hombre, es normal que os esteis cocinando Sacando la lengua , alli ahora es verano, y aqui es invierno [...]
Sacando la lengua

Krypto, el tema de Buenos Aires es que hace mas calor alli que en otro años, y si el norte se congelara el sur se derretira, asi que no es por el calor, porque estamos en verano, es porque el calentamiento global nos esta afectando. Creo que el unico lugar que se mantendra estable sera la mitad de Europa, yo diria Grecia no le va a pasar mucho que yo creo.

Amigo mio, Grecia no se salvaria para nada. A pesar de lo que se piensa, Grecia actualmente tiene buenas olas de frio polar, al igual que Italia, España, Francia, Alemania...... En las anteriores glaciaciones, Europa quedaba sepultada bajo el hielo durante todo el invierno. Para que nos hagamos una idea, el Mediterraneo se congelaba.
Una forma de saber que pasaria, seria viendo la pelicula de El Dia de Mañana (The Day After Tomorrow). En la que se ve en una imagen al final de la pelicula desde el espacio, como Norte America (EE.UU. y Canada) y Europa estaban cubiertas bajo una capa de nieve y hielo.
Del hemisferio sur no tengo ni idea de lo que pasaria, ni siquiera en esta pelicula mencionan algo de lo que ocurria en el h.sur. Pero viendo lo que ocurrio anteriormente en otras glaciaciones, se podria decir que el hielo de la Antartida creceria de tamaño pero al no tener tierra por la que moverse, no avanzaria mucho. Lo haria, pero no mucho. Asi que todos quedariamos a fectados, unos en mayor medida y otros en menor, pero todos.
¡Comentario interesante!
  Página: 1  
Foros > Off Topic > Nueva Era Glacial en el siglo XXI???
Subir

Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por