Foros

Los jóvenes de ahora...
Tema: Los jóvenes de ahora...

Responder / ComentarPágina: 1234 | Siguiente >>
 
27-09-2012 / 18:37 h#1
Nivel 118
8962
15
53
41

Pedir moderación

Buenos días a todos, mejor dicho, buenas tardes a todos, pero estoy acostumbrado a decir "buenos días".

Muchos de vosotros, sobretodo los foreros españoles, habréis oído hablar sobre los Ni-Nis (Ni estudio, Ni trabajo). Mucho se dice de que son la vergüenza de España, pero, ¿no hay más tipos de jóvenes sin un objetivo fijo aparte de los Ni-Nis?

En este tema voy a reflexionar sobre los jóvenes de ahora y cómo han cambiado. Con este post no pretendo ofender a nadie, solamente es una reflexión, así que no penséis mal.

Anteriormente, en la época de los años 80-90, que muchos recordaréis, teníamos a una generación de jóvenes que estudiaban, salían en su tiempo libre y muchos de ellos trabajaban. En aquella época, si un chaval se portaba mal, sus padres le daban un par de azotes o un par de guantazos y el chaval empezaba a portarse bien de nuevo. Método que ya se está dejando de emplear por lo cuesta abajo que nos están saliendo los chavales.

En esta década, los años 2010, o años 10, con las nuevas y asombrosas tecnologías que tenemos, nos han salido unos chavales malcriados que quieren que sus padres se lo compren todo, no importa el precio. ¿Pero no veis que vuestros padres tienen que trabajar para que la familia salga adelante? ¿Porqué ibas a querer una dichosa BlackBerry o un iPhone? ¿Para qué una PSVita si vas a dejar de usarla a los 3 días? No saben los tiempos que están pasando. Así solamente van a conseguir que sus padres se queden sin dinero para sacar adelante a la familia.

Que no os sorprenda que los críos lo quieran todo.

Otra cosa que me gustaría mencionar es el caso de los SmartPhones. En años anteriores, cuando había Nokias, usábamos los móviles para llamar y la gente tenía conversaciones el uno con el otro hablando con la boca y mirándose a los ojos. Ahora es muy normal ver a un grupo de adolescentes de 13-16 años con su BlackBerry o Samsung conversando mediante mensajes y diciendo que "el mensaje de la Patry es genial", "el novio de la Jessy está muy bueno" o incluso "en esta foto salgo fatal", y las demás contestándole que está muy guapa. Si en la foto dices salir mal, no haber subido la foto.

Como dije antes, los padres, en la época de los años 80-90, cuando sus hijos iban mal en los estudios, les daban un par de azotes y los hijos salían adelante. Pero ahora, como tenemos una generación de malcriados, si les dan el mínimo toque, los padres van a juicio. Eso demuestra que nuestra Justicia es, con perdón, una mierda. ¿Vais a permitir que vuestros padres vayan a la cárcel porque os castiguen? Malcriados.

Aparte de los Ni-Nis, hay unos llamados Ni-Ni-Nis, que quiere decir "Ni estudian, Ni trabajan, Ni piensan hacerlo". La existencia de los Ni-Nis se debe a que en España es muy difícil encontrar trabajo en estas circunstancias, pero los Ni-Ni-Nis son el verdadero declive de la sociedad. Lo que demuestra que nuestras tecnologías podrán evolucionar hasta el tope, pero el ser humano se ha quedado estancado en el Homo Sapiens.

Personalmente, y como español que soy, me avergüenzo de la generación de niñatos y niñatas que tenemos ahora mismo. Los niñatos se quejan de que no tienen bastante con una Nintendo DS, con la Wii, la PS3, la XBOX, el iPhone, la PSP y todas las demás consolas, cuando en mi época nos aguantábamos con una Gameboy y un juego de Pokémon, lo cual era suficiente para entretenernos, aparte de salir a jugar al fútbol con nuestros compañeros de guardería/colegio, cosa que ahora ya casi no se hace. Ahora, se limitan a hablar por el Facebook, el Tuenti, y comunicarse mediante sus aclamados móviles, que si los padres quitan a los hijos para que hagan los deberes, estos les denuncian y los padres van a la cárcel.

Vergonzoso.

Y aquí concluye mi reflexión, tema del que estuve meditando desde hace varias semanas, el porqué de nuestra generación. Evitarlo dudo si podremos, pero conseguir que los niños se dejen de caprichos y empiecen a estudiar, tampoco es muy posible.

Gracias por leer, y que paséis un buen día.
27-09-2012 / 18:43 h#2
Sangre-de-Dragon
Nivel 38
788
0
0
0

Pedir moderación

Pues a buen sitio has venido a parar   .

