Buscar en
Ir al foro
  Página:  << Anterior | 12345678...9 |  Siguiente >>  
  14-01-2008 / 08:41 h
LoboSpawn666 
Como ya he dicho yo sigo sin verlo claro lo de una unica consola o una unica plataforma, formato... llamenle X

No tendriamos capacidad de eleccion y tendriamos que tragar con la que hubiera y si es una mierda pues a tragar esa mierda

Cuanto mas haya mejor, porque asi compiten entre ellas por darnos lo mejor y tenemos varias opciones a elegir en funcion de nuestro bolsillo y nuestros gustos, y si no estas contento con una puedes cambiar

Si me aseguraran una unica consola que fuera lo mejor y reuniera las caracteristicas de todas las actuales (un hibrido entre 360-DS-WII... por poner un ejemplo jeje), y a un precio asequible, bienvenida sea

para cada uno la mejor sera una o todas de las actuales, o la mezcla de ellas y con una unica consola perdemos esa capacidad de opcion, no nos asegura nadie que se maten por innovar ni ofrecer lo mejor al usuario

Como demuestra el mercado actual, la potencia en hardware no es garantia de exito ni el gusto mayoritario, porque wii con un hardware inferior pero una jugabilidad novedosa es la que mas va triunfando, entonces... ¿cual seria la consola ideal? Si no hubiera esta competencia actual nintendo igual no hubiera innovado con el rollo del mando y no hubiera atraido a tantos casuals como esta haciendo

Esta competencia es la que igual algun dia nos de un live gratis (que iluso yo, lo se) con la salida del home, que si siguen manteniendo la promesa de que sera gratuito y ofrece algo igual de bueno o mejor que el live como parece que nos venden, igual fuerza a la de microsoft a dar gratis el live

porque ¿imaginar que solo tenemos una unica consola a 600€ en el mercado Sorprendido ? ¿no es mejor como hasta ahora tener varias opciones, de diferentes calidades y a distintos precios para elegir en funcion de nuestro gusto y nuestro bolsillo? ¿creeis que sony si no fuera por la rebaja y el crecimiento de microsoft habria sacado una ps3 mas barata a estas alturas, o seguiria con la de 600€?

Lo que seria ideal es la desaparacion de exclusividades, un mismo juego para todas las plataformas, con mayor o menor calidad en funcion del hardware, no sera lo mismo un assassins creed en DS que en PS3 pero es posible y el que quiera que lo compre en una o en otra o en las dos

La responsabilidad de la calidad de los ports de una a otra recae en las desarrolladoras y es problema de ellas no nuestro, el adaptarlas de un sistema a otro, y como se ve es posible hacerlo sin perder calidad, y en el mercado de la tecnologia y la informatica hay que estar actualizado dia a dia, aprendiendo y adaptandose a las novedades que salen al mismo, asi que si tienen que aprender a programar para ps3 por poner un ejemplo pues aprenden como estan haciendo y ya esta (creando empleo para programadores especializados en ps3, lo cual tambien es bueno)

De hecho quitando un par de titulos multi ps3-360 con pequeñas diferencias referentes al framerate y pequeños detalles sin importancia y solucionables a traves de parches, el resto estan siendo practicamente identicos

Vaya, ya sabeis que no soy de hacer mucho caso a lo que dicen las revistas, pero acabo de ver que este chaval de meri viene a decir lo que yo, que casualidad Sonrisa Sonrisa

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw478a91d3b1f16&idj=
Última edición: 14-01-2008 / 09:12 h. Por LoboSpawn666
Editado 1 vez
¡Comentario interesante!
  14-01-2008 / 14:08 h
Longgshot 
LoboSpawn666 escribió:

De hecho quitando un par de titulos multi ps3-360 con pequeñas diferencias referentes al framerate y pequeños detalles sin importancia y solucionables a traves de parches, el resto estan siendo practicamente identicos

No si el problema no es la diferencia de calidad ENTRE consolas, el problema es que hay juegos que por el tener que programarlo para cada consola de diferente manera, el juego en si, no ha llegado a ser la maravilla que pudiese haber sido centrando el tiempo, trabajo, y dinero en 1 solo tipo de programacion, y luego simplemente escalar la calidad grafica o modificar los controles, segun la consola, si seguiria habiendo varias; claro que para esto, seria necesario lo que dije en el post anterior, que unificasen el tipo de programacion que usan todas, porque no es lo mismo intentar controlar la lucha por la memoria que tienen tarjeta y procesador en ps3 que la programacion mas tipo pc de la xbox 360... o la programacion mac de la wii.
Última edición: 14-01-2008 / 14:10 h. Por Longgshot
Editado 2 veces
¡Comentario interesante!
  14-01-2008 / 15:12 h
LoboSpawn666 
Longgshot escribió:
LoboSpawn666 escribió:

