Call of Duty: Modern Warfare 3

Responder / Comentar
Foro Call of Duty: Modern Warfare 3
Por -Helghan-2551
Hace 11 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 4954

Call of Duty: Modern Warfare 3 - Trucos y guías: Análisis propio: Call of Duty: Modern Warfare 3.

[b]Bueno amigos, hoy les traigo este análisis propio del polémico juego de Infinity Ward: Call of Duty: Modern Warfare 3. Que conste que todo lo he escrito yo, nada de copiar-pegar.[/b] [i]También aclarar que el análisis es totalmente subjetivo.[/i]

[u]Los apartados que evaluaré serán los mismos que los de 3DJuegos.[/u]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/687/modernwarfare3.jpg/]Análisis propio: Call of Duty: Modern Warfare 3.[/URL]

[i]Introducción: Call of Duty: Modern Warfare 3 es sin lugar a dudas, uno de los juegos más polémicos de la historia, sobretodo por sus críticas de falta de innovación, si bien esto es cierto, el juego que nos trae Infinity Ward es espectacular en todos sus aspectos, y es que mezclan una intensa y frenética campaña, y en momentos épica, con un Multijugador de lo más adictivo que hay hoy en el mercado. El análisis que les traigo ahora, es sin contar la inmensidad de críticas en las que se ha inundado la saga, desde mi humilde punto de vista sería algo totalmente injusto para dar una calificación final, mi análisis será viéndolo como cualquier otro FPS.[/i]

[size=19]Jugabilidad:[/size]

[b]Quien haya tenido la oportunidad de jugar a los anteriores Call of Duty, ya sea de los de Infinity Ward o los de Treyarch, sabrá que es de lo más sencillo que hay. Tanto en los botones como el manejo de las armas, son muy fáciles. Como en prácticamente todo juego, contaremos siempre con la opción de configurar los botones a nuestro gusto, aunque la mayoría de los jugadores usamos la manera "Estándar".[/b]

[i]¿Misiones bajo el agua?. Sí, el escenario variará conforme avancemos en la historia.[/i]

[i]Si bien Modern Warfare 3 mantiene las mismas raíces que el del anterior de Infinity Ward, esto no es para nada malo, puesto que Modern Warfare 2 ya era un exponente de cómo tenían que ser los juegos en este apartado. Esta tercera entrega de la serie mejora en pequeños matices, pero mantiene esa excelente fluidez que tenía el segundo; Un fácil manejo de armas, tanto de fuego, como cuchillo y granadas y vídeos que no interrumpen para nada a la historia.[/i]

[u]El estilo que siempre ha mantenido Infinity Ward es el clásico de los FPS de antaño, haciendo una apuesta de lo más sencilla, pero también de los más entretenida y divertida. Tanto el control como para la campaña como para el multijugador es simple y llanamente perfecto, y más para quienes llevamos jugando a los anteriores de la saga.[/u]

[i]Lo que nos hace vivir Infinity Ward es la tercera guerra mundial lo más espectacular posible, con escenas al límite épicas.[/i]

[b]La duración de la campaña ronda las 4-5 horas en nivel normal, pero si nos dedicamos a sacar los trofeos/logros o a pasarlo en la dificultad máxima, sin duda la campaña se dotará con muchas horas de vida, y es que la dificultad veterano es todo un reto para cualquier jugador, ya sea experimentado como un novato en el género. El nivel de dificultad está muy bien ajustado, desde el nivel fácil, para los novatos, en el que no nos harán prácticamente ningún daño, hasta el nivel veterano, que la IA es excelente, enemigos mucho más "duros" y nosotros mucho más "blandos".[/b]

[i]El multijugador por otra parte es sin duda, en lo que más trabajo Infinity Ward, haciéndolo lo más largo posible (cosa que logró a la perfección), lo más adictivo posible (victo bueno) y lo más sencillo posible. Seguramente en lo que más horas gastemos será en el Online, además de ser totalmente competitivo y adictivo, nos ofrece una apuesta de lo más compacta, con una gran variedad de tipos de juegos.[/i]