Por desgracia la sociedad ha pasado de la libertad al libertinaje, ese es el mayor error.

Aun me escuece en el lomo la alpargata de mi padre, ¿y qué consiguió?, educarme en el respeto y en el trabajo, sin embargo ¿qué pasa con la juventud de hoy?, pues que amenazan a los padres con denunciarlos si les dan una cachetada aunque sea por su bien   .
27-09-2012 / 18:44 h#3
Nivel 106
5795
0
0
102

Pedir moderación

Gracias por compartir tu reflexión y estoy de acuerdo básicamente contigo.

Sólo hacer una obvia salvedad, que todos los jóvenes no son así, que hay otros que se sacrifican, que estudian o que la pasan mal tambien porque sus padres la pasan mal.

Pero es necesario también crear una conciencia del sacrificio y ese es un gran problema para ellos: el IPhone lo soluciona todo y es todo accesible sin sacrificio, como principio. Entonces, ciertos parámetros se pierden, se desdibujan.

No quiero cerrar mi comentario, sin antes decir que gran parte de responsabilidad de este comportamiento es de la sociedad misma que tenemos, y de algunos padres. Es muy difícil ser modelo que contrasta con el de los jóvenes, porque no lo aceptan, entonces muchos padres para evitar grandes dramas familiares, ceden. Y ahí pierden,

De todos modos, es un tema complejo, muy interesante y actual, que muchos de los jóvenes que andan por aquí deberían sentarse un minuto a reflexionar sobre otras posibiliades, otras maneras de hacer las cosas, otros modos de comunicarse.....

gracias y un abrazo
27-09-2012 / 18:46 h#4
Nivel 31
934
0
68
145

Pedir moderación

Realmente penoso, ya que ahora los chavales quieren hacer todo por medio del telefono, donde las chicas ahora comparten fotos guaras para conseguir "un novio" que al final la embaraza y desaparece, donde un chaval con su smartphone puede transportar y compartir porno donde y cuando quieran, realmente depecionante  
27-09-2012 / 18:46 h#5
Nivel 51
2255
0
55
65

Pedir moderación

Los nuevos Ni-Ni de ahora son los políticos Ni gobiernan Ni son honrados 

Creo que como esta la situación no existen o hay pocos Ni-Ni , he de admitir que soy un poco Ni-Ni , ni estudio ni trabajo , pero el tiempo libre que tengo lo utilizo para aprender cultura y para aprender informática (Mi futuro trabajo)
27-09-2012 / 18:48 h#6
Nivel 118
9757
35
0
1

Pedir moderación

Servicio militar obligatorio,eso es lo que hace falta.
27-09-2012 / 18:48 h#7
Sangre-de-Dragon
Nivel 38
788
0
0
0

Pedir moderación

Mostrar cita
Los nuevos Ni-Ni de ahora son los políticos Ni gobiernan Ni son honrados Creo que como esta la situación no existen o hay pocos Ni-Ni , he de admitir que soy un poco Ni-Ni , ni estudio ni trabajo , pero el tiempo libre que tengo lo utilizo para aprender cultura y para aprender informática (Mi futuro trabajo)
¿Futuro trabajo?, ¿no será...
Spoiler (clic para ver)
ser político?
Última edición: 27-09-2012 / 18:48 h. Por Sangre-de-Dragon
Editado 1 vez
27-09-2012 / 18:50 h#8
Nivel 51
2255
0
55
65

Pedir moderación

@Sangre-de-Dragon en un tema de hace mucho tiempo preguntaron cual sería tu profesión y dije Informático , si las cosas me iban mal me metería a político 

Spoiler (clic para ver)
¿Tienes que conocer mi vida cotilla ?
Última edición: 27-09-2012 / 18:50 h. Por Xrobits
Editado 1 vez
27-09-2012 / 18:53 h#9
Nivel 114
9285
3
15
6

Pedir moderación

He acabado por acostumbrarme a esta situación, pero no significa que siga odiando el mal uso que le están dando a las redes sociales o a los smartphones. Me hervía la sangre cuando decian: ''po en la foto der tuenti'', ''estoy hablando por tuenti con la que me gusta''... 
Me hacen sentir una extraña por negarme a usar esas redes. ¿Qué hago si me gusta mantenerme reservada?, ¿Por qué tengo que sentirme obligada a echarme fotos o etiquetar tonterías?.