No si el problema no es la diferencia de calidad ENTRE consolas, el problema es que hay juegos que por el tener que programarlo para cada consola de diferente manera, el juego en si, no ha llegado a ser la maravilla que pudiese haber sido centrando el tiempo, trabajo, y dinero en 1 solo tipo de programacion, y luego simplemente escalar la calidad grafica o modificar los controles, segun la consola, si seguiria habiendo varias; claro que para esto, seria necesario lo que dije en el post anterior, que unificasen el tipo de programacion que usan todas, porque no es lo mismo intentar controlar la lucha por la memoria que tienen tarjeta y procesador en ps3 que la programacion mas tipo pc de la xbox 360... o la programacion mac de la wii.

pero ese es problema de la desarrolladora y de su forma de trabajar, no nuestro, aunque pueda repercutir en nosotros como usuarios, pero si no son profesionales asi les ira tambien

hasta ahora estan las dos plataformas demostrando que pueden conseguir resultados identicos en los juegos, y en algunos casos como assassins creed en ps3, por salir antes de tiempo y esos problemas que tu mismo mencionas, tienen que echar mano de un parche posterior para solucionar los problemillas de framerate e igualar la calidad de las versiones

no creo que si solo desarrollaran para una plataforma se mataran mas o consiguieran un producto final mejorado (si no mira mass effect y su problema de carga de texturas y framerate, y es exclusivo de 360)

y aunque asi fuera, prefiero tener libre eleccion de hardware, con ese posible problema que mencionas para las desarrolladoras, que una imposicion irreversible de un producto unico

si la calidad de los titulos es diferente pudiendo ser iguales es inutilidad o desidia de la desarrolladora, y eso repercute en ella, porque el usuario con un poco de idea echara pestes de ellos si no solucionan los problemas, como echan unos cuantos con el tema de orange box por poner un ejemplo, y de que Valve encargara la version ps3 a otra compañia, viendose empañado el titulo un poco en esta, pero no por una limitacion en la capacidad de ps3, si no por la "inutilidad" de un estudio de EA, y ahora tienen que solucionar el tema con un futuro parche la propia Valve

lo que pasa que estas se aprovechan de que el 90% de los usuarios o mas, no se fija en estos detalles (que en la mayoria de los casos no son para nada graves), ni en estas diferencias, como hacemos un pequeño porcentaje de consumidores de videojuegos mas exigentes que la media

esa dificultad de programacion es para ellas, y son ellas las que se tienen que poner las pilas, es un engorro para ellas pero si quieren obtener beneficios y tener superventas es lo que les queda, y adaptarse a lo que hay y a las nuevas tecnologias

y si se diera el caso, de que un titulo funciona o se ve mejor en una que en otra plataforma, por ser insuficiente el hardware de la consola menganita, ahi es donde el usuario mas exigente decide que plataforma comprar, si ese punto de diferencia mas o menos notable, le afecta sobremanera o no, y para mi eso es mejor que no tener libertad de eleccion
¡Comentario interesante!
  14-01-2008 / 17:02 h
LoRdSaDiC 
Simplemente me arepiento de decir una plataforma seria lo mejor eso seria un gravisimo error:( porque sin competitividad uno no seria el mejor yo optaria que sigan saliendo consolas prque para que crearran artos juegos y siempre una empresa ara lo mejor y siempre es asi asi que un plataforma seria fome porque todos tendrian lo mismo y no tendria gracia jugar lo mismo saludos
¡Comentario interesante!
  14-01-2008 / 17:05 h
BLaZe 
Como ya han dicho por aquí, es mejor que haya más de una consola porque así hay capacidad de elección entre lo que ofrece cada una y además, se fuerza a la rival a mejorar y no dormirse en los laureles.
¡Comentario interesante!
  14-01-2008 / 18:26 h
Oscuro360 
Ho claro y..., por que hay gente rica y gente pobre? podriamos ser todos ricos , no? por que no comemos rata en vez de pollo, si da lo mismo, no hay otra cosa que comer, por que voy a votar al pp si puedo votar al pesoe? por que me voy a enrrollar con una tia si me puedo enrrollar con un tio?por que me tengo que tragar una consola que no tiene ninguna comparacion, y no van a esforzarse para innovar? por que me tengo que comprar una consola la cual no me mola su planteamiento?

¿alguuien lo sabe?
  14-01-2008 / 19:38 h
LoRdSaDiC 
No se pero es a elecionde uno porque cada consola tiene su precio y unos solamente elegue la que le agrede
¡Comentario interesante!
  16-01-2008 / 17:02 h
Bartletrules 
Pues a mí me parece una gran idea, aunque irrealizable a día de hoy, pero buena idea de todas formas.

Como ya han dicho algunos, no tendría por qué suponer un problema para la competencia ni para el usuario ni mucho menos. De lo que se trata es de fijar un estándar, para que los videojuegos desarrollados durante los 4-5 años siguientes funcionen correctamente en cualquier máquina. Imaginemos:

1.- Sony-MS-Nintendo-quien sea se reunen en un comité técnico el año 2000 para decidir que en la siguiente generación de consolas, lanzada hacia 2003, se trabajará sobre un mínimo de 512 MB de RAM, procesadores duales a 2,15 Ghz, un nivel de texturas determinado, sonido polifónico de tal calidad, etc etc.