[i]La variedad de armas es fantástica, además de que contaremos con la opción de cambiar el color, la mira, etcétera en la faceta Multijugador.[/i]

[u]En definitiva, lo apuesta jugable de Infinity Ward es de lo mejor del juego, mejora algunos matices del anterior, lo que da a una fórmula de lo más entretenida, ya sea Multijugador como en la Campaña.[/u]

[size=19]Tecnología:[/size]

[b]Tecnológicamente hablando Modern Warfare 3 es satisfactorio aunque algo conformista, pero aún así repite errores, y mejora virtudes de Modern Warfare 2. Un título que no decepcionará en este apartado.[/b]

[i]La carga poligonal es de lo mejor del juego sin duda, además de excelentes texturas.[/i]

[i]Más allá de contar con un ya anticuado motor gráfico, esto no resta los fantásticos resultados tecnológicos. La iluminación es perfecta, y mejora sustancialmente varios rasgos molestos de Modern Warfare 2. Primero, decir que la tasa de imágenes por segundo es de lo mejor, puesto que lleva al límite la consola en tanto a frames: Nada más y nada menos que 60 frames, un logro digno de nombrar ya que siempre nos encontraremos en un escenario que está plagado de explosiones, balas para acá y balas para allá, escenas al límite, etcétera.[/i]

[b]También cabe nombrar la excelente carga poligonal de los personajes, y en menor medida las texturas de los escenarios. El realismo facial existente en Modern Warfare 3 es sobresaliente. Jamás habrá carga de texturas en la campaña, un gran punto a favor.[/b]

[i]Pasaremos por diferentes continentes, en busca de nuestro principal objetivo: Makarov.[/i]

[u]Aclarar que a lo largo de la campaña no nos encontraremos con ningún Bug grave o realmente desagradable, sino los típicos de que atravesamos algunos objetos. Aunque algo de lo que sí es desagradable para aquellos que son estrictos es que los cadáveres pierden todo tipo de respuesta a las balas o explosiones, esto es algo que se viene repitiendo en todos los Modern Warfare, un error a corregir por parte de Infinity.[/u]

[b]En la faceta Multijugador tecnológicamente hablando deja algo que desear, de vez en cuando fallos de conexión que conlleva a la salida de la partida, algo desagradable. De vez en cuando el juego se lagea, sobretodo en partidas competitivas. Si bien estos errores no ocurren a menudo, se podría pedir más de un FPS como Call of Duty, que se supone, su mayor atractivo y lo mejor cuidado debería ser justamente el Multijugador...[/b]

[i]¿Misiones en el aire? Obvio, un gran acierto para variar un poco de aire.[/i]

[u]En definitiva, Modern Warfare 3 tecnológicamente es satisfactorio, aunque bastante conformista respecto a los comienzos del volumen. Podrían haber solucionado problemas, pero lamentablemente se repitieron con esta tercera entrega, aunque mejoraron algunas virtudes que ya se habían visto  en el segundo.[/u]

[size=19]Gráficos:[/size]

[b]Mucho se a hablado de cómo será visualmente Modern Warfare 3, y es que usando el veterano motor gráfico, todos pensaban que los resultados serían iguales o de hecho peores de lo que se vio en Modern Warfare 2, pero aún así, los resultados son buenísimos, aunque obviamente, con una que otra textura mal cuidada. En general el juego cumple, aunque con errores técnicos y gráficos desagradables.[/b]

[i]La dirección artística luce excelente, la recreación de diferentes continentes es muy buena.[/i]

[i]La recreación del escenario o ambiente, en general es buena, aunque obviamente también tienen algunos pixeles notorios. Prácticamente no hay destrucción del escenario, es indestructible por más que lancemos granadas, miles de RPG's o disparar cargador tras cargador. Como sabrán, no estaremos en un gran mundo, el juego es muy lineal, pero la capacidad de Infinity de representar las ruinas, es indiscutiblemente un punto fuerte, acompañada además de una excelente dirección artística.[/i]

