Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por Irocles1179
Hace 11 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 186

Del libro al cine

Buenas, la pregunta es sencilla, ¿habeis leido un libro  q despues lo sacaron a la gran pantalla o se convirtio en serie?,¿que os parecio mejor?
hace tiempo lei un libro titulado (el ultimo hombre solo), ustedes conocereis la version del cine q se titula (soy leyenda) y me dio mucho coraje q tranformaran una magnifica obra en algo puramente comercial y sin esencia. como esto se me ocurren varias obras q le pasaron lo mismo o viceversa, el caso de juego de tronos, creo q la series es mejor q el libro (ojo, no digo q no me guste el libro, lo empece ha leer hace mucho tiempo, cuando la saga no era conocida, y me encanto) pero lo cierto es q han quitado algunas escenas muy tontas del libro (imagino q hechas para alargar un poco la historia, ya q creo recordar en un principio querian hacer tan solo 4 partes, pero al convertirse en un gran exito martin ha decidido darle mas vidilla ) 
¿q opinan?
Sardaukar775969Hace 11 años1
Mi opinión es que no deben mezclarse churras con merinas. Es decir, que las novelas deben ser criticadas en base a su calidad literaria y las películas en base a su calidad cinematográfica, pero no en función de su fidelidad al texto o material que lo inspiraba. Por otro lado, no es cierto que las novelas sean siempre "mejores" que las películas (hay muchas novelas mediocres que han dado lugar a grandes films), aunque es cierto que el cine suele recurrir a novelas que hayan gozado de éxito popular o crítico, pues constituyen un buen reclamo comercial. Cada vez que una película toma como inspiración o punto de partida una una novela, un cómic, un videojuego o incluso otra película anterior, sus fans más acérrimos suelen atacar cualquier cambio o variación que aleje el film de la obra original. Yo no estoy de acuerdo con ese planteamiento que pretende que libro, película o comic cuenten lo mismo y de la misma forma. Para mí, todo es susceptible de ser adaptado o transformado en función de los intereses creativos de cada autor.
Irocles1179Hace 11 años2
@Sardaukar77
Mostrar cita
Mi opinión es que no deben mezclarse churras con merinas. Es decir, que las novelas deben ser criticadas en base a su calidad literaria y las películas en base a su calidad cinematográfica, pero no en función de su fidelidad al texto o material que lo inspiraba. Por otro lado, no es cierto que las novelas sean siempre "mejores" que las películas (hay muchas novelas mediocres que han dado lugar a grandes films), aunque es cierto que el cine suele recurrir a novelas que hayan gozado de éxito popular o crítico, pues constituyen un buen reclamo comercial. Cada vez que una película toma como inspiración o punto de partida una una novela, un cómic, un videojuego o incluso otra película anterior, sus fans más acérrimos suelen atacar cualquier cambio o variación que aleje el film de la obra original. Yo no estoy de acuerdo con ese planteamiento que pretende que libro, película o comic cuenten lo mismo y de la misma forma. Para mí, todo es susceptible de ser adaptado o transformado en función de los intereses creativos de cada autor.
la pregunta en si no es que es mejor, es que te gusto mas, un saludo
Sardaukar775969Hace 11 años3
@Irocles
Mostrar cita
@Sardaukar77
Mostrar cita
Mi opinión es que no deben mezclarse churras con merinas. Es decir, que las novelas deben ser criticadas en base a su calidad literaria y las películas en base a su calidad cinematográfica, pero no en función de su fidelidad al texto o material que lo inspiraba. Por otro lado, no es cierto que las novelas sean siempre "mejores" que las películas (hay muchas novelas mediocres que han dado lugar a grandes films), aunque es cierto que el cine suele recurrir a novelas que hayan gozado de éxito popular o crítico, pues constituyen un buen reclamo comercial. Cada vez que una película toma como inspiración o punto de partida una una novela, un cómic, un videojuego o incluso otra película anterior, sus fans más acérrimos suelen atacar cualquier cambio o variación que aleje el film de la obra original. Yo no estoy de acuerdo con ese planteamiento que pretende que libro, película o comic cuenten lo mismo y de la misma forma. Para mí, todo es susceptible de ser adaptado o transformado en función de los intereses creativos de cada autor.
la pregunta en si no es que es mejor, es que te gusto mas, un saludo
Bueno, suele gustarme más lo que considero que es mejor Pero no comparo la novela con el film. Cada una es buena o mala por motivos diferentes. Por ejemplo: me gusta Blade Runner como película aunque no es para nada una adaptación exacta de la novela de Philip K Dick en que se basa. Pero no me importa, porque extrae de ella los temas más interesantes y la enriquece con otros. Por otro lado, la novela me parece también muy buena.
1 VOTO
Irocles1179Hace 11 años4
Buen ejemplo 
Altur8230Hace 11 años5
Generalmente suelo preferir los libros si los he leido , a mi lo que me gusta (dependiendo de los géneros) es normalmente que cuenten una buena historia y el cómo la cuenten. Normalmente lo hacen mejores los libors pero ni siempre. Personalmente la película de Soy Leyenda si que me gusto mucho (sobretodo la banda sonora) aunque no he leido pero si se que el significado del libro es mucho más diferente.
Irocles1179Hace 11 años6
@Altur
Mostrar cita
