12-01-2008 / 17:11 h #21 | | Davicillo escribió: | | LoboSpawn, no se refiere a una sola empresa que fabricase consolas, sino a una única plataforma. "Así de tajante se mostró Jaffe, que puntualizó asimismo que no habla de un único estudio o de una única distribuidora, sino solamente de una única plataforma ". Por tanto serían varias empresas compitiendo en una única plataforma, en la que valdrían todos los juegos. Sería como el DVD como dice él. Cualquier DVD lo puedes meter, más o menos, en cualquier reproductor. A mí me parece una buena idea, pero no es tan fácil como con los reporductores de DVD. Pero bueno, como meta a conseguir está muy bien. |
El creador de God of War vería con buenos ojos una única consola en el mercado
“¿Alguien puede explicarme qué tendría de malo?” señala David Jaffe.
el titulo habla de una unica consola, si solo hay una unica plataforma como aclara luego el, llamese ps3, 360 o lo que sea, solo habra un fabricante, y aunque hubiera varios explotando la fabricacion de un mismo producto o una misma plataforma, tendriamos los mismos problemas que comente
pone de ejemplo el dvd, pero no es lo mismo, eso es un formato y no nos ofrecen un sat de dvd por ejemplo, no se si me explico o si me pillas por donde voy
entiendo lo que pretende decir este señor, pero si solo hay una opcion, tenemos que tragar con ella nos guste o no, no como ahora, que puedes seleccionar entre varias segun lo que busques, y cada una trata de ofrecernos los mejores servicios para captar clientes derivando en un beneficio para nosotros, y si no estas contento con una, como me paso a mi con 360, te pasas a otra, en mi caso ps3 (aunque al final tengo las dos)
imaginemos que solo hubiera en el mercado la 360, nada mas, si me aseguran que mimarian el sat de igual modo que ahora, que no cobrarian por nada ni pondrian precios desorbitados y una serie de servicios minimos obligatorios para los usuarios pues no lo veria mal, pero sin competencia quien nos asegura eso? habiendo competencia ya hacen cosas que considero injustas (como cobrar el live, que si el home es tan bueno como se dice y gratis espero que el live pase a ser gratuito, ya veremos)
"quien añadió que se obtendría una mayor competitividad en el software que es, a fin de cuentas, lo que importa al usuario."
y que es lo que comentaba yo antes, de que asi se matarian las desarrolladoras todavia mas por sacar el mejor videojuego, lo cual es beneficioso para nosotros
yo veria con mejores ojos la desaparicion de exclusividades, que en cierto modo creo que es lo que quiere decir este señor, y si es eso lo que dice, se explica un poco como el culo jaja, juegos para todas las plataformas como hay algunos ahora, y con mayor o menor calidad en funcion del hardware y del trabajo bien o mal hecho por la desarrolladora del titulo en cuestion, pero claro si ocurriera eso quien se compraria una 360 sin blu ray?Última edición: 12-01-2008 / 17:32 h. Por LoboSpawn666 Editado 1 vez | |
|
12-01-2008 / 18:30 h | | LoboSpawn666 escribió: | Davicillo escribió: | | LoboSpawn, no se refiere a una sola empresa que fabricase consolas, sino a una única plataforma. "Así de tajante se mostró Jaffe, que puntualizó asimismo que no habla de un único estudio o de una única distribuidora, sino solamente de una única plataforma ". Por tanto serían varias empresas compitiendo en una única plataforma, en la que valdrían todos los juegos. Sería como el DVD como dice él. Cualquier DVD lo puedes meter, más o menos, en cualquier reproductor. A mí me parece una buena idea, pero no es tan fácil como con los reporductores de DVD. Pero bueno, como meta a conseguir está muy bien. |
El creador de God of War vería con buenos ojos una única consola en el mercado
“¿Alguien puede explicarme qué tendría de malo?” señala David Jaffe.