[u]La iluminación es de lo mejor en el apartado visual, destacando las sombras, puesto que será difícil encontrarnos con dientes de sierra, tanto de los personajes como de las edificaciones. Por otra parte, la iluminación es sensacional. Habrán misiones específicas en que iremos con linternas, ahí podremos notar el gran nivel de iluminación.[/u]

[i]El modelado de los personajes es sin duda lo mejor visualmente hablando, victo bueno para Infinity.[/i]

[b]El modelado de los personajes, como lo dije en la imagen anterior, es sin lugar a dudas, lo mejor de lo mejor del juego, destacando el nivel de realismo que tienen estas, acompañadas de excelentes texturas y también el realismo en movimientos. Esto lo destaco porque hoy en día los FPS no gozan de ser realistas en movimientos o en la recreación de personajes, sólo se ha visto en casos como en Battlefield 3, o en los Modern Warfare.[/b]

[i]La carga poligonal también es un punto fuerte. Cuando digo esto me refiero a que las texturas faciales son buenísimas, esto uno lo reafirma pasándose el juego, ya que no habrá ninguna cinemática a lo largo de la historia, todo será in-game. Por otro lado, el efecto de brillo también está muy bien ajustado, la mayoría de las misiones serán al aire libre, pero cuando nos tocan misiones con escenarios lúgubres el brillo luce espectacular.[/i]

[i]Los efectos de las partículas y explosiones son dignas de envidia.[/i]

[u]Los efectos de explosiones también están muy cuidados y muy bien desarrollados, y es que es un elemento fundamental para un juego de guerra. Quizás el efecto de agua es mediocre, pero nada malo que decir en el fuego o de partículas, a lo largo de la historia con una gran cantidad de escenas al límite nos daremos cuenta del buen trabajo que hicieron.[/u]

[b]En definitiva, el título cumple a la perfección visualmente hablando, tiene un lado bueno, como el modelado de los personajes y efectos de partículas, y otro lado malo como algunas texturas mal cuidadas en el escenario. En líneas generales estamos delante de un título de lo más compacto, y que no decepciona en este apartado bajo ningún punto de vista.[/b]

[size=19]Sonidos[/size]

[i]A mi parecer, las críticas deberían centrarse más en este aspecto, que en cualquier otro, un juego muy conformista en lo sonoro, con déficit importantes, sonidos de armas mediocres... quizás lo único positivo son las voces en inglés, que es la versión que poseo.[/i]

[i]El manejo de vehículos hará falta a lo largo de la historia, uno o dos veces serán las oportunidades que tendremos de estar sobre uno.[/i]

[b]A ver, partamos por lo negativo, que lamentablemente es la mayoría de los matices que se pueden evaluar a un juego en lo sonoro. Partiendo por la base, los sonidos de las armas son de lo más irreal que hay, de hecho, roza lo patético. Y no sólo hablo de ametralladoras, sino de todas las armas del juego, pistolas, fusiles, francotiradores, lanza cohetes, TODAS las armas del juego brillan por su penoso sonido.[/b]

[i]El sonido de las explosiones está lejos de ser convincente, aunque cumple de mejor forma que el sonido de las armas. Cuando digo explosiones, involucro tanto las granadas, como el sonido de explosiones en el ambiente. Al sonido de los pasos le falta más "cuerpo", se escuchan demasiado bajos, personalmente, opino que el sonido de los pasos de Battlefield 3 es el ideal para cualquier juego en primera persona, sea o no sea de guerra. En las escasas veces que estemos encima de un vehículo, el sonido del motor también será desagradable.[/i]

[i]Las voces (en inglés) y el sonido del "ambiente" es quizá, lo único positivo de este apartado.[/i]

[u]Por último, agregar que la Banda sonora no es mala, pero tampoco es épica como en otros juegos, los temas no variarán demasiado, y serán muy parecidos entre sí, aunque este es un punto menor, porque en medio de la tercera guerra mundial...¿quién se dedicaría a escuchar la música?[/u]