Generalmente suelo preferir los libros si los he leido , a mi lo que me gusta (dependiendo de los géneros) es normalmente que cuenten una buena historia y el cómo la cuenten. Normalmente lo hacen mejores los libors pero ni siempre. Personalmente la película de Soy Leyenda si que me gusto mucho (sobretodo la banda sonora) aunque no he leido pero si se que el significado del libro es mucho más diferente.
pues te lo recomiendo, y el libro se llama el ultimo hombre vivo pero creo q la ultima ed q sacaron se llama igual q la peli pero el tema es ¿conoces alguna comparativa? y ¿q te parecio?
Altur8230Hace 11 años7
@Irocles
Mostrar cita
@Altur
Mostrar cita
Generalmente suelo preferir los libros si los he leido , a mi lo que me gusta (dependiendo de los géneros) es normalmente que cuenten una buena historia y el cómo la cuenten. Normalmente lo hacen mejores los libors pero ni siempre. Personalmente la película de Soy Leyenda si que me gusto mucho (sobretodo la banda sonora) aunque no he leido pero si se que el significado del libro es mucho más diferente.
pues te lo recomiendo, y el libro se llama el ultimo hombre vivo pero creo q la ultima ed q sacaron se llama igual q la peli pero el tema es ¿conoces alguna comparativa? y ¿q te parecio?
Si que he visto alguna comparativa y bueno aunque la película me pareció genial creo que metieron un final que apelaba mucho a los sentimientos y no al significado de la novela, hubiera preferido otro final más acorde con la idea original. De hecho si buscas por internet encontraras un final alternativo que tiene más que ver con el libro o eso creo.
Sardaukar775969Hace 11 años8
@Irocles
Mostrar cita
@Altur
Mostrar cita
Generalmente suelo preferir los libros si los he leido , a mi lo que me gusta (dependiendo de los géneros) es normalmente que cuenten una buena historia y el cómo la cuenten. Normalmente lo hacen mejores los libors pero ni siempre. Personalmente la película de Soy Leyenda si que me gusto mucho (sobretodo la banda sonora) aunque no he leido pero si se que el significado del libro es mucho más diferente.
pues te lo recomiendo, y el libro se llama el ultimo hombre vivo pero creo q la ultima ed q sacaron se llama igual q la peli pero el tema es ¿conoces alguna comparativa? y ¿q te parecio?
Irocles, el relato en que se inspira "Soy leyenda" (así como las versiones cinematográficas anteriores, las de Charlton Heston y Vincent Price), no se llama "El último hombre vivo" (ese es el título del film de Heston de los años 70) sino "I am Legend", es decir, "Soy leyenda" (el mismo título que el film de Will Smith), de Richard Matheson, el mismo que escribió "El increíble hombre menguante".
EDITADO EL 27-09-2012 / 22:54 (EDITADO 1 VEZ)
Irocles1179Hace 11 años9
@Sardaukar77
Mostrar cita
@Irocles
Mostrar cita
@Altur
Mostrar cita
Generalmente suelo preferir los libros si los he leido , a mi lo que me gusta (dependiendo de los géneros) es normalmente que cuenten una buena historia y el cómo la cuenten. Normalmente lo hacen mejores los libors pero ni siempre. Personalmente la película de Soy Leyenda si que me gusto mucho (sobretodo la banda sonora) aunque no he leido pero si se que el significado del libro es mucho más diferente.
pues te lo recomiendo, y el libro se llama el ultimo hombre vivo pero creo q la ultima ed q sacaron se llama igual q la peli pero el tema es ¿conoces alguna comparativa? y ¿q te parecio?
Irocles, el relato en que se inspira "Soy leyenda" (así como las versiones cinematográficas anteriores, las de Charlton Heston y Vincent Price), no se llama "El último hombre vivo" (ese es el título del film de Heston de los años 70) sino "I am Legend", es decir, "Soy leyenda" (el mismo título que el film de Will Smith), de Richard Matheson, el mismo que escribió "El increíble hombre menguante".
¡claro¡, me he liado, he visto la pelicula de charton heston, he leido el libro, y he visto la peli de will smith y me he liado con el titulo del libro, gracias, porlo q veo te has estado informando ¿no? jejeje
Sardaukar775969Hace 11 años10
@Irocles
Mostrar cita
@Sardaukar77
Mostrar cita
@Irocles
Mostrar cita
@Altur
Mostrar cita
Generalmente suelo preferir los libros si los he leido , a mi lo que me gusta (dependiendo de los géneros) es normalmente que cuenten una buena historia y el cómo la cuenten. Normalmente lo hacen mejores los libors pero ni siempre. Personalmente la película de Soy Leyenda si que me gusto mucho (sobretodo la banda sonora) aunque no he leido pero si se que el significado del libro es mucho más diferente.
pues te lo recomiendo, y el libro se llama el ultimo hombre vivo pero creo q la ultima ed q sacaron se llama igual q la peli pero el tema es ¿conoces alguna comparativa? y ¿q te parecio?
Irocles, el relato en que se inspira "Soy leyenda" (así como las versiones cinematográficas anteriores, las de Charlton Heston y Vincent Price), no se llama "El último hombre vivo" (ese es el título del film de Heston de los años 70) sino "I am Legend", es decir, "Soy leyenda" (el mismo título que el film de Will Smith), de Richard Matheson, el mismo que escribió "El increíble hombre menguante".
¡claro¡, me he liado, he visto la pelicula de charton heston, he leido el libro, y he visto la peli de will smith y me he liado con el titulo del libro, gracias, porlo q veo te has estado informando ¿no? jejeje
No: ya venía informado de casa (es lo que tiene ser cinéfilo y seguidor de la literatura de ciencia ficción)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cine, series y libros > Del libro al cine

Hay 10 respuestas en Del libro al cine, del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL