Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Tema cerrado
Foro Off Topic y humor
Por Lalumetra3031
Hace 14 años / Respuestas: 93 / Lecturas: 4788

¿Quiénes fueron los "Tres Reyes Magos"?

En las escenas de la Natividad por lo general se representa a tres hombres vestidos de largos ropajes y montados en camellos, que llegan a un establo donde encuentran al niño Jesús acostado en un pesebre. A;dichos visitantes espléndidamente ataviados se les conoce popularmente como los Tres Reyes Magos. ¿Qué dice la Biblia sobre ellos?

Según las Escrituras, los denominados reyes magos provenían de "las partes orientales", y fue allí donde se enteraron del nacimiento de Jesús (Mateo 2:1, 2,;9). Debió de tomarles mucho tiempo llegar a Judea. Cuando finalmente encontraron a Jesús, ya no;era un bebé que acabara de nacer en un establo. En;realidad, hallaron a María y al "niñito" viviendo en una casa (Mateo 2:11).

La Biblia llama a estos hombres magos, o "astrólogos",;y no;indica cuántos eran. La obra The Oxford Companion to the Bible (Guía Oxford de la Biblia) explica: "La relación entre la magia y la astrología se refleja en la fascinación que sentían los visitantes por la estrella que los condujo hasta Belén". Las Escrituras condenan claramente cualquier tipo de magia, así como la práctica babilónica de intentar obtener información de las estrellas (Deuteronomio 18:10-12; Isaías 47:13).

La revelación que recibieron aquellos hombres no;tuvo buenas consecuencias. Despertó la cólera celosa del malvado rey Herodes, lo que, a su vez, provocó la huida de José, María y Jesús a Egipto y resultó en el asesinato de todos los niños varones de Belén "de dos años de edad para abajo". Herodes había averiguado cuidadosamente el momento del nacimiento;de Jesús por medio de los astrólogos (Mateo 2:16). En;vista de todas las desgracias que acarreó la visita de aquellos hombres, es razonable llegar a la conclusión de que tanto la estrella que vieron como el mensaje sobre "el que nació rey de los judíos" procedían del enemigo de Dios, Satanás el Diablo, que deseaba eliminar a Jesús (Mateo 2:1,;2).

 

¿Eran reyes?

Este relato histórico se encuentra en el libro bíblico de Mateo. Allí leemos: "Después que Jesús hubo nacido;[...], astrólogos de las partes orientales vinieron a Jerusalén, diciendo: ‘¿Dónde está el que nació rey de los judíos? Porque vimos su estrella cuando estábamos en el Oriente, y hemos venido a rendirle homenaje’" (Mateo 2:1,;2). ¿Por qué llama la Traducción del Nuevo Mundo a los visitantes de Oriente astrólogos en vez de reyes?

En este versículo, las Escrituras utilizan la forma plural de la palabra griega má·gos. Diversas traducciones bíblicas la vierten "sabios", "astrólogos", "hombres sabios que estudiaban las estrellas" o sencillamente la transliteran "magos". El vocablo original se refiere a quienes, basándose en la posición de las estrellas y los planetas, dan consejo o hacen predicciones. Por eso, la Biblia identifica a quienes visitaron Belén como adivinadores que recurrían a las prácticas ocultistas, algo que Dios condena (Deuteronomio 18:10-12).

¿Eran reyes también? Si lo hubiesen sido, sería razonable esperar que la Biblia los hubiera llamado así. Mateo 2:1-12 emplea la palabra "rey" en cuatro ocasiones, una con referencia a Jesús y tres, a Herodes. Pero no;llama reyes ni;una sola vez a los magos. The Catholic Encyclopedia dice al respecto: "Ninguno de los Padres de la Iglesia sostuvo que los magos fueran reyes". Tampoco lo indica la Biblia.

¿Eran tres?

El relato bíblico no;menciona cuántos magos eran. No;obstante, las representaciones navideñas y los villancicos apoyan la tradición de que eran tres. Parece que esta idea surgió debido a que se presentaron tres clases de regalos. La Biblia dice respecto a estos: "También abrieron sus tesoros y le presentaron [a Jesús] regalos: oro, olíbano y mirra" (Mateo 2:11).

¿Es lógico concluir que, como se dieron tres regalos diferentes, debió de haber tres magos? Examinemos el relato de otra visita distinguida a Israel. En cierta ocasión, la reina de Seba visitó al rey Salomón y le regaló "aceite balsámico y muchísimo oro y piedras preciosas" (1;Reyes 10:2). Aunque se habla de tres diferentes clases de regalos, el relato dice que la única persona que los dio fue la reina de Seba. La cantidad de regalos no;indica que tres personas se los presentaron a Salomón. De igual modo, los tres regalos que recibió Jesús guardan poca relación con el número de individuos que los llevaron.

The Catholic Encyclopedia observa: "La narración evangélica no;menciona cuántos magos había, y no;hay ninguna tradición segura en cuanto a este asunto. Algunos Padres hablan de tres magos; pero es muy probable que se hayan dejado influir por la cantidad de regalos". Pasa a mencionar que varias obras de arte representan a dos, tres, cuatro y hasta ocho magos visitando a Jesús. Algunas tradiciones incluso apoyan la idea de que eran doce. Simplemente no;hay manera de verificar cuántos magos fueron.

Una historia popular, pero inexacta

A diferencia de lo que muchos creen, los magos llegaron primero a Jerusalén, no;a Belén, después que nació Jesús. No;estuvieron presentes durante su nacimiento. Posteriormente, cuando fueron a Belén, la Biblia dice que ‘entraron en la casa y vieron al niñito’ (Mateo 2:1,;11). De modo que es obvio que, para cuando los magos visitaron a Jesús, la familia ya se había mudado a una vivienda normal. No;lo encontraron acostado en un pesebre.

A la luz de las Escrituras, la historia popular de los tres reyes que honraron a Jesús cuando nació no;es exacta. Como se mencionó antes, la Biblia enseña que los magos que visitaron a Jesús no;eran reyes, sino astrólogos que practicaban el ocultismo. El relato bíblico no;dice cuántos eran. Además, no;visitaron a Jesús cuando nació y fue colocado en un pesebre, sino, más bien, algún tiempo después, cuando su familia ya residía en una casa.

Pese al hecho de que la narración popular de los tres reyes y otras historias navideñas tradicionales carezcan de apoyo bíblico, generalmente se consideran cuentos inofensivos. No;obstante, los cristianos valoran muchísimo la adoración que está libre de falsedad. Jesús mismo la estimó, por lo que en una oración a su Padre dijo: "Tu palabra es la verdad" (Juan 17:17). Señaló que "los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren" (Juan 4:23).
EDITADO EL 31-12-2009 / 02:41 (EDITADO 1 VEZ)
Gengisklon6614Hace 14 años1
Yo creo k todo depende si eres creyente o no??aunke esas cosas nunca se sabran......
Killer-ninjaJD4153Hace 14 años2
Pero que uno no crea no tiene porque pensar porque no existiern, pues fueron unos astrologos de oriente y no tiene porque ser "magos"
MaSsteRrBoS3806Hace 14 años3
Pastores, eran pastores.....ni magos, ni astrologos ni brujos ni dioses    creo yo, nose !!
S-15HD33417Hace 14 años4
Eran los padres de Jesús, pero no lo supo hasta los 10 años.
1 VOTO
EB-Absoluto1596Hace 14 años5
Eran astrologos y no eran reyes.  Tampoco se sabe cuantos eran, la gente dice que fueron tres, pero en realidad no se sabe cuantos fueron.  Tambien en los tiempos de los astrologos esos o ´´reyes magos´´ ya existian los condones, si los condones, el relato dice que cuando los astrologos ´´reyes magos´´ fueron donde jesus, fueron con dadivas, misericordias y con dones.  
Lalumetra3031Hace 14 años6
@S-15HD
Mostrar cita
Eran los padres de Jesús, pero no lo supo hasta los 10 años.
jejeje eso fue una broma?
Beliar15291Hace 14 años7
Eran Santi, Sacri y FVM, disfrazados para la ocasión, después de haber hecho desaparecer todas las riquezas de la época, para refugiarse de las autoridades, se escondieron en el Belén previo soborno por ocultarles allí.
Pipexxx6663486Hace 14 años8
@Beliar
Mostrar cita
Eran Santi, Sacri y FVM, disfrazados para la ocasión, después de haber hecho desaparecer todas las riquezas de la época, para refugiarse de las autoridades, se escondieron en el Belén previo soborno por ocultarles allí.
uff,me hice viejo de tanto buscarlos
@S-15HD
Mostrar cita
Eran los padres de Jesús, pero no lo supo hasta los 10 años.
joeeer,como hicieron tres hombre un hijo madre mia
EDITADO EL 31-12-2009 / 03:09 (EDITADO 1 VEZ)
S-15HD33417Hace 14 años9
@Beliar
Mostrar cita
Eran Santi, Sacri y FVM, disfrazados para la ocasión, después de haber hecho desaparecer todas las riquezas de la época, para refugiarse de las autoridades, se escondieron en el Belén previo soborno por ocultarles allí.
Edita eso ahora mismo, que todavía nos sigue buscando Dios, y como lea el comentario se caga en nosotros... (Tu incluído, por chivato). P.D: Pipexxx, nadie sabe si en realidad eran 3... [size=9]Dicen por ahí que Sacri no existe...[/size]
Sacri948705Hace 14 años10
@S-15HD
Mostrar cita
@Beliar
Mostrar cita
Eran Santi, Sacri y FVM, disfrazados para la ocasión, después de haber hecho desaparecer todas las riquezas de la época, para refugiarse de las autoridades, se escondieron en el Belén previo soborno por ocultarles allí.
Edita eso ahora mismo, que todavía nos sigue buscando Dios, y como lea el comentario se caga en nosotros... (Tu incluído, por chivato). P.D: Pipexxx, nadie sabe si en realidad eran 3... [size=9]Dicen por ahí que Sacri no existe...[/size]
Yo no existo, soy una leyenda de 3djuegos que existe en vuestras mentes y que solo vuelve por Navidad, como "Elalmendro".
3 VOTOS
Beliar15291Hace 14 años11
@Sacri94
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Beliar
Mostrar cita
Eran Santi, Sacri y FVM, disfrazados para la ocasión, después de haber hecho desaparecer todas las riquezas de la época, para refugiarse de las autoridades, se escondieron en el Belén previo soborno por ocultarles allí.
Edita eso ahora mismo, que todavía nos sigue buscando Dios, y como lea el comentario se caga en nosotros... (Tu incluído, por chivato). P.D: Pipexxx, nadie sabe si en realidad eran 3... [size=9]Dicen por ahí que Sacri no existe...[/size]
Yo no existo, soy una leyenda de 3djuegos que existe en vuestras mentes y que solo vuelve por Navidad, como "Elalmendro".
Pues ayer me cepillé a toda tu familia.....
1 VOTO
S-15HD33417Hace 14 años12