[b]Entre los rasgos positivos del juego en el ámbito, se encuentran las voces de los personajes (reitero, tengo la versión en inglés) que son muy per muy naturales, creíbles y se escuchan de una forma muy nítida. Las voces de "Overlord" quien te habla por radio cuando estás usando a "Frost", la de "Sandman" y la de "Soap" son las que más me agradan, sobretodo la de Overlord.   Las voces de personajes secundarios de vez en cuando se hacen monótonas y demasiado genéricas, pero la de los personajes principales son muy reales, se escuchan muy claramente y también muy fuerte.[/b]

[i]La música de el Menú principal será siempre la misma, y peca de escucharse demasiado bajo, aunque la opción de ajustar volúmenes siempre estará a nuestra disposición.[/i]

[b]Y lo otro positivo, es el "sonido de fondo", el sonido del ambiente, no sé si me explico. El sonido de aviones al pasar, de bombas que explotan a la distancia, de escombros que caen de grandes alturas, etcétera. El juego al estar lleno de Scripts constantemente estarán pasando aviones sobre nosotros, cayendo escombros desde alturas, entre otras cosas, lo que hará tener un verdadero espectáculo en nuestra habitación.[/b]

[size=19]Innovación[/size]

[b]No es un secreto para nadie que Call of Duty es símbolo de conformismo y poca innovación, y este Modern Warfare 3 no es la excepción, siendo una muestra pura de conformismo respecto a Modern Warfare 2, tanto en campaña, como en el Online.[/b]

[i]El modo Supervivencia es de las pocas implantaciones novedosas que tuvo Modern Warfare 3, y quizás, lo mejor del juego.[/i]

[i]Partiendo por la campaña, la duración es prácticamente la misma que la de su antecesor, osea, cortísima a más no poder. La dirección artística es muy similar a la de el anterior: Ruinas, misiones acuáticas, las típicas persecuciones, etcétera. La historia también se mantiene, como es obvio, manejaremos a los mismos personajes que en el segundo, ésta (la historia) está lejos de ser una buena, pero cumple su función: entretener.[/i]

[u]Dentro de lo positivo que se puede recalcar en la campaña, está el nivel de frenetismo que tiene, ya el segundo era todo un testimonio de lo frenético, pero éste, eleva ese nivel haciendo una campaña de lo más compacta, aunque como dicen por ahí: Lo bueno, siempre es breve, en este caso, demasiado breve.[/u]

[i]El Multijugador competitivo se mantiene casi intacto respecto a Modern Warfare 2.[/i]

[b]A nivel gráfico y/o tecnológico tampoco es un secreto que no hay un gran avance, puesto que usan el ya veterano motor gráfico empleado en Modern Warfare 2, y con prácticamente la misma tecnología, lo que lo hace un tanto pobre en este aspecto, aunque, también se notan algunos avances, sobretodo en texturas más pulidas, y en el modelado de los personajes.[/b]

[i]En la faceta Multijugador competitiva, pocos añadidos hubieron, un par de opciones más, un poco más de personalización de armas, y se acabó. Pero...¿ésto es malo? Para nada, el Multijugador sigue siendo de lo más entretenido y adictivo. Aunque como lo dije arriba, sí podríamos haber esperado más en términos de conexión, y menos Lag, porque hay veces en que se hace desagradable a tal punto que apagas la consola.[/i]

[i]Ésas son las armas primarias que dispondremos para el Multijugador, a primera vista pueden parecer suficientes, pero pasado el tiempo nos harán falta más tipos de armas.[/i]

[u]Y por último, en la faceta Multijugador cooperativa, se añadió el divertidísimo modo "Supervivencia", siendo para muchos lo mejor del juego. Este juego consistirá en sobrevivir (lógico) a oleadas de enemigos, obviamente, cada oleada será más difícil. Este modo se puede jugar tanto Offline, como Online con otra persona. Un modo muy entretenido, en el que depositaremos muchas horas de juego.[/u]

[b]NOTAS:[/b]

[i]Jugabilidad: 10[/i]
[b]Tecnología: 7[/b]
[i]Gráficos: 8.5[/i]
[b]Sonidos: 7.5[/b]
[i]Innovación: 3[/i]

[b]TOTAL: 8.6[/b]

[i]Bueno amigos, espero que les haya gustado mi análisis, de este entretenido juego de Infinity Ward.[/i]