A parte, he de decir que mis padres a mí me lo consienten casi todo y no me riñen a penas, así que independientemente de como eduquen sus padres, que la mayoría de adolescentes tengan menos personalidad que un ladrillo no es culpa de ellos.
27-09-2012 / 19:09 h#10
Nivel 223
35811
2
9
56

Pedir moderación

Mostrar cita
He acabado por acostumbrarme a esta situación, pero no significa que siga odiando el mal uso que le están dando a las redes sociales o a los smartphones. Me hervía la sangre cuando decian: ''po en la foto der tuenti'', ''estoy hablando por tuenti con la que me gusta''... Me hacen sentir una extraña por negarme a usar esas redes. ¿Qué hago si me gusta mantenerme reservada?, ¿Por qué tengo que sentirme obligada a echarme fotos o etiquetar tonterías?. A parte, he de decir que mis padres a mí me lo consienten casi todo y no me riñen a penas, así que independientemente de como eduquen sus padres, que la mayoría de adolescentes tengan menos personalidad que un ladrillo no es culpa de ellos.
Aparte que concuerdo contigo, hermosura, la frase que recalco en negrita es vital. No es culpa de RIM ni de Samsung ni de Apple sacar SmartPhones, no es culpa de quien sea por hacer Tuenti ni es culpa de nadie que mejore y facilite nuestra vida, si no el uso que le damos a esta tecnología. Como sumo ejemplo, tenemos el feisbuc, red creada en un principio para trabajar y para estudiantes y que ahora se usa para que el pueblo se autosometa y tiren por la ventana su privacidad, a la par de dejarse en evidencia a uno mismo con las memeces que se ponen ahí.
27-09-2012 / 19:31 h#11
Nivel 9
124
0
4
6

Pedir moderación

Cuanta razon tienes en el post. cuando yo era pequeño, siempre jugabamos en la calle, según la temporada del año, unas veces jugabmos a las bolas, haciamos cabañas, nos ibamos a buscar almecinas(son unos frutos pequeños que los da un arbol, nos ibamos a una montaña que hay al lado del pueblo,nos ibamos a bañarnos al rio, cogiamos las bicicletas y nos ibamos a las olivas a dar saltos con las bicis,en los veranos nos encerrabamos a las 3 de la mañana jugando a un monton de juegos que nos inventabamos), y a los videojuegos solo nos hechabamos unas partidas de vez en cuando y nos hacía una ilusion que flipabamos. De eso solo hace unos 12 o 14 años y por aquel entonces solo tenia unos 11 o 12 años y ningun amigo mio mayor ni menor tenia movil y videoconsola, de mis amigos mas de la mitad no tenia, incluyendome yo.Antes no le faltabamos el respeto a nadie mayor y ahora los niñatos de 10 años mandan a la mierda a cualquiera como si fuese lo mas normal del mundo, y encima no puedes pegarles por que vienen encima los papis y no veas, cuando a mi, mi padre agarraba la correa o me pagaba un guantazo y a callar.
27-09-2012 / 20:05 h#12
CeeSc
Expulsado indefinidamente
Nivel 57
2649
0
0
0

Pedir moderación

27-09-2012 / 20:12 h#13
Nivel 155
15032
150
145
219

Pedir moderación

¡PLAS, PLAS, PLAS, PLAS!

El positivo que más a gusto he dado en los últimos tiempos en este foro. No hay mucho más que decir al texto principal, tiene toda la razón del mundo.

Eso sí, los secuestros del Estado no creo que sean la solución, señor Samuel 
27-09-2012 / 20:18 h#14
Nivel 79
2337
2
231
28

Pedir moderación

Generalizaciones por doquier, paso de leer como me insultan y elogian generaciones pasadas, demasiado visto.

Y con esto no quiero decir que no lleves razón simplemente que tengo los testículos demasiado hinchados ya de que metan a toda la juventud en el mismo saco. 

En algunos puntos no tengo claro si te refieres a los Ni-Nis o a todos en general, me gustaría saber si en todo momento haces referencia a ellos.

EDIT: No doy crédito, cómo se puede estar de acuerdo en implantar un servicio militar obligatorio, a veces me da la sensación que este tipo de gente no piensa cuando escribe. Seguro que mi padre, que se parte la espalda cada día con su bar por dejar la puta carrera por ese servicio de mierda que queréis, estará de acuerdo con vosotros. Sois grandes pensadores, sí señor... Si lo que queréis es endurecer a aquellas ovejas descarriadas contactar con una academia o internado para perlas, y no queráis algo que ha truncado toda aspiración que un joven haya podido tener.
Última edición: 27-09-2012 / 21:22 h. Por Marqus
Editado 2 veces
27-09-2012 / 20:20 h#15
Nivel 36
291
0
26
0

Pedir moderación

Mostrar cita
Servicio militar obligatorio,eso es lo que hace falta.
Claro hombre, que importa perder unos años de estudio si podemos ir al ejercito....
Responder / Comentar
Página: 1234 | Siguiente >>
Foros > Off Topic > Los jóvenes de ahora...Subir
Amigos Online
No hay nadie conectado.