2.- En base a eso, todas las desarrolladoras pueden preparar sus títulos con cuidado,sabiendo que cuando su juego se termine, podrá funcionar en cualquier consola de cualquier fabricante, sin distinción. Todas parten en igualdad de condiciones, sin exclusividades de ningún tipo ni un público cautivo (si tengo consola Sony, me tengo que limitar a los juegos de la Sony) por lo que sólo cabe realizar un juego de calidad o muy original si queremos que sea un superventas, porque tendré competidores a patadas sacando juegos para todos los sistemas que me barrerán de un plumazo si saco una mierda de juego.

3.- En cuanto al tema de los precios, eso de que subirán una barbaridad por la falta de competencia es ilógico. El mercado se autorregula, es oferta y demanda. Los consumidores podemos estar dispuestos a pagar X, pero si nos piden por encima de eso, aunque nos guste el producto, la compañía se comerá los mocos (que se lo expliquen a Sony con su PS3 superpotente de 600 euros). Los juegos de PC Windows (diferencias técnicas aparte) no tienen otro sistema que les haga la competencia (los juegos Mac son minoría, y ya no existen Atari ST, Commodore Amiga ni otros ordenadores distintos de los PC compatibles, como a principios de los 90) y los precios no se han disparado, ni mucho menos. Es más, dado que no tienen que pagar royalties específicos a Nintendo/Sony/MS, por lo general suelen ser más baratos de media que los de consola. Y al poco tiempo de haber salido, pasan a ser rebajados para darles salida, frente a los nuevos juegos que van saliendo (o sea, que tampoco nos perdemos las gamas "Classics", "Platinum" o como se llamen los juegos rebajados).

4.- Para los fabricantes de consolas, tampoco tendría por qué ser mala situación (aunque está claro que les interesa más tal y como está el mercado hoy en día). Seguirían pudiendo diferenciar sus productos de la competencia mediante el diseño, la calidad de componentes u otros servicios extra que mejoren el juego (manteniendo el estándar siempre, eso sí). Por ejemplo:

Nintendo ofrece sus consolas a bajo precio, limitandose a crear consolas acordes con el estándar, ni un gramo más de tecnología, ni juego online ni nada de nada. Así cubren el sector de mercado de menos poder adquisitivo, que no puede pagar una consola más potente.

MS se centra en complementar el estándar mediante un servicio online que permita al usuario acceder a su PC Windows (consigue a todos esos clientes a los que le interesa conectar la consola al PC y usar programas desde la tele, por ejemplo), ver pelis o descargar juegos completos gratuitamente cada cierto tiempo, o activar opciones específicas dentro de los juegos (previamente, MS tendrá que pactar con distribuidoras la inclusión de esas opciones, de modo que el juego funcione bien en cualquier sistema, pero en una consola de MS se pueda jugar online y en las demás no, por ejemplo).

Sony opta por crear un diseño superior, y completar su consola con diferentes tecnogías: teléfono, videoconferencia, Blueray, HDDVD, y mil gadgets más. Todo por un precio que se puedan permitir las clases medias-altas, claro.

Así, pudiendo usar todos los juegos en todos los sistemas -fijando un STANDARD-, los usuarios no pierden libertad de elección, y los fabricantes pueden seguir manteniendo su mercado. Es lo mismo que los coches, todos tienen distintas tecnologías, puntos buenos y malos, pero todos ellos pueden circular por todas las carreteras.
¡Comentario interesante!
  17-01-2008 / 19:35 h
LoRdSaDiC 
Olas blatetrules estamos de acuerdo con eso es especificadamente bien Llorar el problema esque si no ubiera compititividad o diferentes consolas no exixtira la tecnoligia me refiero aque uno tiene que optar por lo malo masomenos y bueno porque en precios de refleja porque la tecnologia es mayor por eso pero tambien ay que medirce de no tirar un producto a un disparate ya que con 600 dorales te puedes armar un ordenador en graficas cumple lo mismo eso es compadre suerte
¡Comentario interesante!
  17-01-2008 / 20:05 h
Gonzalo999 
Si es imposible, pero seria beneficioso para todas las compañias. Por ejemplo, cada una puede aportar algo a una unica consola. El catalogo de juegos de la xbox por la facilidad para programar un juego, lo innovador de un mando como el de wii y el poder de procesamiento de la ps3 podrian realizar la consola mas avanzada de la historia, mas aun q un Pc. Se reparten ganancia y ventas en parates iguales y ya esta. Desde ese momento las desarrolladoras podran hacer cualquier juego sin temer que haya poco exito en determinada consola, permitiendo acceder al todo el mundo a cada uno de los juegos. Y la Pc queda para otra cosa, como trabajar, imprimir, navegar por internet, chatear.....
¡Comentario interesante!
  Página:  << Anterior | 12345678...9 |  Siguiente >>  
Foros > Noticias y actualidad > El creador de God of War vería con buenos ojos una única consola en el mercado
Subir

Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por