| |
28-06-2008 / 12:54 h #161 | | No se vosotros pero mirad este pedazo de pc es la ost...
Mirad que chapuza han montao unos tios utilizando cuatro placas madre MSI Micro-ATX con procesadores dual-core AMD Athlon 64 X2 3800 AM2+, y como sistema operativo Ubuntu 7.04 Feisty Fawn.
26,25 GigaFLOPS hechos en casa.
En la Universidad de Kentucky (EE.UU.) un profesor de la carrera de informática, junto con uno de sus alumnos, creó un superordenador basándose en componentes “convencionales”. Su ordenador es capaz de obtener 26,25 GigaFLOPS, y es el primer ordenador en lograr más de un GigaFLOPS por cada 100 dolares de costo.
La capacidad de cálculo de los procesadores actuales es impresionante. Muchas veces, en el vértigo de los lanzamientos casi continuos de nuevos modelos, perdemos de vista la perspectiva. Pero un procesador de doble núcleo que se encuentra al alcance de casi cualquier bolsillo es en realidad una máquina maravillosa. Eso es lo que deben haber pensado Joel Adams y Tim Brom, profesor y alumno respectivamente, cuando tuvieron la idea de crear el superordenador al que bautizarían Microwulf. El objetivo de los inventores era, además de lograr la mejor performance por cada dólar invertido, mantener el tamaño final de su invento lo más pequeño posible: debía ser capaz de poder ser transportado en un avión de pasajeros o utilizados sobre un escritorio sin problemas.
El resultado fue un cubo de 11 x 12 x 17 pulgadas de tamaño, en el que se encuentra todo el hardware necesario para lograr la hazaña. Microwulf posee cuatro placas madre MSI Micro-ATX con un procesador dual-core AMD modelo Athlon 64 X2 3800 AM2+.
Definiendo GigaFlops
Se usa como una medida del rendimiento de una computadora, especialmente en cálculos científicos que requieren un gran uso de operaciones de punto flotante. FLOPS, al ser un acrónimo, no debe nombrarse en singular como FLOP, ya que la S final alude a second (o segundo) y no al plural.
Sus medidas mas comunes son:
gigaFLOPS (GFLOPS, 109 FLOPS), teraFLOPS (TFLOPS, 1012 FLOPS), y petaFLOPS (PFLOPS, 1015 FLOPS).
Los cuatro motherboards están unidos entre sí mediante un switch Gigabit Ethernet de 8 puertos.El superordenador logra la impresionante marca de 26.25 GigaFlops gracias a los 8 núcleos AMD. Cada microprocesador dispone de 1 GB de RAM Kingston DDR2-667, y el conjunto está conectado a un disco duro Seagate SATA de 250 GB/7200rpm. La elección de ese conjunto de microprocesadores y placa madre en particular se debió a que, en el futuro, cuando sus finanzas lo permitan, podrán cambiar los 4 procesadores doble núcleo por Athlon64 quad-core (!!) para transformar a Microwulf en un ordenador de 16 núcleos, incrementando su performance.
El sistema operativo capaz de “mover a la bestia” es, cómo no, Linux. Concretamente, la versión 7.04 (Fiesty Fawn) de Ubuntu fue la elegida. Microwulf se incluye dentro de un grupo de superordenadores llamados “clústers Beowulf ”. Este tipo de sistemas son fácilmente construibles, o al menos eso dicen los expertos. Según refirió Adams, “este es el primer supercomputador con este reducido ratio de rendimiento/precio - ya que es el primero que se sitúa por debajo de los 100 dólares por GFLOP”. Realmente, no está nada mal para tratarse de un proyecto realizado por solo dos personas. Para que tengamos una idea de lo que significa Microwulf, podemos compararla con Deep Blue, el famoso ordenador creado por IBM que derrotó a Garry Kasparov en una partida de ajedrez. Microwulf es el doble de potente que la máquina de IBM, e infinitamente más económico: DeepBlue costó 5 millones de dólares en 1997. Joel y Tim han puesto a disposición de los interesados todos los datos necesarios para reproducir su superordenador. Incluso, la baja de precios del hardware permitiría construir una réplica de esta máquina por aproximadamente la mitad del dinero que gastaron ellos.
Aqui les dejo la pag de los creadores de este pc eso si ta en ingles a si que tengan a mano el traductor:
http://www.calvin.edu/~adams/research/microwulf/
Vicenzo gracias por decir quel post crece tambien por mis aportes.
Ale haber si gusta.
Salu2 Última edición: 28-06-2008 / 12:57 h. Por Peryhd Editado 1 vez | |
|
29-06-2008 / 08:31 h | | Si la Vdd es que Al3xander y Miki-tm me dijeron que colaborarían , pero al final ....  .
También intente convencer a Joanmarc1993 {en sus palabras : "Interesante iniciativa" pero no le he visto otra vez el pelo por 3D} , Quizás azogue , fue el mas sincero , ya que me dijo que le resultaría imposible por motivos de trabajo.
Pero no necesito decir quien realmente se ha puesto y quien no ,  | |
|
29-06-2008 / 12:14 h | | Última edición: 30-06-2008 / 23:42 h. Por Elberuss-Cronoss Editado 1 vez | |
|
29-06-2008 / 18:55 h | | Prime | Karma: 74 Mensajes: 1950
|
| Si quieres te ayudo, que hago?  | |
|
30-06-2008 / 11:04 h | | Yo nunca he pedido ayuda , lo que me gustaría es que los que me han dicho que "colaboraré" lo hagan .
PD : Gracias , pero sabes que eres libre de hacer lo que quieras
PD 2 : Si , para el próximo Atlas , los haré mas cortos  Última edición: 30-06-2008 / 11:05 h. Por Elberuss-Cronoss Editado 1 vez | |
|
30-06-2008 / 21:06 h | | TE ESTA QUEDANDO EL MENU GENIAL Y SE VE QUE TRABAJAS PORQUE AS PUESOT ENSEGUIDA MI ULTIMA NOTICIA
GRACIAS Elberuss-Cronoss | |
|
30-06-2008 / 23:38 h | | Si , la vdd es que el menú me satisface , aunque la animación de "Electronix" la quería mejorar , Me gusta que por lomenos algunos ayudéis a llenar ese menú  | |
|
01-07-2008 / 01:11 h | | Wuau se lo han currado los dos esa pc en magnifica y las imagenes de atlas son simplemente impresionantes se pasaron los dos. | |
|
01-07-2008 / 13:01 h | | ¿¿Como funciona un Mando de la wii y porque??
Muchos habitualmente juegan a la wii, ajenos a la tecnología utilizada por su mando, saben que tiene un sensor de movimiento, pero no saben de que se compone o que hace que los movimientos realizados sean plasmados en el videojuego, aquí intentaré explicar el porque de todo.
El mando de la wii cuenta con un acelerómetro, conexión por blue tooth para evitar el uso de cables y los correspondientes botones del pad, es obvio que el sensor de movimiento es el acelerómetro, pero...
¿¿porque??¿¿como funciona??
El acelerómetro es un transductor (convierte un tipo de energía de entrada en otro distinto de salida), esta compuesto de retículas cristalinas piezoeléctricas, el nombre es mas complicado que la función que hace, ya que se trata simplemente, de que produce carga eléctrica proporcional a la fuerza que le apliquemos, de esta manera, puede detectar vibracion en distintas proporciones de fuerza, de esta manera, el mando de la wii, puede saber cuanta fuerza aplicamos al movimiento del mando (fuerte, flojo, inmovilidad...), mediante un sencillo calculo
F es la fuerza, m la massa y a la acelarion, la fuerza es igual a la masa multiplicada por la aceleración, de esta manera, se calcula la fuerza aplicada.
pero como sabe el mando hacia la dirección que se mueve??
mediante los ejes, el mando contiene una serie de ejes (X,Y) que determinan el desplazamiento mediante las coordenadas y una serie de cálculos
si el mando en la posición inicial se encuentra en:
X=10
Y=5
y la posición final es
X= 25
Y=20
el mando determinará que el movimiento a sido hacia la derecha y arriba, dichos cálculos se realizan en décimas de segundo, imperceptibles, casi al mismo instante en que movemos el mando.
de esta manera, el mando sabe hacia que dirección se ha movido y con que fuerza
otros inventos y artilugios utilizan la misma tecnología, aparatos que nos salvan la vida cuando tenemos un accidente de coche ( el airbag, detecta la fuerza del impacto, si supera la media establecida, se activa interpretando que es un golpe peligroso) o medidores sísmicos que detectan la fuerza y el desplazamiento de las placas tectonicas, o medidores que detectan si una maquina funciona a las RPM requeridas, incluso móviles que con solo un giro de muñeca cambian la canción que estamos reproduciendo.
esta tecnologías cada vez están siendo implementadas en elementos comunes, si nos paramos a pensar, seguramente en nuestras casa o trabajos, tenemos algún aparto con un acelerometro en su interior, y sino, quizá tengamos una de sus variantes, como el osciloscopio que detecta la presión mediante un sistema de cálculos similar.
pues esto es todo, ahora mas o menos, ya sabéis porque al agitar el mando de la wii, se producen ciertas acciones en vuestro personaje favorito.
para mas información sobre el acelerometro, consultad en la wikipedia
P.D:todos los conocimientos expuestos aquí fueron adquiridos de mi profesor de hardware.  Última edición: 01-07-2008 / 13:46 h. Por Miki-tm Editado 2 veces | |
|
01-07-2008 / 13:46 h | | Tío , eso me dijiste Por M.P , Tu sabes que dominas el Pc , Te he pedido consejo en varias ocasiones ... y realmente no sabes de que hablar ? Haz nos un vídeo sobre que son las texturas y los poligonos y mas historias , ese vídeo que yo no pude acabar
El enfoque esta dado , que es informar , No una inforcion de telediario , sino complementar la que dan en Portada y también aportar algo de otros sectores.
Yo creo que esto lla lleva el suficiente tiempo , Aun con más tiempo impulsare nuevos proyectos ....
PD : Ves ? , Eso si que es un nuevo aporte  Última edición: 01-07-2008 / 13:54 h. Por Elberuss-Cronoss Editado 2 veces | |
|
|
|
|