el titulo habla de una unica consola, si solo hay una unica plataforma como aclara luego el, llamese ps3, 360 o lo que sea, solo habra un fabricante, y aunque hubiera varios explotando la fabricacion de un mismo producto o una misma plataforma, tendriamos los mismos problemas que comente
pone de ejemplo el dvd, pero no es lo mismo, eso es un formato y no nos ofrecen un sat de dvd por ejemplo, no se si me explico o si me pillas por donde voy
entiendo lo que pretende decir este señor, pero si solo hay una opcion, tenemos que tragar con ella nos guste o no, no como ahora, que puedes seleccionar entre varias segun lo que busques, y cada una trata de ofrecernos los mejores servicios para captar clientes derivando en un beneficio para nosotros, y si no estas contento con una, como me paso a mi con 360, te pasas a otra, en mi caso ps3 (aunque al final tengo las dos)
imaginemos que solo hubiera en el mercado la 360, nada mas, si me aseguran que mimarian el sat de igual modo que ahora, que no cobrarian por nada ni pondrian precios desorbitados y una serie de servicios minimos obligatorios para los usuarios pues no lo veria mal, pero sin competencia quien nos asegura eso? habiendo competencia ya hacen cosas que considero injustas (como cobrar el live, que si el home es tan bueno como se dice y gratis espero que el live pase a ser gratuito, ya veremos)
"quien añadió que se obtendría una mayor competitividad en el software que es, a fin de cuentas, lo que importa al usuario."
y que es lo que comentaba yo antes, de que asi se matarian las desarrolladoras todavia mas por sacar el mejor videojuego, lo cual es beneficioso para nosotros
yo veria con mejores ojos la desaparicion de exclusividades, que en cierto modo creo que es lo que quiere decir este señor, y si es eso lo que dice, se explica un poco como el culo jaja, juegos para todas las plataformas como hay algunos ahora, y con mayor o menor calidad en funcion del hardware y del trabajo bien o mal hecho por la desarrolladora del titulo en cuestion, pero claro si ocurriera eso quien se compraria una 360 sin blu ray? |
Bueno te puedes fijar en título del artículo, o en lo que dice él cuando se refiere a una única plataforma. Yo creo que es más importante la cita que textual que el título de la noticia. Es lo que te decía, Jaffe no se refiere a una única consola, sino a una única plataforma, tal y como se explica después. Estoy de acuerdo en lo que dices en cuanto a que los monopolios no son buenos para los usuarios, y en todo lo demás que comentas, pero creo que partes de la base errónea.
Por supuesto que sería malo si hubiese una sola empresa, digamos Sony, que produjese una sola consola. Eso es monopolio sí. A lo que él se refiere es a que todos los juegos pudiesen leerse y jugarse en todas las consolas. Y que la consola, sea de Sony, Microsoft, Nintendo o cualquier otra empresa, pudiera leer cualquier juego. Esto es muy complicado claro, yo diría que hoy por hoy imposible, pero creo que es lo que él quería decir.
No se, es verdad que él se explica mal, pero no veo qué problema habría si fabricasen empresas diferentes. Pero aún así, apruebo tu propuesta para que se acaben las exclusividades  Última edición: 12-01-2008 / 18:42 h. Por Davicillo Editado 1 vez | |
|
12-01-2008 / 20:07 h | | Reymon | Karma: 49 Mensajes: 1468
|
| Yo creo que todo el mundo tiene derecho a jugar un juego con la consola que tenga, ademas ganariasn mas dinero los creadores. | |
|
12-01-2008 / 20:54 h | | MapacheWEBudo escribió: | Dinmy escribió: | Hombre, pues indudablemente sería muy positivo el que pudiéramos disfrutar TODOS, de TODOS los juegos. Sería una gozada. Porque es verdad que el entretenimiento del videojuego es el único que excluye en este sentido a sus aficionados, como dice el creador de GoW, todos podemos disfrutar de cualquier pelicula...
Y como negativo si sólo hubiera una consola, yo veo que quizás al no haber competencia en hardware habría menos innovación y seguramente el precio se dispararía.. | Pues si, lo único malo es la competencia, sin competencia no habria ofertas, ni bajada de precios, etc...
Pero si lo piensas tambien, un ejemplo reciente, los desarrolladores de Assassin's Creed prometieron muchas cosas para su juego, al final hay cosas que han quedado bien...pero que podian haber quedado mejor. Porque no se remato la faena?? Pues porque habia que desarrollar el juego como multiplataforma y el equipo de programación acabó dividiendose en dos grupos ( el de Xbox y Ps3 ).
God of War II fue excelente por eso...solo tuvieron que concentrarse en una unica plataforma.
Bueno una unica consola no, yo daria otra solución...que se olvidaran de los juegos multiplataforma...si desarrollas un juego para una consola hazlo para esa, así las desarroladoras se concentrarian más en un solo hardware y los juegos serian excelentes ( bueno, ya depende de la compañia que desarrolle ). Que la cosa sale bien? Pues más adelante ya dedicas un equipo para realizar una conversion a otra plataforma y se acabo. |
Tienes mucha razon, yo me estrañe mucho de k huvieran tantos "bugs" en el assassin's creed si havian estado trabajando en el tantos años, kuando se hacen juegos multiplataforma simulaneanmente es solo para amasar mas dinero, pero decrece la calidad del producto, pero tambien estoy deacuerdo en k la competencia hace k los desarrolladores se espavilen mas, por tanto opino k eso de la unica consola estaria bien, y de paso se acabaria ya la guerra entre sonyiers y xboxers | |
|
12-01-2008 / 23:48 h | | Estan muy padres losjuegos sus graficas son mui vuennas todoes tamui kuuuuuuul tanvien que vueno quelo sacaron para ps3 peroai algomal:( queno todoel mundo cuenta con laconsola ps3 por que nolosacan GOD OF GUAR en xbox360 imisemease que hay tanvien tendran ventas y cave destacar que hay muchos segidores de estec juego aparte que esmui vueno. | |
|
13-01-2008 / 02:33 h | | Eso digo yo,¿Que tiene de malo una consola en el marcado?Parece que solo pensais en vosotros mismos.todos tenemos derecho de jugar a todos los juegos exclusivos de cada consola.Solo hay una opcion y es que todas las compañias de consolas se junten  .Yo opino lo mismo que David Jaffe. Última edición: 13-01-2008 / 02:36 h. Por KratosGodofWar Editado 1 vez | |
|
13-01-2008 / 02:44 h | | No creo ke sea posible
esto es como los automoviles en los primeros años como cinco modelos
despues los estudios rock star, ea games, eidos y rare entre otras sacaran sus propias consolas
los juegos seran multi y las consolas las mismas capasidades (solo graficamente y en memoria ram y eso ecencial) una mas ventjaas ke otras mejor diseño y asi Última edición: 13-01-2008 / 02:47 h. Por Luisillo Editado 1 vez | |
|
13-01-2008 / 02:50 h | | De que hablas,ellos son desorradoras de juegos,no tiene porque hacer sus propias consolas,veo que no tienes ni idea.Si las desarrolladoras de juegos no hiciesen consolas no abria juegos y si no hay juegos no hay dinero y lo per es que el mundo de las consolas se acabaria.Ademas esto se haria para que terminaran las exclusivas de juegos  Última edición: 13-01-2008 / 02:52 h. Por KratosGodofWar Editado 1 vez | |
|
13-01-2008 / 14:46 h | | Yo lo vería bien, porque la competencia se centraría en los juegos. Además, veo un poco deficiente el razonamiento que dice que los precios de los juegos se dispararían,¿Acaso ha ocurrido eso con las películas VHS, con el formato DVD o con los juegos de la PS2 en la época en la que no tenía competencia? Creo que sería en beneficio de los usuarios, y no en su contra, como ocurre por ejemplo por aquellos que apuestan comprando una plataforma nueva y resulta que al poco se va al garete, como les ha sucedido a los que se compraron en el pasado una saturn, o una dreamcast, por ejemplo.
Al centrarse la competencia exclusivamente en los juegos, se posibilitaría mayor tiempo de desarrollo de las posibilidades de una plataforma concreta, y mayor variedad, ya que al ser el número de potenciales compradores más amplio se desarrollarían proyectos más arriesgados. | |
|
14-01-2008 / 04:25 h | | Yo estoy de acuerdo en eso de que 1 consola solo seria bueno, asi los desarrolladores no tendrian que hacer juegos que hubiesen podido ser mejores de no haber tenido que trabajar con un tipo de programacion diferente para cada tipo de consola.
O en caso de no haber 1 sola consola, lo que si seria muy recomendable para la calidad de los juegos en el futuro seria unificar la forma de trabajar de todas las consolas; el codigo con el que esta hecho; y luego que sobre esa base ya las compañias de consolas la cambiarian como quisiese, asi los desarrolladores tendrian que trabajar en 1 sola version del juego, y solo tendrian que escalar la calidad de los graficos para adaptarla a cada consola, no como ahora que tienen que adaptar todo el codigo del juego, y es como si harian 1 juego totalmente diferente para cada consola en cuestion de programacion.
Imaginaros en el futuro cuando aun se ponga mas complicado programar los juegos, por la gran cantidad de detalles que se iran metiendo... aun se pondra mucho mas dificil crear 1 juego para cada consola.. y ahi... los juegos perderan mucha calidad por falta de tiempo, dinero y de todo  . Última edición: 14-01-2008 / 04:27 h. Por Longgshot Editado 1 vez | |
| |
|
|