[b]Quiero también que me digan ustedes, de qué juego quieren que haga un análisis, miren mi lista de juegos, y ahí me dice.[/b]

[u]¡Un saludo![/u]
6 VOTOS
Favela70Hace 11 años1
MERECE UN 7!!! POR EL GRADO DE CONFORMISMOOO CON LO QUE TIENE INFINITY WARD PODRÍAN HACER UN JUEGO ÉPICO!!
Pavel41022459Hace 11 años2
Yo te hago otro análisis y mas cortito,es un juego lleno de camperos con asesino y Fmg duales,bazocas,kikos y demas guarradas.
Mapas ratoneros y respawns que dan asco.
En conclusión:El peor CoD hasta el momento.
Rekes1255Hace 11 años3
[b]Vaya currada +1 [/b]
Adriancity1151Hace 11 años4
¿ Qué nota le pondríais si también se calificaran a los jugadores ?
-Helghan-2551Hace 11 años5
@Adriancity
Mostrar cita
[b]No más de un 5.0[/b]
S-A-n-T-ieSp40Hace 11 años6
Para empezar  esto a sidocopiar y pegar. no mereces ni un voto. mas cosas q debes saber . este juego no vale ni una mierda. al principio estaba guapisimo . pero ahora es una puta mierda. siempre me quedo a 2 o 1 de la moab . y siempre es por culpa de un puto campero . campeando en la esqina con un franco y las fmg duales. este jueggo tene unos respawn que lo flipas. los mapas son una mierda. es el mas campero de todos debido a los mapas q son mu pequeños. y la tecnologia es una mierda. los kikos matan una mierda. y los smaw matan mas de la cuenta. asi que este juegon se merece un 4.0 . fin. quien este conmigo que me vote en este comentario.
-Helghan-2551Hace 11 años7
@S-A-n-T-ieSp
Mostrar cita
Para empezar esto a sidocopiar y pegar. no mereces ni un voto. mas cosas q debes saber . este juego no vale ni una mierda. al principio estaba guapisimo . pero ahora es una puta mierda. siempre me quedo a 2 o 1 de la moab . y siempre es por culpa de un puto campero . campeando en la esqina con un franco y las fmg duales. este jueggo tene unos respawn que lo flipas. los mapas son una mierda. es el mas campero de todos debido a los mapas q son mu pequeños. y la tecnologia es una mierda. los kikos matan una mierda. y los smaw matan mas de la cuenta. asi que este juegon se merece un 4.0 . fin. quien este conmigo que me vote en este comentario
Además de un Noob, y de ignorante, un Busca-Karma... ¡Oooh! Si no me equivoco, tienes de perfil al juego que tanto le tiras mierda. Si te hubieses leído aunque sea un párrafo de mi análisis, sabrás que mayormente analizo el modo campaña, que sí es buenísima, y el Multijugador es bueno, que los jugadores que lo habitan no lo sean, es otro cuento...
Tincho1891Hace 11 años8
Hola Amigos

Tengo un problema con el juego call of duty modern warfare 3. En la ultima parte donde Price muerte por Makarov, me aparece para que apriete la tecla f o incio y cuando la aprieto se me reinicia la pc. La tarjeta de video no puede ser porque tiene no menos de 3 dias. El resto del juego anda muy bien solo es en esta parte y me tiene mal porque no lo puedo continuar, ayuda que puede ser ???
El-Grande19Hace 11 años9
@Tincho189
Mostrar cita
Hola Amigos Tengo un problema con el juego call of duty modern warfare 3. En la ultima parte donde Price muerte por Makarov, me aparece para que apriete la tecla f o incio y cuando la aprieto se me reinicia la pc. La tarjeta de video no puede ser porque tiene no menos de 3 dias. El resto del juego anda muy bien solo es en esta parte y me tiene mal porque no lo puedo continuar, ayuda que puede ser ???
deberias preguntar eso en el foro de pc
Responder / Comentar
Foros > Call of Duty: Modern Warfare 3 > Análisis propio: Call of Duty: Modern Warfare 3.