@Sacri94
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Beliar
Mostrar cita
Eran Santi, Sacri y FVM, disfrazados para la ocasión, después de haber hecho desaparecer todas las riquezas de la época, para refugiarse de las autoridades, se escondieron en el Belén previo soborno por ocultarles allí.
Edita eso ahora mismo, que todavía nos sigue buscando Dios, y como lea el comentario se caga en nosotros... (Tu incluído, por chivato). P.D: Pipexxx, nadie sabe si en realidad eran 3... [size=9]Dicen por ahí que Sacri no existe...[/size]
Yo no existo, soy una leyenda de 3djuegos que existe en vuestras mentes y que solo vuelve por Navidad, como "Elalmendro".
Y yo soy una reencarnación de Putaca...
@Malditoisraelito
Mostrar cita
[size=29]¡Blasfemia![/size]
EDITADO EL 31-12-2009 / 03:19 (EDITADO 1 VEZ)
Sacri948705Hace 14 años13
@S-15HD
Mostrar cita
@Sacri94
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Beliar
Mostrar cita
Eran Santi, Sacri y FVM, disfrazados para la ocasión, después de haber hecho desaparecer todas las riquezas de la época, para refugiarse de las autoridades, se escondieron en el Belén previo soborno por ocultarles allí.
Edita eso ahora mismo, que todavía nos sigue buscando Dios, y como lea el comentario se caga en nosotros... (Tu incluído, por chivato). P.D: Pipexxx, nadie sabe si en realidad eran 3... [size=9]Dicen por ahí que Sacri no existe...[/size]
Yo no existo, soy una leyenda de 3djuegos que existe en vuestras mentes y que solo vuelve por Navidad, como "Elalmendro".
Y yo soy una reencarnación de Putaca...
@Malditoisraelito
Mostrar cita
[size=29]¡Blasfemia![/size]
Si tu eres la rencarnacion de Putaca yo lo soy de Santi-15. [b]PD:[/b] Jejeje, que malote que soy
EDITADO EL 31-12-2009 / 03:21 (EDITADO 1 VEZ)
S-15HD33417Hace 14 años14
@Sacri94
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Sacri94
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Beliar
Mostrar cita
Eran Santi, Sacri y FVM, disfrazados para la ocasión, después de haber hecho desaparecer todas las riquezas de la época, para refugiarse de las autoridades, se escondieron en el Belén previo soborno por ocultarles allí.
Edita eso ahora mismo, que todavía nos sigue buscando Dios, y como lea el comentario se caga en nosotros... (Tu incluído, por chivato). P.D: Pipexxx, nadie sabe si en realidad eran 3... [size=9]Dicen por ahí que Sacri no existe...[/size]
Yo no existo, soy una leyenda de 3djuegos que existe en vuestras mentes y que solo vuelve por Navidad, como "Elalmendro".
Y yo soy una reencarnación de Putaca...
@Malditoisraelito
Mostrar cita
[size=29]¡Blasfemia![/size]
Si tu eres la rencarnacion de Putaca yo lo soy de Santi-15. [b]PD:[/b] Jejeje, que malote que soy
Cuando tu seas como el mítico, adorable, celestial, etc Santi-15 yo estaré más buena que la Elsa Pataky (sí, me habré transformado en tía )
Lalumetra3031Hace 14 años15
@S-15HD
Mostrar cita
@Sacri94
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Sacri94
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Beliar
Mostrar cita
Eran Santi, Sacri y FVM, disfrazados para la ocasión, después de haber hecho desaparecer todas las riquezas de la época, para refugiarse de las autoridades, se escondieron en el Belén previo soborno por ocultarles allí.
Edita eso ahora mismo, que todavía nos sigue buscando Dios, y como lea el comentario se caga en nosotros... (Tu incluído, por chivato). P.D: Pipexxx, nadie sabe si en realidad eran 3... [size=9]Dicen por ahí que Sacri no existe...[/size]
Yo no existo, soy una leyenda de 3djuegos que existe en vuestras mentes y que solo vuelve por Navidad, como "Elalmendro".
Y yo soy una reencarnación de Putaca...
@Malditoisraelito
Mostrar cita
[size=29]¡Blasfemia![/size]
Si tu eres la rencarnacion de Putaca yo lo soy de Santi-15. [b]PD:[/b] Jejeje, que malote que soy
Cuando tu seas como el mítico, adorable, celestial, etc Santi-15 yo estaré más buena que la Elsa Pataky (sí, me habré transformado en tía )
ustedes son hermanos o algo asi?
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Quiénes fueron los "Tres Reyes Magos"?

Hay 93 respuestas en ¿Quiénes fueron los "Tres Reyes Magos"?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL